VIII ROADSTER-TOUR 2019. Pirineos, Auvernia, Limousin, Alto Loira, Alpes

  • 356 Respuestas
  • 71309 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Bravo Jota!
Veo que cada cambio que hay es para mejor.
Y si hay que dudar entre un hotel más céntrico y cómodo frente a uno en medio de la nada, prefiero el último, que para edificios y ciudad ya está el resto del año.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bien, pues finalmente ya están reservadas las habitaciones para todos los participantes en los 17 hoteles del Tour.

Sorprendentemente, en este año en el que se precisaban menos habitaciones que en Tours anteriores al ser el grupo bastante más reducido, resulta que ha habido más problemas para cuadrar las reservas, pero bien está lo que bien acaba.

El rutómetro está ahora en tareas de elaboración ya bastante avanzadas y el objetivo está en el sábado 10 de agosto en el que el Tour tomará vida propia pasando de los papeles a la carretera   :smile: :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Ufffff.... solo de pensarlo me pongo tonto jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Buenas tardes .
Con gran tristeza os hacemos saber que por motivos familiares nos resulta imposible participar en el próximo tour r.s.c 2019 . Estábamos especialmente ilusionados este segundo año pero fuerzas mayores mandan . A los afortunados que van espero que lo disfrutéis al máximo y toda mi admiración para jota que  como siempre lo da todo para el disfrute de los socios de este club . Nos vemos en otra amigos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Buenas tardes .
Con gran tristeza os hacemos saber que por motivos familiares nos resulta imposible participar en el próximo tour r.s.c 2019 . Estábamos especialmente ilusionados este segundo año pero fuerzas mayores mandan . A los afortunados que van espero que lo disfrutéis al máximo y toda mi admiración para jota que  como siempre lo da todo para el disfrute de los socios de este club . Nos vemos en otra amigos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una lástima Abelardo. Me consta vuestra ilusión por participar en este Tour.
Sólo espero que los motivos se solucionen y no sean de gravedad.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenas tardes .
Con gran tristeza os hacemos saber que por motivos familiares nos resulta imposible participar en el próximo tour r.s.c 2019 . Estábamos especialmente ilusionados este segundo año pero fuerzas mayores mandan . A los afortunados que van espero que lo disfrutéis al máximo y toda mi admiración para jota que  como siempre lo da todo para el disfrute de los socios de este club . Nos vemos en otra amigos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una lástima Abelardo. Me consta vuestra ilusión por participar en este Tour.
Sólo espero que los motivos se solucionen y no sean de gravedad.

Los motivos ya nos los ha comentado Abelardo a través del grupo de whatsapp que tenemos del Tour y no son de gravedad pero sí de suficiente importancia como para comprometer por razones familiares su disponibilidad en el mes de agosto, y en tal sentido su decisión es muy lógica.  Es una pena para los Mivis como participantes y también para el resto del grupo del Tour pues compartirlo con ellos habría sido un placer, pero las circunstancias de vida mandan, y como dice el refrán, primero hay que atender la obligación y después la devoción.

Su asistencia era por las 9 primeras etapas y por tanto estaba hecha la reserva de habitación para ellos en los nueve primeros hoteles del Tour; que mantendré un par de semanas por si se diese el caso fortuito de que alguien se decidiese a ocupar la plaza que ellos dejan; pasado ese periodo procederé a anular la reserva.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Una pena pareja ya que teníais muchas ganas en el Tour como lo merece. Espero que no sea nada serio esos motivos familiares. Ya nos veremos en alguna conce.
Un abrazo.
 :mola:
« Última modificación: Marzo 29, 2019, 14:14:19 por jmaben »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Buenas tardes .
Con gran tristeza os hacemos saber que por motivos familiares nos resulta imposible participar en el próximo tour r.s.c 2019 . Estábamos especialmente ilusionados este segundo año pero fuerzas mayores mandan . A los afortunados que van espero que lo disfrutéis al máximo y toda mi admiración para jota que  como siempre lo da todo para el disfrute de los socios de este club . Nos vemos en otra amigos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una lástima Abelardo. Me consta vuestra ilusión por participar en este Tour.
Sólo espero que los motivos se solucionen y no sean de gravedad.

Los motivos ya nos los ha comentado Abelardo a través del grupo de whatsapp que tenemos del Tour y no son de gravedad pero sí de suficiente importancia como para comprometer por razones familiares su disponibilidad en el mes de agosto, y en tal sentido su decisión es muy lógica.  Es una pena para los Mivis como participantes y también para el resto del grupo del Tour pues compartirlo con ellos habría sido un placer, pero las circunstancias de vida mandan, y como dice el refrán, primero hay que atender la obligación y después la devoción.

Su asistencia era por las 9 primeras etapas y por tanto estaba hecha la reserva de habitación para ellos en los nueve primeros hoteles del Tour; que mantendré un par de semanas por si se diese el caso fortuito de que alguien se decidiese a ocupar la plaza que ellos dejan; pasado ese periodo procederé a anular la reserva.

Uy que tentador! Que lastima que este año lo tengamos tan complicado...   :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Uy que tentador! Que lastima que este año lo tengamos tan complicado...   :crybaby2:

Como te dije en su día, tras haber participado en los Tours de los dos últimos años 2016 y 2017 se os echará mucho de menos este año tanto a tí como a David, esto está claro.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como ya he anunciado unos post atrás, dado que los MIVIS han dejado libre su plaza en las 9 primeras etapas del Tour en las que participaban, voy a mantener la reserva de la habitación que iban a ocupar en los 9 primeros hoteles del Tour hasta el día 14 de abril por si se da el caso de que algún nuevo participante quisiera incorporarse al Tour, dado que hay plazas libres.  Pasada dicha fecha, anularé la reserva de habitación.


Por otra parte, y como en el primer post del hilo anuncié que en su momento iríamos hablando un poco de los hoteles del Tour que acogerán "el descanso del guerrero",  vamos a empezar a hablar un poco de esto a partir de ahora y a lo largo de las próximas semanas, y empezamos por el primero de ellos.

Apuntes sobre el hotel de la etapa 1

La primera etapa del Tour finaliza en el pequeño pueblo de Barcus, situado en el país vasco francés cerca ya de la comarca de Béarn.  Y allí está instalado el hotel Chilo, un pequeño hotel rural que pertenece a la misma familia en las últimas tres generaciones.

El hotel ocupa una antigua casa típica de la comarca de La Soule y posee una cálida decoración, habitaciones confortables, un bonito jardín y una piscina, además de un parking exterior privado.

El lugar invita al relax y a la tranquilidad y es un buen lugar para pasar la primera noche del Tour tras una primera etapa recorriendo los bonitos paisajes pirenaicos por los que la misma discurre.

Pierre Chilo, actual propietario del hotel está al frente de los fogones y nos ofrece una cocina regional vasca con toques personales, un poco de audacia y mucha pasión.

Situamos la ubicación del hotel con el último de los mapas de detalle de la etapa 1 que recoge el recorrido de los últimos kilómetros de la etapa.




Siguen unas fotos de este hotel, esperando que la elección sea del gusto de los participantes del Tour.














Como curiosidad, decir que éste fue el hotel de la segunda etapa del primer Roadster Tour RSC, la recordada “Pirenaica” de 2011.   Termino este comentario con una foto recuerdo hecha en la cena de aquella segunda etapa en el Hotel Chilo.



La página web del hotel:  https://www.hotel-chilo.com/
« Última modificación: Abril 02, 2019, 23:32:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Si es que, donde se ha estado a gusto siempre vale la pena volver.
Buena pinta este hotel, ya contaréis.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Un pasito más informando, un poco sobre el final de la etapa 2 y su hotel.


Apuntes sobre el hotel de la etapa 2 y su entorno

En la segunda etapa del Tour tras recorrer en la primera parte rutas de montaña emblemáticas como el Col de Marie Blanque o el Col d’Aubisque nos adentraremos por la tarde en los dulces paisajes del departamento de Gers; situado al Norte de la cadena pirenaica es un territorio acogedor, abierto y luminoso a la vez, en el que en los días despejados las cumbres de los Pirineos forman un hermoso telón de fondo.

Estamos en una zona en la que la cría del pato y de la oca, los patés y foie-gras y el armagnac son elementos de referencia en la cultura local. En este escenario se alzan viejos pueblos con sabor; hay muchos, pero en nuestro recorrido atravesaremos algunos interesantes, como Tillac, lleno de encanto con sus casas porticadas y sus torres medievales; Bassoues, vieja bastida con un imponente torreón cuadrangular del siglo XIV y el edificio de su mercado medieval; Lupiac, cuna del mosquetero del rey Luis XIV, d'Artagnan, inmortalizado por Alexandre Dumas en su novela “Los tres mosqueteros”; pasaremos después por Vic-Fezensac cuyos orígenes se remontan a la Edad del Hierro, y al final de nuestro recorrido Valence-sur-Baise y como guinda final la Abadía de Flaran, que fue fundada en el año 1151 y es una de las abadías cistercienses mejor conservadas de Francia.

Justo allí, a dos pasos de  la abadía, se sitúa el hotel de la segunda etapa del Tour: La Ferme de Flaran, que ocupa un edificio del siglo XVII que fue una antigua dependencia de la abadía;  el hotel combina el sabor de un edificio con historia con una moderna decoración fruto de una reciente restauración.  Un jardín, una terraza con piscina y un parking privado exterior cerrado completan unas instalaciones que estoy seguro de que van a proporcionar una agradable estancia a los participantes de la segunda etapa del Tour.

Situamos la ubicación del hotel con el último de los mapas de detalle de la etapa 2 que recoge el recorrido de los últimos kilómetros de la etapa.




Siguen ya unas fotos de este hotel:


















La página web del hotel: https://www.fermedeflaran.com/
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
de leer los resumenes me ha recorrido algo por el estomago jajajaja, las primeras etapas de los tours tienen algo especial, por esa alegría de empezar vacaciones, volver a ver a los amigos, hacer lo que mas te gusta, estas nervioso antes comenzar la aventura.....


Me encanta la Francia rural.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
de leer los resumenes me ha recorrido algo por el estomago jajajaja, las primeras etapas de los tours tienen algo especial, por esa alegría de empezar vacaciones, volver a ver a los amigos, hacer lo que mas te gusta, estas nervioso antes comenzar la aventura.....


Me encanta la Francia rural.


Pues ya sabes...aun tienes tiempo de anímarte y hacer algunas de las primeras etapas,  llegado el caso te lo podrías tomar como una especie de conce larga y ya está; algo similar a lo que hiciste en 2013 que no salió tan mal  ;)

A mi la verdad es que también me gusta mucho la Francia rural;  los Alpes son grandiosos, pero las primeras etapas de un Tour ruteando por los pequeños pueblos y carreteras rurales francesas siempre me dejan muy buen recuerdo, muchas veces incluso mejor que otras etapas que sobre el papel mucho más impresionantes; quizá sea por lo que dices Gabi, por el potencial de ilusión que al comienzo de un Tour está al 100 % tras muchos meses esperándolo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
de leer los resumenes me ha recorrido algo por el estomago jajajaja, las primeras etapas de los tours tienen algo especial, por esa alegría de empezar vacaciones, volver a ver a los amigos, hacer lo que mas te gusta, estas nervioso antes comenzar la aventura.....


Me encanta la Francia rural.


Pues ya sabes...aun tienes tiempo de anímarte y hacer algunas de las primeras etapas,  llegado el caso te lo podrías tomar como una especie de conce larga y ya está; algo similar a lo que hiciste en 2013 que no salió tan mal  ;)

A mi la verdad es que también me gusta mucho la Francia rural;  los Alpes son grandiosos, pero las primeras etapas de un Tour ruteando por los pequeños pueblos y carreteras rurales francesas siempre me dejan muy buen recuerdo, muchas veces incluso mejor que otras etapas que sobre el papel mucho más impresionantes; quizá sea por lo que dices Gabi, por el potencial de ilusión que al comienzo de un Tour está al 100 % tras muchos meses esperándolo.

Esos primeros días de un Tour suman la ilusión por la aventura que comienza con unos paisajes y carreteras que permiten relajarse y desconectar del trabajo para afrontar lo que resta de Tour con fuerzas renovadas.
A mi también me encanta Francia, porque además en esos días vuelvo a coger el tranquillo al francés que suelo tener algo oxidado de año a año... jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5