Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000

  • 50 Respuestas
  • 6372 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hace unos días localizaba un vídeo que ya había visto en su día y que me gusta, por como está hecho y por el ambiente que destila, hablando de tres viejos conocidos roadsters clásicos que forman parte de la legión de nuestro Club, los tres de finales de la década de los 90: el Boxster S 986 (la primera generación de Boxster), el Z3 2.8 (una de las mejores versiones del Z3 y también una de las más apreciadas por los fans del Z3), y el Honda S2000, que fue y sigue siendo una referencia de deportividad.

La prueba es en francés, pero creo que aunque no se controle del todo el idioma en lo esencial puede entenderse, y además en el Club tenemos mucha gente que no tiene problemas con ese idioma;  en todo caso, las imágenes de los coches y el entorno son tan bellas que merece la pena visionarlo.

Si utilizáis un Pc o una tablet, mejor pulsad sobre el título superior del vídeo en lugar de sobre la flecha central de la imagen, pues de ese modo se abre directamente en pantalla grande, que puede ampliarse a completa, y el visionado mejora muchos puntos




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
C'est la folie le S2000.
Muy bonito vídeo Jota.
La calidad y equilibrio del Boxter. Las formas y el 6 en linea del Z. La explosividad del 4 cilindros de Honda, con la mayor potencia por litro.240 cv con 2l.

He disfrutado mucho viéndolo.

Con cual os quedariais? No vale decir con todos.

Yo con el japo. Y mira que el boxter mola mucho..........
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Me quedo con el S2k sin pensarlo un segundo :sisi1:
Gracias por el vídeo Jota :mola:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Aunque parezca una respuesta diplomática, yo he de decir que en realidad me gustan los tres  :sisi1:

Francamente, para mi estilo de conducción creo que me irían mejor el Boxster o el Z3, porque el S2000 tiene unas cualidades dinámicas fabulosas pero su temperamento es mucho más deportivo, y como dice en el vídeo su propietario, es un coche que para sacarle lo que lleva dentro hay que saberlo llevar porque lo da todo en una zona muy alta del cuentavueltas, en tanto para una utilización más rutera probablemente los Boxster o Z3 pueden ser una opción menos excitante pero más cómoda y confortable para un conductor que no busque un temperamento excesivamente deportivo.

En materia de estética, me quedo por este orden con el Boxster 986 y el Z3 (me costaría dedicirme, seguramente en función de color y configuración), y el Hondita lo pondría por detrás pues sus líneas me parecen algo más convencionales.

Pero seguro que entre los foreros cada uno tendrá su opinión al respecto;  a ver si siguen aflorando más opiniones por aquí  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
¡Ay! ... las curvas ...

Como a mi me pesa mucho la estética, como el propietario del Z3 diria "et sourtout les courbes".. Ya se que dinàmicamente los otros dos lo superan, pero sigo pensando que el Z3 es el más bonito de los roadsters modernos y seguramente el único que con los años se valorará como clásico.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Ay! ... las curvas ...

Como a mi me pesa mucho la estética, como el propietario del Z3 diria "et sourtout les courbes".. Ya se que dinàmicamente los otros dos lo superan, pero sigo pensando que el Z3 es el más bonito de los roadsters modernos y seguramente el único que con los años se valorará como clásico.


Ésa sí que es una opinión de auténtico enamorado... :sisi1:   Entiendo que tu Z3 1.9 verde inglés sigue compartiendo garaje con el Boxster 987 2.9 ¿no es así?
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
¡Ay! ... las curvas ...

Como a mi me pesa mucho la estética, como el propietario del Z3 diria "et sourtout les courbes".. Ya se que dinàmicamente los otros dos lo superan, pero sigo pensando que el Z3 es el más bonito de los roadsters modernos y seguramente el único que con los años se valorará como clásico.


Ésa sí que es una opinión de auténtico enamorado... :sisi1:   Entiendo que tu Z3 1.9 verde inglés sigue compartiendo garaje con el Boxster 987 2.9 ¿no es así?

Entiendes bien. Tengo el corazón completamente dividido entre venderlo que me parece la postura sensata porque me falta tiempo para cuidar a los dos como se merecen, o "hivernar" el Z3 unos años hasta que me jubile y disponga de más tiempo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Yo me quedaría con el S2000 sin dudarlo. Creo que es el roadster por excelencia.
El primer Boxster nunca me ha gustado estéticamente, y si un coche no me entra por los ojos, ya puede ser la leche, que nunca lo tendría, aunque nunca puedes decir que de este agua no beberé.
El Z3 me parece el mas bonito de todos, pero es el peor de los 3 de largo. También tiene unos acabados pacotilleros y muchos males endémicos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Sin ninguna duda,  estéticamente el Z3 es insuperable aunque para mi es mucho más bonita la versión pre que la post del reportaje. Esas curvas de la carrocería,  esa cintura baja y el sonido del 6 cilindros
BMW....

El Boxster 986 no me gusta particularmente aunque si hablamos del 987, la cosa cambia.  Estética agradable,  líneas redondeadas,  pero un comportamiento más Burgués y confortable que le quita algo de encanto.

El S2000,  un gran deportivo pero para mi gusto,  un coche de lo más insípido en cuánto  a diseño exterior para tratarse de un deportivo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
En mi caso, el que más me ha marcado es el Boxster. Aún recuerdo verselo a una persona mientras lo lavaba en la gasolinera, junto al que entonces era mi S3. Color casi violeta, interior Beige, llantas creo recordar 17"... y un sonido embriagador cuando lo arrancaba, que  aún resuena ahora al recordarlo.
Cualquiera de los 3, son vehículos deseados a día de hoy casi por cualquier aficionado al mundo Roadster.

Gracias por compartir!!!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo me quedaría con el S2000 sin dudarlo. Creo que es el roadster por excelencia.
El primer Boxster nunca me ha gustado estéticamente, y si un coche no me entra por los ojos, ya puede ser la leche, que nunca lo tendría, aunque nunca puedes decir que de este agua no beberé.
El Z3 me parece el mas bonito de todos, pero es el peor de los 3 de largo. También tiene unos acabados pacotilleros y muchos males endémicos.
Me ha gustado mucho tu opinión la cual viviendo de un propietario de Z3 aún tiene más valor. Si hablamos de encanto puro el Z3, es precioso y vintage se mire por donde se mire, pero yo doy mucho valor al comportamiento dinámico y deportivo y ahí el S2000 transmite muchísimo más que sus rivales. Es un coche que pese a no tener de una potencia exagerada (en banco de potencia y de origen escasamente llegaban a los 230cv) es de conducirlo con las 2 manos en el volante, te exige mucho llevarlo rápido y el estirar a más de 9000rpm es un auténtico orgasmo, por como se enrabieta y como suena el maldito. Pasará a la historia, de hecho no hay más que ver cómo se cotizan hoy en día. Estéticamente me gusta mucho, la postura de conducción es Dios, la palanca es rollo Miata (adictiva) y el cuadro de instrumentos súper deportivo.
Es mi roadster favorito detrás del “imposible” Weinsmann Roadster.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Para mí S2000 de cabeza, el 986 nunca me ha acabado de gustar y entre el Z3 y el S2000 me quedo con el segundo de largo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Se puede hacer un mix?
Estética Z3, prestaciones S2000 y por nombre Boxster.
Del Z3 que voy a decir, me encanta lo mires por donde lo mires y un coche, sobre todo de este tipo, sino te entra por los ojos malo. Eso no me pasa con el 986 y la mecánica del S2000 espectacular aunque delicada de llevar.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me ha llamado la atención un comentario del que lleva el Z3 en el vídeo (y eso que es la versión 2.8 con sus nada desdeñables 192 cv), "con el Z3 olvídate de atacar porque su chasis tiene limitaciones, es más bien el concepto GT para el paseo y el turismo".


En mi caso, la verdad que si me atengo estrictamente a la estética, dudaría entre el Z3 y el Boxster, cierto que la versión 986 con sus faros delanteros atípìcos no es la más afortunada de las cuatro versiones del Boxster (986, 987, 981 y 718), pero con el paso de los años cada vez me va gustando más, quizá porque lo empiezo a ver como un clásico; y también depende mucho del color de la carrocería y concretamente en la combinación de color azul marino e interior gris del vídeo me gusta mucho.

El Honda S2000 en motor es un tiro, pero no me acaba de entrar del todo por los ojos por su estética algo anodina (y un roadster no es un electrodoméstico, o entra por los ojos o no entra), y con su curva de potencia tan exageradamente puntiaguda , incluso no creo que sea lo más ideal para una utilización turística que es lo que yo personalmente más aprecio en un roadster; alguno me diría, pues píllate un motor turbo y ya lo tienes todo abajo...pero los motores turbados no van con mi religión... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Yo me quedaría con tu 981. Ese Boxter sí que me gusta mucho mucho.
De momento tendré que conformarme con mi mequisfive que no es tan bonito como el z, ni tiene el motor del Honda, y no le llega de lejos a nada del boxter, pero es el mío.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3