Fotos y Relatos VI MEETING RSC - ASTURIAS La Reconquista (12 al 14/10/2018)

  • 142 Respuestas
  • 25438 Vistas
VI Meeting: La Reconquista
Asturias
Del 12 de octubre de 2018 al 14 de octubre de 2018
603 kms
roadster 19
34
VI Meeting: La Reconquista

Desconectado Her_Luis

  • *
  • Conductor novel - 50
Hola amigos, realmente han sido unos días increibles. Asturias nunca decepciona, pero estas rutas primorosamente preparadas por FastBoy han sido sorprendentes para mi y creo que para todos. El magnífico ambiente que se ha respirado durante estos días, ha hecho aún mas agradable el Meeting. Desde el primer dia en Laguna de Cameros a la que llegué por la LR250 y llegué a este simpático pueblo riojano perdido , seguido el viernes por una incursión en Alava con espectaculares vistas en aquel mirador. El paisaje de los túneles excavados en roca cerca del pantano del Ebro, la visita a Frias con pequeño castillo coronando de forma inverosímil una atalaya rocosa, el nacimiento del Ebro, desfiladero de la Hermida.......hasta llegar a nuestra base de operaciones en el hotel Pugide y agradable restaurante cercano, todo magnífico. La increible ruta del sábado desbordó toda mi capacidad de sorpresa, con imágenes de las que acarician las retinas. Por destacar, quizás lo que más impactante me resultó fué el paso por la Cuevona de Cueves. Gracias a todos por vuestros comentarios y magníficos reportajes gráficos que hacen que podamos revivir estos días cuando nos apetezca.
Acompaño un pequeño video justo con el momento del paso por la Cuevona. He dejado el sonido original que aunque no es bueno, se puede escuchar mi sorpresa al descubrir este espectáculo en el que se conjuga la mano del hombre y la naturaleza.



« Última modificación: Octubre 17, 2018, 17:50:15 por miguelvet »
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Muy bonito Luis, lo pongo directo.  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Muy bonito ese video de la Cuevona.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Espectacular vídeo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Que grandes reportajes estais haciendo, menuda currada a todos, y los videos igual, chulísimos. Gracias por el trabajo que tanto disfrutamos todos.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
La Cuevona es espectacular  :mola:
Excelente el video Her_Luis
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Estábamos en Fontibre, nos quedaba una buena parte de la ruta, Puerto de La Palombera, Desfiladero de la Hermida, una parada en Unquera, el "bonus track" y llegar al Hotel. :)
No tengo muchas fotos, de estos momentos. :(
Detrás de los MG

Entrando en La Hermida

Aparcados (Foto del FB del Hotel Pugide)


Amaneciendo sobre nuestros Roadster.

En ruta del sábado.

Parada para café (Mestas de Con)

En busca de la Cuevona.

Dentro de la Cuevona

Visitando Llanes

Aparcados en La Solana (En, Cueves)

Despidiendo Asturias.

Feliz.

FELIZ, por disfrutar de estos momentos con vosotros y todo lo que me ha permitido disfrutar el MR2 en todo el tiempo que hace que lo tengo. 
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Hola amigos, realmente han sido unos días increibles. Asturias nunca decepciona, pero estas rutas primorosamente preparadas por FastBoy han sido sorprendentes para mi y creo que para todos. El magnífico ambiente que se ha respirado durante estos días, ha hecho aún mas agradable el Meeting. Desde el primer dia en Laguna de Cameros a la que llegué por la LR250 y llegué a este simpático pueblo riojano perdido , seguido el viernes por una incursión en Alava con espectaculares vistas en aquel mirador. El paisaje de los túneles excavados en roca cerca del pantano del Ebro, la visita a Frias con pequeño castillo coronando de forma inverosímil una atalaya rocosa, el nacimiento del Ebro, desfiladero de la Hermida.......hasta llegar a nuestra base de operaciones en el hotel Pugide y agradable restaurante cercano, todo magnífico. La increible ruta del sábado desbordó toda mi capacidad de sorpresa, con imágenes de las que acarician las retinas. Por destacar, quizás lo que más impactante me resultó fué el paso por la Cuevona de Cueves. Gracias a todos por vuestros comentarios y magníficos reportajes gráficos que hacen que podamos revivir estos días cuando nos apetezca.
Acompaño un pequeño video justo con el momento del paso por la Cuevona. He dejado el sonido original que aunque no es bueno, se puede escuchar mi sorpresa al descubrir este espectáculo en el que se conjuga la mano del hombre y la naturaleza.





Creo que refleja perfectamente la sensación que tuvimos todos al verla y al conducir por su interior.

  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A pesar de las treinta y tantas concentraciones de este club a las que he asistido, nunca había ido a uno de sus "Meeting".
Este ha sido el primero para mi, y me ha gustado mucho, tanto por ver a compañeros lejanos, como por conocer a otros nuevos  :chupi: , pero sobretodo por las preciosas carreteras por las que hemos roadsteado. :roadster:


Quiero agradecer a Fastboy su dedicación a este evento, en la que ha invertido meses y mucha ilusión.
 :abrazo:

Qué lástima no haber podido hacer todas las rutas según estaba previsto.
Hubieron ciertos retrasos debidos a circunstancias varias, y además supongo que no es fácil mover un grupo tan grande de coches con fluidez.
De todas formas, pudimos ver algunas rutas buenísimas.


A continuación voy a colgar las fotos que he hecho durante el meeting, con algún comentario. Espero que no se os haga demasiado largo, hay más de 100 fotos. He preferido poner más fotos y que haya más gente que pueda "verse" a si mismo y su querido coche.



Puesto que estoy actualmente "en plan ahorro", quise ahorrarme una noche de hotel, así que el jueves no dormí en la Rioja, sino que fui ahí directamente desde Barcelona.
Para estar allí a las 9:00, tuve que salir a las 3:00, y evidentemente tuve que despertarme antes de esa hora. Un señor madrugón, pero lo aguanté sin problemas.

El MX5 ND es una maravilla para viajes largos (pese a la alta rumorosidad en cabina), porque con lo ergonómico que es (al menos para mi), su control de velocidad/limitador (supone un gran alivio para la mente y para el pie derecho), y su equipo de audio con tropecientos altavoces, al que puedo conectar capítulos de series para escuchar, o bien audiolibros, etc, pues un viaje de 6 horas se me pasa volando, como si fuera 1 hora y media.

Y al ir por la ruta sin peaje y a velocidad legal, el consumo osciló entre 5.8/5.9 litros a los 100.
No había nada de tráfico porque era de noche.
En fin, una gozada todo, le da mil vueltas a cualquier otro coche que haya tenido (viejos todos).


En fin, cuando llegué, fue fácil confirmar que estaba en el lugar correcto, al ver el parking en el Hotel Camero Viejo:




Ese nombre me recuerda a un Chevy Camaro de los viejos  :elrisas:







Fueron saliendo los participantes, y al cabo de poco, empezó el briefing:






Empieza la ruta.
Tuvimos muuucha suerte con la meteo.







Vaya par de cochazos:





Llegamos a este mirador:




Las vistas eran magníficas.




Aquí Jotaeme con su peazo de Porsche.
Esta es la primera vez que he visto su Boxster en vivo, porque al vivir tan lejos el uno del otro, no nos vemos mucho.





A cada parada, lo primero que hacía era coger microfibra+spray, y asegurarse de que seguía impoluto.
No me extrañaría si un día le veo limpiar con una microfibra la puerta del coche mientras conduce  :sisi2:  :abrazo:

Yo en cambio, como mucho le quité al mio los mosquitos del parabrisas y paracoches, y a correr. Qué pereza me da limpiar!



En fin, proseguimos la ruta.
Me toca ir detrás de Ángel, así que chupó cámara durante la siguiente tanda de fotos:
















En este tramo, Jotaeme se bajó del coche para fotografiar mejor a todos los demás, cómo pasaban por la curva.
Qué crack!!






Llegamos a esta población llamada Frias, con esa fortaleza en todo lo alto, muy bonita.






Proseguimos la marcha...





Ahora voy detrás de Fastboy:








Y después, detrás de Her_Luís.
La verdad es que esta fue la parte de la ruta que más me gustó, la tarde del sábado, cuando fuimos desde el nacimiento del Ebro hasta el hotel.
Una maravilla de paisajes, espero haber logrado retratar aunque sea un poco la enorme belleza que allí presenciamos:













Hubo un último tramo desde la gasolinera hasta el hotel, que también fue precioso, bordeando el mar.
Lástima que no tengo fotos.



Tras pasar la noche en el hotel, empieza la etapa del sábado.
La gente se preparaba para salir del aparcamiento.













Empieza la ruta.
La carretera era preciosa, todo verde, verde.
Incluso el asfalto, si tenía alguna grieta, ésta estaba verde también.
Eran casi las 10:00, cuando saqué la mano por encima del parabrisas, y me sorprendió notar el aire tan cálido... según el termómetro del coche, estábamos a 27º. "Traed ropa de abrigo", decían... "es el norte", decían...

Las fotos de esta zona no son tan buenas, pero ahí van:















El cielo estaba nublado de una forma bonita de contemplar:








Paramos un momento a descansar, y a mi me tocó parar junto a este toro, que se levantó algo alterado como diciendo "joer, con lo tranquilo que yo estaba aquí, a mi bola".
En este momento me alegré especialmente de no haber escogido el coche en color rojo, jajaja.




El torete se apartó, y saqué foto de esta bonita vista:








Proseguimos la ruta, deleitándonos con la belleza de las montañas, el cielo, y el entorno en general.











Otra parada más.
Aquí había un sitio interesante para ver, con tirolinas y puentes colgantes, e incluso una cascada a pie de carretera, pero por desgracia el parking estaba tan lleno que no pudimos parar cerca para ver el sitio, y la cascada no traía agua. Qué lástima...









Proseguimos la ruta:












Llegamos a "La Cuevona". Nos impresionó a todos.






Como de costumbre, gana mucho más en vivo que en foto, pero en fin.
Justo después de atravesar la cueva, estaba el restaurante.

Hacía calor a dentro, así que algunos optamos por comer fuera.





No había ventilador ni a/c, supongo que ahí no están acostumbrados a temperaturas tan altas como la de aquel día.



Tras comer, vimos unos sofas en los que echar una pequeña siesta:




Lorena se quedó sin sofá a la sombra, así que se fabricó un techo:  :elrisas:






Dada la cercanía de "La Cuevona", después de comer me fuí a recorrerla a pie, y acabé haciéndolo dos veces, mola mucho.








Irune y Ariadna posando:





Proseguimos la ruta.
Esta vez voy delante del S2000, pilotado por Irune y Ariadna de copi.










Llegamos a Llanes, y por un pequeño error de donde teníamos que ir, a lo tonto dimos una vuelta muy guapa por todo el pueblo, dando el espectáculo a los que allí pasaban.
Recuerdo que una chica se tropezó con un poste porque miraba a nuestros coches mientras caminaba, jajaja  :24:











Finalmente aparcamos en el centro, dando aún más espectáculo a los transeúntes.







Tuvimos una guía que nos dió un tour por Llanes, explicándonos cosas que nos ayudaron a comprender la historia de lo que estábamos viendo.






Al acabar, nos fuimos al hotel, a por una merecida cena.

Alejandro (190SL) cumplia años, y todos le cantamos el "cumpleaños feliz".





Lástima que se equivocaron con el número, creo que eran 50  :elboinas:


Al menos es lo que se decía y repetía una y otra vez por ahí, que eran 50  :24:  ...pobre Alejandro, qué paciencia...



Al día siguiente, no hicimos ruta, debido al mal tiempo.
El supuesto huracán Leslie, nos hizo apresurarnos a volver a casa cuanto antes, aunque luego resultó que no fue más que una lluvia constante con alguna racha de lluvia fuerte.






Fui acompañando a Antimach, Fastboy y Orelion durante un rato, pero a medio camino me despedí de ellos y fui por mi cuenta, ya que en el ND tengo control de velocidad que me ayuda a recorrer largas distancias de forma mucho más cómoda, y ellos al no tenerlo, todo el rato variaban de velocidad, lo cual se me hacía cansino.
Además, visto que el supuesto huracán se quedó en nada, desde ahí opté por la ruta sin peaje hasta Barcelona.

Y eso es todo. ;D
Espero que os haya gustado.

Me lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho Asturias, sólo la había visitado una vez, y no de esta forma.
Si no me quedase taaan lejos, definitivamente vendría más a menudo.
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 03:03:55 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Me lo he leído del tirón, muy buen resumen Privateer. Gracias por tantas y tan buenas fotos.
Me encanta que te lleves la sensación de que tienes que volver, es justo lo que me pasa a mi, si no la tuviera a casi 700 km, estaría allí, cada poco.

PD: espero que el fin de semana nos regale alguna foto  más :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Maaaaadre mia , menudo reportaje Enric...

Espectacular y completo como pocos. Enhorabuena
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154
Gran reportaje también el tuyo Enric.
Me alegro mucho de haberte conocido aunque no pudimos hablar casi, pero desde luego este club es muy grande por el ambiente que se respira.
Saludos y espero que coincidamos pronto en otra "conce"
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Muy buenos reportajes, chicos. Aunque estaba algo desanimado por no estar al nivel, finalmente me he venido arriba y allí va el mío:

JUEVES

No tenía intención alguna a ir a este Meeting. Desde que lo vi anunciado allá por el mes de marzo, había tomado la decisión firme de no acudir.
¿Porqué? Porqué, iba a efectuar mi Tour de agosto de más de 4.500 kilómetros y después acudir a la Concentración Toledo Cáceres a finales de septiembre. Pensé que seguramente ya no me quedarán ganas para hacer otra concentración tan seguidamente. Y, además allá por Asturias y Cantabria, tan lejos.

Sin embargo, en la Concentración Toledo Cáceres, coincidí con las estupendas parejas de Juan e Isabel y Andrés y Geni, quienes me comentaron que, por supuesto, ellos iban al Meeting, dado que siempre se lo pasaban bien. En esa Conce, conocí a Her Luis y Rul89, que también iban al Meeting. Tengo que confesar que me picó el gusanillo.

Había olvidado de todo ello y estaba resignado a pasar ese fin de semana de puente en casa, cuando, justamente una semana antes del Meeting, me encontré con Fastboy en otro evento. No le conocía, pero, en una conversación de algunas horas, él fue capaz de convencerme de las bondades y atractivos del Meeting en su tierra. Le dije que me lo dejara pensar algunos días, pero el lunes ya le estaba contactando para reservarme plazas en los hoteles y restaurantes.

Y es así que el jueves 11 por la tarde, a las 17:00, me encontraba saliendo de Madrid camino de la Rioja para reunirme con este estupendo grupo.

Dado que había que salir al día siguiente con los depósitos llenos, al llegar a la zona de los Cameros, me fui en busca de gasolina, que finalmente encontré en Logroño- a 45 kilómetros del hotel.  Cuando volvía, me llamo Ángel para saber dónde me encontraba y a mi llegada, allí estaba Jotaeme para ayudarme a estacionar el roadster en un lugar privilegiado. ¡Cómo me cuidan! Gracias, amigos.

Con esos 90 kilómetros extra, llegué al hotel justamente cuando estaba comenzando la cena. Casi me quedé sin el primer plato, pero, Fastboy, que no pierde detalle, me consiguió un plato especial de ensaladilla con anchoas- ¡Buenísimo!

Aparte de la comida, lo que más placer me produjo fue volver a ver a los viejos amigos y conocer a los nuevos. Fue especialmente agradable volverme a encontrar con Mercè y Antimach, “los padrinos” de mi primer Tour allá por 2015. No nos habíamos coincidido desde el Aniversario de 2016. ¡Casi dos años!

Saludé a los “nuevos”- McBoro y Mayte, Ion Ander y Edurne, Ozelui y Gema y por supuesto a nuestra Roadleader- Ariadna.

Foto de esa “primera cena”:



Más tarde, llegaron Pablobilbao y Marta y Guillermo e Irune, a quienes tambíen saludé.

VIERNES

Para llegar al hotel desde Logroño la noche anterior, había pasado por carreteras rurales y dada la oscuridad, no era consciente del estado tan lamentable de mi roadster.  Todo esto era más que evidente cuando bajé al parking y vi el coche a la luz del día. Me daba auténtica vergüenza, pero como no había ninguna manguera cerca, me tocó aguantar hasta la próxima gasolinera.

Después del reglamentario reparto de roadbooks y banners y el briefing, emprendimos la marcha, dejando atrás el pueblo de Laguna de Cameros.

Adjunto algunas fotos de este primer día, así como un video resumen.









El precioso pueblo de Frías nos recibió con un sol espléndido:





















Bordeando el Embalse del Ebro. ¡Espéctacular!











Visitando el nacimiento del Ebro:






Desmontando la historía- el Ebro no nace en Fontibre... no del todo:



Aqui os dejo el video:




Dada la cantidad de metraje que tengo acumulado, voy a incluir el relato del sábado en un próximo fascículo.
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 17:11:51 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Muy buen resumen Bris, me alegra, por la parte que me toca que hayas disfrutado de este Meeting.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Nos queda pendiente para una próxima visita.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6