Imágenes y relatos del VIII Roadster-Tour RSC - 10 al 27 de agosto de 2019

  • 319 Respuestas
  • 54868 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Bueno, lo dicho. Al día siguiente, desde extramuros preparando la invasión y con la montura ya detallada ... Ups!, que sí que ya estamos en la quinta etapa.
Pues eso, que desde nuestra cabaña de madera terminamos de recoger todo y nos dirigimos al castillo de los señores a desayunar.







La entrada al castillo es una pasada. Da sensación de grandeza!





Una vez dentro y desayunados empezamos con el rutómetro



Eh? Que pasa?
Voto a Bríos, me han envenenado!
Se me nubla la vista!





Saldré a dar una vuelta a despejarme.




Este ajedrez me parece grande, todavía no me he recuperado.



Una vez recuperada la normalidad, hicimos las fotos de grupo, el sitio lo merece y salimos.





No tardamos demasiado en hacer la primera parada.





Y otra vez en marcha con el azulito de Magicar delante.









Y por fin llegamos al Château de Ventadour, que estaba un poco manga por hombro.











Una vez visto el Sensei Jota nos reunió y con gesto impasible nos marco el camino a seguir.



"Tarse" quietos niños, que si no, no sale la foto.





Bueno y de nuevo en marcha con sorpresa. En mitad de una carretería estrecha, dos trailers que creemos no iban por buen camino. No cabíamos!!!
Dar la vuelta a buscar un sitio donde pasaremos todos.











Y por fin pudimos continuar buscando la zona de picnic.







Lo que si tengo es el momento que se se infectó Kalamero con el virus Boxster!







Otra visita a Uzerche con su momento Perrier incluido.







Por cierto, que bonita ciudad.









Que escalera más curiosas



Con su explicación



También visitamos en lo alto de un cerro, la Chapelle Notre Dame du Bon Secours. Después de los días de lluvia del principio la Meteo fue espectacular.











Pues ya saliendo hacia el destino final de etapa no sin antes hacer otra parada.







Y por fin llegada a Eymoutiers.
Eso Roadies, ahi quietecitos hasta mañana.

« Última modificación: Octubre 29, 2019, 16:09:01 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11589
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Que buen reportaje Javier!   :clap:

Es curioso como viendo las fotos le vienen a uno a la mente momentos que había olvidado o pasado a la parte más profunda del disco duro cerebral;  me había olvidado por ejemplo completamente de la anécdota de los dos trailers en aquella pequeña y estrecha carretera (creo que eran rumanos o polacos sin duda perdidos o confundidos de itinerario) que nos puso algo complicado el cruce.  Era la carretera que recorre el interior del macizo de Les Monedières que culmina en la cima del Suc au May en donde hicimos el picnic.

Por eso digo siempre que las aportaciones múltiples de distintos participantes dan una dimensión mucho más completa del relato del viaje, porque hay "momentos estrella" en los que todo el mundo dispara el gatillo, pero hay muchos otros que solo alguno ha tenido la iniciativa de captar.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11589
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 7.  Mis impresiones con algunas imágenes

La séptima etapa del Tour tenía dos partes diferenciadas; la primera se desarrollaba en Auvernia con un recorrido a través del parque natural regional del Livradois-Forez y zonas de montaña del Alto Loira en altitudes constantes entre los 800 y los 1.300 m con paisajes de bosques, praderas y ríos; en la segunda parte de la etapa el paisaje cambiaba notablemente al descender al valle del Ródano para poner seguidamente rumbo hacia las alturas del parque natural de Vercors.

Para situarnos, podemos echar un vistazo al recorrido general de la etapa en el siguiente mapa:




La previsión meteo anunciaba una jornada plenamente estival y acertó de lleno, con cielo azul y temperaturas agradables a lo largo de todo el día.

Mis primeras fotografías muestran nuestra salida del hotel “Domaine de St. Roch” en el que habíamos pasado la noche.






Media hora más tarde hacíamos una parada con visita a la abadía medieval del pueblo de La Chaise Dieu situado a 1.100 m de altitud; unas fotos del grupo en el exterior de la misma, que aparecía más numeroso que en jornadas anteriores, con cuatro nuevas caras: Ozelui y Gema que se habían incorporado al Tour, y Artic y su hijo Junior que nos acompañarían en esta etapa y la siguiente al coincidir el recorrido de su viaje privado con los tramos del Tour en ambas etapas.






Continuamos el recorrido y algo más tarde hacíamos una parada descanso en la que pude sacar un par de fotos del grupo de roadsters.






Y llegó el momento del picnic de la etapa que hicimos junto al Col du Rouvey a 1.244 m de altitud, y ahí andamos con el pitufo Z3 de Magicar y el Boxster de Rafeta ocupando los primeros planos en la escena.






Al bajarme las fotos de esta etapa me di cuenta que tenía enormes lagunas; una vez más la cámara de fotos había quedado quieta en el asiento derecho durante la mayor parte del día y tan solo he capturado algunos momentos puntuales de la etapa, en fin, que le vamos a hacer…

Y digo lo anterior porque desde las fotos del picnic hasta donde estamos en las dos siguientes el salto es considerable, unos 90 km aproximadamente; hemos bajado al valle del Ródano y lo hemos atravesado, hemos subido al parque Natural de Vercors siguiendo la ruta del Col de Tourniol y hemos llegado a la cima del puerto, las fotos así lo testimonian.






¿Qué nos estaría explicando Lorena?




Ruteando por el Vercors




Y un rato más tarde estamos en el Col de la Bataille, regresamos a un bonito lugar en el que habíamos estado dos años antes, en el Tour RSC 2017, en la foto no se aprecia la pequeña sorpresa panorámica que se descubre a ambos lados de la carretera al salir del túnel que aparece al fondo de la foto.




Parte del grupo tomamos un sendero monte arriba y subimos a una pradera para disfrutar de una mejor vista.






¡Que bien se estaba allí arriba con aquellas vistas estupendas!




Nuestros amigos Alejandro & Lorena (190SL & Dixie Pixie en el foro)




Magicar, Gema y Anna habían preferido no subir a las alturas y se quedaron charlando abajo.




En los últimos compases de la etapa, hicimos en un ida/vuelta la icónica ruta de Combe Laval, quizá la más representativa del Vercors que a última hora de la tarde estaba desierta de tráfico, y ahí tenemos unas fotos sacadas en algún tramo.












Un poco más tarde estábamos cenando en el hotel del Col de la Machine, situado justo a la entrada de la ruta de Combe Laval.

Tras la cena, varios participantes aún tuvimos ganas de darnos un paseo a pie nocturno por la carretera de Combe Laval adentrándonos en la misma en un buen tramo; y ya de vuelta de la excursión una tertulia relax en la sala de estar del hotel antes de ir a dormir.








Y finalizo aquí mis comentarios de esta séptima etapa, en unos días abriremos la octava en la que entrábamos ya de verdad en los Alpes con muchas nuevas emociones… :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Estupendo relato Jota. Está muy bien esto de poco a poco ir desempolvando el "lejano" tour del 19.
Y es por eso que me arranco con nuestra sexta etapa.

Pues lo primero que hice fue abrir la ventana y ver si los roadies me habían obedecido y seguían en el mismo sitio.



Viendo que así era, mucho más tranquilo, baje a detallar pensando que era el primero, que iluso pues Jota ya llevaba un buen rato.



Pues seré el segundo!
Ja! Que te crees tú eso. El alumno aventajado Magin también estaba. Pues más vale que corra que sino me pilla Alejandro. Leche, también está. Pues ya no hace falta que corra, Kalamero y Rafeta tienen otro ritmo mañanero.





Pues nada, petit déjeuner y ...



... Y a preparar la marcha. Todos en línea para la foto.







Aquí la foto de un accesorio del Z3 2.8 de Magicar. Este accesorio le despertó un sentimiento oculto que desconocía.
Mientras pasábamos por alguna angosta calle o túnel o .... el petardeo del coche le iba gustando más y más. Se me está despertando el lado macarra o algo parecido dijo por radio. Con la consiguiente carcajada del resto. Magin on fire!



La primera parada, donde ocurrió unos de los bailes las celebrados y del cual no tengo fotos, pero creo que alguien del grupo si.









En una parada Perrier, en Tauves, me llamaron la atención los rótulos pintados en la pared.





Aquí paramos para hacer el picnic y nos refugiamos un poco porque hacía viento.







Y en marcha de nuevo hacia ...







... El Lac Pavin. Bonita vista!



A continuación camino a Lavadieu donde paramos y dimos un buen paseo.
Parte del grupo se dedicó a sacar fotos con diferentes ángulos.













Aquí Lorena entra a orar en esta coqueta capilla. Sus oraciones van dirigidas a ver si de una vez llegamos a tiempo y nos damos una ducha antes de cenar!!!



Y continuamos paseando y haciendo tiempo. Teníamos que recibir una llamada de las nuevas incorporaciones.
Ozelui Team y Matias& Matias llegaban.



Donnacanya, ahí es nada!








Y de aquí directos al hotel.
Subiendo por la rampa de acceso al mismo nos encontramos grabando al grupo, a Gema y José Luis y a los Matías.
Por fin todos juntos!





Momento cena en un comedor muy iluminado y de ambiente moderno que contrastaba con el resto del establecimiento.





Ya en la habitación. Por fin llegó la hora de descansar.



Desde la habitación la iluminación del comedor destacaba en la oscuridad del entorno, parecía volar. O era yo que necesitaba descansar?
Bueno erreesecianos, la sexta se acaba y en un rato empezará la séptima. A dormir!

  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839
Viendo que le voy cogiendo el gusto últimamente a esto de los vídeos, en lugar de daros la turra con mis parafadas he preparado uno con nuestra experiencia en la
Etapa 7 (Auvernia, Alto Loira, Vercors).

No obstante comentaré que en esta etapa como novedad novedosa ya estábamos incorporados tanto los Matias como nosotros. Esta es una de esas etapas un poco mas tranquilas que se aprovechan para hacer algo de visita cultural con mas enjundia, y de ahí que hicimos una visita a la abadía de la Chaise-Dieu, bajamos de Auvernia al valle del Ródano y de ahí subimos a uno de los puntos fuertes de la jornada: el parque natural del Vercors.
Para finalizar la etapa pernoctábamos en un hotelito de montaña (el Col de la Machine), a escasos metros del comienzo del Combe Laval, y aunque no tocaba... sería un pecado estar a escasos metros, al atardecer, en una carretera ausente de franceses, y no acercarnos a hacer este magnífico tramo  :number_one:.

Espero que os guste.



Música: To France (Mike Oldfield ft. Maggie Reilly)

Pd: si, esta vez el vídeo es mas una compilación de imágenes que algo con cara y ojos :facepalm:, es algo que fuimos mejorando poco a poco según avanzaban los días, así que estad atentos a las próximas etapas. :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Muy buenas esos últimos relatos-videos!!

Voy a ver si Tapatalk me deja ya subir la etapa seis...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839
Muy buenas esos últimos relatos-videos!!

Voy a ver si Tapatalk me deja ya subir la etapa seis...
Ya sabes lo que dice Homecanya, si no has pasado por caja en Tapatalk hay límite de fotos.
Y si lo has hecho, no nos pongas todas las fotos a 100 MP!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Pues eso vamos que nos vamos y nos ponemos en la séptima etapa.
Por fin amanece y está es nuestra habitación en la Domaine de Saint Roch y lo que desde su ventana se ve.













Y como es costumbre después del desayuno sesión rutómetro.
Por cierto, una mesa en el exterior con unas vistas preciosas.





Y también dentro de la costumbre tourera, fotos antes de la salida.



Parada en el camino, supongo que para picnic, no me acuerdo y ruta de nuevo.
Un día más la Meteo fue espectacular!









Y tiempo para visita cultural en la Abadía de Saint Robert de La Chaise-Dieu. Un buen paseo con una sala especial del eco que también distorsiona/multiplica personajes en las imágenes.

















Momento distorsión





Y yo mientras tanto fijándome en las curiosas lámparas cenitales. Que sencillas y que bien integradas.



Y como no momento Perrier en un local cafeteria/librería que además de refrigerios varios, nos surtieron de revistas Porsche!









Parada picnic, detallado y reparación maletero.
 Magicar.

















Y diferentes etapas de la ruta antes de llevar a la Combe Laval. Después rutearíamos por el Col de la Machine que tan buenos recuerdos nos trae del Tour.
 2013.















El Col de la Machine, vaya vistas. Es increíble.







Y aquí ya cenando.
Animada cena y Jota haciendo la llamada de todas las noches sin saber que en el establecimiento tenían un teléfono para el público.









Bueno, pues con esto y un bizcocho, hasta que Jota diga y publicamos la ocho!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Muy buen relato, Javier! Y me has pillado detallando, eso es más difícil que ver un unicornio!! ;-))


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Muy buen relato, Javier! Y me has pillado detallando, eso es más difícil que ver un unicornio!! ;-))


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaaaaajajajajaja, para que nadie dude que aquí todo el mundo detalló antes o después!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Javier has cogido dos momentos únicos!

Kalamero detallando!

Jota con mi móvil!

Un reportaje increíble.

Y el vídeo de Ozelui, un gustazo, le he dado a la pausa unas cuantas veces.

Pronto mi relato, cuando vuelva!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11589
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sí señor, el vídeo de Ozelui de la etapa 7 me ha encantado, y el reportaje de Javier de dicha etapa para degustar y saborear, buenos comentarios y buenos momentos captados.

Está quedando un hilo del Tour muy resultón con tanta aportación  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 921
Me repetiré una y mil veces. Es lo mejor que me ha pasado este año.
La prueba del algodón, es la publicidad que he hecho estos días en la Conce de Fastboy.
Me encanta ver estos vídeos y fotos.
Solo espero que sea un domingo de mal tiempo, y poder sentarme delante del PC y ver detalladamente las fotos y comentarios, me ayudara a pasarlo mejor.
Gracias amigos y amigas por ayudarme a ser feliz
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Bueno pues vamos con la etapa 7, que fue mi última etapa completa y quizá la que más me gustó, al permitirme saborear un anticipo de lo que son los Alpes, dejándome sin duda con ganas de más. A destacar por supuesto la última parte de la misma, con la entrada en el Vercors y la llegada al Col de la Machine antes de cenar, pero con tiempo de hacer la ruta del Combe Laval con la carretera para nosotros solos. Esta ruta fue la razón que me llevó a alargar el Tour a una semana por sugerencia de Jota (inicialmente pensé hacer sólo 5 días), y desde luego mereció la pena!

La jornada tuvo dos partes claramente diferenciadas: la mañana dedicada al turismo cultural, con la visita a La Chaise-Dieu, y la tarde con la entrada en el Vercors. En medio, el cruce del valle del Ródano, con bastante tráfico y pocos detalles dignos de mención. Me centraré por tanto en la última parte, con imágenes que quedarán para siempre en mi memoria:







La inmensidad del Vercors:





Y desde luego el miatilla se portó de maravilla, estupendo compañero de viaje sin duda:



El hotel, sencillito, pero con muchísimo encanto por su localización (aquí estamos pasando de largo para hacer el Combe Laval, dejando al personal que nos esperaba para la cena un poco perplejo):



Cena contundente para acabar la jornada...



Y tertulia nocturna tras un paseo a pie por el Combe Laval de unos pocos valientes, sin tráfico ninguno, una pasada!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Estupendo resumen Luis. Que gran etapa fué aquella. Es un lugar que recuerdo enormemente por nuestra primera participación allá en el lejano Tour del 13.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6