Funda de volante específica - MX5 NC

  • 109 Respuestas
  • 23145 Vistas

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Enero 01, 2020, 21:57:47
Muy buen trabajo crunch!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1715
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Enero 01, 2020, 22:14:42
A mi me encantaría renovar el del NB pero soy un auténtico cazurro.
Ángel,
Cuando estuve mirando la funda para el volante del NC, observé que también tenían varios modelo para el ND, pero del NB no encontré ninguna  :nusenuse:
¿tu has visto/encontrado alguna que encaje en el volante que tienes?


Payo Ángel! nos juntamos los dos y vamos a Burgos a ver cómo lo hace (◠‿◕)
Artic,
Si te animas en verano, Burgos no es mas sitio para dormir fresquito  :naughty2:


Muy buen trabajo crunch!
Muchas gracias Gavi.
¿te animas a remozar el tuyo?  :countach:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Enero 02, 2020, 13:36:16
Joer Crunch, esto ya es nivel expert-master-fucker!

Veo que con el volante fuera, quitaste las molduras de plástico de los radios para poner la funda, y así te evitas tener que meter el cuero de los bordes con el útil ese de plástico que viene.

Aunque a mi lo de sacar el volante con su airbag me sigue dando respeto, aunque digáis que se hace fácil. Cagón que es uno.

Y buena idea aprovechar el hilo sobrante para llevar a juego estos fuelles.

Aún no has dicho nada de tu opinión y sensación al tacto y en curvas que tienes con la funda. Y de su grosor y tal.
(nótese que lo dejado a huevo para que venga Ángel a hacer algún comentario suyo de agarrar cosas con mayores grosores :sisi:)

Enviado desde mi Estrella de la Muerte mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1715
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Enero 02, 2020, 20:53:05
Joer Crunch, esto ya es nivel expert-master-fucker!

Veo que con el volante fuera, quitaste las molduras de plástico de los radios para poner la funda, y así te evitas tener que meter el cuero de los bordes con el útil ese de plástico que viene.

Aunque a mi lo de sacar el volante con su airbag me sigue dando respeto, aunque digáis que se hace fácil. Cagón que es uno.

Y buena idea aprovechar el hilo sobrante para llevar a juego estos fuelles.

Aún no has dicho nada de tu opinión y sensación al tacto y en curvas que tienes con la funda. Y de su grosor y tal.
(nótese que lo dejado a huevo para que venga Ángel a hacer algún comentario suyo de agarrar cosas con mayores grosores :sisi:)

Enviado desde mi Estrella de la Muerte mediante Tapatalk

No he opinado todavía porque aún no he conducido el Miata con el volante remozado. Desmontado si que he hecho como que está puesto en el coche y lo he agarrado con ambas manos.
De momento puedo decir que tiene un tacto más mullido y que para la talla de manos que gasto el volante se puede agarrar con mayor firmeza, pero sin necesidad de estrujarlo.

Sigo informando...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Neptuno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Re: Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Febrero 02, 2020, 14:00:10
Hey! Ahora veo tu brico! Aunque habiendo visto antes el volante in situ, queda todo con mejor perspectiva.
Me gustó mucho. A la que me llegue el mio, me pongo!

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 27, 2020, 22:27:01
Hoy me ha llegado a mi la funda. La he pedido en el mismo sitio que pedí la funda del fuelle, la funda dela cupula y el resto de partes de piel. Es más cara pero me aseguraba de que el hilo tendría el mismo tono rojo oscuro que tengo y el tipo de piel.

Yo no sé a vosotros pero yo he perdido años de vida para ponerla, además no me gusta que el dobladillo haga esos bultitos en la uniones y me liao hacerle canalones para disimularlos.

Aún no lo tengo acabado.





« Última modificación: Mayo 27, 2020, 22:29:02 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 27, 2020, 22:31:06
Intentando buscar la perfección, aunque a veces no sale del todo bien, alguna unión se me resiste.

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 27, 2020, 23:15:00
Gabi no fastidies, si te he visto hacer cosas de bricolaje con el coche que ni sabía que se podían hacer y esto que yo he sido capaz te lleva la vida?

También es cierto que ponerte a hacer hendiduras para disimular el mm de elevacion en las costuras de la piel ya es de un detallismo extremo.  :laleche:

Yo cada día estoy más contento con el mío. Lo que cambiaría sería para poner algo más de color y más ante, más ante, todo de ante! Me encanta el tacto que tiene. Es que ya ni me pongo los guantes para poder tocar el volante.
Claro que yo transijo con esa elevación en las costuras que vuelven loco a Gabi.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 08:51:51
Gabi, exactamente lo que estás haciendo para disimular las uniones en términos de cuero el operario que lo hace se llama "rebajadora", normalmente son mujeres. Existen cuchillas específicas para ello no excesivamente caras.

Recuerdo en los ochenta que en las fábricas de calzado de señora las terminaban con una piedra específica frotando las uniones, ahora no sabría decirte de qué material era la piedra.

Pero a la vista de tus fotos, la solución para disimularlo es la que estabas haciendo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 09:29:52
Sois unos verdaderos artistas para hacer ese trabajo manualmente.

Y por lo que veo del resultado final en los que lo habéis puesto a lo largo del hilo, me parece magnífico.

Un matiz personal, veo que algunas opciones combinan cuero y alcántara para el volante,  el alcántara es sin duda un material muy elegante pero personalmente para el volante no me convence, y en particular en mi caso que no uso prácticamente nunca guantes para conducir, ya que el volante es algo que estamos manoseando continuamente y acumula una cantidad de suciedad y contaminación que podría sorprendernos...  Le leí en una ocasión a Ángel que el volante de un coche es una de las cosas más guarras que puede haber por la acumulación de bacterias de todo tipo.  Por eso me parece más práctico el cuero para el volante pues se limpia y mantiene con bastante más facilidad.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 11:37:12
Buenas.

Gabi has quitado el cuero que venia de origen?

Yo tenia que haberlo desmontado para ponerla, habría quedado mucho mejor, como me sobro mucho hilo, algún día me animare.

Saludos
« Última modificación: Mayo 28, 2020, 15:52:00 por artgsm »

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 14:22:05
Pues si Ozelui jajajaja, he tenido que deshacer alguna zona por dejarme un punto sin pasar el hilo :facepalm:

Gracias Artic! No te acostarás si saber una cosa más. He tenido que rellenar un poco los huecos, me había pasado quitando material.

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 14:28:05
Buenas.

Gabi has quitado el cuero que venia de origen? Yo tenia que haberlo desmontado para ponerla, habría quedado mucho mejor, como me sobro mucho hilo, algún día me animare.

Saludos

Si, lo he quitado. Voy siguiendo las instrucciones del fabricante, menos en lo del dobladillo.

Intento evitar esos bultos. Quiero que quede lo más oem posible.




  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 14:29:44
Va quedando así, después siempre hay que repasar y estirar un poco más hilo.
« Última modificación: Mayo 28, 2020, 14:31:15 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Funda de volante específica - MX5 NC

  • en: Mayo 28, 2020, 15:19:52
Buenas.

Gabi has quitado el cuero que venia de origen? Yo tenia que haberlo desmontado para ponerla, habría quedado mucho mejor, como me sobro mucho hilo, algún día me animare.

Saludos

Pues justamente una de las cosas que me gusta de no quitar el cuero original es que así queda un poco mas grueso. Me gusta un poquito mas grueso que de origen.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3