Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • 78 Respuestas
  • 4990 Vistas

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones1
  • Conductor aficionado - 120

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 20, 2019, 22:06:09
@jotaeme si ct. Crunch de verdad nos asusta lo cambiamos por el turbo..
Saludos,

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones3
  • Conductor habitual - 386
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 20, 2019, 22:06:27
:sisi1: :sisi1: :sisi1:  la primera curiosidad que todos sabemos es que donde el 981 lleva un 6 atmosférico, el 718 (982) lleva un 4 turbo que van tan justo de sitio en el vano motor con la parafernalia del turbo y los radiadores adicionales de refrigeración que el turbo necesita,  que en el vano motor del 718 no cabe nada más....de hecho me ha dicho un mecánico de Porsche que en caso de querer meter en el vano del 718 un 6 cilindros turbo similar al que llevan los 911 actuales tendrían que hacer tetris... :sisi1:

Bueno Jotaeme, eso es mas bien una obviedad.
Seguro que ya solo al encendido del motor notáis la "sutil" diferencia de pucheros tras los asientos  :elrisas: y que no hace falta ni mirar.

Igual en la próxima evolución encajan un motor térmico hibridado con uno eléctrico, por aquello de homologar las emisiones con las nuevas normativas. Ya veremos  :palomitas:

Bueno, el caso es que no es sobre el motor o la caja de cambios en sí, pero es importante para el confort y la dinámica del coche.
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-Presentación
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains."TW

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC-Moderador
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
  • Piloto RSC avanzado - 8549
  • Boxster 981 2.7

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 20, 2019, 22:15:26
Pues esperando que desveles la incógnita....la verdad no he leído nada acerca de ningún cambio radical; es cierto es que el al margen del motor, en el 718 han "afinado" ligeramente el chasis y la dirección del 981, con lo que parece que el 718 ha ganado ligeramente en agarre y estabilidad.
En cuanto al confort, pues no he llevado el 718, y mira que lo han ofrecido varias veces en el conce para probar...pero no me he animado, pero te puedo decir que el 981 con la suspensión adaptativa PSAM tiene un confort excepcional.

Yo que tengo algunos problemas de lumbares, tanto en el Mx5 Nb como en los dos Z4 que tuve, tras una larga tirada de kilómetros me bajaba siempre del coche con algo de fatiga en la parte inferior de la espalda y con el 981 no me pasa nada de eso; en confort lo encuentro desde luego una maravilla, si algo le critico es que la aerodinámica interior de turbulencias a capota abierta podría ser mejor de lo que es.
* Mi presentación en el foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6107.0

En Galicia al lado del Atlántico

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones1
  • Conductor aficionado - 120

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 20, 2019, 22:18:59
:sisi1: :sisi1: :sisi1:  la primera curiosidad que todos sabemos es que donde el 981 lleva un 6 atmosférico, el 718 (982) lleva un 4 turbo que van tan justo de sitio en el vano motor con la parafernalia del turbo y los radiadores adicionales de refrigeración que el turbo necesita,  que en el vano motor del 718 no cabe nada más....de hecho me ha dicho un mecánico de Porsche que en caso de querer meter en el vano del 718 un 6 cilindros turbo similar al que llevan los 911 actuales tendrían que hacer tetris... :sisi1:

Bueno Jotaeme, eso es mas bien una obviedad.
Seguro que ya solo al encendido del motor notáis la "sutil" diferencia de pucheros tras los asientos  :elrisas: y que no hace falta ni mirar.

Igual en la próxima evolución encajan un motor térmico hibridado con uno eléctrico, por aquello de homologar las emisiones con las nuevas normativas. Ya veremos  :palomitas:

Bueno, el caso es que no es sobre el motor o la caja de cambios en sí, pero es importante para el confort y la dinámica del coche.
Hay muchas posibilidades que la 5º generación pueda llegar a ser como comentas, aunque hoy en día ya no se puede asegurar nada, lo que hoy es bueno mañana es malo y viceversa,,,,
Saludos,

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones3
  • Conductor habitual - 386
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 20, 2019, 22:21:21
¡Hay que ver!, lo que esta dando de si la presentación del pobre Jans.
¡¡Frito lo tendremos ya!!  :sisi3:

Jans, tomalo con un debate constructivo y amistoso  :beer-toast1:
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-Presentación
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains."TW

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones1
  • Conductor aficionado - 120

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 20, 2019, 22:29:07
¡Hay que ver!, lo que esta dando de si la presentación del pobre Jans.
¡¡Frito lo tendremos ya!!  :sisi3:

Jans, tomalo con un debate constructivo y amistoso  :beer-toast1:
Por supuesto así me lo tomo, por ahora solo has dicho que nos asustarías, de pegarnos nada de nada...
Saludos,

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones1
  • Conductor aficionado - 120

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 20, 2019, 22:34:04
Pues esperando que desveles la incógnita....la verdad no he leído nada acerca de ningún cambio radical; es cierto es que el al margen del motor, en el 718 han "afinado" ligeramente el chasis y la dirección del 981, con lo que parece que el 718 ha ganado ligeramente en agarre y estabilidad.
En cuanto al confort, pues no he llevado el 718, y mira que lo han ofrecido varias veces en el conce para probar...pero no me he animado, pero te puedo decir que el 981 con la suspensión adaptativa PSAM tiene un confort excepcional.

Yo que tengo algunos problemas de lumbares, tanto en el Mx5 Nb como en los dos Z4 que tuve, tras una larga tirada de kilómetros me bajaba siempre del coche con algo de fatiga en la parte inferior de la espalda y con el 981 no me pasa nada de eso; en confort lo encuentro desde luego una maravilla, si algo le critico es que la aerodinámica interior de turbulencias a capota abierta podría ser mejor de lo que es.
Yo si probé un 718 S de un conocido y corre que se las pela, se nota el empuje del turbo, respecto al agarre y estabilidad no quise llevarlo al extremo, si me pareció algo más confortable, pero quizá fue porque era tan nuevo...
Saludos,

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones2
  • Piloto - 1134

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 20, 2019, 23:29:04
Bienvenido al RSC, un saludo desde Asturias

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
    • Roadleader 1
    • Concentraciones10
    • Meetings 2
  • Piloto RSC - 2628
  • Mi Z

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 20, 2019, 23:58:20
Bienvenido!!!
Bonito coche  :mola:
“Enlace a mi hilo de presentación en el foro” http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2311.0

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC-Moderador
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
  • Piloto RSC avanzado - 8549
  • Boxster 981 2.7

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 21, 2019, 00:22:10
Pues esperando que desveles la incógnita....la verdad no he leído nada acerca de ningún cambio radical; es cierto es que el al margen del motor, en el 718 han "afinado" ligeramente el chasis y la dirección del 981, con lo que parece que el 718 ha ganado ligeramente en agarre y estabilidad.
En cuanto al confort, pues no he llevado el 718, y mira que lo han ofrecido varias veces en el conce para probar...pero no me he animado, pero te puedo decir que el 981 con la suspensión adaptativa PSAM tiene un confort excepcional.

Yo que tengo algunos problemas de lumbares, tanto en el Mx5 Nb como en los dos Z4 que tuve, tras una larga tirada de kilómetros me bajaba siempre del coche con algo de fatiga en la parte inferior de la espalda y con el 981 no me pasa nada de eso; en confort lo encuentro desde luego una maravilla, si algo le critico es que la aerodinámica interior de turbulencias a capota abierta podría ser mejor de lo que es.
Yo si probé un 718 S de un conocido y corre que se las pela, se nota el empuje del turbo, respecto al agarre y estabilidad no quise llevarlo al extremo, si me pareció algo más confortable, pero quizá fue porque era tan nuevo...
Saludos,


Habrá como siempre para todos los gustos.
Bris, que tiene un 987 S MK2 ( la ultima versión antes del 981) probó un día entero un 718 S y se llevó una gran decepción... lo comentó aquí en el foro.
Sin embargo he leído a gente que está encantada con el 718...eso sí, he leído bastantes  comentarios de que va bastante más fino ( no todo es cuestión de potencia bruta) el 718  normal ( el 2.O) que lleva exactamente el mismo motor del 911 al que han recortado 2 cilindros.  El S es un motor distinto y corre más pero también vibra más y  no tiene la finura del pequeño
« Última modificación: Mayo 21, 2019, 00:24:12 por Jotaeme »
* Mi presentación en el foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6107.0

En Galicia al lado del Atlántico

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
    • Roadleader 5
    • Concentraciones54
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 5
  • Piloto RSC avanzado - 6794

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 21, 2019, 06:57:11
Bienvenido al club con ese precioso 981!! Me encanta, espero que disfrutes mucho por aquí.
Ride Eternal.
Shiny & Chrome

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones1
  • Conductor aficionado - 120

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 21, 2019, 07:53:30
Bienvenido al RSC, un saludo desde Asturias
Muchas gracias Isfer..
Un saludo.

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones1
  • Conductor aficionado - 120

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 21, 2019, 07:54:06
Bienvenido!!!
Bonito coche  :mola:
Gracias andres9190, me alegra que te guste..
Un saludo

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones1
  • Conductor aficionado - 120

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 21, 2019, 07:55:39
Bienvenido al club con ese precioso 981!! Me encanta, espero que disfrutes mucho por aquí.
Eso espero, muchas gracias Ángel.
Saludos

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
    • Roadster Tours 1
  • Conductor avanzado - 782
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK

Re: Hola a tod@s me presento desde Bizkaia

  • en: Mayo 21, 2019, 08:16:50
Bienvenido a esta casa jans desde nerva . Tienes un  coche que enamora , para mí  el 981 es  el boxster más precioso que fabricaron .. disfrútalo y espero conocerte en alguna conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MIVI socio R.S.C  441 .