Funda de volante específica - MX5 NC

  • 109 Respuestas
  • 23142 Vistas

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 15:24:53
Hay una tercera vía, y es que después de quitar el cuero de origen, pegar una fina capa de foam en el interior de la funda nueva del grosor y dureza que queramos tener el tacto del nuevo volante.

La elección ya te la dejo a ti @ozelui 

https://www.breathaprene.com/comparator/
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 16:47:15
Va quedando así, después siempre hay que repasar y estirar un poco más hilo.


Muy guapo Gabi :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 18:23:25
Pues ya está acabado, lo veo bastante bien, estoy contento con el resultado. Vale la pena pero es currazo.





  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 18:34:11
Ha quedado fetén! lo del surquillo para las costuras ya es de acabado profesional, buen trabajo. :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1715
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 19:06:45
@gabi , como nuevo no, mejor que nuevo... me quito el sombrero  :clap:
En general, montar la cobertura del volante es un currelo importante, incluso en la línea de producción.
Para forrar cada volante es una pelea con el material de cobertura para dejarlo tenso y bien ajustado, y por lo normal, cuanto más revirada es la pieza a revestir más toca pelear con ella.
Como bien podréis observar, un volante no se caracteriza por tener amplias superficies planas...

Ahora un apunte:
En la imagen que se ve el interior del revestimiento se ve que en las uniones de las piezas de cuero no se han afeitado los cantos, como bien explicaba @Artic anteriormente, y es por eso que destacan mucho sobre la superficie del resto del volante. La ranura en la posición permite disimularlo y que la superficie quede más uniforme.
En el caso de la cobertura que monté en su momento, si que traía las juntas afeitadas he incluso repasé alguna para dejarla más lisa aún, por lo que al montarlo directamente sobre el sustrato del volante original no destacan tanto.
« Última modificación: Mayo 28, 2020, 19:15:01 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 21:41:53
Vaya, vaya ... este brico lo comenzó José Luis en plan "venga chicos que esto es tan fácil que hasta lo he hecho yo". Para irse complicando a medida que ha habido un nuevo aporte de algún compañero.

Mis felicitaciones a todos los "manitas"
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 21:51:36
@gabi , como nuevo no, mejor que nuevo... me quito el sombrero  :clap:
En general, montar la cobertura del volante es un currelo importante, incluso en la línea de producción.
Para forrar cada volante es una pelea con el material de cobertura para dejarlo tenso y bien ajustado, y por lo normal, cuanto más revirada es la pieza a revestir más toca pelear con ella.
Como bien podréis observar, un volante no se caracteriza por tener amplias superficies planas...

Ahora un apunte:
En la imagen que se ve el interior del revestimiento se ve que en las uniones de las piezas de cuero no se han afeitado los cantos, como bien explicaba @Artic anteriormente, y es por eso que destacan mucho sobre la superficie del resto del volante. La ranura en la posición permite disimularlo y que la superficie quede más uniforme.
En el caso de la cobertura que monté en su momento, si que traía las juntas afeitadas he incluso repasé alguna para dejarla más lisa aún, por lo que al montarlo directamente sobre el sustrato del volante original no destacan tanto.

Eso mismo pasaba en la mía, que en los bordes de las costuras el cuero era como mas fino, digamos que la mitad de espesor. Aún así aunque contribuye a que se note poco, no es lo mismo que cero, y de ahí que la solución de Gabi aunque mas drástica, dará un acabado mas purista.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 22:34:33


Aún así, algo se nota.  No es mucho,  el error está en que es muy ancha  la ranura, un fallo por falta de experiencia. Tengo más hilo si un día me da, lo relleno con masilla y los vuelvo hacer.
« Última modificación: Mayo 28, 2020, 22:37:03 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 22:49:57
Te ha quedado muy bien.

Que tal los dedos?

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 23:12:15
Muy buen trabajo, pero hay que tener muchas ganas, pasión y la paciencia del Santo Job dándole a la aguja con mucho mimo para que quede bien.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 29, 2020, 07:42:12
La perfección se llama Gabi.
Madre mía que paciencia tenéis. Yo me veo totalmente incapaz de hacer este tipo de cosas por dos motivos fundamentalmente: mi poca o nula paciencia y mis dos manitas. Que torpe soy.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 29, 2020, 13:07:02
Cómo se nota que eres mi hermano, has salido a mí.....  :sisi3:


El caso es que el otro día pasé por delante de su casa 3 veces por la tarde y todas las veces estaba en la mesa de la terraza ahí bien concentrado. Me pensaba que estaba haciendo los deberes con el chiquillo hasta que a la tercera vez que pasé, despues de tanto tiempo, le pregunté y me dijo lo que estaba haciendo.

Ha quedado un resultado profesional.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 29, 2020, 13:09:09
Cómo se nota que eres mi hermano, has salido a mí.....  :sisi3:


El caso es que el otro día pasé por delante de su casa 3 veces por la tarde y todas las veces estaba en la mesa de la terraza ahí bien concentrado. Me pensaba que estaba haciendo los deberes con el chiquillo hasta que a la tercera vez que pasé, despues de tanto tiempo, le pregunté y me dijo lo que estaba haciendo.

Ha quedado un resultado profesional.

Payo! y a que esperas a ofrecerle la oferta de montar fundas que quedamos tú y yo?  :elrisas:

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 30, 2020, 09:35:56
De lujo te quedó.     :clap:  que artistas!!!   
yo soy de los chapuceros y el mío por ahora  se queda como esta. igual me atrevería con cinta para forrar el mango de la raqueta de tenis  :elrisas: le daría un toque retro cutre  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Marzo 25, 2022, 10:41:50
Como soy relativamente neófito en el foro, (solo llevo 10 meses escasos), no asistí a todos los mensajes que habéis puesto sobre este bricolaje de sustitución del guarnecido del volante y lo he encontrado por casualidad, ya que estaba buscando por internet y no hallaba nada. El caso es que, disfrutando de los maravillosos videos de ozelui, quedé prendado de su volante y estaba buscando algo igual para mi NC pero no había manera  y había pensado preguntarle directamente a él donde lo había hecho. A la vista de todo el hilo resulta innecesaria la pregunta. Gracias a todos por vuestras experiencias compartidas. :clap: :clap:

Pero el caso es que  han transcurrido  casi dos años  desde que se hizo este post y  he intentado encontrar los enlaces de Ali Express para encargar el kit y no funcionan. ¿Algún alma caritativa y un poco más experta en búsquedas que yo podría ayudarme a encontrarlo?. Muchas gracias.
« Última modificación: Marzo 25, 2022, 10:43:32 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7