Mods de mi MX5 Sportive

  • 31 Respuestas
  • 9185 Vistas

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Agosto 25, 2019, 18:44:57
Mi consejo es que si puedes ir a por el real vayas... Al final comprar unas JR es un mod estético, pero unas RPF1 (the real thing) es además de estético una mejora en comportamiento. Si quieres puedes echar un vistazo a www.rzcreweurope.com, yo compré aquí mis Enkei PFM1 y todo correcto. Tiene de todo y lleva cosas de Japón al detalle, si quieres el contacto o que le diga algo avísame por aquí o por instagram (@machinegray o @marticapdevila) que lo miro más.

He estado mirando Enkei pero se me van mucho.... soy el primero al que le gusta poner lo autentico pero por lo que cuestan no me merece la pena.

Al final pondré las Japan Racing JR7 o JR5 (estas ultimas rondan los 5,5kg que no está mal). Me estan dando buenas valoraciones asi que voy a probar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Agosto 25, 2019, 18:59:25
Dejo unas fotos en la playa que hice hace un par de dias, con todas las chuches que he puesto hasta ahora.








Lo siguiente será la suspensión, que probablemente termine poniendo roscada... Las opciones son BC Racing BR, Tein Flex Z y HSD Monopro (estas ultimas he leido que fallan antes).
Llantas como ya he dicho antes, Japan Racing JR5 o JR7, pero despues de la suspension para ver que ET puedo poner sin que roce.
 :5:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Agosto 25, 2019, 21:11:02
Me encantan las barras y la pegatina  :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Agosto 26, 2019, 23:29:18
Bonitas fotos :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Agosto 27, 2019, 10:33:16
!que fotos mas bonitas!
Son de concurso, vamos a ver si la temática coincide  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Agosto 31, 2019, 17:09:09
Muchas gracias!! :biggrin: La idea era hacerlas con el sol pero se me fué 5 minutos antes de que llegara al lugar...

Aprovecho y dejo la nueva mod...


Latiguillos metalicos con liquido motul rbf 660 y pastillas EBC yellow. No me ha dado tiempo a probarlo, pero en el MG llevaba lo mismo y muy contento con todo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Septiembre 04, 2019, 16:26:52
Eso es lo que me falta a mi, los latiguillos... los demás lo tengo todo igual  :elrisas: Donde los compraste? recubiertos de goma entiendo?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Septiembre 04, 2019, 22:05:14
Veo que te lo has tomado con toda la ilusión del mundo y lo estás dejando a tu gusto dándole una buena dosis de deportividad.

Preciosas las fotos del Mx5 en la playa!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Septiembre 04, 2019, 22:32:26
Esos latiguillos los tengo yo para el xr2, los compre por ebay. Aún no los tengo montados, pero lo que es la presentacion de la caja y todo bien ordenado ya da sensación de calidad.

Cuenta impresiones cuando los montes.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Septiembre 11, 2019, 09:09:53
Eso es lo que me falta a mi, los latiguillos... los demás lo tengo todo igual  :elrisas: Donde los compraste? recubiertos de goma entiendo?

Los compré en una tienda por Getafe, pero en la pagina de Hel o mx5parts, por ejemplo, los tienes.
Exacto, son metalicos recubiertos, y negros para que no llamen la atención.

De momento estoy rodando las pastillas, que en frio y nuevas frenan mas bien poco! Pero de tacto se notan muy bien, en cuanto esté hecho el rodaje cuento impresiones.
« Última modificación: Septiembre 11, 2019, 09:15:20 por jorgemc »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Septiembre 11, 2019, 09:19:23
Veo que te lo has tomado con toda la ilusión del mundo y lo estás dejando a tu gusto dándole una buena dosis de deportividad.

Preciosas las fotos del Mx5 en la playa!

En breves subo fotos de la nueva mod instalada jejeje
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Septiembre 18, 2019, 22:12:11
La nueva mod ya está aquí! :biggrin:

Después de dar muchas vueltas al tema de llantas, me decidí por las Japan Racing. Las RPF1 no salían a cuentas y la gente a la que he preguntado y llevam Japan, estám muy contentos con ellas, no dan ningún problema.

Al final el modelo elegido no es el JR7 (RPF1) sino las JR5. Elegí estas principalmente porque me encantaron, pesaban menos, había un color que me enamoró y la medida de la llanta se acercaba mas a lo que buscaba (15"x7 ET35). Acompañadas de unos Nankang NS2R en 195 50 15 ya está listo para la diversión! :5:

A falta de unas fotos de verdad...actualizo con unas que hice el día de la instalación..



Ya instaladas...



Con el nuevo ET y ancho de rueda, salen algo menos de 2cm, que le da muy buena apariencia pero no llega a rozar si lo bajo.




Y como curiosidad, aquí están al lado de una rueda trasera de 22" de un Tesla model X, parece de juguete! :24:


Espero que os guste! :biggrin:
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 23:37:45 por jorgemc »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Septiembre 18, 2019, 22:24:46
Como te comenté cuando hablamos, me parecen una pasada. Congratulations ¡
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Septiembre 20, 2019, 12:43:29
Me gustan mucho esas llantas, muy chulas y muy japo.
Ya nos contarás qué tal las Nankang, yo cuando tenia esa medida, montaba Toyo R1R, también semislick, y salia bien de precio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mods de mi MX5 Sportive

  • en: Diciembre 02, 2019, 21:00:14
Después de dos meses actualizo mods del pequeño... que este tiempo ha dado para mucho!! :naughty2:

Empiezo por una de interiores, que vi por primera vez en los coches de Ikoleb e Imaracing (muchas gracias a ambos por la ayuda), y desde entonces me enamoró! A parte de dar un toque muy racing al interior sin ser muy descarado, también es muy útil...

Hablo como no, de relojes de temperatura y presión de aceite, con el extra de voltaje de batería/carga alternador.
Los que compré yo no es primera marca (JOM) pero me hablaron bien de ellos, calidad-precio muy buena, trae instrucciones claras y los sensores de presión y temperatura. Algunos relojes que mire no los traían, así que punto a favor. A parte tuve que comprar el sándwich y soporte de los relojes. No me voy a extender mucho en el montaje, ya que quiero hacer un post-brico explicando con detalle todo el proceso. En general es fácil y a mi me resulto bastante entretenido, quitando algún contratiempo que tuve con roscas (culpa mía por comprar con ansias sin mirar bien las especificaciones :facepalm:). Lo único malo, que la luz de los indicadores brilla demasiado, en el futuro pondré una resistencia para quitarle un poco de luminosidad.






Y en en efecto, no hay radio :elrisas:, de momento lo voy a dejar así, ya que solo lo uso fines de semana y con la siguiente mod, tengo banda sonora propia :sisi1:


Esta mod es una de las que mas necesitaba, por no decir la que más. Desde que lo llevo, los consumos son un poco altos, no sabría decir por qué :24:



Linea completa desde colectores con supresor de catalizador en inox y silenciadores duramás. En conducción tranquila no es muy molesto y causa poco alboroto, he hecho viajes largos y termino con la cabeza relativamente bien. Ahora, en cuanto se calienta y estas en la zona alta del marcador..... :fuego: Suena bastante pero muy redondo, pensaba que con tan poca restricción iba a sonar muy a lata, pero por suerte no. En cambios y reducciones hace algún que otro "bang" con llama incluida... :naughty2:



Y ya era hora de quitar el modo tractor. Después de darle muchas vueltas, finalmente me decidí por las Tein Flex Z, regulables en dureza de amortiguador, altura y compresión del muelle. Como en todo, hay defensores y detractores, pero a mi de momento me están gustando mucho.




Después de hacerle un buen paralelo y pesos, con un resultado final de 50% delante 50% detras y peso total de 1116 KG (me parece que está un poco gordo este coche), las he probado ya en muchas condiciones y me han rendido estupendamente. En calle me ha sorprendido que no son para nada incomodas, en unos clics intermedios absorbe perfectamente los baches y si vas por curvas no hace falta ni tocarlos. No balancea y te deja jugar con los pesos. Si ya lo quieres mas juguetón, unos cuantos "clics" más y a pasarlo bien!
También he entrado a unas tandas al circuito de Albacete (las primeras con este coche), donde le pude sacar el máximo partido a la regulación. Al principio entré con los "clics" de calle, pero me pedía mas firmeza y probando distintas durezas entre ejes, encontré un set up con el que el coche iba sobre raíles (contando con muñones como manos  :roto2gaydude:). Nunca había probado una suspensión regulable, y aluciné con lo que se puede conseguir. Quieres derrapar? Un par de "clics" mas atrás que delante. Quieres ir rápido? Un poco más de dureza en el eje delantero. No me creía que bajara segundos quitando y poniendo "clics"....

Y como 3 horazas en Albacete me supieron a poco, el próximo 29 de diciembre entro al Jarama...



Pero todo esto de la suspensión regulable, tiene un precio y es que para llegar a esa distribución de peso y cotas, había que bajarlo un poco (bastante) más de lo que venían los amortiguadores.... el resultado, hay que pasar de lado en tooodos los badenes habidos y por haber :facepalm: :facepalm:. En cuanto a roce de la rueda con aletas o chasis, nada de nada, ya que las llantas que puse no tienen mucho ET, lo que me da más juego. Aún así y como he dicho con el escape, no es una molestia ya que es un coche de fin de semana y diversión. El día que me canse, se sube un par de cm y a seguir!

Este día en Albacete ha sido una de las mejores experiencias que he tenido con un coche. Cada día este pequeño me sorprende más y más, poniéndome en la cara la mayor de las sonrisas. El MG me hacía pelear (que tampoco era algo malo), el MX solo me hace disfrutar!

Os dejo más fotos comparando cómo estaba cuando lo compré y cómo está hoy en día, con todas las mods actualizadas.





De momento eso es todo lo que tiene, próximamente pondré un lip delantero y parachoques nuevo. En cuanto esté instalado, homologaré todo lo que pueda!

Espero que os guste! :biggrin: :biggrin:

Dejo pendiente la brico de los relojes.....








« Última modificación: Diciembre 02, 2019, 22:21:47 por jorgemc »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3