Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 69988 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Bueno llega finalmente la etapa 13, en fin no hay mas remedio todo lo que comienza tiene que acabar...  pero acabar en un lugar tan idílico como estos se hace mas llevadero  ;)

Así que aquí les dejo nuestra ultima aportación de fotos en este hilo.

Amanece este ultimo día en un hotel ubicado en un pueblo curioso todas las casas eran como de casas grises y con un aspecto como quemado, y mas o menos similar eran los pueblos cercanos, una arquitectura curiosa







Nuestra primera parada café del día, en algún punto entre el hotel y el Col du Sanetsch, pero lo siento aunque lo he buscado no logro encontrar el nombre del sitio donde paramos, pero aqui les dejo algunas fotos del grupo relajados durante el rato cafe









y luego de esta pausa volvimos a rutear un rato y llegamos a un sitio espectacular!!! El Col du Sanetsch



Bueno comentar que mis fotos de esta etapa se concentran en este puerto, es que me encanto! Así que de este trecho de ruta pondré unas cuantos fotos espero no aburrirles  ;)















Después de la comida, seguimos ruta, pero primero regresamos por la misma ruta, ya que esta ruta finalizaba en el embalse y aquí estamos ahora detrás de Jota















Continuábamos atravesando el Valle del Rodano y luego parábamos en un mirador para despedirnos de Suiza





Y ya en Francia un poquito antes de llegar al hotel de esta etapa, teníamos estos paisajes







Y desde nuestra ventana del Hotel teníamos esta vista



Y esto es todo, ya no tengo mas fotos de esta etapa, una muy buena etapa por cierto, con un puerto super impresionante el Col du Sanetsch, no se si se puede apreciar en las fotos pero fue realmente bonito e impresionate

« Última modificación: Diciembre 11, 2018, 00:25:15 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendos esos últimos reportajes de la 13 de Jmaben y Malena con fotos muy bonitas.

Malena, la 13 fue vuestra última etapa en el Tour y me alegro mucho de que David y tú la hubiéseis disfrutado como la que más. Por cierto, el punto parada-café de tu foto que no logras situar te diré que es en la cima del Simplonpass, y es que aunque es un puerto que no estaba incluido en la ruta de la etapa lo añadimos como regalo extra en un sube y baja desde el valle del Ródano .
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 14.  Mis impresiones con algunas imágenes

Abrimos esta nueva etapa con el mapa general de recorrido de la misma.

Esta etapa de desarrollaba en los Alpes franceses con una breve incursión en Italia. Mucha montaña por delante y varios puertos: Col des Saisies, Col du Pré, Cormet de Roselend, Col du Petit Saint Bernard, Col de L’Iséran… una etapa pues interesante.




El día comenzaba con un punto de nostalgia pues cuatro participantes ¡nada menos! dejaban el Tour:  David y Malena, pues finalizaba el periplo de etapas para las que se habían apuntado, pero también los Mivis, que decidían anticipar en cuatro días su vuelta a casa por causas familiares que hacían muy complicada su continuidad en el Tour hasta el final del mismo como inicialmente estaba previsto.  Momentos pues algo tristes, con las mismas sensaciones que días antes habíamos tenido en las despedidas de Ozelui y Gema en la etapa 6 y de SoloMarcos y Sole en las etapa 11, y es que el vínculo emocional establecido tras tantos días compartiéndolo prácticamente todo de la mañana a la noche estaba ahí bien presente.


Pero el Tour seguía adelante y quedaban cuatro etapas por vivir, de modo que los que continuábamos en el grupo nos dispusimos a tratar de disfrutarlas de la mejor forma posible.

Las dos primeras fotos de este pequeño reportaje corresponden a nuestro “momento rutómetro” de cada día, en este caso realizado en el pintoresco hotel de montaña en el que habíamos pasado la noche.







Un momento antes de salir,  Javier (Homecanya) le da frente al hotel los últimos mimos a su Z3,




Mientras tanto, Ana y Anna (Donnacana) disfrutan a su manera.







Comenzamos la ruta, subimos el Col des Saisies y un poco después estábamos en lo alto de la Signal de Bisanne a 1.939 m de altitud.  Aquí tenemos una foto de los “supervivientes del Tour” en la que en sólo falta Ángel, que no   sé por donde andaba en ese momento.




Bonita foto de Gabi y Ana con su Z4 E85.




Esta vez nuestro compañero Gabi en single.




Seguimos la ruta prevista y algo más tarde llegábamos al lago artificial de Saint Guérin, que en realidad es un embalse de montaña situado en un hermoso entorno de pura naturaleza.

El lago puede rodearse dando un paseo a pie por un sendero en unos 45 minutos, y por unanimidad decidimos hacerlo; una curiosidad es que para completar el camino hay que atravesar una pasarela colgante tipo Himalaya, la vemos al fondo en las siguientes fotos.







Y por ahí andamos en la ruta senderista que bordea el lago, pasándonoslo bien.













Más fotos desde el sendero que se recorre bordeando el lago de Saint Guérin.






Ya habíamos completado casi el círculo bordeando el lago y empezábamos a ver los coches a lo lejos.




El CanyaTeam




Seguimos el paseo para retomar los coches y continuar la ruta de la etapa.




Nuestro compañero Andrew nos saluda.




Seguimos adelante, subimos el Col du Pré por una pequeña carretera muy roadstera en fuerte pendiente y un poco después nos saludaban los bonitos panoramas del Cormet de Roselend. Una foto en este lugar con todo el grupo a excepción del fotógrafo, que en este caso era yo.




Un par de fotos en aquel bonito lugar junto a las aguas del embalse de Roselend cuyas aguas provienen del deshielo de los glaciares que hay en altitud en la zona.







En esta etapa en lugar de hacer picnic decidimos comer en un pequeño chalet de montaña con servicio de restauración, y tras reponer fuerzas llegábamos a la cima del Cormet de Roselend, momento al que corresponden las fotos siguientes.
















Nuevo tramo de ruta con el Col du Petit Saint Bernard, en el cual me olvidé de tocar la cámara y no tengo fotos, y más tarde vino la clásica ruta del Col de L’Iseran, que con 2.770 m es el segundo puerto en altitud de los Alpes.  Un par de fotos con los 7 roadsters en la cima del puerto.







Y ahora los participantes en la cima del Iseran.







El punto final de la etapa estaba ya muy cerca y una hora más tarde estábamos ya disfrutando de una cena típicamente alpina con una “soirée Tartiflette” que especialmente apreciamos aquellos a quienes nos gustan los platos elaborados a base de queso.




Finalizábamos así esta 14ª etapa del Tour en el corazón de los Alpes franceses a 1.800 m de altitud.


Continuará…


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Que maravilla cuantos recuerdos :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Etapa 12

Antes de desayunar me escape para hacerme un baja y sube al klause








continuara....


De la etapa 13 no tengo fotos

Etapa 14 tengo pocas fotos






« Última modificación: Diciembre 12, 2018, 20:47:30 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Estupendos esos últimos reportajes de la 13 de Jmaben y Malena con fotos muy bonitas.

Malena, la 13 fue vuestra última etapa en el Tour y me alegro mucho de que David y tú la hubiéseis disfrutado como la que más. Por cierto, el punto parada-café de tu foto que no logras situar te diré que es en la cima del Simplonpass, y es que aunque es un puerto que no estaba incluido en la ruta de la etapa lo añadimos como regalo extra en un sube y baja desde el valle del Ródano .

Gracias Jota! Estuve revisando los mapas de la ruta (claro solo los que tienes en el hilo), revise mi cronología de google, estuve buscando puertos por el valle del Rodano y nada, así que al final desistí y pensé seguro que Jota me lo dice después, así que gracias ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Y efectivamente este día de la etapa 14, dejábamos el grupo y nos poníamos camino a casa y estas montañas nos despedían con estos paisajes y con las nubes atrapadas! Así que para la despedida dejo un par de fotos







 :crybaby2: y bueno no puede ser eterno!

Nos despedimos de estas grandiosas rutas preparadas por Jota por estos paisajes tan bellos y geniales!

La verdad nos la pasamos muy bien por todo, ruta, paisajes, compañía, hoteles, comida... En fin, muchas gracias Jota por organizarlo todo tan bien  :clap:  

« Última modificación: Diciembre 18, 2018, 19:54:48 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias a Jmaben, Gabi y Malena, que ponen la guinda a las etapas 13 y 14.

Nos quedan tan sólo 3 etapas por abrir para completar el periplo, y en breve irá la siguiente  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 15.  Mis impresiones con algunas imágenes

La decimoquinta etapa de desarrollaba en los Alpes franceses y al igual que la etapa anterior realizaba una pequeña incursión en Italia. Los puertos de montaña volvían a ser los protagonistas con el Col du Télégraphe, el Col du Galibier, el Col du Lautaret, el Col d’Izoard y el Col Agnel, con un “extra” que inicialmente no estaba previsto que incluyó la subida al Col du Mont Cenis, geográficamente muy próximo al inicio del recorrido.

Sigue el mapa general de recorrido de la misma.




Las fotos que tengo de esta etapa son poquísimas y por tanto no pueden más que esbozar algunos momentos de la misma.

La meteo empeoró en este día y los cielos azules que habíamos tenido en prácticamente todas las etapas anteriores dieron paso a un cielo nuboso a lo largo de toda la jornada, cayendo incluso una llovizna de unos 20 minutos hacia el mediodía; las nubes tapaban pues las cimas y el paisaje perdía mucha espectacularidad pero ya sabemos que en un Tour de tantos días unos saldrán mejores que otros y así hay que asumirlo.

Y sin más prólogo, siguen mis escasas fotos de la etapa.

La primera va dedicada a Lorena y Jmaben charlando amigablemente en el hotel tras el desayuno y a la espera de que nos reuniésemos para echar un vistazo al desarrollo de la etapa en el rutómetro.




Saliendo ya del hotel en el pueblecito de Bonneval-sur-Arc en la ruta del Col de L’Iséran.




Hay un larguísimo tramo, incluyendo los puertos del Mont Cenis, el Télégraphe y el Galibier del que no tengo foto alguna, de modo que en la siguientes nos vamos a un punto panorámico situado en el oratorio de Chazelet, en las proximidades del Col du Lautaret; hay allí una vista fenomenal del glaciar de la Méije,  lástima que las nubes tapaban completamente la parte alta de las montañas e impedían apreciar en su plenitud la grandiosidad del paisaje.







Decir que justamente en este lugar hicimos el picnic de la etapa; un picnic un tanto peculiar porque justo allí comenzó a llover, así que tiramos del recurso de hacerlo sentados en el interior de nuestros roadsters amenizando el momento con charla por los walkies; no era la primera vez que esto se hacía en un Tour y es que, como dice el refrán, “a mal tiempo, buena cara” y con buena cara tomamos la solución alternativa.

Homecanya captando momentos; la meteo más mediocre que en jornadas anteriores no nos impedía disfrutar de la etapa con el mismo optimismo.







Ya más adelante, en la cima del Col d’Izoard, todo un clásico en el Tour de Francia ciclista, y ya un clásico también en los Tours RSC.




Al pie del monolito que hay en lo alto del puerto conmemorando la apertura de esta ruta alpina.







El Canya Team (Anna y Javier)




Más tarde entramos en la bonita comarca del Queyras realizando la magnífica ruta del Col de Agnel, una de las más elevadas de los Alpes que sube hasta los 2.744 m de altitud; ascendimos el puerto por la vertiente francesa y en la cima pasamos a Italia descendiendo después por la vertiente italiana en un tramo de 15 km hasta el lago di Castello, parando allí en un bar rústico en el que muchos participantes pedimos un chocolate caliente pues la temperatura ambiente invitaba a ello; lo cierto es que en la cima del puerto que un rato antes habíamos atravesado hacía un frío de rayos, pero al nivel del lago se estaba bien, con una gran diferencia térmica debida a que el trayecto del puerto por la parte italiana es abrupto y en fuerte pendiente y se desciende con gran rapidez, estando el lago 1.200 m más abajo que la cima.

Y ahí estamos en el lago di Castello.







Regresamos a la cima del puerto por la parte italiana por la misma carretera por la que antes habíamos descendido hasta el lago, que tiene algunos tramos de vértigo. Ya de nuevo en la cima, una foto en la que no hay más que observar las caras algunos participantes para percibir que aquella tarde hacía allí arriba un frío de del demonio; el termómetro marcaba 5º C pero la sensación térmica era muy inferior debido al viento que soplaba en aquel momento.




Una foto con Jmaben en la cima y al fondo Italia.




Termino mi comentario de esta etapa con una anécdota y es que allí arriba, en medio de un gran cartel que hay en la cima del Col Agnel estaba, en medio de muchas otras, la pegatina del Club que 6 años atrás Mave había colocado testimoniando que allí había estado el primer Tour RSC que en el año 2012 recorrió los Alpes, la recordada “Transalpina”.   

En la primera foto de este Tour 2018 resalto la pegatina para localizarla con facilidad, y en la foto siguiente el momento en el que Mave en 2012 acababa de colocarla.







Continuará…
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Dar la enhorabuena a Malena por las fotos tan preciosas que hace además de JMABEM y gabi . Disfruté mucho de esos dos resúmenes de etapas 14 y 15 que subió jota y que como muy bien dice no pudimos disfrutar al tenernos que marchar por temas familiares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Que buenas fotos chicos. Que bonitos recuerdos.  :clap:
Yo en cuanto que pueda subo las mías de la etapas 14 y 15 que me he quedado un poco rezagado jejejeje

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Buaaaaaahhhh, hace unos días que no me pasaba por aquí y me estoy metiendo una panzada de fotos brutal. :palomitas:
Que pasada!

Además veo que ya habéis comenzado con la etapa 14 y sucesivas, por cuyas rutas también pasamos Gema y yo unos días antes en nuestro regreso.
En la 14 está el lago de St. Guérin (el de la pasarela tipo himalaya), del que Gema dice que es "el lago mas bonito y bucólico que haya visto", y eso que no es ni el mas grande, ni mas alto, pero la enamoró. :abrazo:
El subibaja del col du petit saint-bernard lo tuvimos que cancelar in situ, pues nos llovía a mares, pero veo que lo pillasteis con buen tiempo. :number_one:

En la etapa 15 veo que como uno de los (no tan infrecuentes) extras que Jotaeme improvisa estuvo la subida por el col du Mont Cenis, y supongo que bajada al lago del mismo nombre. No sabía nada, bribones! Nosotros también lo hicimos, pues mirando por google planificando la ruta encontré una foto del mismo que me encantó y pillaba "ahí al lado". :gaydude:

Ahora si que no me separo del hilo en los próximos días.
 :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3



Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Javi, son unos reportajes estupendos de las etapas 14 y 15.  Me he guardado un montón de tus fotos para rellenar muchos huecos que tenía de ambas etapas en mi álbum de este Tour y me han venido fenomenal  :clap:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
buen relato Javi!! De la etapa 15 tengo 3o 4 fotos nada mas
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5