SUSPENDIDO IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2020

  • 441 Respuestas
  • 57905 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Aviso importante

Con motivo de la pandemia del Covid-19, el Tour RSC 2020 se cancela y traslada para el próximo año (fechas de celebración: 7 al 24 de agosto de 2021).


Estimados amigos. 

Las circunstancias del momento que atravesamos a causa de la pandemia del Covid-19 plantea muy serias incertidumbres acerca de la normativa que en materia de movilidad social existirá en los distintos países europeos, ya que ante esta pandemia no hay un marco común de actuación y cada país está adoptando unilateralmente las medidas que considera oportunas en cada momento.

En particular, desconocemos absolutamente cuando se podrán levantar las restricciones que en materia de fronteras existen en la actualidad entre los distintos países de la UE (limitándose el tráfico a transporte internacional o de emergencia), habiendo anunciado fuentes del gobierno hace unos días que en el caso de España podrían mantenerse las restricciones en fronteras hasta el mes de octubre próximo.

Sea como fuere, está claro que el Covid-19 va a permanecer entre nosotros por bastantes meses más pues no hay previsión de vacuna disponible hasta quizá la próxima primavera, ni tampoco tratamiento efectivo;  por tanto, aunque en los meses de verano las cifras de la epidemia bajasen de forma importante, con toda probabilidad seguirán vigentes medidas restrictivas de limitación de plazas hoteleras, separación social, etc.

El principal problema del Tour es que transcurre por cinco países (incluyendo a España), cada uno de los cuales tendrá en agosto sus normas específicas que desconocemos cuáles van a ser, lo que provoca un altísimo grado de incertidumbre acerca de su viabilidad, particularmente porque se trata de un viaje en grupo de muchos participantes, lo que representa una complejidad -y una responsabilidad en la toma de decisiones- mucho mayor que la requerida por un viaje individual o en pareja en el que de un día para otro pueden cambiarse los planes.

Otro problema añadido es la reserva realizada en 17 hoteles distintos y en cuatro países diferentes, teniendo cada hotel tiene sus particulares condiciones de anulación de reservas con posibles cargos por anulación,  que un par de hoteles se sitúan ya en la fecha del 15 de junio…  En esa fecha, que sería ya absolutamente el límite para una toma de decisiones con respecto al Tour, en España ni siquiera habríamos salido del periodo de desescalada de medidas…

Lo cierto es que, aunque el Tour con las previsiones más optimistas pudiera llegar a realizarse, es muy posible que nos encontrásemos con problemas de limitación de espacio o restricciones hoteleras, con hoteles pequeños casi reservados en exclusiva para el grupo del Tour que no podrían ya acoger a todos los participantes por las posibles medidas de restricción de plazas de alojamiento…etc. etc.  Y en todo caso, estaríamos seguramente ante una especie de "Tour capado" en sus capacidades de relación social –no me quiero imaginar transitar por los hoteles con guantes y mascarillas o guardando separación entre participantes en las mesas de las cenas...-, y es que esas capacidades de relación social son tan importantes en un Tour como la propia ruta del mismo.

Toda esta situación ha llevado al Comité de Moderación del Club al estudio de las circunstancias que en este caso se dan, y tras ponderada valoración adoptó el acuerdo de cancelar el Tour RSC 2020, trasladando el mismo para el mes de agosto del próximo año 2021, con la previsión de llevarlo a cabo entre los días 7 y 24 de agosto.

Es cierto que pudimos demorar este acuerdo hasta algo más adelante, pero se valoró también el que los participantes pueden así disponer de más tiempo de cara a un posible replanteamiento de su programa de vacaciones, días de permiso laboral etc.  y por ello se ha preferido adelantar ya el acuerdo y su comunicación formal.

Sabemos que es una decisión dolorosa, y el Comité de Moderación es consciente de que ha de producir tristeza en muchos participantes del Tour, pero desde la responsabilidad que conlleva la gestión del Club ante uno de sus eventos más importantes, ha entendido que era la que en este caso procedía adoptar.

Al fin y al cabo, el Tour queda ya montado en firme para el próximo año 2021, y en enero próximo esperamos sacarlo del congelador y que pueda comenzar una nueva vida.

También os anuncio ya que, con independencia de otras posibles iniciativas como la que algunos compañeros apuntaban en post anteriores, en el Club se está ultimando ya una alternativa para el próximo agosto que se dará a conocer lo más pronto posible y por ello os recomiendo que permanezcáis atentos al foro de cara a los próximos días…  ;)

« Última modificación: Mayo 03, 2020, 14:07:11 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Una verdadera lástima Jotaeme y todos los participantes de este Tour Oficial 2020, pero hemos decidido primar la seguridad de los participantes y sobre todo, no hemos querido que este Tour se pudiese ver minusvalorado en su disfrute y calidad habitual por unas circunstancias y limitaciones que han venido impuestas por la pandemia del coronavirus.
A pesar de ello, y sobre todo gracias a la colaboración de todos los roadleader , estoy seguro que podremos ofrecer a los socios un atractivo calendario para los meses de 2020 que podamos volver a disfrutar de nuestra afición.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
No puedo estar más de acuerdo con @Jotaeme , y agradecer sinceramente todo el esfuerzo e ilusión que tenía depositada como cada año que lo organiza.
  • ConcentracionesConcentraciones4

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Pese a este inconveniente, solo puedo darte las gracias @Jotaeme por todo el trabajo realizado de elaboración y que ahí me tendrás haciendo el cabra el año que viene para registrarme justo a la hora de apertura del tour, quiero volver a tener la Pole

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.
Lamentandolo mucho creo que es la mejor decisión Jota. Esto no acaba aquí seguro que esto va a pasar y podremos reanudar la actividad.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Lástima que no hayamos podido mantener la llamita más tiempo.  Ahora nos quedamos en ascuas por el próximo anuncio  :palomitas:

En fin, metáforas a parte, hemos de ser realistas aunque de momento la ilusión del líder y los seguidores deba esperar un año.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
Me parece fantástico, estupenda decisión, dados los acontecimientos actuales, es la mejor decisión :clap:  :clap:  :clap:.- 
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Quiero agradecer al Club en general y a Jota en particular la sensatez que han puesto sobre el tapete, por lo que al Tour 2020 se refiere.
Entiendo y acepto los argumentos que provocan esta decisión.
La desilucion pasa, y queda la cordura.
Gracias chicos por todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Jota, es muy correcta la cancelación, aunque dolorosa. La ilusión de los participantes, no tiene precio, pero el  problema que en al actualidad tenemos, hace que , por desgracia, se hubiese optado por lo comentado.

El Tour 2021, será más deseado.  :babeando: :babeando:

Este año, no nos apuntamos, Animo a todos los participantes de éste Tour, se agenden en sus calendarios las fechas que dice Jota. Es una experiencia UNICA.  :sisi3:

 :hyper: :hyper:
« Última modificación: Mayo 02, 2020, 18:39:56 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Es totalmente comprensible , no se puede estar con la incertidumbre hasta el último momento pero .... ohhhh que pena me da joderrrrrr . Mil gracias Jota por todo tu trabajo e ilusión que siempre sabes transmitir a todos los participantes  . Esperaremos al tour 2021 y mientras tanto ojalá podamos disfrutar de Concentraciones rsc en nuestro país sin el menor problema .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Estoy en ascuas a la espera del Plan B
Con el equipo de Moderación que tenemos, seguro el sustituto del Tour sera mas que atractivo.
Me estoy mordiendo la uñas ..............   venga soltarlo ya.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Estaba bastante claro lo que iba a pasar, pero no comenté nada por no deprimir más el hilo.
El año que viene volveremos y se cogerá con más ganas y podremos disfrutarlo a tope.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo siento un montón tanto por Jota por supuesto, que año tras año pone una ilusión y preparación tremenda para el evento pata negra del Club como por todos los asistentes, que aunque seguro que comprenden y apoyan la decisión, no deja de ser una desilusión por todas las expectativas puestas, pero como bien ha dicho MAGICAR la desilusión es pasajera.....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Pues una mezcla de lo que anteriormente han puesto todos los foreros.
Resignación por la situación actual, ya que contra ella solo se puede tener prudencia y decision.
Agradecimiento a Jota en primer lugar por la ilusión y el trabajo realizado y justo después al Equipo de Moderación por tomar la dolorosa decisión de posponer el Tour. Una decisión valiente ya que de lo que se trata es de disfrutar, de pasarlo bien y tal como está el panorama iba a ser difícil.
Por último Felicidad de pertenecer a un club como este. No se puede hacer A? Vale, se está cociendo B.
No es increíble? A la espera estoy de ese plan de rescate.
Gracias a todos.
« Última modificación: Mayo 02, 2020, 19:32:52 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Otro motivo más para estar orgulloso de este. Gran club.
La seguridad es lo primero, y la sensatez ha pesado más en la balanza.
Llegarán tiempos mejores en los que poder disfrutar de tan grata compañía por esas carreteras preciosas con el cielo por montera.
Y aunque Edurne y yo no podíamos ir, agradecemos mucho a Jota este curro.

Esperaremos con súper entretenidos hilos de los amigos forenses.

Animo a todos!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3