VIII ROADSTER-TOUR 2019. Pirineos, Auvernia, Limousin, Alto Loira, Alpes

  • 356 Respuestas
  • 71102 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1798
  • Carpe Diem
Ahí, Jota, acelerando las etapas, que cada vez queda menos! Recuerdo Gruyères de un viaje por Suiza hace ya unos años, buen sitio para comer o tomar algo, está lleno de restaurantes y tiene mucho encanto.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2805
Recuerdo el col des Aravis como si fuera ayer.
Era el tour pasado cuando justamente nos despedimos del resto del grupo en el lac du Bourget y comenzamos unas etapas en solitario. A la tristeza del momento se unió el coñazo del paso por el extremadamente turístico lac d'annecy.

Todo eso cambió y mi cabeza hizo "click" en el col des Aravis y la vista desde lo alto del Montblanc, como Jotaeme me había predicho. Ahí noté que empezaba realmente la segunda parte de nuestro tour.

Qué gustazo volver.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Ya va quedando menos para el inicio del Tour  :sisi1: En breve salís ruteando. A pasarlo bien y disfrutarlo.

 :mola:

Como dice Jota...os echaremos de menos a Gemita y a ti...  :crybaby2: :crybaby2:

Este Tour, seré el único Amg... rocando por esas carreteras.....  :fuego:

A ver cuando nos vemos.  :mola:

Un fuerte abrazo.

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Todo va cuadrando poco a poco de cara al arranque del Tour y ya tenemos por fin la portada del rutómetro, cuyo contenido interior ya está también utimado a falta de enviar todo el material a la imprenta.

Así nos ha quedado la portada del Tour RSC 2019  :smile:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2805
Que chulada de portada para el rutómetro!

No me había dado cuenta que este año solo hay un rojo, menos mal que vamos nosotros aunque sea un ratito. :)
Será por eso que ha puesto al pelirrojo (y pelirroja) centrados en posición de honor.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Ya va quedando menos para el inicio del Tour  :sisi1: En breve salís ruteando. A pasarlo bien y disfrutarlo.

 :mola:

Como dice Jota...os echaremos de menos a Gemita y a ti...  :crybaby2: :crybaby2:

Este Tour, seré el único Amg... rocando por esas carreteras.....  :fuego:

A ver cuando nos vemos.  :mola:

Un fuerte abrazo.

 :hyper: :hyper:
Ya va quedando menos para el inicio del Tour  :sisi1: En breve salís ruteando. A pasarlo bien y disfrutarlo.
 :mola:

Muchas gracias Javi.  Personalmente te voy a echar mucho de menos en este Tour tras compartir contigo aventuras europeas en distintos Tours en los últimos 6 años  ¡nada menos!, y estoy seguro de que no voy a ser el único de los participantes de este Tour 2019 que tenga esa misma sensación.

Y claro que trataremos de disfrutar todo lo que podamos, como siempre hemos intentado hacerlo  ;)



Yo también os echaré de menos chavales aunque este año me es imposible hacer en esas fechas y por diversas circunstancias personales el Tour. Ya volveremos a rutear juntos por las mejores carreteras de Europa, pero ahora a pasarlo bien en este Tour 2019 que promete ser muy bueno. Ya en menos de un mes saliendo estáis. A disfrutarlo.

 :mola:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Algunos apuntes sobre la Etapa 15 y su hotel de fin de etapa

La etapa 15 se reparte entre los Alpes franceses e italianos.  Estamos de nuevo ante una etapa de alta montaña en la que con un desarrollo de 275 km se recorren nada menos que seis puertos alpinos, algunos de ellos realmente emblemáticos.

Nada más iniciar la etapa tenemos como aperitivo el bucólico Col des Saisies (1.650 m), que si la meteo es favorable nos ofrecerá una bonita vista sobre el macizo del Mont Blanc; a éste puerto seguirá prácticamente sin solución de continuidad la divertida ruta del Cormet de Roselend (1.967 m) que comunica las localidades de Beaufort y Bourg St. Maurice.

Algo después toca abordar uno de los grandes colosos alpinos: el Col de L’Iseran (2.764 m), segundo en altitud de los Alpes, que nunca deja indiferente a quien lo atraviesa debido a su imponente paisaje. Más tarde pasaremos de Francia a Italia por el Col du Mont Cenis (2.084 m), que en su cima nos ofrece un paisaje abierto y relajante con la visión del enorme lago artificial de Mont Cenis.

Tras la incursión de unos 60 km en el país transalpino entraremos de nuevo en Francia siguiendo ahora la ruta del Col de L’Echelle (1.766 m); el descenso de este puerto por su vertiente Oeste nos deja en el hermoso valle de montaña de la Clarée, por el que nos dirigiremos a la ciudad fortificada de Briançon, una de las ciudades más elevadas de Europa emplazada en un corredor alpino a 1.326 m de altitud.

El sexto y  último puerto de la jornada es el Col d’Izoard (2.260 m), otro de los míticos de los Alpes muy conocido por la gran cantidad de veces que ha formado parte del recorrido del Tour de Francia ciclista, que hay que incluir en cualquier recorrido alpino que se precie.
 
El descenso del Col d’Izoard por su vertiente Sur nos sitúa directamente en una de las zonas de los Alpes con mayor personalidad propia debido a su aislamiento sufrido durante siglos, se trata de la comarca del Queyras que ocupa una de las zonas habitadas de mayor elevación de los Alpes.  Nada más finalizar el descenso del Col d’Izoard llegamos a la pequeña localidad de La Chalp situada a 1.700 m de altitud, y allí se ubica un hotel ya conocido de Tours anteriores (2008 y 2012) y en el que volvemos a recalar en este Tour RSC 2019, se trata de “La Ferme de L’Izoard”.


Vemos los tramos finales de esta etapa en el último de los mapas de detalle de la misma, en el que también aparece marcada la ubicación de dicho hotel de fin de etapa (H15)




La Ferme de l’Izoard es un acogedor hotel alpino, que tiene la peculiaridad de que su arquitectura representa una fiel reproducción de las granjas tradicionales del Queyras, con total respeto a las antiguas técnicas constructivas; igual condición tiene el interior del hotel, en el cual se ha utilizado el mobiliario tradicional de la comarca en madera de pino y abeto; la decoración es simple pero pensada para crear un ambiente agradable en el que los huéspedes se sientan a gusto.

Lo vemos en las siguientes fotografías.


















Para terminar, unas fotos de recuerdo de Tours anteriores en este hotel; las dos primeras corresponden al Tour de 2008 (organizado en el bmwfaq cuando RSC no existía), y la tercera de ellas corresponde al II Roadster-Tour RSC 2012.








Si tenéis curiosidad por visitar la página web del hotel, es ésta:  
https://www.laferme.fr/

Y por el momento nada más, seguiremos informando.
« Última modificación: Julio 12, 2019, 15:23:11 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Impresionante etapa la 15 , por un momento tumbado aquí en la cama empecé a recordar momentos del tour pasado y me teletransporté a esos momentos únicos e irrepetibles que vivimos .. por cierto vaya hotel éste de la etapa 15 si tiene encanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2805
Tic tac, tic tac... :)
El col de l'iseran, la jodida cima del mundo, impresionante y desolador.

Por cierto, me he dado un susto al ver a Angel en una de las fotos del 2008...
Lo de este chico es encomiable, 10 años yendo de tour, uno tras otro. Desde que era un chaval, hasta ahora, y sigue en la afición por los coches recortados.
Yo lo firmaba.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Pedazo de estapa os espera, que recuerdos el l’iseran y el Izoard en 2012 había llovido y recuerdo que se abrió el cielo y dejo entrar un poco el sol. Espectacular la carretera, el olor a mojado, el ruido de los neumáticos con agua, el sol jugando con las nubes, la fucking marmota que me hizo pegar un frenazo  :elrisas: :elrisas: :elrisas: y buen chill out sonando.

Con suerte este año lo encontrareis con asfalto nuevo en algunas zonas, el año pasado tengo el recuerdo de muchas obras, o igual me equivoco con otra carretera.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pedazo de estapa os espera, que recuerdos el l’iseran y el Izoard en 2012 había llovido y recuerdo que se abrió el cielo y dejo entrar un poco el sol. Espectacular la carretera, el olor a mojado, el ruido de los neumáticos con agua, el sol jugando con las nubes, la fucking marmota que me hizo pegar un frenazo  :elrisas: :elrisas: :elrisas: y buen chill out sonando.

Con suerte este año lo encontrareis con asfalto nuevo en algunas zonas, el año pasado tengo el recuerdo de muchas obras, o igual me equivoco con otra carretera.

Buen comentario Gabi con recuerdos de la inolvidable Transalpina de 2012, pero hay una pequeña confusión de puertos y lluvia  :sisi1:

El puerto en el que pillamos lluvia fue el Galibier, y ya en el descenso del mismo por su vertiente Norte poco a poco dejó de llover (de hecho hicimos el picnic poco después); el Iseran lo hicimos ya por la tarde y lucía un estupendo sol.

Tres fotos de recuerdo de aquella etapa atravesando el Galibier antes del picnic:








Y las dos fotos siguientes, ya por la tarde en el Iseran con una meteo estupenda.






Tirando del archivo histórico del Club sale todo... o casi todo  :sisi1: ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6491
Buah, esas fotos del Tour 2012 me traen unos recuerdos inolvidables...

Fue un Tour realmente denso para los pilotos, y en el que las copilotas tuvieron un enorme mérito por aguantarnos.....



..... y todos tuvimos un enorme mérito por aguantar a Angel... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
que etapa más chula y menudo hotelazo. Que lo disfruteís mucho
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buah, esas fotos del Tour 2012 me traen unos recuerdos inolvidables...

Fue un Tour realmente denso para los pilotos, y en el que las copilotas tuvieron un enorme mérito por aguantarnos.....

..... y todos tuvimos un enorme mérito por aguantar a Angel... jajajaja

Bahhhh,,,,,blandos que sois  :24:  Yo no recuerdo haber llegado al final de ninguna etapa cansado y tampoco llegué cansado al final del Tour.  Si hubiera más etapas habría continuado feliz.   Y se supone que el que lleva la organización debería tener un plus de cansancio por la responsabilidad inherente al control de los distintos aspectos del Tour y de la ruta para evitar que no nos perdiésemos por el medio del monte... :sisi1:

Lo dicho...me parece que hay por ahí algunos roadsteros de medio pelo  :eusa_whistle: :smilie-devil:   De las copilotas si que no digo nada, al contrario, digo que tienen un mérito inmenso, porque al piloto se le supone el placer de conducir, pero no hay tal placer para el acompañante; yo personalmente no podría  :nono: Por tanto, un bravo para ellas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
que etapa más chula y menudo hotelazo. Que lo disfruteís mucho

Muchas gracias por tu apreciación Alfonso.  Trataremos de disfrutar todo lo posible como no podía ser de otra manera  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6