Suzuki Cappuccino, otro de esos "extrañomecanismos"

  • 14 Respuestas
  • 3420 Vistas

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 491
  • MX5 ND 131 // Smart Roadster 82
Este hombre nos cuenta la historia del Suzuki Capuccino, un kei car de primeros de los 90 bastante curioso.



Y de paso un alegato por los coches pequeños, ligeros, con poca potencia y mucha diversión, que tanto nos gustan a algunos. Una pena que la obsesión de muchos por los mostrencos con chorrocientos caballos, nos prive a los europeos con pene (y cuenta corriente) de tamaño normal, de poder disfrutar de estos coches tan divertidos y baratos.  :facepalm:

Saludos
« Última modificación: Abril 16, 2018, 21:09:19 por david »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 4

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2696
Si David reálmente es una “pene” que no sepamos valorar estos coches que no necesitan tanta porrada de caballos para ser divertidos y conducirse y disfrutarlos  :nusenuse:

Aunque tú y yo si sabemos disfrutarlos  :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 11724
  • Mx-5 nb2 1.6
Alguno ha intentado (y pocos conseguido) homologar un cappucino de estos. Uno lo vi por Barcelona pero sé que hay mucha gente que lo intentó y se cansó.


La esencia de la conducción es la diversión, no la potencia.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10778
  • Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Según dice en el video, se vendia como churros.
Me parece un poco sin sentido que Suzuki lo cancelara, pudiendo hacer negocio en ese nicho de mercado...

El Smart Roadster, que se le parece mucho, aquí en Europa también se vendia como churros, pero Smart lo canceló porque no salian las cuentas, se dejaban una pasta atendiendo las reclamaciones en garantía (ya sabemos la fiabilidad que tiene el Smart...)

Pero a Suzuki si le salian las cuentas, y van y lo cancelan! :nusenuse:

La fórmula Smart Roadster con fiabilidad japonesa que tenía el Capuccino, sería un éxito en Europa casi seguro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24183
  • Mx5 NB2 Sportive
Siempre me encantó este modelo. Cuando topo por el internel alguna foto de quedadas en Japón y hay alguno, te saca una sonrisilla. Ojalá que hubiera llegado a España.... bueno, quien sabe... todo puede pasar. No obstante en la lista de vehículos admitidos figura desde hace años ahí por si acaso ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones51
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 9840
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues para mí ha sido una novedad interesante porque desconocía todo absolutamente sobre ese juguete, y me he visto el vídeo entero.

Muy interesante, y en efecto, como dice el presentador del vídeo, el coche que en cierto modo se le acerca en sensaciones que hemos tenido en Europa es el Smart Roadster/Coupé.

Muchas gracias David por esta aportación.
  • Roadleader Roadleader 10
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2010
hace unos días vi uno rojo por Valencia y lo llevaba una chica, es muy muy pequeño.
  • ConcentracionesConcentraciones43
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Es muy interesante no sólo ésta propuesta, sino la fórmula de los Kei-Car, que creo que sería algo perfectamente exportable a Europa, especialmente para las grandes ciudades, dónde éstos coches ayudarían un montón con el tema de la contaminación y no hay apenas incentivos económicos para tener un coche de éste tipo.

Respecto al Capuccino, es un coche que me encanta, la misma fómula del Smart Roadster pero con cambio manual (Cómo debe ser, lo siento SoloMarcos) y motor delantero. Debe ser divertidísimo.

También había otros Keis deportivos, que Guille no menicona en el vídeo, el AutoZam AZ-1 y el Honda Beat, aunque eran ambos de motor central (Además de ser el primero un coupé).






Alguno ha intentado (y pocos conseguido) homologar un cappucino de estos. Uno lo vi por Barcelona pero sé que hay mucha gente que lo intentó y se cansó.


La esencia de la conducción es la diversión, no la potencia.

Bueno, ahora éstos coches se van acercando a los 25 años, así que pronto se podrán matricular cómo clásicos  :countach:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2010
En Europa no creo que vendan muchos de ese tipo, si cada vez se venden más suvs.
  • ConcentracionesConcentraciones43
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1481
De este vi uno cerca de mi casa en varias ocasiones





Es un Daihatsu Copen 2007
« Última modificación: Abril 18, 2018, 12:38:20 por Carabasí »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24183
  • Mx5 NB2 Sportive
El Copen me recuerda mucho al StreetKa :sisi3:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones51
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10778
  • Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Tanto hablar de estos coches me ha recordado al pequeño coche Mitsubishi que llevaba Jackie Chan en la peli Armadura De Dios, de los 80, ahhh, qué recuerdos!

Recuerdo estar viéndola de niño, con mi hermana y mis primo/as, y cuando se acabó, por unanimidad la rebobinamos y volvimos a ver del tirón, jaja.


El coche, creo que era un Mitsubishi Colt modificado o algo así, pero lo cierto es que en pantalla se veia muy pequeño respecto al resto de coches.














Los saltos y tal, no estaban hechos por ordenador ni nada, eran reales:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 491
  • MX5 ND 131 // Smart Roadster 82

Los saltos y tal, no estaban hechos por ordenador ni nada, eran reales:



Supongo que más que saltos, serían lanzamientos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10778
  • Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Colocaban una rampa y despejaban la calle para poner el coche a tope de velocidad, pero el salto es tal como se ve.

No hay más que ver un "como se hizo" de cualquier peli de Jackie Chan, lo hacian casi todo "real" y sin dobles.
« Última modificación: Abril 20, 2018, 23:09:01 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
Interesante, modelos que no había  visto nunca.   :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3