Fotos y relatos LXXXVI Concentración Oficial RSC – Hacia la Ribera del Duero

  • 68 Respuestas
  • 13140 Vistas
LXXXVI Concentración: Tierra de Pinares
Castilla y León
Del 21 de septiembre de 2019 al 22 de septiembre de 2019
354 kms
roadster 28
42
LXXXVI Concentración: Tierra de Pinares

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

...
Ningún problema con el coliderato del sábado. Me confundí en un desvío y ese error nos regaló uno de los momentos más divertidos de la conce. Qué os diga Daniel, que lo tenía de compañero.  :sisi3:

..

Si, tuvimos que acelerar un poquito en la subida para re alcanzar al grupo  :6:
Pero solo un poquito  :eusa_dance:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Cierto.
Creo que nosotros íbamos terceros detrás de Daniel. :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
No tengo palabras para describir lo bien que me lo pasé este fin de semana en la concentración, desde el principio hasta el final, se nota que Jorge le ha metido sacos de cariño e ilusión para que todos disfrutásemos.

Mil gracias compañero, ha sido un fin de semana para recordar.

Y otras mil gracias al resto de participantes por el buen rollo que hay siempre en todas las conces, tanto a los de siempre como a los que vienen por primera o segunda vez, sois todos la hostia.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
...

Y otras mil gracias al resto de participantes por el buen rollo que hay siempre en todas las conces, tanto a los de siempre como a los que vienen por primera o segunda vez, sois todos la hostia.

A partir de que conce uno pasa de los nuevos a los de siempre   :24:

Muchas gracias Angel por la parte que me toca. Se que soy de los nuevo, pero te aseguro que es un gustazo volver a encontrarme con todos vosotros y cada conce que pasa mas  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Aunque los maños pensaban que sólo ellos eran los nuevos, Josmon y yo también nos estrenamos, y Ángel, un placer rodar contigo!


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Gracias  a tod@s los q habéis venido. Ha sido un orgullo organizar esta concentración en mi tierra. He intentado devolver al club un poquito de todo lo que nos ha dado estos últimos 3 años tanto a María como a mi.

Desgraciadamente no tengo apenas fotos así que espero las vuestras, que serán geniales.


P. D ahora que el miatusko abre con la primera foto de la conce,creo que hubo un flechazo
con su álter ego pucelano.  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Bueno ya en casa, despues de noche de transicion en Valencia.

Repetir lo que han comentado todos los compañeros, ha sido un gran finde con emociones y vivencia que se quedan guardadas en el disco duro.

Gracias Jorge por tu buen hacer.

Espero veros de nuevo pronto a todos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
...

Y otras mil gracias al resto de participantes por el buen rollo que hay siempre en todas las conces, tanto a los de siempre como a los que vienen por primera o segunda vez, sois todos la hostia.

A partir de que conce uno pasa de los nuevos a los de siempre   :24:

Muchas gracias Angel por la parte que me toca. Se que soy de los nuevo, pero te aseguro que es un gustazo volver a encontrarme con todos vosotros y cada conce que pasa mas  :mola:



Bueno eso es algo que cada uno lo siente en si mismo, nada ni nadie lo decide. Lo que está claro es que a ti ya se te ve como si llevaras toda la vida, totalmente infectado de club jejeje. Un gran placer rutear contigo.



Aunque los maños pensaban que sólo ellos eran los nuevos, Josmon y yo también nos estrenamos, y Ángel, un placer rodar contigo!


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Oooooh gracias por esa foto!! Ya te digo, para mi también fue un enorme placer conoceros. Espero que nos veamos en muchas más.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Lo primero de todo, dar las gracias a la pareja organizadora, Jorge y María, por este fin de semana que nos hemos pegado por castilla. Nosotros nos lo hemos pasado genial y entre las carreterillas en plena meseta y tierra de pinares, la visita a la bodega, súper-comida, etc, ha resultado en una conce de lo mas variada y divertida. :clap:
Mil gracias chavales, así como al resto de la nutrida comitiva que íbamos (que no éramos pocos), y espero que aquellos que han venido por su primera vez lo hayan disfrutado. :chupi:

Y como parece que la gente es un poco vergonzosa en poner sus fotos y relatos, con la honrosa excepción de la foto que ha puesto Artic, doy un paso al frente y os cuento cómo fue desde nuestro punto de vista, aunque ya sabeis que sólo estuvimos para la del domingo, y nos perdimos la sierra madrileña del sábado.

Y sabéis qué? que como una imagen vale más que mil palabras, esta vez os lo pongo en vídeo:  :mola:



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bravo por ese vídeo estupendo de Ozelui que en algo más de dos minutos resume algunos de los muchos buenos momentos que hemos vivido en esta conce  :clap: :clap: :clap:


Por mi parte, sigue un relato con fotos algo extenso que espero que no canse demasiado  :smile:  ;)


La experiencia de vivir en directo una gran concentración RSC

Como ya indiqué en un post anterior, he tenido la forturna de asistir a una fantástica concentración, por la ruta, que era excelente, y por el buen ambiente general que nos ha permitido disfrutarla más y mejor.


De vuelta a casa el ordenador de abordo me informaba que había heho un total de 1.531km, incluyendo lógicamente el propio recorrido de la conce, y desde luego el desplazamiento me mereció mucho la pena porque ha sido un fin de semana en el que me lo he pasado simplemente genial   :biggrin:


Para no hacer esto muy largo voy a obviar los prolegómenos de la noche del viernes, en la que un grupo de asistentes tuvimos una animada cena en el hotel Cándido de Segovia, como excelente aperitivo de lo que comenzaríamos a vivir el sábado por la mañana.


A las 10:30 llegaba junto con varios compañeros al punto de encuentro, en el que había ya mucha animación. En la primera hilera de roadsters vemos de izda a derecha:
SLK AMG de 190SL, SLK de Luis, Mx5 MD-RF de Ch4ppel, Mx5 Nc de Dalmarcegui, Mx5 Nc de Ion Ander, Z3 de Polivares, Z3 de SLK6162, SLK de Patisurf, Mx5 Nc de Ct.Crunch, y Z3 del organizador Jvelaveg.  




El personal charlando en un momento especial y es que llegar al punto de encuentro tiene siempre un puntito de emoción para los participantes. Saludos, besos y abrazos entre los que ya se conocen y la bienvenida a los nuevos amigos que van a compartir esta experiencia.










Y llega el momento en que el roadleder Jvelaveg nos informaba de los principales detalles de la ruta a tener en cuenta en esta primera
etapa de la conce que vamos a afrontar;  le vemos en medio de la foto con sudadera serigrafiada con la imagen de un Z3…no podía ser de
otra forma…  :sisi1:




Y el personal procesando las explicaciones…




Empezamos a rutear por la sierra del Guadarrama pudiendo disfrutar de tramos realmente preciosos, con la ventaja de que una meteo que anunciaba posibilidad de lluvias “espantó” a muchos ruteros de fin de semana; circulamos así con muy poco tráfico abordando sucesivamente los puertos de Navacerrada, Cotos, la Morcuera, Canencia, Navafría…. fue un sube y baja continuo y espléndido por el trazado y los paisajes que atravesamos.

En los primeros tramos iba tras el Mx5 Nb verde inglés de Kike_alf.




Y por delante de Kike iban el Mx5 Nc también verde oscuro de Dalmarcegui y el Nc rojo de Ct.Crunch; la ruta discurría entre espesos bosques en el que las coníferas se mezclaban con caducifolios.  

Varias fotos que nos hablan por si solas de estos bonitos tramos en los primeros compases de la etapa.




















Y llegó la primera parada en un mirador en la bajada del puerto de Cotos hacia El Paular; es una pena que la nubosidad no permitiese apreciar el paisaje en todo su esplendor pero todo no se puede pedir, la predicción meteo no era demasiado optimista y sin embargo estábamos pudiendo disfrutar de la ruta en seco y descapotados.  Vemos los coches y los participantes en el aparcamiento del mirador.






El Mx5 Nc rojillo de Ct.Crunch y el Z3 también rojillo de SLK6162 (el nick confunde un poco, pero es que en viejos tiempos tuvo un SLK y con ese nick se dio de alta en el foro, mucho antes de tener el Bmw Z3 que ahora tiene).




A los dos anteriores se une en esta foto el Mx5 Nc de Dalmarcegui.




De izda a dcha, el Opel Speedster de elRoberl, el Mx5 Nd-RF de Ch4ppel, el Mx5 Nc de Ion Ander y el SLK AMG 55 de Jmaben.




En la primera hilera ocho Mx5 en formación, solo un Z3 osó unirse a ellos… :naughty2:




En la carreterilla de acceso al mirador, ya de vuelta; voy ahora tras el Speedster de elRoberl y el Nc de Ct.Crunch.




Ct.Crunc a bordo de su querido Mx5 Nc.




Ya estamos otra vez en la carretera que baja hacia El Paular.






La posterior subida al Puerto de la Morcuera fue una gozada, carretera casi sin tráfico y un ritmo dinámico con el que disfruté mucho. Ya arriba, foto del grupo al completo al pie del cartel del puerto.




Vamos que nos vamos, que hay que continuar la ruta.




Y ahí vamos en otro nuevo tramo, por delante de mí van ahora los tres Mx5 Nc de Ct.Crunch, Dalmarcegui e Ion Ander y el Mx5 Nd-RF de Artic; de vez en cuando encontrábamos algún ciclista en la ruta.










Y llegó el momento del picnic, que se realizó en un área recreativa muy próxima a la cima del puerto de Navafría (1.773 m de altitud), en donde se estaba bien aunque lógicamente hacía fresquito.  Los roadsters descansando…






…y el personal reponiendo fuerzas para abordar la segunda parte de la etapa.  Unas fotos de las distintas mesas del picnic.








Ya por la tarde, dejamos la sierra para emprender una ruta a través de la meseta castellana que tuvo también su atractivo por los bonitos lugares y pueblos que atravesamos. El Z4 que vemos en primer plano es el del compañero Terrático, que se había unido al grupo en el puerto de la Morcuera y compartió una buena parte de la etapa con nosotros.






En el bonito pueblo segoviano de Pedraza hicimos una parada con paseo y visita, con la sorpresa de encontrarnos con una concentración del Audi TT Club en la plaza del pueblo.






Proseguimos la ruta y algo más tarde llegabamos a otro precioso pueblo: Sepúlveda, con parada en un mirador panorámico sobre el mismo.








La ruta continuó después por agradables entornos en la zona del parque natural del río Duratón, pasando por otro pueblo segoviano con historia y gran protagonismo en el Medievo: Fuentidueña, con su muralla y restos de su castillo, paramos también para disfrutar de la excelente vista panorámica desde la carretera.






Y poco a poco llegamos al final de la etapa, en un hotel situado en las afueras de la ciudad de Valladolid; allí tuvimos una animada cena.

Unas fotos de esta cena del sábado.  

Por la izquierda vemos a Ch4ppel, Roberto77, Kike_alf, elRoberl y su chica, Jmaben, Miguelvet y su chica… y otros.
Y por la derecha, en primer plano Ct.Crunch y le siguen Dalmarcegui, Josmon y su chica, Artic y acompañante y otros.




Del otro lado de la mesa, por la izquierda vemos a Malena, DixiePixie (Lorena), 190SL, Homecanya y Donnacancya, Patisurf y su chica y otros.
Y por la derecha en primer plano Polivares y le siguen Luis, Magicar, Ángel, Kalamero y su chica y otros.




¿Que estará diciendo David para que tenga tan encandiladas a las chicas que lo acompañan…?




En fin, que fue una cena superagradable; la única “pega” que pude ponerle es que en mi opinión empezó quizá algo tarde, a las 22 h; por lo demás, genial.


Y llegó el domingo y con el mismo la segunda etapa de la concentración.  El pronóstico meteo era bastante mejor que el del sábado y amaneció un día soleado con temperatura agradable y nada de viento, perfecto para rutear.

Mi primera foto del domingo en una parada momentánea en un cruce de carreteras.  Iba bastante atrás en la larguísima caravana multicolor de 27 roadsters,  ¡nada menos!




En uno de los tramos iba detrás del Mx5 Nc de Pixie Dixie (por todos conocida por Lorena  :abrazo:).






Un poco más tarde me situé tras el Mx5 Nc de Ct.Crunch; creo que es la conce del club en la que participé en la que había más cantidad de Mx5.  Más fotos en estos tramos.










Jvelaveg nos tenía preparada una pequeña sorpresa con parada en un curioso lugar….solo hace falta ver la foto.




Nuevo tramo de ruta y esta vez voy tras el elegante Mx5 Nb de Kike_alf y por delante de él va el Z3 de Polivares.






Y poco a poco llegamos al punto final de destino de la etapa, el pueblo de Peñafiel con su imponente castillo medieval, al pie del mismo está la bodega de Protos, una de las más importantes de la Ribera de Duero, a la que se realizó una visita guiada.




Para despedir el recorrido de la etapa y antes de dirigirnos a comer hicimos una foto de grupo en una pintoresca plaza de Peñafiel con su castillo como fondo de escena.




Unos minutos después llegábamos al restaurante El Lagar de San Vicente en el que tuvo lugar la comida de cierre de la concentración. Los roadsters quedaron fuera descansando y contentos por haber ruteado juntos y a puro placer durante dos jornadas….





…. y los roadsteros estaban dentro, igual de contentos por haber podido disfrutar y culminar con éxito gran concentración.




Solo me resta expresar nuevamente mi gratitud a Jorge (Jvelaveg) y a su chica María por haber hecho posible, con su ilusión y con su trabajo, que todos los participantes hayamos podido disfrutar tanto en este estupendo fin de semana.


¡Hasta la próxima!  :hello:
« Última modificación: Septiembre 24, 2019, 02:11:30 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JARCHI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
Hola a todos.
Muchas gracias Jorge y Maria por esta Conce tan chula. Me ha encantado la visita a la bodega Protos.
Aqui os dejo algunas fotos.





















Nos vemos en Euskadi

Un Abrazo

Jarchi.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
Un gran aplauso por favor :babeando:
Que de fotos.  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Si ozelui ya ha puesto la película y Jotaeme ha publicado el libro, a los demás nos queda los fascículos y los cortometrajes, pero lo conseguiremos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Jotaeme, sabia de tus reportajes por referencias y te había seguido en el hilo del tour, pero esto ha sido impresionante. Como dice el amigo Artic, solo nos queda completar los mínimos huecos que has dejado y redundar en lo que ya has puesto.  :clap: :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Intentando completar lo ya puesto por los demás y ahora si que en la concentración correcta  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Antes de la ruta siempre (que se puede) viene una pre-ruta, en nuestro caso el grupo de Zaragoza con Josmon y señora nos fuimos a dar un paseo bajo la lluvia por Segovia

Un par de vistas típicas:




Y el descanso de los guerreros antes de la batalla:



Completando las de Jotaeme en el mirador en la bajada del puerto de Cotos hacia El Paular, una primera de los coches y un par de la vista desde arriba.





Lorena presumiendo de rutas (con sus empapadores, bueno, del coche)



Visita relámpago a Valladolid con Jorge haciendo de guía a la carrera, el tiempo no daba para mas





Al día siguiente en la parada del cafe un mensaje ecologista en el bar



En la visita a la bodega de Protos, Kike por fin encuentra pareja (no le digáis que no tiene cabeza)



Alejandro embelleciendo la foto de los coches en Pedraza



Y para finalizar y que quede constancia, esto es lo que nos metimos entre pecho y espalda



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 24, 2019, 13:05:36 por Dalmarcegui »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2