¿Te crees más seguro conduciendo un "boring car"?

  • 12 Respuestas
  • 2901 Vistas

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Muy buenas

Acabo de leer este artículo. Creo que en algún detalle exagera, quizá porque trata de colar ciertas notas de humor, pero la línea general es buena y creo que explica conceptos que a muchos nunca se les han pasado por la mente:

http://www.pistonudos.com/reportajes/te-crees-mas-seguro-conduciendo-un-suv-estas-equivocado/

He decidido compartirlo porque creo que os puede gustar.

Un saludo
James

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Estoy, totalmente con lo que has expuesto
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
En el fondo estoy de acuerdo
Pero no en los ejemplos
Haber elegido el cayenne perjudica el articulo ya que es el unico que se desenvuelve correctamente en todos los ambitos (carretera y offroad)

En casa tenemos un cayenne turbo y la verdad
Es un coche sorprendente
Offroad lo subes con la suspension neumatica, lo calzas con las llantas que tenemos para ruedas de invierno y ningun discovery le puede hacer sombra
Tiene hasta bloqueo de diferenciales
Y luego que en carretera probablemente sea el coche mas rapido que haya llevado
Esta unidad en concreto lleva el PDCC (estabilizadoras electrohidraulicas para minimizar el balanceo)
En curvas de verdad alucinas lo plano que gira y la velocidad que llevas
Totalmente ridiculo para el trafico abierto
Y sinceramente pienso que un 997 S (contemporaneo al cayenne que tenemos en casa) atmosferico con cambio manual, no te huele a menos que lo lleve alguien que o tiene muy buenas manos o un desprecio manifiesto a su vida

Estoy totalmente de acuerdo en que en un SUV estas poniendo todas las caracterisiticas que empeoran la conduccion
Centro de gravedad alto
Mas peso
Etc.
Solo que el ejemplo es desafortunado al poner el cayenne
(No tali, simplemente que al usarlo mucho pues puedo dar una opinion sincera)

Lo que si veo es que por ejemplo los SUV o monovolumen transmiten mucho menos
Y da falsa sensacion de seguridad
Tu vas en un corsa de 1992 con 49cv como el que tenia mi tia para ir a los pueblos
Y en ese coche a 100 parece que vas a salir despegado volando
Se ponia de velocidad maxima a 150, incluso 160 de marcador en bajada y era impresionante la sensacion de que en cualquier momento una puerta iba a salir arrancada fruto de la velocidad y el aire  :elrisas:
Y claro si la gente estaba acostumbrada a esos coches y de repente te ves en algo como un Ford Cmax o coches del estilo
Silenciosos
Con suficiente potencia para moverse holgadamente
Automaticos
Pues vas mucho mas rapido sin darte cuenta

En puertos de montaña
Alguna vez yendo tranquilo con el TT por ejemplo, descapotado disfrutando
He sido avasallado por mamis en monovolumen que parece vayan de tramos
Y realmente no creo que sean conscientes de donde tienen el limite de agarre sus coches o como se comportaria en caso de error
Cosa que me parece my peligroso

Y si
Totalmente de acuerdo con las ruedas chinas
Deberian estar prohibidas, sobre todo en coches potentes o pesados porque se puede volver algo muy peligroso
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845
Se dice que la lotería es el impuesto que pagan los que no saben matemáticas.
Voy mas allá y digo que los SUV es el que pagan los que no saben física.

Y el artículo no deja de dar la razón a esta segunda parte.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
En el fondo estoy de acuerdo
Pero no en los ejemplos
Haber elegido el cayenne perjudica el articulo ya que es el unico que se desenvuelve correctamente en todos los ambitos (carretera y offroad)

En casa tenemos un cayenne turbo y la verdad
Es un coche sorprendente
Offroad lo subes con la suspension neumatica, lo calzas con las llantas que tenemos para ruedas de invierno y ningun discovery le puede hacer sombra
Tiene hasta bloqueo de diferenciales
Y luego que en carretera probablemente sea el coche mas rapido que haya llevado
Esta unidad en concreto lleva el PDCC (estabilizadoras electrohidraulicas para minimizar el balanceo)
En curvas de verdad alucinas lo plano que gira y la velocidad que llevas
Totalmente ridiculo para el trafico abierto
Y sinceramente pienso que un 997 S (contemporaneo al cayenne que tenemos en casa) atmosferico con cambio manual, no te huele a menos que lo lleve alguien que o tiene muy buenas manos o un desprecio manifiesto a su vida

Estoy totalmente de acuerdo en que en un SUV estas poniendo todas las caracterisiticas que empeoran la conduccion
Centro de gravedad alto
Mas peso
Etc.
Solo que el ejemplo es desafortunado al poner el cayenne
(No tali, simplemente que al usarlo mucho pues puedo dar una opinion sincera)

Lo que si veo es que por ejemplo los SUV o monovolumen transmiten mucho menos
Y da falsa sensacion de seguridad
Tu vas en un corsa de 1992 con 49cv como el que tenia mi tia para ir a los pueblos
Y en ese coche a 100 parece que vas a salir despegado volando
Se ponia de velocidad maxima a 150, incluso 160 de marcador en bajada y era impresionante la sensacion de que en cualquier momento una puerta iba a salir arrancada fruto de la velocidad y el aire  :elrisas:
Y claro si la gente estaba acostumbrada a esos coches y de repente te ves en algo como un Ford Cmax o coches del estilo
Silenciosos
Con suficiente potencia para moverse holgadamente
Automaticos
Pues vas mucho mas rapido sin darte cuenta

En puertos de montaña
Alguna vez yendo tranquilo con el TT por ejemplo, descapotado disfrutando
He sido avasallado por mamis en monovolumen que parece vayan de tramos
Y realmente no creo que sean conscientes de donde tienen el limite de agarre sus coches o como se comportaria en caso de error
Cosa que me parece my peligroso

Y si
Totalmente de acuerdo con las ruedas chinas
Deberian estar prohibidas, sobre todo en coches potentes o pesados porque se puede volver algo muy peligroso

El cayenne va de lujo y el turbo es un pepinazo, pero de ahi a que ni lo huele..

Duelo : Porsche Cayenne Turbo vs Porsche 911 Carrera S (997)

De todas formas cuando quieras, de buen rollo hacemos una rutita y lo comprobamos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
“Aunque la mona se vista se seda, mona se queda. Como los SUV quieren parecer ser todoterrenos, pero ser como los turismos, ni son buenos todoterrenos, ni son buenos turismos. Son un término medio.”  :sisi1: :gaydude:
El artículo refuerza lo que siempre he pensado sobre la moda esta, que valen pa meter muchas cosas y “sentirse poderoso”, en el resto vas a peor que con una berlina. Por no hablar de lo que para mí, son incongruencias con ruedas, como las versiones de Suv’s ///M y cosas de esas que nunca entenderé.
A la hoguera con todos ellos :elrisas::elrisas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Estoy con Zzpancho. El Cayenne Turbo será una maravilla de la automoción, pero tengo la sensación que nada tiene que hacer contra un 911.

He conducido ambos, aunque el Cayenne era versión básica... el 911 me pareció en otra liga respecto a todo lo que había conducido antes de ese momento - y después.

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
El cayenne va de lujo y el turbo es un pepinazo, pero de ahi a que ni lo huele..

Duelo : Porsche Cayenne Turbo vs Porsche 911 Carrera S (997)

De todas formas cuando quieras, de buen rollo hacemos una rutita y lo comprobamos

Cuando quieras quedamos en el parque de los patos   :elrisas:
Nah
Fuera de bromas

Lo que me refiero es que tu coges al conductor medio de ambos coches en uno y otro
Y probablemente en el cayenne turbo ira mas rapido

No digo que el coche sea mas rapido en si
Sino que es mas facil explotar el potencial
Poca gente sabria sacarle todo el jugo a un 997 S manual

Es como si coges al conductor medio y lo pones en un Golf R y en un 370Z manual
Con el golf ira mas rapido
Probablemente el Z se le atragante
Es mejor coche el golf?
En mi opinion no
Pero en uso de calle probablemente mas rapido
Y si llueve algo ya la comparativa esta decantada

De todas formas de prestaciones estan increiblemente parejos
Solo 3s por vuelta en fuji, un circuito de mas de 2 minutos

Por cierto lo de ver un 997 siempre es una alegria
De que zona eres?

“Aunque la mona se vista se seda, mona se queda. Como los SUV quieren parecer ser todoterrenos, pero ser como los turismos, ni son buenos todoterrenos, ni son buenos turismos. Son un término medio.”  :sisi1: :gaydude:
El artículo refuerza lo que siempre he pensado sobre la moda esta, que valen pa meter muchas cosas y “sentirse poderoso”, en el resto vas a peor que con una berlina. Por no hablar de lo que para mí, son incongruencias con ruedas, como las versiones de Suv’s ///M y cosas de esas que nunca entenderé.
A la hoguera con todos ellos :elrisas::elrisas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya sabes que nosotros lo hemos comprado de segunda mano
Nuevo ni loco
Es muchisimo dinero metido en algo que en menos de 10 anos ha perdido el 90% de su valor
Se cogio un turbo en lugar de un diesel simplemente porque los numeros salian mejor
Entonces aun habia aprecio por el diesel y la diferencia entre modelos usados era tranquilamente de 10k
Y los turbo suelen ir mejor equipados
Con esa diferencia de precio anda que no hay para gasolina y reparaciones posibles

Sinceramente para el uso que se le da
Mejor el diesel, simplemente por la autonomia
Porque en el turbo es simplemente insultante lo poco que le dura un deposito de 100l de 98
Y sin pisarle
Como le apretes...
En 200 y algo km te has fumigado el deposito entero

Buscabamos un coche para remolcar
El 3.6 se queda corto
Los 4.8 tenian problemas de motor y la diferencia con el turbo en cuanto a precio es minima
Y los diesel se cotizaban mas
Fuimos “obligados” al turbo

Pero coincido contigo en que estas versiones son ridiculas
Antes aun tenian ese plus de par sobre los atmosfericos
Pero hoy en dia con los diesel potentes y los v6 turbo
Un cayenne v8 turbo, aunque mola desde un punto de vista tecnologico porque el mero hecho de querer llevar algo tan pesado y con la masas tan mal puestas hace que tengan que innovar en suspensiones, frenos, barras estabilizadoras, etc.
No tiene justificacion
Es mas un simbolo de estatus de “me puedo gastar x”

Estoy con Zzpancho. El Cayenne Turbo será una maravilla de la automoción, pero tengo la sensación que nada tiene que hacer contra un 911.

He conducido ambos, aunque el Cayenne era versión básica... el 911 me pareció en otra liga respecto a todo lo que había conducido antes de ese momento - y después.

Claro es que el turbo es un animal completamente distinto
Mi primo tiene un 955 3.2 y mi tio un 957 3.6
Los he llevado ambos bastante
Y aunque son muy buenos trastos, no tienen absolutamente nada que ver

Y por supuesto que un 911 es mas agradable de conducir
Yo he llevado 996 manual
No 997

Pues si alguna vez hay una express con libertad de coches, cerca
Lo llevo
Y nos subimos todos y damos una vuelta
Porque es realmente sorprendente
Aunque solo sea a efectos comparativos
Y por hablar de coches diferentes a roadsters  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Lucky Man

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
  • Un nuevo Jinba Ittai
Estoy de acuerdo con las opiniones aquí expresadas.
Y lo digo como usuario de SUV.
A pesar de que voy comodo y en un uso "racional" tampoco son tan inseguros.
Pero es verdad, ni es un turismo ni es un TT.
Es una cosa a medio camino entre el turismo y el monovolumen.
De hecho yo lo compré porque quería espacio y no me gustan las "fragunetas".
A propósito, eso si que me parece peligroso, más que las mamás en SUV; los repartidores "a saco" en su furgoneta o furgonetilla, que a veces te adelanta alguna Kangoo y alguna Berlingo que parecen escapados de Indianápolis. Y esos si que no llevan un deportivo; ni frenos ni suspensión ni estabilidad en curvas...
Sobre la seguridad en los SUV, tema principal del hilo, ya hace años que en una revista planteaban el tema, que si "ibas más seguro" en un SUV.
La respuesta era que tu, tal vez, pero la sensación de seguridad es bastante falsa, no por llevar más "hierro" vás más protegido...
Y por otra parte, el turismo al que embistas, para ese si que no es más seguro el SUV. Además de embestirle con (de promedio) más Kg, encima le "pegas" más arriba, con lo que algunos sistemas de seguridad no cumplen su función como deberian.
Pero debates apasionados aparte, decir que no hay ningún "tipo" de coche (turismo, SUV, monovolumen) más seguro que otro, pero si modelos (de unos y de otros) más seguros por seguridad activa y pasiva. A lo mejor hay SUVS más seguros que algunos turismos. En eso hay que fijarse. Y no en el tipo de carrocería.
También se decía (se ha dicho siempre) que es más seguro ir a 200 en un Ferrari que ir a 120 en un 2CV, y sin embargo lo segundo está permitido y lo primero, no...
Eso si, si alguien se siente más seguro solo por ir más alto y por llevar (como digo) "más hierro", decir que es una falsa seguridad.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
También se decía (se ha dicho siempre) que es más seguro ir a 200 en un Ferrari que ir a 120 en un 2CV, y sin embargo lo segundo está permitido y lo primero, no...

Lo primero no estará permitido... pero al menos es posible. Poner a  120 un 2CV, permitido o no, es imposible   :gaydude: :elrisas: :sisi1:

Es broma, hombre, sé lo que quieres decir.

Citar
Claro es que el turbo es un animal completamente distinto
Mi primo tiene un 955 3.2 y mi tio un 957 3.6
Los he llevado ambos bastante
Y aunque son muy buenos trastos, no tienen absolutamente nada que ver

Y por supuesto que un 911 es mas agradable de conducir
Yo he llevado 996 manual
No 997

 

No me refiero a lo agradable que sean de conducir, sino a lo seguros, a la frenada que tienen, al paso por curva, a eso me refería... a lo bien que te escapas de una situación peligrosa, que es a lo que venía la discusión, no a lo bien que aceleran.

Y preferiría verme en una situación de peligro frente al volante del Porsche que del SUV. ... y con Porsche me refiero al 911, y con SUV al Cayenne.

Citar

Pues si alguna vez hay una express con libertad de coches, cerca
Lo llevo
Y nos subimos todos y damos una vuelta
Porque es realmente sorprendente
Aunque solo sea a efectos comparativos
Y por hablar de coches diferentes a roadsters  

Hombre... para darme una vuelta en  esos pepinacos no necesitas express ni necesitas nada jjjjj  
« Última modificación: Mayo 31, 2018, 18:26:43 por James »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me ha gustado el artículo y sus reflexiones.

Personalmente les tengo manía a los SUV, y me resultan desagradables estéticamente.
Lo que menos me gusta de ellos es lo altos que son, que ni es bonito ni es bueno a nivel de seguridad y comportamiento en carretera.

Entiendo que alguien pueda necesitar espacio para cargar cosas, pero antes compraría un coche más bajo y más pesado, como un monovolumen, aunque no sea muy bonito no será un "falso todo terreno" que a la vez es un "mal turismo".

A ver si hay suerte y pasa ya la moda ridícula de los SUV, al igual que la década pasada estaba la ridícula moda del tuning, que por suerte ya pasó.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845
[...] A ver si hay suerte y pasa ya la moda ridícula de los SUV, al igual que la década pasada estaba la ridícula moda del tuning, que por suerte ya pasó.

Se te ha debido de pasar el hilo de Angel con el Miatusko.   :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
[...] A ver si hay suerte y pasa ya la moda ridícula de los SUV, al igual que la década pasada estaba la ridícula moda del tuning, que por suerte ya pasó.

Se te ha debido de pasar el hilo de Angel con el Miatusko.   :elrisas:

:24: :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6