A ver si tapizo el volante de una vez.

  • 43 Respuestas
  • 7179 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 16:02:35
 :24:  No liéis tanto el asunto, que es mucho más simple.

El Z3 ha tenido muchas pequeñas diferencias estructurales del compartimento motor a lo largo de su historia, y  en las primeras versiones de los Z3 1.8 de 1996 la batería iba delante, en el vano motor, aunque más tarde pasó para la parte del maletero.

Y en algunas versiones, como el Z3 2.8 de Juan Varela, ahí quedó un hueco no utilizado, que Juan consideró util para aprovecharlo, y según me ha dicho lleva ahí un bote de un litro de aceite, más algún producto de detallado y bayetas.

Pero puede que no todas las versiones lleven ese hueco, y no sé si lo lleva o no el 2.2 de Homecanya.

Las fotos creo que lo dejan claro,  motor cuatro cilindros del primitivo 1.8 en su primera versión de 1996, y un seis cilindros de un 2.8.  Pero bueno, quizá entre Juan al hilo y él nos podrá aclarar algo más.




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 16:44:08
Ostras qué interesante! desconocía por completo que hubiese ese hueco tan bien preparado en el Z3. Porque se aprecia como incluso hay una goma alrededor intentando aislarlo del compartimento del motor.

De todas maneras, yo personalmente no guardaría nada ahí, más allá de las microfibras o el bocadillo de queso con sobrasada para tenerlo como recién sacado del horno en la primera parada del almuerzo. Ya que es una zona que, aunque esté preparada como en la foto, seguro que coge mucha temperatura. No es bueno ni conservar ahí 1L de aceite para el motor todo y que nos puede llevar a error el pensar que el aceite está preparado precisamente para altas temperaturas.
Las condiciones de almacenaje optimas para el aceite son en un rango de temperaturas entre los 0ºC y los +25ºC, en cualquier caso no se recomienda amacenarlo bajo un fio extremo de -18ºC ni un calor elevado de más de 43ºC (temperatura que es fácil alcanzarla en el compartimento motor), ya que puede afectar a la estabilidad de lubricante. El calor aumenta el nivel de oxidación del aceite. Y el frío, que no es el caso pero ya puestos complemento la información, puede provocar la generación de ceras y formación de sedimentos. Además, la exposición alterna al frio y calor extremo puede provocar la aspiración de contaminación y humedad.
Que si luego cambia el aceite cada año y en el cambio usa ese 1L que guarda ahí para ir "renovando" la botellita de 1L que guarda, pues no pasa nada. Pero si no es el caso, no es el mejor lugar para guardarlo.

Y a los productos de detail, en especial ceras líquidas, creo que les irá peor aún.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 16:58:07
No encuentro ahora ninguna foto donde se muestre ese hueco con la rejilla, donde llevo una latita de aceite de 1 lt. un bote de quickdetail y varios paños de microfibras.

Las fotos que aporta Jota son suficientemente explicativas sobre la ubicación y la redecilla en aluminio en color negro se compra en cualquier tienda de recambios de coches, ya que es de las que se usan para embellecer entradas de aire de la defensa delantera a modo de parrilla. Como esta de la foto:



Las de aluminio son muy maleables y se pueden doblar muy bien para darle la forma adecuada que encaje en ese hueco. Se sujeta con unos tornillos al separador de plástico del hueco y a algún punto más de la carrocería.

En cuanto a la temperatura que puede alcanzar ese hueco no es preocupante. Yo lo tengo comprobado y se nota el calor pero nunca llega a quemar la mano, no creo que pase de 40 o 45 grados. No creo que tenga ningún efecto sobre el Quickcleaner y el aceite es justo el litro que le tengo que añadir entre cambio y cambio, tampoco le veo problema alguno, ya que el del motor si que va expuesto a mucha más variación de temperatura y aguanta perfectamente hasta dos años. Además hay que tener en cuenta que se trata de una rejilla que deja pasar el aire. Las ceras y otros productos de detail sensibles al calor no los guardo ahí. Obviamente el compartimento puede ser utilizado para otros objetos como una bolsa de herramientas, un inflador de neumáticos, etc. para comida no desde luego, aunque seguro que la tortilla iba a estar a su temperatura optima, pero los aromas del motor no creo que le sentara muy bien.




 
« Última modificación: Abril 10, 2018, 17:21:43 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 18:36:26
Que lo del bocadillo lo decía de cachondeo! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 20:30:05
Hombre, pues lo del bocadillo, con una bolsa hermética para evitar los olores, no es mala idea..... ;D

Bromas aparte, yo no guardaría el aceite ahí. No por que se estropee o no, sino porque se puede dejar en casa y bajarlo al garage el dia que le toque rellenarlo.
« Última modificación: Abril 10, 2018, 20:32:21 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 20:35:01
Hombre, pues lo del bocadillo, con una bolsa hermética, no es mala idea..... ;D

Cuando iba al colegio, uno que no es tonto, siempre se pillaba el sitio al lado de la ventana y radiador. (para tener más luz durante el día, y más calorcito en el invierno).
Me acostumbré a dejar mi bocadillo encima del radiador, y así a la hora del recreo estaba como recién hecho, calentito.
Al poco tiempo mis compañeros se percataron, y al cabo de un par de semanas todo dios poníamos los bocadillos en los radiadores. Y al sonar el timbre del recreo aquello parecía un bar:
"bocadillo de nocilla!" "mio!!!" (sonaba al final de la case) y bocadillo volando hacia el final de la clase.
"queso y jamon dulce" "por aqui!!" bocadillo volando para allá.
etc etc...

:elrisas:

Perdón por el offtopic!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 21:15:14
Hombre, pues lo del bocadillo, con una bolsa hermética para evitar los olores, no es mala idea..... ;D

Bromas aparte, yo no guardaría el aceite ahí. No por que se estropee o no, sino porque se puede dejar en casa y bajarlo al garage el dia que le toque rellenarlo.

Privateer cuando haces un Tour de 4.500 km, más prácticamente otros 2.000 km a sumar desde tu domicilio al punto de encuentro y retorno a casa desde el punto final,  de poco te vale dejar la botella del aceite en el garaje de casa...  :naughty2:   Y que yo recuerde Juan "se inventó" lo de la bolsita justo en el Tour 2016 del que hizo sus 17 etapas, porque cuando te vas prácticamente 20 días de viaje por Europa con tu acompañante en un Z3, todos los espacios, por mínimos que parezcan, cuentan.  

Y éso mismo, lo sabe también al pie de la letra Homecanya...yo veo como lleva en los Tours el maletero, y no cabe ni una hormiga más dentro.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 21:22:52
Hombre, pues lo del bocadillo, con una bolsa hermética para evitar los olores, no es mala idea..... ;D

Bromas aparte, yo no guardaría el aceite ahí. No por que se estropee o no, sino porque se puede dejar en casa y bajarlo al garage el dia que le toque rellenarlo.


Bromas a parte, no sabes nada Jhon Nieve.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 23:17:12
Joder la que se ha liado con lo del hueco. Jajajaja ( no tengo emoticonos en el tapatalk desde el móvil)
Creo que todos los 6L llevan la bateria en el maletero y dejan el hueco de delante libre.
Me parece que lo del hueco de Juan lo vi cuando compartimos el tour privado del 15 y dado lo escueto de nuestros maleteros me pareció buena idea. Lo del calor también había pensado que no puede ser bueno para los productos, pero bueno quizás pueda servir como secadora así no volveríamos a ver los gayumbos de Ima secándose al sol! Jajajajajaja otra vez.

« Última modificación: Abril 11, 2018, 10:23:13 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 23:19:00
Hombre, pues lo del bocadillo, con una bolsa hermética para evitar los olores, no es mala idea..... ;D

Bromas aparte, yo no guardaría el aceite ahí. No por que se estropee o no, sino porque se puede dejar en casa y bajarlo al garage el dia que le toque rellenarlo.

Privateer cuando haces un Tour de 4.500 km, más prácticamente otros 2.000 km a sumar desde tu domicilio al punto de encuentro y retorno a casa desde el punto final,  de poco te vale dejar la botella del aceite en el garaje de casa...  :naughty2:   Y que yo recuerde Juan "se inventó" lo de la bolsita justo en el Tour 2016 del que hizo sus 17 etapas, porque cuando te vas prácticamente 20 días de viaje por Europa con tu acompañante en un Z3, todos los espacios, por mínimos que parezcan, cuentan.  

Y éso mismo, lo sabe también al pie de la letra Homecanya...yo veo como lleva en los Tours el maletero, y no cabe ni una hormiga más dentro.


+10000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 10, 2018, 23:19:17
Este te sirve?
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F301368967016
No puedo ver si es compatible, pero la idea era lo de poner los lados con piel perforada y aprovechar el airbag. Habra que seguir mirando. Gracias superpocoyo.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 11, 2018, 22:11:25
Hombre, pues lo del bocadillo, con una bolsa hermética para evitar los olores, no es mala idea..... ;D

Bromas aparte, yo no guardaría el aceite ahí. No por que se estropee o no, sino porque se puede dejar en casa y bajarlo al garage el dia que le toque rellenarlo.


Bromas a parte, no sabes nada Jhon Nieve.


Y tú no sabes ni escribir John.  :loco:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 11, 2018, 22:24:36
Hombre, pues lo del bocadillo, con una bolsa hermética para evitar los olores, no es mala idea..... ;D

Bromas aparte, yo no guardaría el aceite ahí. No por que se estropee o no, sino porque se puede dejar en casa y bajarlo al garage el dia que le toque rellenarlo.


Bromas a parte, no sabes nada Jhon Nieve.


Y tú no sabes ni escribir John.  :loco:


Lo dice el que todavía no ha aprendido a escribir el nombre del “Boxter”  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: A ver si tapizo el volante de una vez.

  • en: Abril 11, 2018, 22:36:01
Hombre, pues lo del bocadillo, con una bolsa hermética para evitar los olores, no es mala idea..... ;D

Bromas aparte, yo no guardaría el aceite ahí. No por que se estropee o no, sino porque se puede dejar en casa y bajarlo al garage el dia que le toque rellenarlo.


Bromas a parte, no sabes nada Jhon Nieve.


Y tú no sabes ni escribir John.  :loco:


Lo dice el que todavía no ha aprendido a escribir el nombre del “Boxter”  :facepalm:


Boxxxxxxxter.


:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1