VIII ROADSTER-TOUR 2019. Pirineos, Auvernia, Limousin, Alto Loira, Alpes

  • 356 Respuestas
  • 71089 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Algunos apuntes sobre la Etapa 16 y su hotel de fin de etapa

En esta etapa comenzamos en los Alpes franceses y terminamos en la Alta Provenza al pie del Mont Ventoux.  Es una etapa de las largas, con un desarrollo de 282 km y un recorrido muy variado con una notable transición de paisajes.

Iniciamos el recorrido de la etapa en la aldea de La Chalp; estamos en la comarca del Izoard, que junto con la contigua del Queyras forman un área geográfica con personalidad muy marcada, siendo una de las zonas pobladas más apartadas de los Alpes franceses cuya comunicación con el resto del continente es sólo posible a través de puertos de alta montaña o desfiladeros, lo que motivó su aislamiento por siglos.

Descendemos hacia el Sur siguiendo el profundo desfiladero de la Combe du Qyeyras y bordeando el río Guil que discurre por el fondo del mismo, este recorrido nos lleva al pueblo de Guillestre, en el que se emplaza la fortaleza-ciudadela de Mont Dauphin,  declarada patrimonio mundial de la Unesco, que controlaba la principal vía de comunicación entre los antiguos territorios de Francia y Saboya.

Continuaremos el recorrido bordeando el enorme lago artificial de Serre Ponçon -un pequeño mar entre montañas- con una ruta paisajística que discurre por su lado Este (lado contrario a la ruta de descenso bordeando el lago que se siguió en el pasado Tour 2018), con parada en un mirador panorámico ubicado en el pueblo de Sauze-du-Lac a 1.049 m de altitud.

Más tarde vamos a atravesar la comarca de La Motte-Turriers, un pequeño universo de mesetas y valles en los que se asientan viejos pueblos. Accederemos a esta zona atravesando la profunda y sombría garganta de Blanche, ascendiendo después el Col des Garcinets (1.165 m) y el Col de Sagnes  (1.182 m).

Alcanzamos la pequeña ciudad histórica de Sisteron, puerta de la Alta Provenza, para seguir a continuación la ruta del valle del Jabron atravesando paisajes interesantes y pueblos de impronta provenzal. A lo lejos divisamos ya la silueta del Mont Ventoux -el gigante de Provenza- por su ladera Norte, al que ahora nos dirigiremos pasando antes por el Col de Macuègne (1.182 m) y el bonito pueblo de Montbrun-les-Bains.  En todo este recorrido nos van a acompañar el canto de la cigarra y los aromas de lavanda, omnipresentes en la cultura provenzal.

Los últimos kilómetros de la etapa tienen la emoción del ascenso al Mont Ventoux (1.911 m), que en este Tour y en esta etapa realizaremos por su ladera Norte partiendo de la localidad de Malaucène, con el posterior descenso por la vertiente Sur en dirección al Chalet Reynard, finalizando la ruta en la aldea de Ste. Colombe.


Nos situamos en el tramo final de esta etapa con el mapa de detalle nº 5 de la misma, en la que vemos la ubicación del hotel de fin de etapa (H16)




El hotel elegido para pernoctar en esta etapa es “La Garance”, en el que también se hizo noche en los Tours RSC 2017 y 2018; el hecho de que acoja por tercera vez consecutiva a los participantes del Tour es prueba de que su ubicación, trato, y relación calidad-precio convencen.

Originariamente, el edificio que hoy ocupa La Garance fue una granja provenzal que en el año 1992 se transformó en un pequeño hotel rural con encanto.

Rodeado de olivos, cerezos y viñedos está ubicado en una pequeña aldea con una estupenda vista del Ventoux, especialmente al amanecer y en la puesta de sol.

Quizá el principal atractivo de La Garance radique en su sencillez, no exenta de  gusto, y en su ambiente completamente provenzal; tanto su propietaria Johanna como el personal del hotel tratan de que los huéspedes se sientan allí como en su propia casa.

El hotel no tiene restaurante propio, pero ello no es un problema pues concierta el servicio de comedor con el restaurante Le Guintrad, sito en un edificio contiguo al del hotel, que sirve una cocina con tintes provenzales.

Siguen ya unas imágenes del hotel.













Y a continuación un par de fotos de recuerdo correspondientes a los Tours 2017 y 2018 en este hotel, en la primera de ellas con su propietaria, que tuvo la amabilidad de ofrecernos un brindis a nuestra llegada.






La web del hotel, es:  http://www.lagarance.fr/


No quiero terminar este comentario sin hacer una referencia al Mont Ventoux, al que subiremos en la parte final de esta etapa y también nuevamente al comienzo de la etapa siguiente.

En realidad, hacer una visita al Mont Ventoux ascendiendo a su cima se ha convertido ya en una tradición con arraigo en este club, casi un ritual; lo cierto es que ascender a sus casi 2.000 m de altitud por su carretera de espectacular trazado y paisaje resulta siempre una experiencia emocionante.  

Finalizo pues con unas imágenes en el Mont Ventoux correspondientes a distintos Tours llevados a cabo en los últimos años en el seno del club;  estoy seguro que a unos gustarán y avivarán los recuerdos en otros.


























Y por el momento nada más; seguiremos informando…  
« Última modificación: Julio 19, 2019, 22:29:39 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Vaya, Vaya... que recuerdos...entre los recuerdos y las ganas...de curvear...el " ansia viva" puede conmigo...     :sisi1: :sisi1: Jota he buscado en mis archivos escondidos...y he localizado...algunas fotillos de aquella etapa.  :mola:

Recuerdo  cuando paramos , bajando del Mont Ventoux... ibamos a tomar unn café... y Angel pidió un platito de quesos...   :babeando: que más de uno nos unimos a su plato... :24: :24:

El 356 ( Pre  a ).( mi otro amor platónico favorito, aparte del 190 Sl )   :babeando:  ...los aviones pasando con una estela de la bandera francesa  :facepalm:...la bajada... y el repostaje de 98...para proseguir la etapa.

Bueno ahí van algunas fotitos...   :mola: :mola:


























 :hyper: :hyper:
« Última modificación: Julio 20, 2019, 08:52:04 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2805
Creo que al que le sellen el bono de ascensión del Mt. Ventoux por quinta vez le dan una botella de cava o un trofeo.
:) :)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Creo que al que le sellen el bono de ascensión del Mt. Ventoux por quinta vez le dan una botella de cava o un trofeo.
:) :)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En mi caso será la cuarta. :number_one:

 :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Creo que al que le sellen el bono de ascensión del Mt. Ventoux por quinta vez le dan una botella de cava o un trofeo.
:) :)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues creo que nosotros lo hemos subido ya unas cuantas veces. Incluso fuimos a ver los campos de Lavanda con nuestro electrodoméstico de diario, Aurys Hybrid y también nos alojamos en "La Garance"

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Para no repetir las fotos, la que estamos sentados en el muro de piedra haciendo el avión, tiene un encanto especial. El grupo, el sitio, el color de la foto, todo sonrisas ... Memorable!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
No sabéis la envidia que me dais y lo que me alegro de saber lo increíblemente bien que lo vais a pasar. Que grandísimos y buenísimos recuerdos me traen las imágenes que vais poniendo y los hoteles ya conocidos por mí casi todos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1906
Da gusto ver estos reportajes . Menuda envidia.  :clap: :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No sabéis la envidia que me dais y lo que me alegro de saber lo increíblemente bien que lo vais a pasar. Que grandísimos y buenísimos recuerdos me traen las imágenes que vais poniendo y los hoteles ya conocidos por mí casi todos.

Tras tantos años compartiendo Tours se te va a echar de menos y lo sabes; siempre tengo presentes las emociones del primero que compartimos en 2008 :abrazo:

Da gusto ver estos reportajes . Menuda envidia.  :clap: :bow:

Muchas gracias Jon
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
No sabéis la envidia que me dais y lo que me alegro de saber lo increíblemente bien que lo vais a pasar. Que grandísimos y buenísimos recuerdos me traen las imágenes que vais poniendo y los hoteles ya conocidos por mí casi todos.

Tras tantos años compartiendo Tours se te va a echar de menos y lo sabes; siempre tengo presentes las emociones del primero que compartimos en 2008 :abrazo:




Absolutamente sí Jota, del primero y del segundo y del tercero y de todos al final, mi cabeza está inundada de recuerdos de estos viajes y dado que al menos el 50% de los tours de media, que será más, además tú y yo hemos compartido habitación, mi sentimiento de añoranza por esos buenos momentos es muy fuerte, y eso que todavía no habéis empezado ("habéis empezado", me sigue sonando rarísimo).

Ese primer día que llegamos al hotel y entramos en la habitación y saltando de alegría te digo siempre eso de "Menos mal Jota!! Por fin empezamos el tour!!!" 

Como siempre digo, el evento más importante del año para mi es el tour, todo lo que pasa antes y después es una mera transición.

Yo este año apenas estaré 7 días de tour ya entrando en septiembre, es lo que toca, todo no puede ser.

Pero el año que viene Dios dirá.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Esto está ya a la vuelta de la esquina , espero que tengáis un grandísimo tour en el que disfrutéis al máximo .. vamos a acordarnos mucho de vosotros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Llegados a este punto, cuando veo "La Garance", me invade una especie de tristeza por el fin del Tour y eso que todavía no ha empezado.  :4:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Llegados a este punto, cuando veo "La Garance", me invade una especie de tristeza por el fin del Tour y eso que todavía no ha empezado.  :4:

Venga hombre, el ánimo en la cima -nunca mejor dicho- que hay muchas emociones por vivir  ;)

Por cierto, hace un rato me dio por comparar las etapas alpinas del recordado Tour de 2012 "La Transalpina",  y me he percatado de que en aquel Tour hicimos un total de 30 puertos alpinos, en tanto que en este Tour 2019 hacemos nada menos que 47.  Lo cierto es que este año hay muchísima ruta alpina , además de otras muchas rutas de media montaña o pintorescas que también se van a disfrutar, que no todo van a ser Alpes  :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Al final terminaremos cruzándonos.

Llevo unos días memorizando las etapas del tour porque durante esas fechas me han quedado días libres y mi hijo me ha pedido otro Eurotour a su medida, y digo otro porque tan sólo hace un mes que hice el "mío".

Serán unos cuantos kilómetros más que el vuestro, pero no muchos más.

Si en algún momento veo que estamos muy próximos, trataré de al menos saludar pero sin molestar vuestra marcha.

Feliz tour!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Al final terminaremos cruzándonos.

Llevo unos días memorizando las etapas del tour porque durante esas fechas me han quedado días libres y mi hijo me ha pedido otro Eurotour a su medida, y digo otro porque tan sólo hace un mes que hice el "mío".

Serán unos cuantos kilómetros más que el vuestro, pero no muchos más.

Si en algún momento veo que estamos muy próximos, trataré de al menos saludar pero sin molestar vuestra marcha.

Feliz tour!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pues si coincidimos en alguna etapa del Tour e incluso podemos cuadrar las agendas para rodar algún tramo juntos será un verdadero placer.

Te paso por privado mi número de móvil con el fin de que llegado el caso y si se diese esa circunstancia puedas contactar conmigo en orden a posibilitar ese encuentro en ruta.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6