VIII ROADSTER-TOUR 2019. Pirineos, Auvernia, Limousin, Alto Loira, Alpes

  • 356 Respuestas
  • 71331 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Madre mía!

Que de sorpresas! Seguro lo pasan super! y DixiePixie lo pasara genial! que lastima que nos lo perderemos, bueno espero hagan muchas fotos para poder disfrutar virtualmente.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, pues con los últimos cambios ha habido que reposicionar las reservas en todos los hoteles del Tour.

Ya están confirmados los cambios solicitados en doce de los diecisiete hoteles y tenemos pendientes de respuesta los cambios solicitados en los hoteles de las etapas 1, 3, 6, 13 y 15.  

Espero que máximo en un par de días pueda anunciar que tenemos ya todo el panorama hotelero despejado.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Gran trabajo jota!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Caramba unos días sin leer por aquí y la de cambios que se han originado.

Enhorabuena a las nuevas incorporaciones, es una gran experiencia vivir aunque sea solo un tour.

Y a ti Lorena te deseo que lo pases tan genial como me lo he pasado yo llevando el roadster por esas carreteras alpinas, eres toda una valiente  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Que alegria con todo este cambio y cuanto me alegro . Valiente LORENA oleeee , tienes un par si señor y como vas a disfrutar . Bienllegados seáis los nuevos que vais a disfrutar lo que no os imagináis y toda mi admiración al eterno roadleader JOTA , te mereces todo lo bueno que te pase y más y estoy especialmente contento por ti . Tras leeros os digo de corazón que me siento feliz , un abrazo a tod@s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que alegria con todo este cambio y cuanto me alegro . Valiente LORENA oleeee , tienes un par si señor y como vas a disfrutar . Bienllegados seáis los nuevos que vais a disfrutar lo que no os imagináis y toda mi admiración al eterno roadleader JOTA , te mereces todo lo bueno que te pase y más y estoy especialmente contento por ti . Tras leeros os digo de corazón que me siento feliz , un abrazo a tod@s

Muchas gracias Abelardo.  Sin duda quienes hemos compartido Tour contigo y con Gema os vamos a echar de menos, pero otras oportunidades nos brindará seguro el futuro para rutear juntos
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apuntes sobre el hotel de la etapa 7 y su entorno

Un paso más en la descripción de los hoteles reservados para este Tour 2019 y llegamos hoy al hotel de la etapa 7.

La séptima es otra etapa con mucha variación paisajística, discurre en su primera parte en Auvernia con un interesante recorrido a través del parque natural regional del Livradois-Forez y zonas de montaña del Alto Loira en altitudes constantes entre los 800 y los 1.300 m con paisajes de bosques, praderas y ríos que nos acompañarán a lo largo de muchos kilómetros.

En la última parte de la etapa el ambiente cambia notablemente al descender al valle del Ródano para poner seguidamente rumbo hacia las alturas del parque natural de Vercors siguiendo la revirada ruta del Col de Tourniol (inédita en los Tours anteriores del Club), recorriendo más tarde la ruta panorámica del Col de la Bataille; la etapa finaliza en el Col de la Machine a 1.015 m de altitud, en el corazón del Vercors y a las puertas de una de sus rutas más emblemáticas: Combe Laval.

Nos situamos geográficamente con el último de los mapas de detalle de la Etapa 7 que recoge los últimos kilómetros de la misma y la ubicación del hotel (H7)



El alojamiento elegido en esta etapa es el Hotel du Col de la Machine, cuyo principal atractivo reside en su ubicación en el corazón del Vercors, en una ubicación solitaria en medio del bosque de Lente, lejos de todo núcleo de población y a y a dos pasos a pie del primero de los miradores de la vertiginosa ruta de Combe Laval.

Se trata de un pequeño hotel familiar de solo 11 habitaciones que pertenece a la misma familia en sus últimas 6 generaciones; de hecho, se trata de un hotel con historia y uno de los más antiguos alojamientos del parque natural de Vercors datando su apertura de principios del siglo pasado, coincidiendo con la apertura de la ruta de Combe Laval, aunque la familia ha ido renovando el hotel a lo largo de los años manteniendo su espíritu de hotel de montaña.

Siguen unas fotografías del edificio del hotel, y de su interior




















Antes hablábamos de que era un hotel con historia, y aquí están las fotos que lo testimonian, con indicación de los años correspondientes a las mismas

En 1914


En 1950


En 1972


En 1990


La web del hotel por si alguien quiere visitarla: https://www.hotel-coldelamachine.com/

Y por el momento nada más, espero que os haya gustado la elección.
« Última modificación: Mayo 02, 2019, 22:31:20 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Además, que a Jota se le ha olvidado, este establecimiento cuenta con peluquería para caballeros en la terraza. A qué si? y si no que se lo pregunten a cierto moderador

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Además, que a Jota se le ha olvidado, este establecimiento cuenta con peluquería para caballeros en la terraza. A qué si? y si no que se lo pregunten a cierto moderador

 :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Yo prefiero quedarme con el recuerdo del 2013.

En el momento de salir de hotel:






Y pocos minutos más tarde...



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Además, que a Jota se le ha olvidado, este establecimiento cuenta con peluquería para caballeros en la terraza. A qué si? y si no que se lo pregunten a cierto moderador

 :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Yo prefiero quedarme con el recuerdo del 2013.

En el momento de salir de hotel:






Y pocos minutos más tarde...





Buenas fotos! Y bien acompañados...ese GT3 RS...qué pasada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
 :babeando: :babeando: el Col de la Machine, una puta pasada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Madre mía,  me veo en 2013 con las manos arriba y años después con los pelos abajo.... Jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apuntes sobre el hotel de la etapa 8 y su entorno

Otro paso adelante en la descripción de los hoteles reservados para este Tour 2019 y llegamos hoy al hotel de la etapa 8.

En la octava etapa del Tour entramos en los Alpes de verdad, aunque no sin recrearnos antes en la primera parte de la etapa recorriendo tres de las rutas más emblemáticas del parque natural de Vercors: Combe Laval, gargantas de la Bourne y Col de Rousset, entre otras; la etapa discurre después por territorio alpino con un trazado que incluye la garganta de Gats, el Col de la Grimone, el Col de la Croix Haute, el Col Accarias, el Col d’Ornon, el Col de la Croix de Fer… carreteras divertidas y paisajes impactantes constituyen el menú de esta etapa que finaliza a 1.700 m de altitud en la estación de La Toussuire respirando aire puro de montaña.  

Los últimos kilómetros de la etapa van a ser muy animados porque en un tramo relativamente corto se recorre el imponente desfiladero de Maupas, el bucólico alto valle de la Combe d’Olle, se alcanza la cima del Col de la Croix de Fer a 2.060 m de altitud y tras un vertigionoso descenso de este último puerto llega una subida final “de bigote”, salvando en un suspiro 900 m de desnivel hasta alcanzar La Toussuire en la cota de los 1.700 m

Nos situamos geográficamente con el último de los mapas de detalle de la Etapa 8 que recoge los últimos kilómetros de la misma y la ubicación del hotel (H8)




El alojamiento elegido en esta etapa es el Hotel Le Beausoleil, un hotel de estilo alpino emplazado en el corazón de la estación de la Toussuire pero con la particularidad de ubicarse en una gran parcela propia que le hace tener una independencia con respecto al resto del entorno de la estación.

El hotel se ha construido hace unos años respetando el tradicional estilo alpino en sus instalaciones pero sin renunciar a todas las comodidades actuales.

Siguen unas fotografías del edificio del hotel, y de su interior:














Y aquí tenemos un pequeño vídeo sobre el hotel y la estación de La Toussuire que se deja ver bien  ;)




La web del hotel por si alguien quiere visitarla: https://www.beausoleilhotel.com/


Y nada más por el momento, seguiremos informando  :smile:
« Última modificación: Mayo 09, 2019, 23:07:00 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, pues a día de hoy estamos a tres meses justos de la salida del Tour.

Pese a que la lista de inscritos nos muestra la existencia de plazas libres en relación al número límite establecido en las normas de inscripción, y que las normas de inscripción del Tour consideran la posibilidad de optar a nuevas incorporaciones  más allá del cierre del periodo de inscripciones en caso de existencia de plazas libres,  he tomado la decisión de dar por cerrada, en el día de hoy, definitivamente la inscripción en el Tour.

Me hace tomar esta decisión la complejidad que representa la gestión de cambios de reservas hoteleras a medida que nos aproximamos al verano (particularmente teniendo en cuenta que todos los hoteles son en Francia, Suiza e Italia) y además porque estimo que desde comienzos del mes de enero pasado  ha habido un periodo de tiempo más que suficiente para que cualquier socio del club que tuviese interés en participar en el Tour, así lo hubiera manifestado, aunque simplemente su participación lo fuese en un par de etapas a modo de concentración de fin de semana, o lo fuese en cuantas etapas libremente hubiese designado.

Por tanto, desde este momento no se admitirá ninguna nueva inscripción en el Tour, salvo el supuesto excepcional de baja de alguno de los participantes ya inscritos.

Espero de la comprensión acerca de esta decisión por parte de todos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Veo que el pequeño tramo que hay desde que se sale de la D926 hasta el hotel es tremenda. Vaya un fin de etapa por todo lo alto que vamos a tener!
Vamos a llegar al hotel con un subidón que a ver quien concilia el sueño.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3