Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • 52 Respuestas
  • 11571 Vistas

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 10:03:45
Pues con independencia de la duración que pueda tener el pomo, estéticamente se ve estupendo la verdad.

Por cierto, me ha parecido muy buena iniciativa que pese a que has metido los fuelles de freno de mano y cambio en alcántara, que no cabe duda que es un material que da un toque mezcla de elegancia y deportividad, has dejado el propio pomo y el mango del freno de mano en piel, y es que últimamente veo cierta tendencia a poner pomos de cambio y volantes en alcántara y con independencia de que el tacto resulte muy agradable, no me parece un gran acierto pues son zonas de permanente contacto con las manos y por mucha higiene que tengamos en las manos -nunca tan de actualidad por cierto- se ensuciarían con facilidad, y la limpieza del alcántara me parece más delicada que la de la piel.  Pero tal y como has hecho me parece perfecto.  :mola: 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 11:14:38
@artgsm
Pues sí, a ver que tal durabilidad tiene, estarás de test drive cuando se decidan a levantarnos el arresto domiciliario  :1:
Yo ando dándole vueltas para hacerme uno en madera maciza,  pero es solo una idea en mi cabeza de momento, aún no me lo he planteado seriamente.
Madera y cuero, son dos materiales que me gustan mucho  :sisi3:

Buenas,
Personalmente con la madera tengo un amor-odio un poco raro, ya que de siempre me ha gustado, pero tuve un boxster, con acabados en madera, que estaban fatal, y le terminé cogiendo un poco de manía.

Pues con independencia de la duración que pueda tener el pomo, estéticamente se ve estupendo la verdad.

Por cierto, me ha parecido muy buena iniciativa que pese a que has metido los fuelles de freno de mano y cambio en alcántara, que no cabe duda que es un material que da un toque mezcla de elegancia y deportividad, has dejado el propio pomo y el mango del freno de mano en piel, y es que últimamente veo cierta tendencia a poner pomos de cambio y volantes en alcántara y con independencia de que el tacto resulte muy agradable, no me parece un gran acierto pues son zonas de permanente contacto con las manos y por mucha higiene que tengamos en las manos -nunca tan de actualidad por cierto- se ensuciarían con facilidad, y la limpieza del alcántara me parece más delicada que la de la piel.  Pero tal y como has hecho me parece perfecto.  :mola: 

Totalmente de acuerdo referente al uso "excesivo" actual de la Alcántara.

Ya os contaré como van saliendo, por si acaso he guardado todo lo original, no vaya a ser necesario volver a ponerlo jejeje


Saludos!



Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 12:18:03
Buenas,
Personalmente con la madera tengo un amor-odio un poco raro, ya que de siempre me ha gustado, pero tuve un boxster, con acabados en madera, que estaban fatal, y le terminé cogiendo un poco de manía.

Hoooombre.... pues ya estás abriendo un hilo de tu comparativa entre el Boxster (contando versión y características) y tu Nc .  Ahora que estamos en periodo de confinamiento, estaría bien  :sisi3: ;) 

Además tenemos un subforo específico para este tipo de hilos que es el de comparativas y y pruebas hechas por socios del club que es éste:  https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?board=35.0
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 15:06:15
Buenas,
Personalmente con la madera tengo un amor-odio un poco raro, ya que de siempre me ha gustado, pero tuve un boxster, con acabados en madera, que estaban fatal, y le terminé cogiendo un poco de manía.

Hoooombre.... pues ya estás abriendo un hilo de tu comparativa entre el Boxster (contando versión y características) y tu Nc .  Ahora que estamos en periodo de confinamiento, estaría bien  :sisi3: ;) 

Además tenemos un subforo específico para este tipo de hilos que es el de comparativas y y pruebas hechas por socios del club que es éste:  https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?board=35.0


+1 jejejej Nueva comparativa Boxster Vs MX5
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 15:06:50
Me gusta el color de tu interior ;-)

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 16:48:51
Queda bien el pomo, muy integrado. Si la durabilidad es buena, habrá sido un acierto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 18:19:40
Buenas!

Gracias por las respuestas. ¡En cuanto pueda hago la comparativa!, tengo un gran recuerdo de ese coche, ¡Cómo me gustaba!

Siguiendo con las cosas que le voy haciendo a este.
Desde que lo compré, siempre me ha parecido que la luz del interior era ridícula ( la del maletero también).

Hace un tiempo, intenté solucionarlo, y compré en una bombilla LED marca OSRAM,  que se presuponía que alumbraba muchísimo, tenia muy buenos comentarios.... No sé si será por el portalámparas, pero en realidad iluminaba menos (si cabe) que al de serie.




En el segundo intento, compré unas LED baratas. (siempre me he resistido a que las cosas que tienen electricidad sean baratas/chinas),  la verdad es que el resultado ha sido totalmente distinto. Estas sí dan la luz prometida,  de momento no se han fundido.





Por último,  se puede ver en las últimas fotos que he puesto, un soporte de móvil que compré, justo antes de la cuarentena, va enganchado en la ranura del CD.

Por lo poco que he podido probarlo, va bastante mejor que los que se colocan en los aireadores. Os dejo una foto, donde se ve con mas detalle:




Saludos
« Última modificación: Abril 21, 2020, 18:46:19 por artgsm »

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 19:07:10
No conocía ese tipo de soporte para el móvil pero es un apunte interesante.  Yo no llevo navegador en el coche porque lo usaría muy poco (únicamente en ciudad para localizar una tienda o un hotel o similar) y me parece un verdadero despilfarro de dinero cuando no viene de serie, por ejemplo en Porsche que el navegador es una opción cuesta casi 2.500 euros -como para pensárselo si realmente se va a utilizar poco- , y un soporte de ese tipo para utilizar ocasionalmente puede ser útil;  los de la ventosa en el cristal no me gustan nada, y los de enganchar en las rejillas de ventilación aún me gustan menos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 19:08:06
Ha quedado todo el conjunto muy bien integrado, parece de origen incluso el pomo.
Oye va invento lo del móvil, si puedes pon el enlace que interesa.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 19:48:09
Ha quedado todo el conjunto muy bien integrado, parece de origen incluso el pomo.
Oye va invento lo del móvil, si puedes pon el enlace que interesa.

Lo ha puesto antes Gabi, pero por si no lo localizaste:
https://www.amazon.es/gp/product/B01CZWW7SI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 21, 2020, 22:19:53
Yo uso el navegador a diario, pero el de Google Maps, sobre todo, para ver el tráfico en tiempo real.
En mi caso, mi coche de diario tiene CarPlay, con lo cual es conectar y listo. Pero en el Roadster, esta es la solución más práctica que he encontrado, sin tener que cambiar la radio. (cosa que no descarto en un futuro, aunque ya lo hice en el primer NC que tuve, y no me convenció la estética al 100%)


Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 27, 2020, 01:54:23
Yo antes usaba soportes como este de tipo pinza que agarra el móvil por los extremos, pero ahora uso uno con un imán. Anteriormente me resistía porque pensaba que el imán podría alterar el funcionamiento del móvil o su batería, pero no es el caso, todo va igual. Y al ser con imán le da 100.000 vueltas al que es con pinza, porque es ultra fácil de poner y quitar con una mano. Además, queda muy discreto, mientras que los de pinza son un adefesio. Yo ya no vuelvo a los de pinza ni loco.

Los hay con agarre de todo tipo: a la ranura del cd, a rejillas de ventilación, ventosa, etc.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Mayo 16, 2020, 18:43:45
Buenas.

Hace un tiempo vi por internet que el pedal del embrague del MX5 NC se podía ajustar. El mío tenia un recorrido muerto, al principio. También parece que soluciona lo mal que entran la 1ª y 2ª en frio.

El procedimiento  es muy sencillo, llave fija de 12 para liberar el sistema de ajuste y de 10 para ajustarlo. Luego vuelves a apretar la de 12 y listo..


Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Mayo 17, 2020, 11:20:24
No tenía ni idea, no tengo ningún problema con el pedal pero bueno es saberlo  :mola:

Gracias por el enlace del soporte, que no te dije nada :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Mayo 17, 2020, 22:20:23
Nada Gabi!