LXXXIV Concentración Oficial RSC. Pirineos Inolvidables (22-23 Junio de 2019)

  • 278 Respuestas
  • 52193 Vistas
LXXXIV Concentración: Pirineos Inolvidables
Aragón
Del 22 de junio de 2019 al 23 de junio de 2019
370 kms
roadster 22
32
LXXXIV Concentración: Pirineos Inolvidables

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Si super simpático Jaime, no quería ningún dato simplemente mi nombre, dice que ya se ha dado cuenta que somos gente "decente"

Jajajaja me parto,  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24: parece que aun no ha llamado Angel
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Bueno bueno, al final parece que se animan unos pocos mas a la preconce.
Cierto es, Jaime del hotel Turmo es muy campechano y afable. :mola:

En cuanto al tándem Angel/Gabi, yo creo que se lo tienen repartido, y cuando se ha de dar imagen de formal y decente, es Gabi quien llama a los sitios. :deal:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Hola chicos, hola Jose Luis.

Ya es la segunda vez que me pasa esto, lo siento muchísimo pero por asuntos familiares no podemos asistir a esta concentración.

Los dos hoteles ya cancelados (conce y preconce)

Lo siento mucho, un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Hola a todos, hoy os voy a enseñar y comentar un poco los perfiles de altitud de las dos etapas que tendremos.

Aquí abajo teneis el perfil correspondiente a la etapa del Sábado 22:



He de decir lo primero que hay una cosa que no es correcta, y es la subida imposible nada mas arrancar la etapa, puesto que atravesaremos a Francia a través del túnel de Bielsa, pero el perfil de altitud del terreno eso no lo quiere entender.  :biggrin:
Por tanto no es cierto que subamos a 2500m, pero como podemos ver, después de la parada de picnic (primer valle, a 20 del comienzo), sí que afrontamos la subida a mayor altitud de la concentración, ascendiendo a casi 2200m del lago Cap de Long (km 40). :laleche:

Mas tarde vemos como el lago de Génos (km 80) se encuentra protegido a ambos lados por sendos pequeños puertos, y acto seguido tendremos la subida desde Bagneres de Luchon hasta la estación de Superbagneres (km 125).
Después de semejante ascensión el puerto del Portillón (km 155), que nos devolverá a España, parece pequeño en comparación. :elrisas:

Como apunte final, fijaros que el hotel de etapa se encuentra situado a unos nada despreciables 1330 m de altitud, ligeramente superior al puerto del Portillón. El frescor revitalizante está asegurado. :taptap:

Ahora toca el turno del perfil correspondiente a la etapa del Domingo 23:



Como veis es un perfil "un poco" mas suave que el día anterior.  :sisi3: Lo primero que nos llama la atención es que pasaremos nuevamente por el hotel de etapa, unos 55 km mas tarde de haber comenzado, y es que culpa de eso la tiene nuestro periplo por el valle de Arán y el frondoso bosque de Baricauba. :4:

Como os decía, justo después de regresar por el hotel (no pararemos, eh? :cunaooooo:) tendremos la ascensión mas alta del día, atravesando el puerto de la Bonaigua (km 85), llegando a los 2072 m.

Una vez que lo hayamos salvado entraremos en una zona muy chula, pero sin grandes desniveles, que recuerda a concentraciones mas tradicionales.
Claro que esto es así hasta que llegamos al olvidado y poco reconocido puerto del Cantó (km 165), y que como veis salva 1000 m de desnivel por cada lado, así que poca broma. Los ciclistas de la vuelta a España cuando el recorrido pasa por ahí lo atestiguan.

Esto es todo por hoy. En 11 días nos vemos!


« Última modificación: Junio 12, 2019, 09:38:14 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Hola chicos, hola Jose Luis.

Ya es la segunda vez que me pasa esto, lo siento muchísimo pero por asuntos familiares no podemos asistir a esta concentración.

Los dos hoteles ya cancelados (conce y preconce)

Lo siento mucho, un saludo.


Una lástima chicos, pero no pasa nada, la familia es primero.
Menos mal que nos pudimos ver en la conce pasada.

Un abrazo enorme y espero que los asuntos que tenéis se resuelvan pronto y bien.  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Hola a todos, hoy os voy a enseñar y comentar un poco los perfiles de altitud de las dos etapas que tendremos.

Aquí abajo teneis el perfil correspondiente a la etapa del Sábado 22:



He de decir lo primero que hay una cosa que no es correcta, y es la subida imposible nada mas arrancar la etapa, puesto que atravesaremos a Francia a través del túnel de Bielsa, pero el perfil de altitud del terreno eso no lo quiere entender.  :biggrin:
Por tanto no es cierto que subamos a 2500m, pero como podemos ver, después de la parada de picnic (primer valle, a 20 del comienzo), sí que afrontamos la subida a mayor altitud de la concentración, ascendiendo a casi 2200m del lago Cap de Long (km 40). :laleche:

Mas tarde vemos como el lago de Génos (km 80) se encuentra protegido a ambos lados por sendos pequeños puertos, y acto seguido tendremos la subida desde Bagneres de Luchon hasta la estación de Superbagneres (km 125).
Después de semejante ascensión el puerto del Portillón (km 155), que nos devolverá a España, parece pequeño en comparación. :elrisas:

Como apunte final, fijaros que el hotel de etapa se encuentra situado a unos nada despreciables 1330 m de altitud, ligeramente superior al puerto del Portillón. El frescor revitalizante está asegurado. :taptap:

Ahora toca el turno del perfil correspondiente a la etapa del Domingo 23:



Como veis es un perfil "un poco" mas suave que el día anterior.  :sisi3: Lo primero que nos llama la atención es que pasaremos nuevamente por el hotel de etapa, unos 55 km mas tarde de haber comenzado, y es que culpa de eso la tiene nuestro periplo por el valle de Arán y el frondoso bosque de Baricauba. :4:

Como os decía, justo después de regresar por el hotel (no pararemos, eh? :cunaooooo:) tendremos la ascensión mas alta del día, atravesando el puerto de la Bonaigua (km 65), llegando a los 1880 m.

Una vez que lo hayamos salvado entraremos en una zona muy chula, pero sin grandes desniveles, que recuerda a concentraciones mas normales.
Claro que esto es así hasta que llegamos al olvidado y poco reconocido puerto del Cantó (km 160), y que como veis salva 1000 m de desnivel por cada lado, así que poca broma. Los ciclistas de la vuelta a España cuando el recorrido pasa por ahí lo atestiguan.

Esto es todo por hoy. En 11 días nos vemos!
ozelui el perfil de altitud es la leche, pero el trabajo de sacarlo más aún. Muy pro! Ya dije que tu concentración tienen una pintaza que es increíble y cada vez más. Disfrutaré mucho siguiendo vuestra ruta y las fotos por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Ozelui y Gema pedazo conce que estáis organizando.  :babeando: Espectacular.  :clap: :clap: Son zonas de Pirineos muy muy chulas que me hubiese encantado recorrer de nuevo, pero una boda (de un buen amigo, sino me la perdería) nos impide asistir. Me tendré que conformar con ver el resumen de fotos  :sisi1:. Pasarlo genial y enhorabuena por esta espectacular conce que tiene pinta de salir de 10.

Un abrazo.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Que guapos los perfiles de los puertos!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
El Cantó es un puerto muy respetable, yo le llamo el puerto Martini por aquello del eslogan de los ochenta "Un Martini invita a vivir". Con una longitud sin descanso de 45 kilómetros, es el único en mi vida que me he quedado sin frenos dos veces con dos coches diferentes, te vas calentando a la bajada y cuando estaba a punto de llegar al enlace con la carretera de la Seo, ambas veces los discos estaban al rojo vivo y una de ellas salía hasta humo de las pinzas, también es verdad que eran coches de finales del siglo XX y no llevaban los "tocho-frenos" actuales.  :smile:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Menú cena Sábado

Hola a todos,
Ya me han pasado las opciones disponibles para la cena del sábado en el hotel Yoy Tredós.
Tiene una pinta estupenda, si bien realmente no me esperaba otra cosa. :mola:

Así que por favor, id pasando y me comentáis vuestra elección, antes del martes día 18, que es cuando le pasaré toda la información al hotel.
Por cierto, comentar que aquellos que aún no han comentado su elección para la comida del domingo, la fecha es la misma, antes del martes 18, y si alguno prefiere cambiar alguno de los platos que ya haya elegido para el domingo, ahora es el momento.





Entrantes

  • Canelones de la casa gratinados ¨Rossini¨
  • Carpaccio de manitas de cerdo
  • Coca de escalivada con anchoas del Cantábrico
  • Pastel de Puerros y gambas, gratinado con muselina de setas
  • Ensalada de langostinos y jamón de pato con mango y fresas
  • Olla Aranesa

Principales

  • Entrecotte de vaca del Pirineo, con patatas a lo pobre,
     y pimientos de Padrón
  • Fricandó de ternera con carretas ¨Setas¨
  • Lomo de Dorada al horno con ajada
  • Albóndigas caseras de la abuela con sepia
  • Salmón fresco en papillote al vapor de algas
  • Magret de pato a la naranja

Postres

  • Tarta sacher
  • Manzana asada con yogur, nueces y miel
  • Helados caseros variados
  • Fruta del tiempo
  • Yogures variados
  • Mel y Mató


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Vamos allá con la cena del sábado.
Edurne. Carpaccio, salmón y Mel y mato.
Ion Ander. Carpaccio, salmón y Mel y mató .

Ósease que los dos iguales.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Imanol -> Carpaccio, Entrecotte y Manzana asada con yogur con miel y nueces
Gracias Ozelui tiene una pinta estupenda  ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Voy actualizando con las cenas que comentáis.

Imaracing, estás a dieta o prefieres elegir también un primero? :sisi1:
Aunque si lo haces para aligerar peso y que el NB pueda subir mejor las cuestas, entonces tienes mis respetos. :24:

Por cierto Ion Ander, me voy dando cuenta que a cada actualización eres siempre de los primeros en contestar. Acaso es que ya hay ganas?  :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
ozelui el perfil de altitud es la leche, pero el trabajo de sacarlo más aún. Muy pro! Ya dije que tu concentración tienen una pintaza que es increíble y cada vez más. Disfrutaré mucho siguiendo vuestra ruta y las fotos por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Alfonso! La verdad es que estas chorradillas de estadísticas, tracks y tal me gustan un poco. Y los perfiles de altitud desde que lo veía en las etapas ciclistas por la tele te hacen ver la ruta de otra forma, que a veces sobre el mapa parece todo plano.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Imaracing, estás a dieta o prefieres elegir también un primero? :sisi1:
Aunque si lo haces para aligerar peso y que el NB pueda subir mejor las cuestas, entonces tienes mis respetos. :24:

Editado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3