Funda de volante específica - MX5 NC

  • 109 Respuestas
  • 23586 Vistas

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Marzo 27, 2022, 18:20:46
Como soy relativamente neófito en el foro, (solo llevo 10 meses escasos), no asistí a todos los mensajes que habéis puesto sobre este bricolaje de sustitución del guarnecido del volante y lo he encontrado por casualidad, ya que estaba buscando por internet y no hallaba nada. El caso es que, disfrutando de los maravillosos videos de ozelui, quedé prendado de su volante y estaba buscando algo igual para mi NC pero no había manera  y había pensado preguntarle directamente a él donde lo había hecho. A la vista de todo el hilo resulta innecesaria la pregunta. Gracias a todos por vuestras experiencias compartidas. :clap: :clap:

Pero el caso es que  han transcurrido  casi dos años  desde que se hizo este post y  he intentado encontrar los enlaces de Ali Express para encargar el kit y no funcionan. ¿Algún alma caritativa y un poco más experta en búsquedas que yo podría ayudarme a encontrarlo?. Muchas gracias.

Mira a ver si este te apaña.
https://m.es.aliexpress.com/i/32998898228.html?gatewayAdapt=Pc2Msite

Que es lo que buscas? Lo quieres de cuero liso, de piel vuelta, perforado, de color? Si me dices que es lo que buscas, echo un vistazo.

Yo lo compre en redlinegoods, pero es más caro.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Marzo 27, 2022, 23:22:58
Muchas gracias, Gabi. Lo querría de cuero liso negro, con la marca roja arriba y con el hilo rojo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Marzo 28, 2022, 09:15:19
En teoria en el enlace de ali, les puedes indicar como lo quieres mediante un mensaje.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Marzo 28, 2022, 11:14:05
Es cierto, ese vendedor/artículo ya no está disponible.
Esta es una captura de lo que compré:



Y una vez escogido el modelo que querías (volante del NC) luego el diseño que querías se lo decías en las notas o comentarios del pedido al vendedor (que tipo de cuero arriba y abajo, cuál en los laterales color del hilo y si quieres meridiano, de qué color).
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Marzo 28, 2022, 16:42:09
Muchas gracias, @gabi y @ozelui

Ya he hecho el pedido. Vale solamente 17,92 €  :mola:  No sé si lo habré hecho bien, porque mi english macarrónico y mi depauperada  vista no me inspiran muchas garantías. Ya os informaré cuando llegue y lo que llega y si llega para la concentración de mayo, que anda alguno por aquí preparando un banner  :sisi1:

Abrazos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Marzo 28, 2022, 22:31:17
Muy barato lo veo para ser cuero cuero, la verdad. Pero bueno, si resulta ser cuero sintético PU, ya se verá lo que dura. Y si resulta ser cuero cuero, has triunfado.

Pd: tienes razón Jotamax, pero he estado "ligeramente liado" este fin de semana. Ya mismo lo termino.
« Última modificación: Marzo 28, 2022, 22:32:49 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Marzo 29, 2022, 00:00:35
Muy barato lo veo para ser cuero cuero, la verdad. Pero bueno, si resulta ser cuero sintético PU, ya se verá lo que dura. Y si resulta ser cuero cuero, has triunfado.

Pd: tienes razón Jotamax, pero he estado "ligeramente liado" este fin de semana. Ya mismo lo termino.
Assiasssss...... :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Abril 14, 2022, 10:16:40
Por fin llegó la funda del volante. 18 días ha tardado.

Ahora a esperar que me llame un manitas que me ha recomendado un amigo tapicero que me dijo que él no me lo podía hacer porque tenía mucho trabajo. Los profesionales buenos es lo que pasa.  :ehm:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Abril 14, 2022, 10:53:28
Después de revisar el trabajo del principio, de @ozelui , he pensado que lo voy a hacer mejor yo que el manitas recomendado.

Pero me asaltan un par de dudas.

1ª.- ¿El cosido lo hiciste por tramos, por partes separadas, o de una tirada de principio a fin?.

2ª.- Imagino que comenzarás haciendo un nudo al principio de cada tramo y otro al final y despues quemando con un encendedor las rebabas que queden ¿no?.

Me parece apreciar que un lado de la pieza pasas el hilo por debajo del pespunte y el del lado contrario por encima, ¿no?.

Muchas gracias.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Abril 14, 2022, 10:54:01
A la espera de que ilustres con una foto el resultado final una vez puesta,  sin duda quedará muy bien.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Abril 14, 2022, 11:32:26
A la espera de que ilustres con una foto el resultado final una vez puesta,  sin duda quedará muy bien.

Muchas gracias, @Jotaeme por tu confianza. Desde luego creo que mis manos son bastante hábiles dado mi entrenamiento con la guitarra y con el piano. Lo que me parece más complicado es contorsionarme con mi humanidad por los puntos más escondidos pero voy a intentarlo.

Ya pondré alguna foto y relataré las dificultades que encuentre. De todas formas haré una exposición directa  entre el 13 y el 15 de mayo en Hoznayo.  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Abril 14, 2022, 16:34:25
Después de revisar el trabajo del principio, de @ozelui , he pensado que lo voy a hacer mejor yo que el manitas recomendado.

Pero me asaltan un par de dudas.

1ª.- ¿El cosido lo hiciste por tramos, por partes separadas, o de una tirada de principio a fin?.

2ª.- Imagino que comenzarás haciendo un nudo al principio de cada tramo y otro al final y despues quemando con un encendedor las rebabas que queden ¿no?.

Me parece apreciar que un lado de la pieza pasas el hilo por debajo del pespunte y el del lado contrario por encima, ¿no?.

Muchas gracias.

Cada sección, un tramo. Entre tramos lo hice. Y si, haces un nudito, y cuando acabes, cortas cerca, un golpe rápido de mechero y ya está.

Y el cosido es más sencillo aún. En mi caso creo que ya venía pasado el hilo por los lados, y solo tenía que unir los "positivos" de un lateral, con los del otro. Y así queda un patrón de triángulos muy bonito en un momento.

Ilustro:

- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -

Es unir las partes de hilo de un lado y de otro. Imagina el otro dibujo y lo giramos 90 grados. Pues una vez unido quedaría así:

><><
><><
><><
><><
><><
><><

Creo que no me estoy explicando muy bien.  :cunaooooo:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Abril 14, 2022, 17:47:36
Gracias, @ozelui

No sé si los demás te habrán entendido, pero yo, teniendo la pieza delante y viendo que efectivamente viene pesputeada por ambos lados, creo que es cuestión de paciencia hacer un cosido sencillo pasando el hilo por un lado por debajo del pespunte original y por el otro por encima, así el cruzado queda uniforme y sencillo. A ver si no se me pegan los trozos de cinta en la manos y tengo que ir trabajando dos veces.  :naughty2:
« Última modificación: Abril 14, 2022, 17:55:26 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1729
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Abril 14, 2022, 18:30:10
Después de revisar el trabajo del principio, de @ozelui , he pensado que lo voy a hacer mejor yo que el manitas recomendado.

Pero me asaltan un par de dudas.

1ª.- ¿El cosido lo hiciste por tramos, por partes separadas, o de una tirada de principio a fin?.

2ª.- Imagino que comenzarás haciendo un nudo al principio de cada tramo y otro al final y despues quemando con un encendedor las rebabas que queden ¿no?.

Me parece apreciar que un lado de la pieza pasas el hilo por debajo del pespunte y el del lado contrario por encima, ¿no?.

Muchas gracias.

Cada sección, un tramo. Entre tramos lo hice. Y si, haces un nudito, y cuando acabes, cortas cerca, un golpe rápido de mechero y ya está.

Y el cosido es más sencillo aún. En mi caso creo que ya venía pasado el hilo por los lados, y solo tenía que unir los "positivos" de un lateral, con los del otro. Y así queda un patrón de triángulos muy bonito en un momento.

Ilustro:

- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -

Es unir las partes de hilo de un lado y de otro. Imagina el otro dibujo y lo giramos 90 grados. Pues una vez unido quedaría así:

><><
><><
><><
><><
><><
><><

Creo que no me estoy explicando muy bien.  :cunaooooo:




Este recorte debería darte las pistas necesarias @Jotamax

Citar
Ejemplo de sector con costura pre-tensada

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Abril 14, 2022, 18:36:03
Por lo que veo @ct.crunch tú quitaste el volante para trabajar mejor, ¿no?. Y las piezas en que ponen que hay que usar la palanca de plástico para meterla funda por debajo,  a lo mejor tambien las desmontaste.......
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7