VIII ROADSTER-TOUR 2019. Pirineos, Auvernia, Limousin, Alto Loira, Alpes

  • 356 Respuestas
  • 71347 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Por cierto, al hablar del hotel de la etapa 2 "La Ferme de Flaran" dijimos que estaba a dos pasos a pie de la abadía medieval de Flaran, y el caso es que quizá algún participante del Tour de 2013 recordará que en una de las primeras etapas de aquel Tour hicimos justamente el picnic de mediodía junto a la abadía y después nos sacamos una foto de grupo.

¡Qué recuerdos...! 




Uffff, que recuerdos más chulos de ese Tour, en el que empezamos a saber lo que era, simplemente espectacular!!!

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que hotel más raro Jota, por fuera moderno y lor dentro rústico. Por fuera no aparenta ese restaurante de piedra y artesonados de madera.

Lo que tengo claro es que si estuviera en esta etapa, un bañito en esa pedazo piscina por la noche si que me metía. :sisi:
Este año me faltarán los mivis, pero para otra vez que esté con ellos, a la piscina de cabeza!

Si parece extraño el contraste entre unas partes y otras del hotel, pero lo cierto es que en el comedor han querido conservar el aspecto rústico del antiguo edificio antes de su ampliación y modernización hace unos años.

Es la primera vez que un Tour del Club recala en en este hotel y lo cierto es que el trato al realizar la reserva de habitaciones fue extraordinariamente amable.
« Última modificación: Abril 12, 2019, 12:12:14 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Eso está claro José Luis , iríamos a la piscina de cabeza en un bañito nocturno jejeje...habrá más ocasiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Continuamos hablando un poco de los hoteles del Tour y en la etapa 4 le llega al turno a un hotel viejo conocido de los que no se olvida.

Apuntes sobre el hotel de la etapa 4 y su entorno

La cuarta etapa del Tour es una etapa « de emociones », con un recorrido de 260 km seguro que no nos va a cansar pues los paisajes que atraviesa son bonitos y variados.

En esta etapa dejamos el valle del Lot y entramos en el macizo central francés regresando a las rutas de montaña. Tras los primeros kilómetros bordeando el río Lot entramos en la región de Auvernia y siguiendo pequeñas y pintorescas carreteras del departamento de Cantal nos adentramos en el parque natural de los Volcanes de Auvernia atravesando el Pas de Peyrol situado al pie de una de las montañas más emblemáticas del macizo central: el Puy Mary, a cuya cima podrán subir a pie los más animados del grupo; continuaremos después ruteando por el Col d’Aulas, el Col de la Besseyre y la garganta de la Rhue. En la última parte de la etapa cambiamos de región y entramos en el Limousin, finalizando el recorrido en las proximidades del lago de Neuvic.

No lejos del lago de Neuvic, en un paraje aislado en un entorno de bosques y en una gran finca privada, se ubica el hotel de esta cuarta etapa : el Château de Mialaret.

Nos situamos geográficamente con el último de los mapas de la Etapa 4 que recoge los últimos kilómetros del recorrido de la misma y la ubicación del hotel (H4)




El Châtaeau de Mialaret es un hotel de puro estilo francés ubicado en un edificio con historia y que además conserva el mobiliario de época; lo cierto es que pernoctar allí constituye una grata experiencia.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenemos varias imágenes del hotel.






Y en el interior, el ambiente clásico que cabría esperar...








Será la segunda vez que un Tour del Club haga noche en este hotel ya que también lo hizo en el Tour RSC 2016,  y que casualidad, también en la cuarta etapa, aunque el recorrido de la etapA nada tenía que ver con el de este Tour ; unas fotos de recuerdo nos llevan al Château de Mialaret en aquel Tour.










Para terminar, la web del hotel (que no es solo del hotel, sino del complejo vacacional en el que está incluido) es ésta:

http://fr.lemialaret.com/
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Cuando la palabra château (castillo) cobra todo su sentido.
Impresionante es poco.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuando la palabra château (castillo) cobra todo su sentido.
Impresionante es poco.

Pues sí, es muy chulo desde luego,  aunque me apena un poco la verdad el hecho de que una tan baja participación en el Tour 2019 haga que de los 7 roadsters que visitaron el Château de Mialaret en 2016 se pase a tan solo 3 en este año.

Por unas razones o por otras, lo cierto que es que nunca hasta ahora un Tour del Club había tenido tan poco tirón  :nusenuse:
« Última modificación: Abril 15, 2019, 21:51:35 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Yo no puedo ver estas cosas porque me muero de rabia ,de envidia , de pena ...este hotel era uno de mis preferidos para este año y desgraciadamente no podré conocerlo . Espero poder disfrutar de sus encantos algún día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Cuando la palabra château (castillo) cobra todo su sentido.
Impresionante es poco.

Pues sí, es muy chulo desde luego,  aunque me apena un poco la verdad el hecho de que una tan baja participación en el Tour 2019 haga que de los 7 roadsters que visitaron el Château de Mialaret en 2016 se pase a tan solo 3 en este año.

Por unas razones o por otras, lo cierto que es que nunca hasta ahora un Tour del Club había tenido tan poco tirón  :nusenuse:

La verdad es que el Tour tiene una pinta impresionante, enhorabuena por la organización!

Yo desde que vi hace unos meses un reportaje que colgaste en SoloPorsche sobre un tour anterior estoy deseando hacer uno, al menos parcial. El problema es que me acabo de registrar (no sabía de la existencia de este club!) y no cumplo los requisitos (hay que haber asistido a una Conce y mi primera será la de mayo), si no me apuntaba al menos a las primeras 5-6 etapas y ya erais uno más.

El año que viene sabiéndolo con tiempo me organizaré para unirme a vosotros si es posible.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La verdad es que el Tour tiene una pinta impresionante, enhorabuena por la organización!

Yo desde que vi hace unos meses un reportaje que colgaste en SoloPorsche sobre un tour anterior estoy deseando hacer uno, al menos parcial. El problema es que me acabo de registrar (no sabía de la existencia de este club!) y no cumplo los requisitos (hay que haber asistido a una Conce y mi primera será la de mayo), si no me apuntaba al menos a las primeras 5-6 etapas y ya erais uno más.

El año que viene sabiéndolo con tiempo me organizaré para unirme a vosotros si es posible.

Un saludo

Gracias por tu interés en el Tour Kalamero.

Dadas las circunstancias relativas a la muy reciente baja de MIVI y su acompañante para las 9 primeras etapas del Tour y la situación a la que ello da lugar,  podría excepcionalmente encajarse tu inscripción, previa condición imprescindible de tu participación en la concentración oficial del Club del mes de mayo -en la cual, por cierto, ya he visto que estás inscrito- con lo que se cumpliría el requisito de haber participado previamente en un evento oficial del Club que es necesario para participar en el Tour.

Si tu interés es firme, confirma por aquí el cuales son las etapas en las que deseas inscribirte, que preferentemente deben estar entre la 1 y la 9, que son las que MIVI ha dejado libres.

Saludos y quedo a la espera de lo que nos digas  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
La verdad es que el Tour tiene una pinta impresionante, enhorabuena por la organización!

Yo desde que vi hace unos meses un reportaje que colgaste en SoloPorsche sobre un tour anterior estoy deseando hacer uno, al menos parcial. El problema es que me acabo de registrar (no sabía de la existencia de este club!) y no cumplo los requisitos (hay que haber asistido a una Conce y mi primera será la de mayo), si no me apuntaba al menos a las primeras 5-6 etapas y ya erais uno más.

El año que viene sabiéndolo con tiempo me organizaré para unirme a vosotros si es posible.

Un saludo

Gracias por tu interés en el Tour Kalamero.

Dadas las circunstancias relativas a la muy reciente baja de MIVI y su acompañante para las 9 primeras etapas del Tour y la situación a la que ello da lugar,  podría excepcionalmente encajarse tu inscripción, previa condición imprescindible de tu participación en la concentración oficial del Club del mes de mayo -en la cual, por cierto, ya he visto que estás inscrito- con lo que se cumpliría el requisito de haber participado previamente en un evento oficial del Club que es necesario para participar en el Tour.

Si tu interés es firme, confirma por aquí el cuales son las etapas en las que deseas inscribirte, que preferentemente deben estar entre la 1 y la 9, que son las que MIVI ha dejado libres.

Saludos y quedo a la espera de lo que nos digas  :palomitas:

Hola Jota, muchas gracias! Tal y como hemos hablado esta mañana, te confirmo mi participación en el Tour, desde la etapa inicial hasta la mitad de la etapa 8, para ver al menos parte del parque de Vercors (lo que hemos comentado esta mañana, iniciaría el regreso a casa sobre el mediodía del sábado 17). Por tanto serían siete noches y siete etapas “y media”, que tienen una pinta fantástica (he buscado fotos, y el Col de la machine me tiene alucinado). Iría solo, en años sucesivos a ver si consigo cuadrarlo y que se venga también mi mujer.

Muchas gracias al club por dejarme participar, y a ti por la magnífica organización y disposición a resolver mis dudas.

Un saludo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
La verdad es que el Tour tiene una pinta impresionante, enhorabuena por la organización!

Yo desde que vi hace unos meses un reportaje que colgaste en SoloPorsche sobre un tour anterior estoy deseando hacer uno, al menos parcial. El problema es que me acabo de registrar (no sabía de la existencia de este club!) y no cumplo los requisitos (hay que haber asistido a una Conce y mi primera será la de mayo), si no me apuntaba al menos a las primeras 5-6 etapas y ya erais uno más.

El año que viene sabiéndolo con tiempo me organizaré para unirme a vosotros si es posible.

Un saludo

Gracias por tu interés en el Tour Kalamero.

Dadas las circunstancias relativas a la muy reciente baja de MIVI y su acompañante para las 9 primeras etapas del Tour y la situación a la que ello da lugar,  podría excepcionalmente encajarse tu inscripción, previa condición imprescindible de tu participación en la concentración oficial del Club del mes de mayo -en la cual, por cierto, ya he visto que estás inscrito- con lo que se cumpliría el requisito de haber participado previamente en un evento oficial del Club que es necesario para participar en el Tour.

Si tu interés es firme, confirma por aquí el cuales son las etapas en las que deseas inscribirte, que preferentemente deben estar entre la 1 y la 9, que son las que MIVI ha dejado libres.

Saludos y quedo a la espera de lo que nos digas  :palomitas:

Hola Jota, muchas gracias! Tal y como hemos hablado esta mañana, te confirmo mi participación en el Tour, desde la etapa inicial hasta la mitad de la etapa 8, para ver al menos parte del parque de Vercors (lo que hemos comentado esta mañana, iniciaría el regreso a casa sobre el mediodía del sábado 17). Por tanto serían siete noches y siete etapas “y media”, que tienen una pinta fantástica (he buscado fotos, y el Col de la machine me tiene alucinado). Iría solo, en años sucesivos a ver si consigo cuadrarlo y que se venga también mi mujer.

Muchas gracias al club por dejarme participar, y a ti por la magnífica organización y disposición a resolver mis dudas.

Un saludo!

No te arrepentirás, Kalamero.
Un Tour es una experiencia difícil de olvidar.
Recuerda llevarte la cámara y hacernos disfrutar después a los que no podemos ir.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues todo en orden Kalamero.

Date por inscrito a todos los efectos con tu Mx5 ND para las siete primeras etapas y muy bienvenido al Tour RSC 2019  :mola:


Se ha procedido ya a modificar la lista de inscripciones en el segundo post del hilo, que queda de la siguiente forma:




* Número de roadsters inscritos en el evento y con participación confirmada:  6

* Número de personas participantes en el Tour con plaza confirmada:  9
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Pues todo en orden Kalamero.

Date por inscrito a todos los efectos con tu Mx5 ND para las siete primeras etapas y muy bienvenido al Tour RSC 2019  :mola:


Se ha procedido ya a modificar la lista de inscripciones en el segundo post del hilo, que queda de la siguiente forma:




* Número de roadsters inscritos en el evento y con participación confirmada:  6

* Número de personas participantes en el Tour con plaza confirmada:  9

Fenomenal, muchas gracias!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Bienvenido a bordo Kalamaro!
Un tour es una experiencia que marca.
Ya nos veremos las caras en la conce del alto tajo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Bienvenido a bordo Kalamaro!
Un tour es una experiencia que marca.
Ya nos veremos las caras en la conce del alto tajo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No sabía que asistías a la de mayo, qué bien así ya nos conocemos. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3