Hablemos de escapes

  • 44 Respuestas
  • 11708 Vistas

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Hablemos de escapes

  • en: Agosto 03, 2010, 17:19:38
buenas foreros, teneis unos coches muy wapos.

Hecha un poco la pelota para obtener respuestas, si no hay recurriré al clasico +18, queria comentaros que este pasado finde... me enamore :cunaooooo:

y no fue de ninguna de vuestras atractivas compañeras de concetracion, ni de vosotros, aguerridos devoradores de km echando aroma a goma quemada a la llegada a destino, nop nop, fue de la estetica y sonido del escape del primerizo en nuestro club con mx-5 nb2 1.6 color plata, que creo se llamaba.. alex??

Bueno, para lo que no lo visteis, es una doble cola que salia por atras, a la derecha, que esteticamente mejora muy mucho la mierdecica tubo que muestran nuestros miatas, y que una vez en marcha, sonaba mucho mas recio que el mio.

Nada mas pare, me acerque a preguntarle que bien suena la cosa esa que le ha puesto, y me comento, es solo el silenciador bla bla bla bla, ya colgare en roadstersportclub.com info al respecto, la tenemos varios de catalunya y tal y cual....

Yo creo le voy a poner algo parecido, os recuerdo, nb2, 1.6, asi que admito todo tipo de sugerencias y añado alguna pregunta.

Basicamente se puede cambiar toda la linea de escape, silenciador y cola, o cola solo, no??

Para ganar sonido, con cambiar silenciador y cola basta, correcto??

Para ganar algun cv, hay que cambiarlo todo, no?? que se gana?? muy poco comparado con lo que vale no??

Hay que homologar para pasar itv?? me toca en enero  :cunaooooo:

Este forero me dijo que le salio por 200€ lo que cambio, suena bien de precio no?? :chuck:


Bueno, eso es todo, espero me ilustreis en este hilo, y en proximas concentraciones os peleis por ir detras mio :D:P


Saluudos!!
« Última modificación: Agosto 03, 2010, 17:21:52 por billarcin »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 03, 2010, 17:41:09
Pues voy a empezar yo aconsejandote Billarcin.

Alex en su NB lleva cambiado solo el silenciador, obiamente y a la vista de todos que tmb a cambiado la forma de la cola.

Yo te aconsejo que cambies solo el silenciador. No vas a ganar nada de potencia. Si quieres ganar algo puedes irte a unos colectores de escape, pero la ganancia sera muy poca. En este tipo de coches si quieres ganar potencia la palabra clave la sabemos todos. SOBREALIMENTACIÓN.

Según tengo entendido, en el taller donde se lo monto ALex si que te dan una homologación y certificado de montaje para que puedas pasar la ITV sin problemas, simpre que no les mandes fabricar un tubo de escape que supere el limite de db permitidos por la legislación. Espero haberte ayudado.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 03, 2010, 23:17:39
Gracias ncesar!!

silenciador es el responsable del ruido y la cola de la estetica. okey!!!

El taller que lo instala lo homologa para lo de la itv, siempre que digamos no suene de más.

Me parece que cambiare, sin fecha concreta, silenciador y cola, ajustandonos a los limites de db legales.

Alguna marca en concreto para empezar a mirar?? forococheando he leido que tiene fama tunnera don silencioso, opiniones??

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 03, 2010, 23:24:57
Yo me pondría directamente el de Antimach,si tanto te gustó,tenía muy buena pinta,queda cojonudo y bien de precio.
De camino a tus vacaciones,haces una parada en BCN y te lo pones...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 03, 2010, 23:32:26
Yo me pondría directamente el de Antimach,si tanto te gustó,tenía muy buena pinta,queda cojonudo y bien de precio.
De camino a tus vacaciones,haces una parada en BCN y te lo pones...

El osito para la nena...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 04, 2010, 00:43:51
Yo me pondría directamente el de Antimach,si tanto te gustó,tenía muy buena pinta,queda cojonudo y bien de precio.
De camino a tus vacaciones,haces una parada en BCN y te lo pones...

no lo descarto juju. Haber si pone los datos del taller ese jeje.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 04, 2010, 08:56:25
Yo te comento desde mi punto de vista de lo que conozco.

Mi coche lleva cambiado el escape por un Don Silencioso (no los colectores) y LLEVA SUPRESOR de catalizador.

El coche suena a gloria, sinceramente veo difícil que un 4 cilindros DENTRO DE LOS LIMITES LEGALES suene tan bien dejando aparte un S2000 y poco más.
Me recuerda muchísimo como ya dije en el post de presentación al típico Seat 1800 Sport con carburadores y escape sin catalizador ni nada de eso.

Y lo mejor de todo es que el coche pasa ITV.

Tengo que enseñaroslo en vivo joer! :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 04, 2010, 09:17:33
desde luego que tienes que enseñarlo xr2.

Suprimir el catalizador mmmm, eso suena nunca mejor dicho a prohibido.

Como pasas la itv?? si contaminara mas no??

y eso afectara en algo más al coche?? sondas lambda por ejemplo?? algo de motor??
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 04, 2010, 09:18:41
Dos cosillas:

POr una parte, Billarcin, el taller donde se monto el escape Antimach es Escapes la cumbre, entra en su web y hay tendras un poco más de info.

Segundo, no es por desilusionarte Xr2p, pero que el coche haya pasado 2 años la ITV con el supresor no significa que este homologado. Obiamente el supresor es una modificación que no se puede ni homologar con proyecto. Otra cosa esq dado los años y el buen hacer del que lo monto no salte a la vista y la prueba de CO2 la pases sin problemas ya que es un coche muy antiguo y tiene un gran margen de contaminación. Ojo, que un dia de estos puedes ir a la ITV y que te jodan vivo.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 04, 2010, 11:16:14
Dos cosillas:

POr una parte, Billarcin, el taller donde se monto el escape Antimach es Escapes la cumbre, entra en su web y hay tendras un poco más de info.

Segundo, no es por desilusionarte Xr2p, pero que el coche haya pasado 2 años la ITV con el supresor no significa que este homologado. Obiamente el supresor es una modificación que no se puede ni homologar con proyecto. Otra cosa esq dado los años y el buen hacer del que lo monto no salte a la vista y la prueba de CO2 la pases sin problemas ya que es un coche muy antiguo y tiene un gran margen de contaminación. Ojo, que un dia de estos puedes ir a la ITV y que te jodan vivo.

saludos

No es desilusión ni mucho menos, todo eso lo tengo claro.
Si alguna vez no pasa ITV pues ya veremos lo que hacemos, pero ya te digo que en estos coches tan antiguos (el mío tiene 16 años pero hay NAs con 21 años) tienen bastante margen y algunos por ser antiguos ni pasan prueba de gases.

Aún así me aseguraré de llevarlo a alguna ITV "amiga", pero que aún así si ha pasado todos los años desde que lleva el supresor no se porque no va a pasar este año.Y te digo que el anterior dueño se lo montó porque el catalizador le costaba 5 veces más que el supresor, no hizo ninguna artimaña para que pasara la ITV.



  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 04, 2010, 12:36:32

No es desilusión ni mucho menos, todo eso lo tengo claro.
Si alguna vez no pasa ITV pues ya veremos lo que hacemos, pero ya te digo que en estos coches tan antiguos (el mío tiene 16 años pero hay NAs con 21 años) tienen bastante margen y algunos por ser antiguos ni pasan prueba de gases.

Aún así me aseguraré de llevarlo a alguna ITV "amiga", pero que aún así si ha pasado todos los años desde que lleva el supresor no se porque no va a pasar este año.Y te digo que el anterior dueño se lo montó porque el catalizador le costaba 5 veces más que el supresor, no hizo ninguna artimaña para que pasara la ITV.
[/quote]

POr que hacen lo que les sale de la piiiiiiiiiiiiiii
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hablemos de escapes

  • en: Agosto 04, 2010, 15:55:06
Xr2p...El día que te jodan por llevar supresor,te colocas un catalizador de alto flujo y listos...Conserva el sonido deportivo y tiene mas tolerancia con el CO
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hablemos de escapes

  • en: Septiembre 04, 2010, 00:54:14

POr que hacen lo que les sale de la piiiiiiiiiiiiiii

Basicamente, así es. Y así va el país.

Como muy bien dijiste; una pieza está prohibida montarla en el vehículo ya que es "peligrosa". Pero en cuanto desenfundas el dinero, (para pagar la homologación) resulta que automáticamente, dicha pieza deja de ser peligrosa. ¿qué cosas, eh? :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hablemos de escapes

  • en: Septiembre 05, 2010, 19:31:06
Ahora ya es tarde, pero no sé por qué carajo no aparecía este hilo en 'nuevos temas'.

En fin tocayo, creo que está todo dicho.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Hablemos de escapes

  • en: Septiembre 06, 2010, 16:46:31
dicho y puesto jejeje, aun sin fotos para ilustrar, pero lo suyo es mas de escuchar je,je.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15