Fotos y relatos LXXXVII concentración oficial RSC-Euskadi tierra y mar.

  • 135 Respuestas
  • 21477 Vistas
LXXXVII Concentración: Tierra y Mar
País Vasco
Del 12 de octubre de 2019 al 13 de octubre de 2019
328 kms
roadster 26
38
LXXXVII Concentración: Tierra y Mar

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
 :24: :24: :24: que buena.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
Y de parte de Edurne...





Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

 :24: :24: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
Hola a todos!

Bien, solamente redundar en todo lo que por aquí se ha dicho:

MUUUCHAS GRACIAS ION ANDER i EDURNE !!!
GRACIAS A LOS QUE HABEIS COLABORADO !!

Todo ha resultado magnífico, todo. Ruta, compañerismo, visitas, cenas, alojamiento....

Yo, personalmente había visitado Euskadi en bastantes ocasiones, en moto, en coche, soltero, en pareja, en familia, por motivos profesionales, etc ... Y cuando vi la convocatoria de Ion Ander estuve seguro de que con el Club y gente tan enrollada como Edurne i él al mando, esta visita nos proporcionaría una visión diferente. UN COMPLETO ACIERTO.

En fin, yo sólo un pequeño pero aún a riesgo de que todo el personal se me tire encima. Un pelín más de Sol yo lo hubiera agradecido para mis fotos que me han quedado un poco tristes. Si las hubiera podido hacer con el corazón en vez de con la cámara os aseguro que serian RADIANTES.

Bueno, pongo alguna que me parece que aporta alguna cosa diferente:

Momento divertido con Angel.

DSC_9274 by Manel Fernández, en Flickr

Fuenterrabia como le gusta decir a Ion Ander.

DSC_9295 by Manel Fernández, en Flickr

DSC_9298 by Manel Fernández, en Flickr

DSC_9299 by Manel Fernández, en Flickr

Monte Igueldo.
DSC_9308 by Manel Fernández, en Flickr

DSC_9312 by Manel Fernández, en Flickr

DSC_9317 by Manel Fernández, en Flickr

20191013_112636 by Manel Fernández, en Flickr

DSC_9318 by Manel Fernández, en Flickr

DSC_9319 by Manel Fernández, en Flickr

He puesto todas las fotos de Leunam directas (Miguelvet)
« Última modificación: Octubre 16, 2019, 14:23:31 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Buenos días,

Da gusto ver tantas y tantas fotos; el video de Jarchi Selfie :babeando: :babeando: :babeando: Y aún faltan los habituales reportajes de los más veteranos en estas lides :clap: :clap:
Seguimos atentos que aún queda mucho por ver :palomitas: :palomitas:

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Kike_alf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 350
En el viaje de vuelta a Zaragoza el comando Z compuesto por 4 mx5, paro en Sádaba a tomar café y pudo disfrutar de lavabo empotrado ????no todo fue glamour ????

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostiasssss eso no lo vi yo :elrisas::elrisas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mis impresiones de un gran evento para recordar




Euskadi, tierra y mar, había sido el lema elegido por nuestros anfitriones y organizadores de esta concentración que hacía el número 87 de las oficiales celebradas en la historia de nuestro club.

Lo cierto es que era la primera vez que una concentración RSC se celebraba íntegramente en el País Vasco, por obra y gracia de la iniciativa de Ion Ander y su querida Edurne, que nos prepararon un magnífico recorrido que se repartía entre tierras vasco-españolas y vasco-francesas, con un balance que no ha podido ser mejor, por la ruta, por los paisajes que atravesamos y por el estupendo ambiente vivido, un triplete mágico que hace grande cualquier evento y que en este caso se dio al máximo nivel.


En realidad, la concentración comenzaba el sábado a las 9:00 h, pero lo cierto es que para muchos comenzó ya en la tarde del viernes, con un recorrido pre-conce bordeando la costa francesa hasta San Juan de Luz y visitando esta bonita localidad, con una posterior cena de bienvenida en el restaurante Félix Manso de Irún, de reputada cocina vasca.  No llegué a tiempo para la ruta pre-conce pero sí llegué a tiempo para la cena, en la que el buen ambiente fue un preludio de lo que sería una constante en las dos jornadas que vendrían después.

He leído que A Felix Manso le llaman “el Druida” porque en su cocina hace magia, y lo cierto es que todo lo que nos sirvieron era material de primerísima calidad excelentemente preparado. Mi primera foto en esta cena haciendo un brindis en honor a los organizadores y al buen éxito de la concentración.

Por la izquierda vemos en primer plano a Ion Ander, y le siguen Homecanya, Ozelui, Bris, 190SL, Donnayanya, Edurne, Josmon y su chica, Luis, Dalmarcegui y al fondo de la mesa Ch4ppel y Kike_alf.

Y a la derecha de la mesa vemos a Imaracing, Ángel, Gema (acompañante de Ozelui), Jmaben, DixiePixie (Lorena), Leunam y su chica, Jans, LCMR y su chica.




Tras una noche calurosa un poco anormal para la época del año en la que estábamos, el sábado amaneció un día nublado y con agradable temperatura y partir de las 8:00 h el personal fue apareciendo poco a poco en el comedor para desayunar, a destacar la calidad superior del buffet que nos ofrecieron en el hotel Atalaia, un alojamiento para apuntar en la agenda por su excelente nivel en todos los aspectos.

Algunas mesas del desayuno: Ozelui con su chica Gema y a la izquierda Edurne, que en ese momento estaría pensando que tras tantas semanas preparando con ilusión este evento, finalmente el día grande había llegado.




Vaya cinco…. :sisi1: de izquierda a derecha: DixiePixie (Lorena), 190SL, Ángel, Imaracing y Miguelvet.




Edurne en compañía de Homecanya y Donnacanya, y Pil Pil con su chica.




Poco después comenzaba el briefing de la primera etapa; en la foto, a punto de iniciarse con casi todo el grupo en la sala del hotel en el que se llevó a cabo.




Comenzamos el recorrido con un plato fuerte: la ruta del “Castillo del Inglés”, que recorre la ladera Norte del macizo de Peñas de Aia, un tramo verdaderamente delicioso con un divertido trazado muy curveado que discurre entre praderas y espesos bosques.  En este tramo iban por delante de mí  Josmon con su SLK 200, Jarchi y Bris con sus Boxsters 987 blanco y negro respectivamente, y Ozelui con su Mx5Nc; siguen varias fotos:














Este tramo, casi circular, acababa saliendo a Behobia, uno de los barrios de Irún, y ahí andamos ruteando por esa zona.










Más adelante la ruta de la etapa cruzaba a Francia por el Col de Ibardin, con un bonito recorrido que atravesaba la campiña vasco-francesa pasando por varios pueblos pintorescos.  Siguen unas cuantas fotos realizadas en esta parte del recorrido, en la que iba tras Jarchi, Ángel y Bris, cuatro Boxsters seguidos por pura casualidad... que no es que lo buscásemos… :sisi1: y y por delante el Mx5 Nc de Ozelui y el Z4 E89 azul de LCMR
























La primera parada de la mañana se hizo en el precioso pueblo de Espelette, famoso por los pimientos que allí se cultivan y que lucen en las fachadas de muchas casas.






¿Un refrigerio?, ¡naturalmente!  :smile: Ahí tenemos de izda. a dcha. a Jvelaveg, Imaracing, Jmaben, Miguelvet, 190SL y Ángel; de espalda tenemos a Marian, acompañante de Miguelvet.




Continuamos la ruta y uno de los pueblos que se atravesaban más adelante era St. Étienne-de-Baïgorry con su preciosa arquitectura de estilo vasco.  Me adelanté en este tramo, lo que me permitió captar una gran parte del grupo pasando por el pueblo; presidiendo la caravana iba naturalmente el Mx5 Nc de Ion Ander y Edurne.






En el segundo puesto Homecanya y Donnacanya con su Z3 2.2 y les sigue Jarchi en tercera posición con su Boxster 987.




En la cuarta posición Miguelvet y Marian con su Boxster 987 Black Edition.




Otro 987 Black Edition, el del compañero Bris ocupando la quinta posición, al que le sigue en la sexta el Z3 2.2 de Jvelaveg.




Séptima posición para el Opel Spidster de elroberl, al que vemos a bordo con su chica y copilota.




Octava y novena posición respectivamente para el Mx5 Nb de Imaracing y el Mx5 Nc de Dalmarcegui.




En la décima posición el Mx5 Nc “pelirrojo”, como cariñosamente le llaman Ozelui y Gema que van a bordo.




Undécima posición para el Z3 1.9 de Leunam acompañado de su chica, y por detrás en la duodécima el Mx5 Nc pilotado por Lorena (DixiePixie).




En la posición decimotercera el rugiente SLK AMG R172 del compañero 190SL.




Puesto número catorce en la caravana para el Mx5 Nc de Jon, al que vemos a bordo con su copilota.




Posición decimoquinta para el Mx5 Nd de Roberto77.




Ocupando el puesto dieciséis, el Boxster 981 de Jans con su copilota a bordo.




La posición diecisiete para Luis con su Mercedes SLK 350.




En el puesto dieciocho vemos al Audi TTS del compañero Kakahuete con su acompañante.




Y en los puestos diecinueve y veinte vemos al Mercedes SLK 200 de Josman y su copilota y por detrás le sigue el  Mx5 ND-RF de Ch4ppel.




Seguidamente abordamos la bonita subida al Col de Ispéguy (Puerto de Izpegi en español) por su vertiente francesa, en la que las curvas se alternan con tramos en cornisa panorámica; en esta parte del recorrido por delante de mí iban Ch4ppel, Josmon,  Kakahuete, Luis y Jans;  algunas fotos:












En la cima del puerto “foto de familia” con la totalidad del grupo, el trípode hizo aquí su trabajo.




Poco después nos preparábamos para continuar la ruta de la etapa.




Vino seguidamente el tramo de descenso del puerto de Izpegui por la vertiente española y los tres primeros que van por delante de mí son LCMR con su Z4 E89, Roberto77 con su Mx5 Nd y Bris con su Boxstert 987; unas cuantas
fotos en este bonito tramo bajando este puerto que nos llevó por tierras navarras hacia el valle del Baztan.
















Las fotos siguientes llegando ya a la parte baja del valle en donde atravesamos varios pequeños pueblos pintorescos.










Y llegó el momento del picnic de la etapa que realizamos en la localidad de Oronoz-Mugaire y ahí estamos reponiendo fuerzas.






Imaracing, Jarchi, elroberl y Jmaben charlan amigablemente.




La sesión de tarde la etapa discurrió inicialmente por la N121A siguiendo el valle del Bidasoa hacia el Norte, para seguidamente abordar uno de los tramos más bonitos de la concentración: la ruta del collado de Arichulegui que une Navarra con Guipúzcoa entre las localidades de Lesaka y Oiarzun por el lado Sur del macizo de Peñas de Aia; todo un repertorio de curvas entre bosques en un sube y baja continuo. Tras este tramo llegaría muy pronto otro Top-10: la ruta del alto de Jaizkibel con su hermoso recorrido en altura sobre el mar Cantábrico; lo cierto es que ambos tramos resultaron tan entretenidos que me olvidé absolutamente de la cámara, la cual no recuperé hasta  la llegada a un mirador en Jaikibel que ofrece la maravillosa vista panorámica que sirvió para componer el banner de la concentración; sacando nuevamente el trípode pudimos hacer otra foto de grupo con un fondo de horizonte con Hondarribia y el estuario del Bidasoa en primer plano, del otro lado está Hendaya y más lejos San Juan de Luz, Biarritz, y la lejanía las Landas… ¡precioso!




Algo después llegábamos a Hondarribia, en donde hicimos una larga parada, dejando los coches junto al puerto deportivo para dar un paseo por el casco histórico de la villa.  




Allí aparcaron junto a nuestro grupo un par de clásicos americanos y tuve ocasión de intercambiar impresiones con el dueño del Ford Gran Torino, que me traía a la mente la conocida y excelente película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.




Un par de fotos del bonito puerto deportivo de Hondarribia.






Del otro lado del Bidasoa vermos parte de la localidad de Hendaya y como fondo de horizonte preside la escena el emblemático pico de La Rhune, que lucía especialmente bonito con la dorada luz de la última hora de la tarde; al pie de esta montaña habíamos ruteado en uno de los tramos matinales de la parte francesa de la etapa pasando por el Col de St. Ignace, de donde parte un emblemático tren de cremallera que asciende hasta la cima.






Desde la misma posición y girando la cámara hacia la derecha la visión de Hondarribia y al fondo el macizo de Peñas de Aia, por cuyas vertientes Norte y Sur habíamos ruteado en la mañana y la tarde respectivamente.




Llegamos al hotel con tiempo suficiente para darnos una ducha y sentarnos a la mesa de la cena central de la concentración relajados y contentos por lo vivido en la jornada. Unas fotos de las mesas, y no cito ya nicks ni nombres para no cansar.








Un momento estelar y simpático de la cena llegó a los postres con la sorpresa que los organizadores tenían preparada para Alejandro (190SL), con motivo de su 48 cumpleaños




Lorena (DixiePixie) y Alejandro (190SL), una perfecta pareja de roadsteros con mucho pedigree  :abrazo:




La mesa del protagonista, que estaba muy bien acompañado.




Algo más tarde algunos nos fuimos a dormir, y otros prolongaron un poco más una noche en la que, por lo que a la mañana siguiente pude saber, se dieron simpáticas anécdotas de variado signo… :naughty2:


De nuevo tuvimos una noche bastante calurosa y el domingo amaneció nublado con un cálido viento del Sur; así lucía el hotel Atalaia a primera hora de la mañana.




Unas fotos en el desayuno tomando fuerzas para lo que vendría después. Ion Ander y Edurne, acompañados de Jvelaveg y Jarchi.




En primer plano Jans y su chica, en la mesa siguiente Ch4ppel y Luis comparten desayuno, y en la mesa del fondo vemos a Roberto77 y Jon muy bien acompañados.




Pil Pil y Leunam con sus respectivas copilotas.




Y llega el momento de salir de ruta: Alejandro y Lorena, nuestra pareja roadstera con sus respectivos juguetes para disfrutar.




Saliendo ya… en primer plano Luis, Imaracing y Jmaben






En la primera parte de la segunda etapa volvimos a hacer la ruta de Jaizkibel, pero en sentido contrario al realizado en la última parte de la etapa anterior, lo que nos permitió tener una perspectiva distinta de la misma. Unas fotos en este tramo en el que seguía a 190SL e inmediatamente por delante de él iban DixiePixie, Josmon y Jarchi.








Algo más tarde, y tras rodear San Sebastián por su carretera de circunvalación, subimos al Monte Igeldo, todo un clásico.  Un par de fotos llegando a la cima y por delante de mí Lorena (DixiePixie).






Foto parcial del grupo en la cima del Monte Igueldo con la playa de La Concha al fondo.




Tras disfrutar de las vistas panorámicas sobre San Sebastián y su bahía emprendimos un precioso recorrido por la costa de Guizpúzcoa que pasaba por las localidades de Orio, Zarautz, Getaria y Zumaia, de paisajes contrastados con una sinfonía de verdes y azules con los bosques de Euskadi y el mar Cantábrico. Siguen unas fotos que pude hacer en estos tramos en los que iba tras el Z3 del CanyaTeam.














Poco a poco nos fuimos acercando al final de la etapa, no sin antes recorrer un divertidísimo tramo de montaña en los últimos compases.  Con puntualidad suiza, a las 13:30 horas llegábamos al restaurante del circuito de la familia Vilariño en la localidad de Olabarría, donde concluía la concentración.

Los coches en el parking del circuito.




Y unas fotos de las mesas.






Finalizo este largo relato ilustrado reiterando toda mi gratitud a Ion Ander y Edurne como artífices de este evento en el que hemos podido disfrutar tanto en un gran fin de semana para el recuerdo. ¡Sois geniales!


¡Hasta otra aventura RSC amigos! en la que podamos compartir juntos nuevas emociones... :hello:
« Última modificación: Octubre 15, 2019, 22:20:33 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115
Jotaeme, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Es volver a vivir la Conce minuto a minuto.

 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 16, 2019, 08:55:50 por Dalmarcegui »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Bufff, mala idea ponerme a escribir una pequeña crónica justo detrás de una de Jotaeme, so pena que pase desapercibido.
Bueno, veré si soy capaz de juntar 4 palabras.

Impresionante esta vez Jota, cómo se nota que la has vivido intensamente.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.
Quiero dar las gracias a los anfitriones, ha sido una concentración estupenda, muchas gracias Ion y Edurne.

Quiero agradecer también a todos los compañeros que aportan todos estos preciosos documentos gráficos.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
A estas alturas, ya está claro cómo fue la estructura de la concentración y todo lo que Ion Ander y Edurne nos habían preparado en su ópera prima como roadleaders.

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de remarcar la excelencia de esta concentración, que aún teniendo altas expectativas me ha sorprendido para mejor.
La gastronomía muy buena, sobresaliendo la de Ignacio, en Atalaia, el señor de las alcachofas.
Y es que el hotel elegido ha sido sobresaliente: fácil acceso, alejado de la urbe, amplio parking para todos, unas habitaciones y baño bien generosos pero sobre todo he de destacar su servicio: desde el servicio de desayuno y recepción hasta cada uno de los camareros de la cena previa. Ion Ander, puedes transmitirles mi mas sincera enhorabuena.  :bow:

Las rutas en sí: combinaba tramos de montaña baja con carreteras al borde del mar, aunque también había que atravesar zonas densamente pobladas para unirlas.
En este aspecto destaco la subida a las peñas de Aia a primera hora del sábado, el col d'Izpeguy (me encanta!) y el tramo final de la conce, el tramo de Mandubia.

El detallazo que tuvieron los organizadores (además de un set de pegatinas y rutómetro) dejándonos una botella de sidra en las habitaciones nos dejó impresionados, al igual que la sorpresa para Alejandro, que cumplía años. Todo estuvo lleno de buen hacer.

Pero si algo me tengo que dejar para el final, la guinda del pastel, es que el compañerismo en esta concentración ha sido espectacular. Pocas veces he visto a todo el mundo constantemente contento, riéndonos todo el tiempo, pasándolo muy muy bien. Ha sido un ambiente genial.

Se ha ganado a pulso un lugar en mi salón de trofeos particular, el maletero de nuestro pelirrojo.

Así que para ayudar a revivir estos momentos vividos cuando estemos de bajón (y para poner los dientes largos a los que no estuvieron  :sisi1:), Gema y yo hemos preparado un par de pequeños vídeos que esperemos que os gusten.


Sábado 12:



Música: Man in the rain (Mike Oldfield Ft. Cara Dillon)


Domingo 13:



Música: Modern Inventions (The Submarines)
« Última modificación: Octubre 16, 2019, 11:58:03 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
 :clap: :clap: :clap: X 1000...

Qué sesión de fotografías!!!  :palomitas:. Jotaeme enhorabuena. Menuda calidad.  :bow:
Los vídeos de Gema también fabulosos. Qué risas con el cambio de chófer Ozelui !!!  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Y esto!!!! Jajaja... Como se nota que llevamos poco tiempo . LOVE is in the Air ???????????????? parecemos dos tortolitos.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Madre mía... que cantidad de fotos, videos....que gusto da comenzar la jornada viendo más y más material "de primera" :clap: :clap: :clap:
Gracias por las aportaciones :babeando: :babeando:´

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
 No tengo palabras de agradecimiento para tanto y tan buen reportaje .

Ahora mismo estoy solicitando unas subvenciones del ayuntamiento de Fuenterrabia y gobierno Vasco por la cantidad de buena gente que se ha ido contenta de aquí.  :abrazo: :abrazo:

El reportaje y descriptivo de Jota impresiona, y a la vez me hace revivir momentos, que por inexperiencia y nervios de que todo saliera bien no fui capaz de captar en vivo.

Los vídeos de Ozelui muy muy buenos también.
Que gozada que seáis todos tan agradecidos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3