Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 69901 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 16.  Mis impresiones con algunas imágenes

La penúltima etapa del Tour comenzaba en los Alpes franceses del Sur y finalizaba en la Alta Provenza a los pies del Mont Ventoux, con el recorrido que figura en el siguiente mapa general de la misma.




En esta etapa volvimos a disfrutar de un espléndido día de verano, y el frente que había rozado los Alpes en la jornada anterior dejando nubosidad y alguna llovizna daba paso a una jornada de pleno sol.

Mi primera foto del día está sacada desde el hotel que habíamos pasado la noche, en las proximidades del pueblo de Molines-en-Queyras a 1.800 m de altitud.




Ya un poco más tarde en el momento en que ya salíamos del hotel, cuyo edificio vemos al fondo.




Al comienzo de la ruta hicimos una visita al pueblo de Saint Véran, emplazado a 2.042 m de altitud siendo uno de los más elevados de Europa.  Parte del grupo en una de las fuentes de madera que hay en el pueblo.




Seguimos paseando por Saint Véran, con nueva foto junto a otra de las fuentes; Anna, Lorena y Ana y al fondo un extraño personaje que no es otro que Ángel en una de sus poses.




Parada café en un establecimiento rústico que es como una especie de museo del pueblo y sus costumbres.







Continuamos la ruta, pasando en un momento junto a la fortaleza de Château-Queyras encaramada en lo alto de un pequeño cerro.







La ruta prosiguió poco a poco su recorrido hacia el Sur y más adelante bordeábamos el lado Oeste del embalse de Serre Ponçon, uno de los de mayor capacidad de Europa; una foto de grupo.




Un par de fotos dedicadas a Gabi y Ana la primera  y a Anna, la segunda.







El dique del embalse de Serre Ponçon.




Al pie del embalse y en una zona sombreada hicimos el picnic de la etapa, afrontando después un nuevo tramo de ruta que nos acercaba a la Alt Provenza, con parada café en el pueblo de Laborel situado al pie de la ruta del Col de Perty. 

Gabi y Andrew con sus respectivos roadsters.







En el pueblo se respiraba una tranquilidad absoluta y fue un placer disfrutar de aquella parada en la terraza de un viejo hotel; ahí estamos…







Una curiosidad de Laborel es que una antigua cabina telefónica del pueblo ha sido convertida en una pequeña librería pública en la que la gente deja sus libros para que otras personas los lleven a sus casas y puedan leerlos; la
“librería” es la cabina que vemos en las fotos con Jmaben.







Se estaba realmente bien en Laborel en aquella tranquila tarde de agosto, pero la ruta continuaba, quedaba un buen tramo por recorrer y había que ponerse ya en marcha…













La última parte de la ruta tuvo un recorrido muy agradable en las que las esencias y las emociones se mezclaron, los efluvios de lavanda nos rodeaban en muchos momentos en distintos tramos, y ya en los últimos kilómetros vino el subidón del ascenso al Mont Ventoux que siempre resulta ilusionante. Seguramente porque disfruté mucho en este largo tramo vespertino me olvidé totalmente de la cámara de fotos.

Aquella noche dormimos en un hotel situado al pie del Ventoux, ya conocido del Tour 2017. Sabíamos que al día siguiente afrontábamos la última etapa del Tour y quedaba ya muy poco para que la aventura llegase a su fin.

Continuará…
« Última modificación: Diciembre 22, 2018, 01:04:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Que bonitos sitios! sobre todo el embalse de Serre Ponçon!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Me he quedado muy muy retrasado con las etapas, pero al menos intentaré poner algo de las dos últimas.

Al levantarnos parece que había hecho algo de frío por la noche:



Por la mañana visitamos el pueblo de Saint Véran, muy bonito con todas las casas de madera:





Más tarde el embalse:



Y terminamos con una subida y bajada al Mont Ventoux que fue espectacular. Subimos a última hora y no había nadie que nos molestara:





  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Anda! me he fijado que Anna iba ya preparada con una camiseta del Mont Ventoux, preparando que en esa jornada volvían a su pico fetiche. :elrisas:

Cuando pasamos nosotros por el Mont Ventoux nos encontramos bastante mas gente de lo que me pensaba, y que vosotros encontrasteis. Será cosa de elegir bien la hora.
Un día fue no demasiado tarde (que como he podido comprobar en este tour es clave para tener las carreteras para nosotros solos) y al día siguiente no lo suficientemente temprano.
Cantidad de coches "especiales" en las inmediaciones de este monte. Increíble. Desde un Aventador hasta 3 seven speedster seguidos.

Vamos chicos, que ya falta sólo la última etapa... :number_one:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Upsss se me ha pasado subir la etapa 16.
Mañana la subo sin falta.

Feliz Navidad

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Anda! me he fijado que Anna iba ya preparada con una camiseta del Mont Ventoux, preparando que en esa jornada volvían a su pico fetiche. :elrisas:

Cuando pasamos nosotros por el Mont Ventoux nos encontramos bastante mas gente de lo que me pensaba, y que vosotros encontrasteis. Será cosa de elegir bien la hora.
Un día fue no demasiado tarde (que como he podido comprobar en este tour es clave para tener las carreteras para nosotros solos) y al día siguiente no lo suficientemente temprano.
Cantidad de coches "especiales" en las inmediaciones de este monte. Increíble. Desde un Aventador hasta 3 seven speedster seguidos.

Vamos chicos, que ya falta sólo la última etapa... :number_one:

Las mejores horas para el Mont Ventoux son, en efecto, la última hora de la tarde y la primera de la mañana; y mejor incluso la primera que la segunda, porque a partir de las 19:00 h hay ya muy poca circulación y, lo que es muy importante, prácticamente no hay ciclistas; en tanto que a primera hora de la mañana hay siempre mucho ciclista pues suelen madrugar bastante para hacer el ascenso.

Y la circulación en el Ventoux condiciona muchísimo el placer de rutear por sus dos vertientes.  Para mí los mejores "momentos Ventoux" han sido siempre en las últimas horas de la tarde, y lo cierto es que en los Tours estamos metiendo el Ventoux en un final de etapa para precisamente poder disfrutarlo en esas horas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6


Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy chulo ese reportaje de la etapa 16 Javi, muchas gracias por completar las fotos que yo tenía con todas las que has puesto de la parte final de la etapa en el Col de Perty y el Mont Ventoux que me vienen genial para rellenar los huecos del álbum de este Tour.

En breve entro con la última etapa y despedida por mi parte de este Tour 2018.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 17.  Mis impresiones con algunas imágenes

Llegamos a la última etapa del Tour, que comenzaba en la Alta Provenza a los pies del Mont Ventoux y finalizaba en la aldea de Gincla, próxima a la parte más oriental de los Pirineos, siguiendo la etapa el desarrollo que aparece en siguiente mapa general de la misma.




En esta última etapa la meteo se aliaba una vez más con nosotros regalándonos otra espléndida jornada de verano con pleno sol y temperaturas agradables; un escenario pues perfecto para afrontar la recta final de la aventura que tan intensamente habíamos vivido y que durante tantos días nos había transportado a un escenario muy distinto al de nuestras rutinas cotidianas.

La etapa comenzaba con nuestro desayuno provenzal en la terraza del hotel La Garance, situado en la aldea de Sainte Colombe justo al comienzo de la ruta de subida al Mont Ventoux por su vertiente Sur.







Uno poco después comenzábamos el recorrido con un tramo de primera clase:  la ruta completa del Mont Ventoux, que en esta mañana haríamos en sentido contrario al realizado en la tarde anterior con 37 km de puro placer de conducción para cualquier amante de las carreteras de montaña.

Aquí tenemos a Ángel afrontando con su Boxster el último tramo de la vertiente Sur del Ventoux, muy cerca ya de la cima.






Hemos llegado arriba y se impone ahora un rato de descanso para disfrutar del lugar y hacer una visita a la tienda de recuerdos.




Como podemos ver en las dos fotografías siguientes, la visibilidad de aquella mañana de agosto era realmente muy buena y permitía disfrutar del paisaje en muchísimos kilómetros de extensión, con un excelso fondo de escenario con la silueta de los Alpes franceses recortada en el horizonte







Ya en la bajada por la vertiente Norte del Ventoux llegó el momento de un descanso-café en el “Chalet Liotard” en donde también otros Tours anteriores habían recalado; lo cierto es que hay puntos de parada que son ya un clásico en estos viajes y se recuerdan de un año para otro.




Poco después afrontábamos un largo tramo de autopista con el que nos situamos en las proximidades de la ciudad de Narbonne, para desde allí poner rumbo a la comarca de las Corbières situada al Norte de los Pirineos orientales; por allí ruteamos en una buena parte de la tarde siguiendo pequeñas carreteras que atravesaban agraciados paisajes.  La foto siguiente en una parada café a media tarde en el pueblo de Termes.




Nuestra buena amiga Lorena disfrutanto de un “Perrier cassis”.




Algo más tarde, muy cerca ya del final de la etapa, recorríamos la singular y sorprendente garganta de Galamus.




Un poco después llegábamos al hotel de fin de etapa en donde tuvimos la última cena de este Tour.



El final del Roadster Tour 2018

Estábamos en la jornada 18 y llegaba el final de la aventura. En aquella mañana de finales de agosto flotaba en el ambiente una mezcla de satisfacción, sabedores de que habíamos alcanzado una meta, y también de melancolía porque poníamos el punto final al Tour que durante tantos meses habíamos esperado con anhelo; quizá podamos intuir en las caras de los participantes esa mezcla de sentimientos cuando desayunábamos en la “Hostellerie du Grand Duc”.




Un poco después, justo antes de despedirnos, el amable propietario del hotel nos hacía una última foto al grupo de participantes.




El Roadster Tour RSC 2018 llegaba a su fin tras 17 etapas intensamente vividas en la mejor compañía que me habían aportado un buen conglomerado de emociones y muchos momentos inolvidables.

Siempre que un Tour se culmina, en mi viaje de vuelta a la realidad suelo conducir sin música, sin radio, y con la única compañía de los recuerdos y pensamientos vinculados a la aventura que acaba de terminar, y envuelto en esas sensaciones siempre me interrogo a mí mismo acerca de si podré ser partícipe de un nuevo Tour en una próxima edición.

Miles de gracias a todos los seguidores de este hilo y, de forma muy especial, a los participantes del Tour 2018 por poner tanto de su parte para que todo fluyese maravillosamente; sin ellos no habría sido posible.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Etapa 17.  Mis impresiones con algunas imágenes




Estas fotos del Ventoux tienen un extraño atractivo (al menos para mi). Un paisaje tan distinto a todo lo que se ve en el tour, y sin embargo igual de sobrecogedor. Este año me lo perdí  :frown:

Geniales fotos chicos, una pasada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Me encantan todas las fotos del Ventoux que estais poniendo. Tanto ayer las de Javi al atardecer (y con todo despejado), y especialmente la primera foto de Angel en solitario que ha puesto Jotaeme. Todo despejado, yermo, vacío, una carretera... y un roadster. Qué maravilla. :mola:

Pd: tengo que volver al Ventoux. :naughty2:

Qué fantasticos recuerdos de estas últimas etapas. Los que no hemos estado lo agradecemos. Un abrazo enorme!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Bueno pues aquí va mi última aportación, decir nuevamente que fue una experiencia inolvidable y que seguro que recordaré y repetiré en cuanto pueda:

Lo primero por la mañana fue la subida al Mont Ventoux, que al igual que la tarde anterior fue espectacular, pero ya comenzaba a haber exceso de ciclistas:





Ya por la tarde continuamos pasando por pueblos y rutas espectaculares como todas las que habíamos estado usando a lo largo del tour:







Y hasta llegar finalmente al hotel, un último hotel que no estuvo nada mal como despedida:



Y eso fue todo, como resumen, una foto de los KM que hicimos (sin contar el viaje de Valencia a Biescas ni la vuelta, solo los KM de Tour):




  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Qué fantasticos recuerdos de estas últimas etapas. Los que no hemos estado lo agradecemos. Un abrazo enorme!

Recuerdos de donde no hemos estado??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Qué fantasticos recuerdos de estas últimas etapas. Los que no hemos estado lo agradecemos. Un abrazo enorme!

Recuerdos de donde no hemos estado??
Hombre, míos no claro, recuerdos suyos, inmortalizados y puestos aquí para disfrute de todos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Empatía clase premium  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5