Fotos y relatos LXXXIV concentración oficial RSC - Pirineos inolvidables

  • 87 Respuestas
  • 17608 Vistas
LXXXIV Concentración: Pirineos Inolvidables
Aragón
Del 22 de junio de 2019 al 23 de junio de 2019
370 kms
roadster 22
32
LXXXIV Concentración: Pirineos Inolvidables

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
¡Menudo reportaje, Manel! Yo sí, puedo ver el video en Flickr de  mi Boxster. Muchas gracias!
[/quote]

Gracias amigo !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Menudas fotos chulas que habéis hecho compañeros.
Nosotros somos unos desastres, que estamos un poco reñidos con la fotografía........
Manel el vídeo si se ve haciendo doble click. Es precioso, y yo que iba detrás tuyo me acuerdo perfectamente.

Muchas gracias a todos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:elrisas:

Torete...

ya lo sé hombre! si yo mismo me tuve que esperar a que la llegua y el potro decidieron ponerse a un lado
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Bueno, pues vamos allá con mi crónica de la concentración.

Como os comentaba antes, las fotos que he podido hacer entre conducir, el gps, comprobar tiempos y tal, son testimoniales. Así que os daré la vara en modo texto.

La concentración comenzó para algunos valientes el viernes por la tarde, en un hotel en Labuerda en donde poco a poco fuimos llegando. Y si bien estaba prevista una pequeña visita por Aínsa, entre saludos, cervezas, alguno que llegó un poco justo, y otros que se entretuvieron en limpiar hasta la última pieza del motor de sus coches, pues ya no fuimos a ningún sitio.
Pero este coordinado sabotaje a la visita no contaba con mi insistencia, así que el sábado por la mañana nos lo llevamos de excursion. Una visita al casco histórico de Aínsa, antes de acercarnos a comprar alguna vianda y dirigirnos al punto de encuentro.



Por fin, llegó el momento y en el punto de encuentro nos empezamos a encontrar con viejos conocidos y algunas caras nuevas.
Llegó el momento briefing, en donde repartimos a los asistentes una pequeña ficha de inscripción, pues ya es habitual que mas de uno se olvide en los restaurantes lo que había elegido.

Las fichas de participante:


Comenzamos la ETAPA DEL SÁBADO!

En nada de tiempo alcanzamos la frontera de Francia y aparecimos en la soleada vertiente francesa. No pasó mucho tiempo hasta que paramos en un bucólico merendero a hacer el picnic. Mira que había elegido un sitio con amplio aparcamiento, pero 23 coches llenan cualquier sitio. Es el momento de comer y compartir, pues siempre hay alguno que se trae algún producto de su tierra, como Magicar que nos trajo en barco una sobrasada casera, casera.

Comenzamos una subida hacia la ruta de los lagos de Neouvielle, en donde una carretera prácticamente para nosotros solos y a excepción de unas pocas ovejitas  que dormitaban en cualquier sombra que encontraban en los arcenes. La sorpresa llegaría arriba, cuando recién aparcados aparece un helicóptero de salvamento hacia nosotros, y que llega a aterrizar unos pocos metros de nosotros. Simplemente iban a recoger a otro tripulante y se fueron, pero el momento impresionó.  :laleche:

Estos dos que posamos en el Cap de Long son los que han montado este tinglado.



Tocaba el turno del Col d'Azet, y llegada al lago de Genos-Loudenvielle, donde nos hicimos esta foto de grupo. Nos estaba haciendo un clima fantástico.



Un poco mas adelante, y en lo alto del col de Peyresourde se encontraba una caseta en donde pudimos hacer una parada a tomar un refrigerio y unas crepes. Hay que aprovechar, que estamos en Francia! :babeando:

Aquí todos los coches en fila en un amplio arcen a tal efecto.


Como segundo plato fuerte del día, atravesamos Bagnères de Luchon y abocamos la subida de Superbagères. A esta hora los franceses ya están recogidos en casa cenando, así que tuvimos todo el ascenso y posterior bajada en solitario, una gozada!
Una vez arriba, y tras un par de apuntes acerca de la estación de esquí y gran hotel que se encuentra en la cima, tocaría bajar.

Aquí contando un par de curiosidades de la zona:


Mirad que chulada los coches con las montañas aún nevadas al fondo. La cara de felicidad de Dalmarcegui lo dice todo.




Y recuerdo que esta vez noté un cierto nerviosismo en algunos participances, como Lorena, el canyateam y Alejandro, que en cuanto arranqué el coche se afanaron por ponerse tras de mí. :24: Hasta me pareció ver por el rabillo del ojo a Alejandro rascar tierra para ponerse en fila rápidamente. Por qué sería? :sisi1:

Tan solo nos quedaba regresar a España por el Valle de Arán para llegar al hotel. No demasiado pronto, ciertamente. Arrastrábamos durante todo el día un retraso de 20-30 min, a una etapa que era de por sí cotundente. Para la próxima llegaremos antes, I promise.
Estoy francamente contento con el comportamiento del hotel. Nos tenían cerrados el final del parking para que pudiéramos apilar los coches, mientras un empleado del hotel nos iba dando indicaciones para aparcar (a ver si alguien tiene una buena foto de todos los coches ordenaditos). El nivel de las instalaciones ya sabía como era, y creo que fueron del agrado del resto. Y como colofón una buena cena con sobremesa, unos digestivos y lo que hiciera falta (también atendido por el mismo empleado multitarea del parking, y de la cena  :biggrin:)

Y llegó el momento que nadie se esperaba: Preparamos un pequeño quiz con preguntas acerca de ambas etapas, que de vez en cuando iba soltando en ruta, por el walkie, en las paradas, o que contaba en el post de la convocatoria... :smilie-devil: Y es que la gracia estaba en que ya había pasado media conce, con lo que a los asistentes les pilló desprevenidos. Soc un mamón. :eusa_whistle: Y a su entrega al final de la comida del día siguiente, el que consiguiera mas puntos se llevaría un regalito. Al final os pongo la lista de puntuaciones de aquellos que me entregaron el quiz debidamente relleno.

Y a descansar, que llegaba muy pronto la ETAPA DEL DOMINGO!

El domingo amaneció con un desayuno bien completo, nos pusieron salmon ahumado, cerezas, empanada, unos croissants decentes... Habría que incluir en las concentraciones una sesión de gimnasio entre medias para ir compensando, la verdad.

Siguiente tramo: atravesar el bosque de Baricauba para llegar a la bassa d'Oles. Esta carretera es muy estrechita, así que era complicado cuando nos cruzabamos con los visitantes que bajaban (demasiados, nunca había visto tantos y mira que he estado veces). Otro motivo que nos hacía ir despacio era el cruce de vez en cuando con vacas y caballos (percherones?), que no entendían que hacíamos encima de estos trastos con ruedas. :biggrin:

Al finalizar, repostaje en una gasolinera para que los ansiosos de coches con depósitos pequeños no se quejaran, y nos encaminamos al puerto de la Bonaigua. Espléndido, nos encontramos sin coches por delante en los tramos buenos de subida y bajada del puerto, así que pudimos disfrutar de lo lindo.

El calor comenzaba a apretar, y aún teníamos el tramo elevado de la carretera de Son y Jou antes de un pequeño refresco en Llavorsí. Me encontré que el bar que tenía elegido, y que ya había visitado en domingo y a la misma hora de nuestra parada, estaba cerrado. :mad: Pero Gema rápidamente condujo al grupo a un bar cercano y creo que alguno ni se dio cuenta del cambiazo. :mola:
Pues nada, el último tramo de disfrute (algunos capotados por el sol, que pegaba de lo lindo) atravesando el puerto del Cantó y llegamos al restaurante de la comida.
Con la meteo que estábamos teniendo, las vistas al campo de golf y al pirineo desde el restaurante eran de flipar. De la comida me parecieron especialmente buenos los vinos. Eso si, el punto negativo fue el calor que hacía en el restaurante, pues el aire acondicionado se había estropeado y no funcionaba bien. Pecata minuta.

Y llegó el momento de recoger los quiz de los asistentes y hacer recuento de puntos. Para mi sorpresa, 4 miembros obtuvieron la máxima puntuacion, 13 puntos: ZCuatro, Antimach, Imaracing e Ion Ander.  :bow: Bravo.
Pero claro, sólo llevaba una cesta de regalo de productos de la costa dorada y cataluña, así que se tuvo que hacer un sorteo que finalmente ganaron Antimach y Mercé.

Y esto es todo, amigos. Me he quedado con buen sabor de boca, y ahora me toca sopesar los puntos positivos y a mejorar que me habéis puesto en las hojas del quiz, y nos ayudará a preparar próximas aventuras.

« Última modificación: Junio 26, 2019, 23:24:46 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


Magníficos reportajes, Antimach y Ozelui!!!
 :bow:



Arrastrábamos durante todo el día un retraso de 20-30 min, a una etapa que era de por sí cotundente.

Seguro que fue por culpa de los típicos capullos que llegan tarde al punto de encuentro... ahhh, ya les vale  :moscatrans:


 :eusa_whistle:


Estoy francamente contento con el comportamiento del hotel. Nos tenían cerrados el final del parking para que pudiéramos apilar los coches, mientras un empleado del hotel nos iba dando indicaciones para aparcar (a ver si alguien tiene una buena foto de todos los coches ordenaditos).




¿Qué tal esta?
Puñetero balcón, que no me dejó sacar en la foto al CanyaRoadster!!
Pero a parte de él, creo que salen todos. Bueno, salvo Bris y Wolverine, que estaban en otro hotel.







Preparamos un pequeño quiz con preguntas acerca de ambas etapas, que de vez en cuando iba soltando en ruta, por el walkie, en las paradas, o que contaba en el post de la convocatoria... :smilie-devil: Y es que la gracia estaba en que ya había pasado media conce, con lo que a los asistentes les pilló desprevenidos. Soc un mamón. :eusa_whistle:


Pues si. Tú lo has dicho.
 :elrisas:  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
Madre mía que pena más grande me entra al ver el pedazo de conce que por diversos motivos nos hemos perdido Mave y yo.  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:

Pero por otro lado me alegro muchísimo de ver, que todos los asistentes a la conce están tan encantados de la misma y como no, mi más sincera enhorabuena a los organizadores porque son unos CRACKS!!! Sois muy grandes pareja  :abrazo: :abrazo: :abrazo:

A ver si a la próxima mejora un poco la situación y podemos acudir  :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SrLobo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 9
  • I <3 LSD (Limited Slip Differential)
Ha sido una pasada de conce, no podía pedir más y jamás me hubiese imaginado el gran nivel, tanto por la organización y ruta, como de todos los participantes. Se me hizo muy corto y me quedo con ganas de muchas más.

Espero veros a todos muy pronto! Saludos y gas!  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Espectaculares esas fotos.  :babeando: Se ve que fue una conce de 10. Una pena el no haber podido asistir.  :facepalm:

Enhorabuena a los organizadores.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Menudo material tan chulo se está colgando por aquí. Gracias a tod@s!

Mis fotos se harán un poco de esperar, pero como anticipo os paso un vídeo que ha preparado Ana:



Espero que os guste  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Que chulada de vídeo.
Todos los reportajes muy chulos. Artistas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Vaya nivel Maribel ... digo Ana!
La transición de las diapos coincidiendo con el primer compás del cuatro por cuatro queda bestial.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Y van 3 vídeos 3!
Vaya cineastas en prácticas que tenemos por aquí.
Y en el vídeo de Ana sale abundantemente nuestro pelirojo, así que mejor que mejor.  :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1259
  • The Thrill of Driving
En primer lugar, ¡enhorabuena a los autores de los reportajes anteriores! Aquí va mí crónica, extensa como de costumbre:


Creo que fui el ultimo participante en apuntarme a esta concentración y agradezco a Ozelui y Gema haberme aceptado tan tarde. Sé lo complicado que es cuando te cambia el número de participantes a última hora.  Esta tardanza supuso que no me pude alojar en el hotel “oficial” de la concentración, pero la alternativa fue bastante aceptable.

VIERNES

Dada la distancia hasta el punto de encuentro, quería hacer el viaje de la forma más relajada posible y salí de Madrid sobre las 11:30.  Pero, mira por donde, a unos 120km de Madrid, cerca de Mirabueno, en la A-2, el tráfico estuvimos parados unos 20 minutos a causa de un accidente. Al parecer, un coche con remolque perdió el control y se fue contra los dos guardarraíles, destrozando tanto el vehículo como el remolque.

El resto del viaje transcurrió con normalidad hasta llegar a Huesca.

A partir de entonces, me encontré con un impresionante tramo de unos 45km en la E-7 una vez pasado Huesca.  Una vez cogido la N260 cerca de Sardas, me paré a descapotar.




Pero, entrando en Boltana, comenzó a llover torrencialmente. No se me ocurrió otra cosa que recurrir al truco de siempre- aumentar la velocidad hasta que no entrase agua en el habitáculo.  Llegué al centro de Labuerda bajo un chaparrón sobre las 16:30.



Dado que no había comido, pillé algo en la barra y luego hice el check-in donde me atendió Jaime. Nunca había tardado tanto en hacer un check-in. La charla duró al menos 15 minutos. ¡Qué simpático!

Aprovechando que era el primero en llegar y siguiendo los consejos de Jaime, aparqué el coche en el garaje cubierto, pudiendo escoger el mejor sitio. Después de echar una mini siesta, me bajé a la terraza para esperar a los otros, tomando una cerveza local llamada Ambar.

Llegaron Ozelui & Gema, Ion & Edurne, David & Malena. Pasado un buen rato, llegan los valencianos (Alejandro/Lorena, Gabi & Ángel) que habían ido a echar gasolina. Tuve el placer de conocer a Wolveryn, Leunam & Mariángeles.  Dada la hora, decidimos posponer visita a Ainsa para el día siguiente.

Tras una amena cena, pasamos a un salón donde tomamos unos digestivos en buena compañía.

SABADO

Me levanté temprano y a cuando bajé a desayunar solo estaban los hermanos Dalton.

Después de lavar el coche y echar gasolina, nos fuimos a hacer una visita guiada de Ainsa con comentarios de Ozelui, un erudito en la historia del pueblo y de la historia de la región. Ameno recorrido por el centro del pueblo en compañía de algunos- otros optaron por una visita estática, apalancándose en una terraza en la plaza mayor.














Salida para el punto encuentro en gasolinera. Abrazos, besos a los conocidos, saludos a los nuevos- Magicar, Harry09, Jota911, Rafeta, JBZoom, Sr. Lobo, cuya cara me sonaba- luego descubrimos porqué.  Briefing y comienzo de la aventura. Desde la misma salida, empezamos a conducir por carreteras interesantes.

Hice el picnic en una mesa con Leunam y Mariángeles acompañados por Harry09 y Jota911, quienes habían traído todo lo que estaba en su frigorífico.  Magicar se acercó, aportando sobrasada y queso de Mahón. Antimach apareció después con tarta de manzana. ¡Todo muy bueno!

En la subida al lago Cap de Long, un pequeño grupo de rezagados lo hicimos a ritmo ligero y disfrutamos de lo lindo. Imaginaros el susto cuando, llegando a la cima, aparece sobre nuestras cabezas un helicóptero, dispuesto a aterrizar. Supuse de inmediato que era la versión francesa del Pegasus y que nos iba a multar. Luego, vimos que había venido a recoger un tripulante. ¡Uf!









Parada técnica en el Col de Peyresourde para reponer y deponer líquidos y luego el plato fuerte- la subida a la estación de Superbagneres. Otra vez, en compañía de algunos petrolheads, como yo, hicimos la subida después del grupo principal en modo Q3. ¡Qué gozada! Con casi nada de tráfico, llegamos arriba extenuados, pero felices. La bajada, a ritmo más moderado, tampoco defraudó.









Para la cena, Wolveryn accedió a llevarme al hotel en su Smart Roadster. Era la primera vez que montaba en uno y no estaba nada mal. Parece que vas en un kart.

Deliciosa cena en el hotel, donde me senté en la mesa presidencial con Gema y Ozelui y aproveché para conocer mejor a Magicar y Rafeta. También descubrí el significado de la palabra “misántropo”.

Pasamos enseguida al magnifico salón para tomar un digestivo y seguir repasando las aventuras del día. Vuelta a nuestro hotel a una hora prudente, dado que teníamos por delante otra exigente jornada.

DOMINGO

Madrugué, desayuné pronto y junto con Wolveryn, fuimos a echar gasolina pensando en las colas que habría después. (A tenor del atasco que se formó después, fue una decisión acertada.)  Dado que nuestro hotel estaba en la ruta del día, nos pusimos delante del mismo a la espera de los otros, quienes nos recogieron a la hora prevista y ¡en marcha!

Ascendimos por una carretera frondosa al pequeño lago de Bassa d’Oles, donde hicimos fotos.





[ Invalid YouTube link ]

Después de repostar, nos fuimos a por el plato fuerte del día- el Port de la Bonaigua.

¡Casualidades de la vida! Hace solo dos semanas, había recibido una nota de mi hermano (también petrolhead) junto con un video, titulado “¿Hemos encontrado la mejor carretera del mundo?  


 
Mi hermano me preguntó si conocía esa carretera.  Le contesté que sí. Se trataba del Port de la Bonaigua, por donde pasé varias veces en mi Renault 21, cuando estuvimos de vacaciones en Baqueira Beret hace 30 años.

¿Quién me iba a decir que tendría la oportunidad de probarlo tan pronto en mi roadster como parte de una concentración RSC? Le prometí que haría un video para darle un poco de envidia. Me situé detrás de Ozelui y Homecanya y ahora por fin con un Boxster, pude descubrir todos los matices de este puerto tan singular de principio al fin.

Cuando estamos casi abajo, observo con sorpresa como, en vez de seguir recto por la C-28, Ozelui nos lleva por un desvío a la derecha. Resulta ser una carretera estrecha, pero con buen firme, curvas y unas vistas increíbles.  Una verdadera propina.

El resto de la ruta hasta nuestro restaurante era un verdadero festival de curvas. Tanto que decidí bajar el ritmo para recuperar el aliento, llegando penúltimo al punto final.

Y, ¿qué decir del restaurante? Un emplazamiento único, un servicio esmerado, comida de 10.

Dada la distancia hasta Madrid, no pude quedarme a conocer el resultado del quiz y reparto de premios y junto con Jarchi, emprendimos la vuelta nada más terminar los postres y café.

En resumen, ha sido un colmo de buenas sensaciones, la ruta, la organización y las vivencias con los otros socios.

Una vez reflexionado, creo que, como dice el anuncio, ha sido probablemente la mejor concentración a la que he asistido.

P.D.  Más adelante, subiré algunos vídeos que estoy montando, pero no quería demorar más mi crónica.


« Última modificación: Junio 28, 2019, 16:24:31 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JARCHI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
Qué vídeo más chulo!

Banda sonora de Gladiator y Piratas del Caribe.... menos mal que no has puesto ningún trozo del "abordaje" que hicimos en el puerto :gaydude:
Esos abordajes mejor no grabarles....jejeje
Nos lo pasamos genial.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JARCHI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
Menudo material tan chulo se está colgando por aquí. Gracias a tod@s!

Mis fotos se harán un poco de esperar, pero como anticipo os paso un vídeo que ha preparado Ana:



Espero que os guste  :mola:
Me encanta. Chulisimo video
  • ConcentracionesConcentraciones5