Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000

  • 50 Respuestas
  • 6470 Vistas

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Lejos mi intención desafiar a Imaracing, no se si he rodado detrás en alguna concentración.  No tengo tiempo  para desafíos, digo edad y la prudencia  suple a la pericia.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

P.D.  Por cierto Imaracing, nunca he tenido problemas para seguir ningún mx5

Julián, que luego somos esclavos de nuestras palabras eh.........  :naughty2:

Lejos mi intención desafiar a Imaracing, no se si he rodado detrás en alguna concentración.  No tengo tiempo  para desafíos, digo edad y la prudencia  suple a la pericia.

Jajajajjjaaja ya lo se hombre.... De todas las conces a las que he ido siempre que ha habido 2 grupos me he ido al Sport. Quizá hayamos compartido grupo alguna vez, seguro.  :smile:
« Última modificación: Marzo 24, 2020, 18:56:36 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Lejos mi intención desafiar a Imaracing, no se si he rodado detrás en alguna concentración.  No tengo tiempo  para desafíos, digo edad y la prudencia  suple a la pericia.

Jajajajjjaaja ya lo se hombre.... De todas las conces a las que he ido siempre que ha habido 2 grupos me he ido al Sport. Quizá hayamos compartido grupo alguna vez, seguro.  :smile:
[/quote]

Si, seguro que hemos coincidido en algún a concentración rodando en el mismo grupo pero no recuerdo haber rodado  detrás. Seguro que tendremos ocasión.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
Ufff que difícil lo poneis, yo me quedaria con el Z3 con ese 2.8 glorioso y una estética que me parece casi perfecta, quiza para ser un bmw le falte un poco de gracia en el interior pero los roadster tienen que ser espartanos, asi que se le puede perdonar. Si algún día cambio de modelo de roadster casi seguro seria por un Z3 de 6 cilindros.
Los mx5 tienen unos chasis perfectos y con una efectividad brutal, ha sido y sera un icono. Su punto fuerte es que aunque tengan menos cv lo suplen de sobras con sus cualidades dinámicas.
El porsche es un porsche, solo por decir que tengo uno merece la pena poseerlo jaja.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ufff que difícil lo poneis, yo me quedaria con el Z3 con ese 2.8 glorioso y una estética que me parece casi perfecta, quiza para ser un bmw le falte un poco de gracia en el interior pero los roadster tienen que ser espartanos, asi que se le puede perdonar. Si algún día cambio de modelo de roadster casi seguro seria por un Z3 de 6 cilindros.
Los mx5 tienen unos chasis perfectos y con una efectividad brutal, ha sido y sera un icono. Su punto fuerte es que aunque tengan menos cv lo suplen de sobras con sus cualidades dinámicas.
El porsche es un porsche, solo por decir que tengo uno merece la pena poseerlo jaja.


¿chasis perfectos los Mx5?    Uhmmmmm,   :ehm:  quizá podría decirse que pueda aproximarse  a la perfección el del ND y tampoco lo puedo afirmar con mucha seguridad,  pero en las versiones anteriores, yo diría que los chasis se quedan en un regular o un aprobado alto, y no hay más que ver la modificaciones que hacen muchos usuarios de este club en materia de barras estabilizadoras, suspensiones y algunas otras lindezas para mejorar el comportamiento del coche.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
¿chasis perfectos los Mx5?    Uhmmmmm,   :ehm:  quizá podría decirse que pueda aproximarse  a la perfección el del ND y tampoco lo puedo afirmar con mucha seguridad,  pero en las versiones anteriores, yo diría que los chasis se quedan en un regular o un aprobado alto, y no hay más que ver la modificaciones que hacen muchos usuarios de este club en materia de barras estabilizadoras, suspensiones y algunas otras lindezas para mejorar el comportamiento del coche.

Pues sí, Jota. El Mx5 tiene un chasis cojonudo, muy neutro y nada delicado de comportamiento que va perfectamente en zona de curvas. Yo llevo el coche prácticamente de serie excepto por unos muelles cortos y de no hace mucho tiempo el arco antivuelco. Todo OEM  :nusenuse:
Otra cosa es que el Miata tiene un sinfín de mercado "aftermarket" piezas a precios muy muy buenos, lo que hace que casi cualquier aficionado pueda costearse mejorarlo, porque TODO es mejorable.
Un Mitsubishi EVO también los tocan por todos lados y de origen tiene unas cualidades dinámicas impresionantes, o un Clio Sport.

Por dios si es lo mejor del coche, el chasis...  :sisi1:
« Última modificación: Marzo 25, 2020, 20:17:36 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
El mío también va de serie menos por los muelles más cortos, que casi casi los cambie más por estética que por dinámica.
No he probado el boxster, pero el mequis no va nada mal en zonas ratoneras.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
El mío también va de serie menos por los muelles más cortos, que casi casi los cambie más por estética que por dinámica.
No he probado el boxster, pero el mequis no va nada mal en zonas ratoneras.

Hombre no creo que nadie esté tratando de comparar el Boxs con el Mx5, si no me muero ya :elrisas: Juegan en ligas totalmente distintas, al igual que su terreno perfecto donde mejor va cada uno, también es distinto ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
¿chasis perfectos los Mx5?    Uhmmmmm,   :ehm:  quizá podría decirse que pueda aproximarse  a la perfección el del ND y tampoco lo puedo afirmar con mucha seguridad,  pero en las versiones anteriores, yo diría que los chasis se quedan en un regular o un aprobado alto, y no hay más que ver la modificaciones que hacen muchos usuarios de este club en materia de barras estabilizadoras, suspensiones y algunas otras lindezas para mejorar el comportamiento del coche.

Pues sí, Jota. El Mx5 tiene un chasis cojonudo, muy neutro y nada delicado de comportamiento que va perfectamente en zona de curvas. Yo llevo el coche prácticamente de serie excepto por unos muelles cortos y de no hace mucho tiempo el arco antivuelco. Todo OEM  :nusenuse:
Otra cosa es que el Miata tiene un sinfín de mercado "aftermarket" piezas a precios muy muy buenos, lo que hace que casi cualquier aficionado pueda costearse mejorarlo, porque TODO es mejorable.
Un Mitsubishi EVO también los tocan por todos lados y de origen tiene unas cualidades dinámicas impresionantes, o un Clio Sport.

Por dios si es lo mejor del coche, el chasis...  :sisi1:

Secundo las observaciones de Imaracing...  :beer-toast1:
Además, Jota, que nos comentes estas cosas habiendo sido propietario de un NB y un NC...  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Jajaja no no, Jota no ha tenido ningún NC. Paso de su nb2 1.6 al Z4 2.0 si no me equivoco ct.crunch
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
El mío también va de serie menos por los muelles más cortos, que casi casi los cambie más por estética que por dinámica.
No he probado el boxster, pero el mequis no va nada mal en zonas ratoneras.

Hombre no creo que nadie esté tratando de comparar el Boxs con el Mx5, si no me muero ya :elrisas: Juegan en ligas totalmente distintas, al igual que su terreno perfecto donde mejor va cada uno, también es distinto ;)

Ya se Ima que el mío es de tercera regional comparado con el Boxter, que juega en Champion. No pretendía compararlos por dios, no.
Solo quería decir que el mazda para las carreterillas de montaña que me gustan va de coña.
Ojalá tuviera el dinerito para el boxter.
Aunque cuando Iñaki termine la carrera.........
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jajaja no no, Jota no ha tenido ningún NC. Paso de su nb2 1.6 al Z4 2.0 si no me equivoco ct.crunch

Exacto!   Mi historial de roadsters es Mx5 NB ---- Z4 2.0i E85 ---- Z4 2.5si E85 ---- Boxster 981 2.7    Y  se queda ahí, el futuro no está escrito.

Pues no te acostarás sin aprender una cosa más, ya que pese a tuve el Mx5 cuatro años y medio nunca supe que tuviese un chasis tan bueno... en realidad yo estaba estéticamente muy enamorado del coche pero me parecía demasiado "bailarín" -esa cualidad que muchos roadsteros apreciáis-  y cuando me pasé al Z4 me pareció que el coche iba mucho más asentado en la carretera.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
... en realidad yo estaba estéticamente muy enamorado del coche pero me parecía demasiado "bailarín"...

Es algo que en el desarrollo del chasis del NC se optimizo mucho con respecto al NB. Lograron un 22% de incremento en rigidez a la flexión y un 47% de incremento en rigidez torsional, y que a pesar de ser más grande y tener multitud de refuerzos nuevos en el chasis, lo dejaba en escasos 250Kg de peso (curiosamente 1,6 Kg más ligero que el NB)

En este artículo está muy bien explicado: http://www.roadster.blog/2013/05/naked-roadster.html
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, tengo que decir que de la saga de los Mx5 mi favorito ahora es el NC,  el ND tiene unas mejoras muy evidentes y es un miata super-optimizado en todos los aspectos (pese a algunas incomodidades como un hueco de acceso al maletero excesivamente pequeño, y por lo visto el espacio interior para el pasajero que no es de excelencia),  pero a mí no me enamora; sin embargo el NC conserva todavía la estética "british" que me encanta -los ingleses me caen bastante mal pero las líneas de sus coches siempre me gustaron-, esa línea que en el ND se perdió completamente.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
... en realidad yo estaba estéticamente muy enamorado del coche pero me parecía demasiado "bailarín"...

Es algo que en el desarrollo del chasis del NC se optimizo mucho con respecto al NB. Lograron un 22% de incremento en rigidez a la flexión y un 47% de incremento en rigidez torsional, y que a pesar de ser más grande y tener multitud de refuerzos nuevos en el chasis, lo dejaba en escasos 250Kg de peso (curiosamente 1,6 Kg más ligero que el NB)

En este artículo está muy bien explicado: http://www.roadster.blog/2013/05/naked-roadster.html

Anda Carlos, muy interesante el artículo ese que pones. Gracias!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3