Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54849 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Siiiiiiiii, esas fotos son, aunque yo solo conservaba dos!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 921
Vaya buen rato que acabo de pasar
Gracias por las fotos que me permiten refrescar tantos sitios visitados.
Gracias.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Por Dios.... Vaya pintas y menudo cachondeo nos traíamos aquel dia
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Pues eso, que aquí viene la novena. Como no podía ser de otra manera salió un día fantástico que contrastaba en que parte del grupo, Magín y el Matías Team, nos decía adiós. Pero se iban con una gran sonrisa en la cara. Que buenos momentos pasados. En fin, nada más abrir la ventana....



Si es que la luz es una pasada lo mires como lo mires!
Bueno pues al lio que después de desayunar viene el roadbook.



Y después, en mi caso está vez el detallado, carga de equipajes, etc. Por cierto el dueño estaba enamorado del AMG Carbón Look de Alejandro.
Mientras descargabamos por la noche y detallabamos por la mañana salió varias veces a observarlo.






Ahora qué pienso, el establecimiento en el que pasamos la noche era el Beausoleil, la cena fe una pasada y una encantadora mujer mayor nos la sirvió a una velocidad envidiable y con una sonrisa permanenge en la cara. Que envidia!

Bueno pues eso, continuamos con los preparativos de la salida y fotos de rigor.
Aquí the Matias team preparándose para reemprender su particular tour. Creo que estos dos días se lo han pasado bien.







Y por fin el primer Puerto, el Col de la Madeleine. Con su curioso cartel ...



Aquí Lorena pensativa y medio Rafeta a su rollo. Estará repasando la agenda del morrofinismo? O puntuando enclaves, establecimientos ...?



Más paradas y momento foto en cualquier sitio.
Bueno, puede también que alguna parada fuera rollo reagrupamiento.







Que buena cara se te queda cuando haces lo que quieres con quién quieres y en donde quieres.



Pero vamos a ver, quien llamaba a los hoteles para decir que llegamos tarde, no es Jota? Intercambio de papeles?





Venga pues, en marcha de nuevo rumbo a nuestro alojamiento de esta noche. Un lugar emblemático. El Splendide.





Majestuosa planta la del edificio y que bien lucen los coches en el parquin.







La cena se sirvió en un comedor de los de con encanto, que algunos lo  aprovecharon bien.
Silencio y luz tenue ... tan tenue que Alejandro se ayudo del móvil para ver algo!!!







Después de la cena nos dimos un buen paseo. El Splendide semi iluminado tenía un aspecto curioso a la llegada.





Pues hasta aquí la novena, pensaba que habrían más fotos, pero no. Osea que hasta la décima!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Que no decaiga la fiesta! Como dice Matías, a los que nos fuimos esto nos permite vivir un poquito el resto del tour. Qué pasada el Grimsel y el Furka  :babeando: yo quiero Alpes!!

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Me están entrando unas ganas de calzarme los guantes que ni os cuento! (✿^‿^)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buen relato de la 9 Javier, muchas gracias por tu aportación que me ha llenado huecos que yo tenía en mis fotos  :smile:



Que no decaiga la fiesta! Como dice Matías, a los que nos fuimos esto nos permite vivir un poquito el resto del tour. Qué pasada el Grimsel y el Furka  :babeando: yo quiero Alpes!!

Pues a ver si dentro de unos meses puede ser; desde luego en el planning del proyecto del Tour RSC 2020 ambos van a estar. La verdad es que para mí son dos puertos imprescindibles en cualquier Tour alpino; puedo prescindir de otros  muchos puertos, incluido el "todopoderoso" italiano Stelvio, pero si hago un viaje por Alpes excluyendo el triplete suizo Furka-Grimsel-Susten casi tendría sentimiento de culpabilidad tal es la querencia que tengo por esos tres puertos :sisi1:


Me están entrando unas ganas de calzarme los guantes que ni os cuento! (✿^‿^)

Lo tuyo Matías roza la adicción total... :biggrin:

« Última modificación: Noviembre 21, 2019, 20:58:59 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Pues venga ya con la 10.
El tiempo estaba un poco cambiente, de nuboso a muy nuboso aunque luego cambiaría.









La vista sobre el valle era una pasada y justo la terraza del hotel debajo



La habitación que ocupamos en el Splendide era esquinera y creo recordar que en el tercer piso lo que deba unas vistas espectaculares y una luz bárbara.











La vista desde la terraza, a pesar de las nubes, era escenario perfecto para unas cuantas fotos.



Y por eso aquí van.







Aquí Alejandro (190SL) recibiendo una clase magistral teorico-practica de enfoque y sujeción del objetivo desde abajo a cargo de Jota y Ozelui reputados expertos en el tema.







Y aquí justo antes de la salida con las fotos de rigor, que los establecimientos hoteleros en los que recalamos se rifan.





Y ya en ruta.





Luciendo la pegatina que nos permite circular por toooooooooooooooooooooooooooooooooooodas las autopistas suizas existentes y por construir.



Este es el lugar eclectico y perfectamente ordenado que ocupa el copiloto.



Y como ya he dicho en alguna ocasión, estas caras son una constante durante el Tour. Hay que cargar pilas para el resto del año.





Más ruta.





Una vista de parte del Furkapass que íbamos a atacar un poca más adelante.



Pase de modelos. Todos perfectamente alineados. Menudo es Jota para permitir un desajuste!







Otra parada más. Furka, Grimsel, Oberalpass, que pasada de paisajes.







Ruteando por estos sitios se pierde la noción del tiempo y estarías horas y horas.











Si no me equivoco, aquí estábamos en el momento Perrier/café/refrescos varios en la cima del Oberalpass.







Otra parada más antes del destino final de etapa.





Y ya la llegada al Bellevue.

Sino recuerdo mal aparcamos enfrente del local a la vera del río y llovía bastante. El sonido del río, que bajaba fuerte, nos acompañó toda la noche.

Me encanto de este lugar, la mezcla de diferentes estilos de decoración, el pavimento de la entrada a base de grandes losas de piedra, fue otro de los que guardo un buen recuerdo.



Después vino la cena y se acabó la batería osea que no hay fotos hasta la etapa 11.
Chao hiloadictos.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Hiloadicto me declaro! ;)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que  buenas fotos de la  décima acompañadas de buenos comentarios Javier! :clap:

Me ha encantado y la sonrisa no se ha borrado de mi cara de principio a fin.

Estos relatos ilustrados tienen la virtud de teletransportarle a uno a esos  buenos momentos vividos, todo un placer... :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Que fotos más chulas Javier!
Y que frío ... cualquiera diría que era Agosto. En fin, compruebo que el maletero del Z3 da para llevar "moda verano-invierno".

Me confieso también hiloadicto y cada vez más tentado ... tengo unos meses para convencer a quien podéis imaginar  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Bueno, bueno, bueno, como corre esto...

He estado unos días como ausente, pero hoy he estado poniéndome al día, tanto de visionado de fotos y relatos, como de preparación de nuestros vídeos.
Ya tengo los de la 9 y 10 listos y subidos a YouTube, así que mañana sin falta aquí los pongo.

Me ha sorprendido que en la etapa 8, la tórrida etapa 8 no hubiera más fotos de los dos únicos y aguerridos ruteros que se refrescaron en aquel río, léase Lorena y un servidor. :sisi1:

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Etapa 9 (Alpes franceses y suizos. Col de la Madeleine, col du Petit Saint Bernard, valle de Aosta, col du Grand Saint Bernard, Champex).

Para esta etapa, y aún no sé porqué, no tengo apenas fotos ni vídeos. Así que he hecho lo que he podido con lo que tengo.
En esta etapa nos tocaba despedirnos por partida doble, tanto de Magin como de los Matías (Artic & Junior). Ya la cosa empezaba mal, porque las despedidas son siempre tristes y cada vez quedaba menos gente. Menos mal que en esta parte del tour las etapas crecían magnificiencia y grandiosidad, una tras otra, y eso siempre ayuda. :naughty2:

De esta etapa hay unos cuantos detalles que vienen rápido a mi memoria:

- Como ya dije en la anterior entrada, la atencion y estancia en el Beausoleil. Estuvimos muy, muy agusto.
- Recién bajamos de la estación en la que se encontraba el hotel, La Toussuire, Rafeta se da cuenta que se había dejado el rutómetro en el hotel. Pues nada, le tocó volver a subir y bajar. Casi ni se notó que lo había hecho adrede... :elrisas:
- El picnic de la etapa fue en uno de los llamados "restaurantes con vistas", pero es que esta vez fue fantástico, un entorno impresionantemente bello en lo alto del petit saint bernard.
- En esta etapa cruzamos a Suiza! Así que todo el mundo a apagar datos del móvil y cosas de estas.
- Me encantó las primeras carreteras que atravesamos hasta llegar al hotel, en un estado que ya quisieran muchas autopistas. Y eso que no eran nada especial.
- El Hotel Splendide, al que llegamos justitos para variar, que tenía un salón para cenas mas propio de los hoteles del siglo XIX que del actual. Precioso.
- El paseo nocturno, al borde del lago que estaba al lado del hotel, muy agradable para bajar la cena, y con una curiosidad que contaré después.

Y dicho y hecho, aquí os dejo nuestro pequeño vídeo resumen de la etapa. Como siempre digo, espero que os guste.



Música: The way it is (Bruce Hornsby & The Range)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Durante el paseo nocturno post-cena vimos un coche aparcado con una pintura muy muy curiosa. Y es que tenía distinto color según se viera desde atrás, de lado o de frente, y se notaba mucho.

Os dejo unas fotos que le hice, y os aseguro que son tal y cual salieron del móvil, sin tocar nada.







Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Bueno, bueno, bueno, como corre esto...

He estado unos días como ausente, pero hoy he estado poniéndome al día, tanto de visionado de fotos y relatos, como de preparación de nuestros vídeos.
Ya tengo los de la 9 y 10 listos y subidos a YouTube, así que mañana sin falta aquí los pongo.

Me ha sorprendido que en la etapa 8, la tórrida etapa 8 no hubiera más fotos de los dos únicos y aguerridos ruteros que se refrescaron en aquel río, léase Lorena y un servidor. :sisi1:

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No me tientes que yo tengo una ...
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6