Presentación Honda S2000

  • 28 Respuestas
  • 4831 Vistas

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

Presentación Honda S2000

  • en: Julio 30, 2019, 09:47:40
Buenas a todos,

Algunos ya me conocéis, tuve durante 8 años un Mazda MX-5 NB que solo me dio satisfacciones, pero llegó un momento en que el cuerpo me pedía el paso siguiente, el coche de mis sueños, el Honda S2000. Como vivía en Alemania, estuve viendo varias unidades hasta que di con  el mío, se trata de un MY2000, de los primeros S2000, que estaba impoluto y así lo sigo manteniendo.
En fin, antes de enrollarme más, paso a presentarlo en el RSC y, como vuelvo a vivir en la provincia de Valencia, espero volver a hacer alguna salida con vosotros  :mola:







Si a los moderadores les parece bien, puedo ir desarrollando en este hilo las cosas que me le ido haciendo de mantenimientos, pequeñas modificaciones, etc. Y al mismo tiempo ir dando a conocer cultura general de Honda y uno de sus iconos como es el S2000.

Espero que os guste y un saludo.
« Última modificación: Julio 30, 2019, 09:53:57 por rally car »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Julio 30, 2019, 14:18:36
Enhorabuena por la adquisición;  no es mal sustituto para el NB, filosofía de roadster semejante, igualmente japonés,  pero con un carácter seguramente más agresivo.

Estupendo que puedas ir contando en este hilo todo lo que has ido haciendo al coche y tampoco estaría mal que hicieses una comparativa de las sensaciones y ventajas o inconvenientes de tu ex Mx 5 y el S2000. 

Todo lo que puedas contar y aportar al hilo será muy bien recibido  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Julio 30, 2019, 16:55:31
Fabuloso Rally Car! Gran roady si señor. Donde vivo circula alguno e incluso hay un par con el volante en el sitio equivocado.
En cuanto a que vayas publicando cosas sobre tu S2000, modificaciones y demás seguro que a los moderadores les parece de cine pero al resto también.
A ver si nos vemos en alguna conce.
Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Julio 30, 2019, 17:14:47
Re Bienvenido RallyCar, me acuerdo perfectamente de tu nb rojo 1.6 edición Scape si mal no recuerdo  ;)
Has hecho el paso soñado por mi, dar el salto a un S2000  :babeando:
En Alemania están igual de inflados de precio que en España o pueden encontrarse a mejor precio? Hay más variedad además imagino....
Según las fotos las llantas se ven negras o en el color original. Como las llevas actualmente?
Sobre las modificaciones, yo abriría un hilo en el subforo específico que es el de Mod’s, así está todo ordenado, no?   :mola:

Un saludo y te vamos leyendo por aquí!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Julio 30, 2019, 19:36:15
Cuanta satisfacción destila ese S2000, me alegro mucho por ese gran salto dado.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Julio 30, 2019, 20:13:28
Fabuloso aparato. Enhorabuena!  Un coche con mucha esencia.

Si que estaría bien unas lineas sobre las sensaciones del S2K respecto al NB
Así, los que seguimos con el miata podemos hacernos una idea.
Espero poder verlo en breve, en alguna quedada aquí o en Valencia.
Salud
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Julio 30, 2019, 20:19:05
¡Entrando por la puerta grande!  :babeando:
Bonito el tono de azul que se aprecia en las fotos.
La primera foto ¿en qué lugar está tomada?, porque el paisaje es de lo más inspirador.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Julio 31, 2019, 06:51:47
Muchísimas gracias por la bienvenida   :biggrin:

Pues el S2000 lo tengo 3 años ya y lo compré en Alemania, los precios están o estaban algo más razonables que en España, pero cuesta bastante encontrar una buena unidad, sin golpes, sin óxido, etc. Las llantas plateadas son las Enkei que vienen de serie en el S2000 de 5 radios, las negras son unas BBS forjadas, con un diseño parecido pero de 6 radios ligeramente inclinados, esas llantas sólo venían como opción en Japón para el S2000, con rarísimas de ver y para mi gusto preciosas, cuando vi unas en venta en UK no me pude resistir la tentación, tienen las mismas medidas que las Enkei pero pesan 1,9 y 2,1 kg menos que éstas las delanteras y traseras, respectivamente. Una pasada vamos.

Con respecto a las sensaciones comparado con el NB, los dos convivieron durante unos meses y no me quería deshacer de ninguno. Son coches muy diferentes, a pesar de tener un planteamiento parecido, el MX-5 es el mejor coche EUR/sensaciones/sonrisas que he tenido, un coche infinitamente agradecido y de diario incluso más agradable y divertido de llevar, el MX-5 sin ir rápido es hasta más gratificante. Ahora, cuando le buscas las cosquillas, el S2000 es otro mundo, el motor, la rigidez del chasis, la dureza de las suspensiones, lo que transmite y el control que te da... es otra cosa, y es adictivo. Por ejemplo, he rodado con ambos en Nürburgring porque vivía en Alemania y no podía no ir, y a pesar de que iba a disfrutar y no a hacer tiempos ni nada de eso, allí el S2000 lo disfruté mucho mucho más, incluso con casco el ruido que te llega a > 6000 rpm es como de coche de carreras y como digo, lo mejor es el chasis y el control que tienes sobre todo. Es un coche cabrón, es de reacciones rápidas y no perdona un fallo, ya iré contando qué le he hecho para dulcificarlo un poco. Otra diferencia es el precio del aftermarket, para el MX-5 tienes un aftermarket tirado de precio, para el S2000 hay muchísimo aftermarket, pero mucho para un coche que este año hace el 20 aniversario, pero a un precio mucho mayor. El MX-5 es un coche perfecto para lo que es, pide poco, da mucho y no me dio ni un fallo en los 8 años y 85.000 km que lo tuve (lo vendí con 150.000).

No había visto que había un subforo de proyectos y mods, así que abriré un hilo allí e iré compartiendo con vosotros lo que le he hecho, le he dedicado muchas horas entre mantenimientos grandes y alguna mod pequeña.

Un saludo.

PD: La primera foto es en Munich y las dos segundas en la carretera del Grossglöckner en Austria, la recomiendo si alguna vez vais por allí.

Y estas son las llantas que tengo, las Enkei y las BBS:

« Última modificación: Julio 31, 2019, 06:59:54 por rally car »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Julio 31, 2019, 11:48:48
La carretera del Grossglockner es perfecta para un bicho de estos jejeje. He tenido la suerte, gracias a los tours de roadstear por allí;)

Respecto a las sensaciones, sin tener un S2k (pero sí llevándolo), es exactamente tal cual lo dices....
Ese modelo de llantas efectivamente no lo conocía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Julio 31, 2019, 19:38:55
La carretera del Grossglockner es perfecta para un bicho de estos jejeje. He tenido la suerte, gracias a los tours de roadstear por allí;)

Respecto a las sensaciones, sin tener un S2k (pero sí llevándolo), es exactamente tal cual lo dices....
Ese modelo de llantas efectivamente no lo conocía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hasta Austria habéis ido, qué bueno, sí que se disfruta sí  :sisi1:
Otra diferencia con el MX-5, a pesar de ser un coche más duro de suspensión, es más cómodo en viajes que el MX-5 que yo tenía, tiene más aislamiento térmico (no entra tanto calor al habitáculo en verano) y machaca menos a los que van dentro en viajes de muchas horas, es curioso.

Pongo alguna foto actual, del mes pasado por la provincia de Alicante.







« Última modificación: Julio 31, 2019, 20:34:15 por rally car »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Julio 31, 2019, 19:45:26
Aunque sea el post #10, paso a comentar más cosas del coche.

El coche lo compré totalmente de serie en 2016 con revisiones pasadas en Honda desde que se compró, con la capota nueva y la caja de cambios nueva, con la actualización de los sincros de fibra de carbono y un detailing de 1.300 euros recién hecho. A decir verdad, lo único no de serie que llevaba eran unos separadores que quité inmediatamente. El volante está retapizado, mixto en cuero y alcántara y tiene un tacto muy agradable. Para los que no lo conozcan, el S2000 es un coche muy bien hecho tanto por dentro como por fuera, el mío tiene 17 años y si te dicen que tiene 3 te lo crees, va todo perfecto, todos los tornillos están bien, no tiene óxidos (y es un coche alemán), por dentro el tacto de los botones y mandos es de coche bueno, de coche caro, el cuero es cuero bueno y microperforado, los paneles de las puertas son mullidos y muy robustos, es un coche que va duro como una tabla y es descapotable y no tiene ningún grillo.

El coche es increíble, el motor es impresionante en todos los sentidos, el cambio es el mejor que he probado (y vengo de un MX-5), el cambio tiene unos recorridos de 22 mm en horizontal a derecha o izquierda desde punto muerto y otros 22 en vertical para engranar marchas, lleva diferencial autoblocante, el chasis es muy rígido y el coche es duro. La conducción es precisa como un corte con bisturí, no me parece un coche tan "cabrón" como dicen las malas lenguas, si bien es de reacciones rápidas, de hecho me parece que avisa bastante cuando se va a ir. Bien llevado se puede ir muy muy rápido y no hace ningún extraño, lo que no se puede es soltar gas en apoyo, pasarte con el acelerador si el suelo está deslizante, hay que conducir con cabeza, vamos.

Desde que lo tengo le he hecho mucho mantenimiento preventivo para tenerlo tan bien como cuando salió del concesionario y algunas mods. Como ya he dicho, el mercado de aftermarket para este coche es brutal, aunque por ser un coche muy llevado al límite de fábrica, las mejoras son caras, a veces muy caras. Mi idea a la hora de modificar este coche siempre fue:

  1- Mods sin contras (por ejemplo un grupo corto que haga que vaya a 5.000 rpm a 120 para mí tiene un contra muy grande, aunque en aceleraciones le de mucha vida al coche, descartado, en cambio las llantas BBS que habéis visto reducen peso, no suspendido además, dan agilidad y encima es material de origen con medida de neumático de origen, un win win para lo que yo quería)

2- Mods discretas, mi objetivo eran cositas que hacen que el coche vaya mejor pero que no se vean. Esta norma me la salté con el alerón Mugen que veis en las fotos, a veces creo que hice mal pero bueno, me parece que dentro de lo "indiscreto", queda integrado con el coche y reduce mucho lift en la àrte trasera del coche, que en curvas a más de 100 se nota.

EL problema de las mods es que es un no parar y lo peor es que es un coche bien hecho de por sí, que se puede disfrutar perfectamente tal y como viene y que cumple todos los requisitos que tenía que tener un coche cuando cambié el MX-5, más potente (no es difícil viniendo de un voluntarioso 1.6), atmosférico, muchas rpm, autoblocante, suspensión "dura", deportivo... Lo que dicen algunos que tienen mucha razón es que la filosofía con el S2k tiene que ser "si se rompe o toca cambiarlo, lo mejoras, si no, no le haces nada". Por ejemplo, ¿toca hacer frenos? Pues si te apetece pones algo mejor, ¿que fuga el radiador? Aprovechas y pones uno más grande. Porque realmente si lo que haces es cambiar por cambiar no tienes fin, y a veces hay mods que acarrean otras, por ejemplo, muchas admisiones requieren cortar un trozo del capó por debajo o comprar un capó tipo Mugen.

Ya comentaré detalles de las mods y los porqués cuando haga un hilo para eso en el subforo correspondiente.

El Honda S2000 tiene muchísimas características técnicas que me fascinaron desde siempre, además de ser japonés y roadster. El motor va montado totalmente detrás del eje delantero, con la caja de cambios justo debajo de la palanca, la suspensión se llama "in-wheel" double wishbone, son paralelogramos deformables muy muy compactos que hacen que el perfil del morro sea extremadamente bajo, fijaos en las fotos de perfil la distancia entre paso de rueda y perfil del morro, además los trapecios de la suspensión son muy finos para hacerlos lo más ligeros posibles, ya veremos fotos en el hilo de mods. El chasis tiene una rigidez torsional muy muy alta por su diseño, hablando de memoria creo que tiene 22.000 Nm/º, un NB tiene 8.000 y un RX-8 30.000 para haceros una idea, siendo más rígido que muchos coupés de su época, a nivel de chasis y suspensión se dice que el MX-5 ND lo ha igualado o incluso superado, lógico 15 años después. Pero lo que más llama la atención es el motor, el Honda F20C que fue desarrollado exclusivamente para el S2000 y nunca lo ha montado ningún otro Honda (la caja de cambios lo mismo), tiene doble VTEC en admisión y escape, es un motor súper cuadrado, teniendo menos carrera que diámetro y lleva la distribución por un híbrido de cadena y tren de engranajes, porque al subir tanto de rpm los engranajes son más precisos. Las camisas de los cilindros son de un material compuesto de metal y composite, de hecho Honda solo las rectifica en Japón en todo el mundo, los motores H22 de Prelude también llevaban camisas con esa tecnología, además tiene pistones y bielas forjados y muy ligeros, con lo cual los brutos que le ponen turbo o compresor le sacan entre 400 y 500 cv con internals de serie, increíble. El motor es tan bonito que, además de su tapa roja, la parte del cárter lleva aletas de refrigeración. El filtro de aceite también va refrigerado por agua de serie. La dirección es eléctrica, algo muy poco común en su época y es heredada del NSX. Seguro que me estoy dejando cosas en el tintero, conforme se me vayan ocurriendo las voy poniendo :mola:

En cuanto al interior me encanta, los asientos tienen un hueco, relleno con panal de abeja, que sirve para colocar la cabeza bien al conducir con casco. Los asientos son perfectos, el volante es pequeño y el cuadro está inspirado en los McLaren Honda de F1 de los 80 y 90 y todo en el interior está orientado al conductor.

Como curiosidad, el ingeniero jefe del S2000 fue el mismo que el del NSX e Integra Type-R, casi nada. Shigeru Uheara es el hombre, su último proyecto fue el S2000 CR, una edición más deportiva que sacaron en EEUU justo antes de jubilar el modelo.

Hoy en día ni los datos de potencia ni de prestaciones impresionan, cuando los compactos andan por los 300 o 350 cv, turbos y electrónica a saco. Pero cuando el S2000 salió era un deportivo de raza, era un coche bastante potente y sobretodo rápido, como dato hay un vídeo de Gan San haciendo una vuelta a Nürburgring con mocasines y descapotado con un prototipo de S2000 haciendo un BTG de 8.14, con tráfico en pista. Y los que son más quemados y lo ponen al día con cuatro cosas y buenas manos están a la altura de muchos coches rápidos actuales. Y los 120 cv/l solo los igualó el F488 Italia en 2010, que costaba varias veces más que el S2000. Para muchos es la magia de Honda, que saquen esos coches a precio razonable y con costes de mantenimiento de Civic, porque hasta un NSX o una CBR600 tienen un mantenimiento nada descabellado.

Como podéis ver soy bastante aficionado a los japos en general y Honda en particular, tengo dos más, un Civic y un Legend (que da para otro relato, pero no en este foro  ;) ), pero como coche de disfrute yo necesito que sea trasera, que sea bajito y para tener la guinda que sea roadster, creo que por mucho que me fascinen también, con un Integra Type-R o algún Civic VTI a la vieja usanza como coche de fin de semana, me acabaría faltando algo. El S2000 combina lo mejor del Mazda que tuve (roadster, biplaza, trasera, japo) con lo mejor de Honda (motor de alto giro, precisión en general, calidad en general).  No he hablado de consumos, ni es un coche para hacer consumos, pero he de decir que se porta muy bien, de hecho he ruteado con amigos con sendos MX-5 NB, 1.6 y 1.8 y yendo a su ritmo al final el S2000 fue el que menos consumo hizo por carreteras de montaña  :number_one: eso sí, bebe 98, no todo iba a ser bueno jajaja.

En fin, siento si he aburrido a alguno con tantos detalles técnicos, intento transmitir la pasión por el Honda S2000 y lo que lo hace un coche muy especial. Voy con más fotos para amenizar.















Esta es el día que lo recogí





Y esta en el Ring, di 4 vueltas cagado de miedo, no os penséis jajaja Viendo estas fotos me ha dado mucho mono, mucho, encima entré con Yokohama Advan Neova AD08R, que son una maravilla.





« Última modificación: Agosto 01, 2019, 10:33:22 por rally car »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Agosto 01, 2019, 09:17:22
Excelentes explicaciones, rally car.

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Agosto 01, 2019, 13:47:48
Joder, que ganas de comprarme un s2000 me han entrado ¡¡

Tu descripción del vehículo destila pasión por los cuatro costados. Da gusto leerlo.
Enhorabuena por disfrutar tanto de un coche y de compartirlo con tanta pasión. Me encanta.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Agosto 01, 2019, 14:44:00
En lo de 120cv/l supongo que te refieres al Ferrari 458, porque el 488 es turbo (así saco yo infinito caballos por litro)
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

Re: Presentación Honda S2000

  • en: Agosto 01, 2019, 15:54:41
Muchas gracias, me alegro que os guste!
Sí, me refería al 458, se me fue el teclado :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones1