Vídeo: Coating cerámico para carrocería. Seguimiento.

  • 104 Respuestas
  • 22054 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mave pues los que no tenemos otra opción que lavar con karcher no nos queda más remedio que arreglárnoslas; yo no utilizo nunca el jabón del Karcher,  pero si el último programa de agua desionizada (nunca el penúltimo que es el de cera líquida) y no tengo queja ninguna.

Ahora bien, comprendo que el agua que tenemos en Galicia tiene cero cal, pues vivimos en una zona de suelos graníticos, y nada tiene que ver con la que tenéis en muchas zonas mediterráneas que tiene un alto porcentaje de cal; es más, estoy convencido que el agua del último programa del Karcher por aquí es simplemente agua del grifo, ni desionizada ni leches...   :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Buen y currado video.

Al final que vuelves a la kartcher, lo lavas y secas a mano sin productos. Simplemente le has dado únicamente agua osmotizada, y luego una microfibra limpia, sin QD ni nada, no?

Por cierto, normalmente el último paso de estos kartcher de lavado rápido, no solo lleva agua osmotizada sino otros productos agresivos para comerse los restos de jabón/cal (cal, en caso que los procesos anteriores no tuvieran agua osmotizada). Dicho esto, el último paso suele ser también bastante agresivo con ceras y demás. Te lo digo no por el coating sino por la cera liquida que le has puesto, que igual te queda la mitad.


Efectivamente, en ambos casos le tiré el último programa de la kartcher, que me sobró un montón de tiempo, y tras apenas 1 kilómetro recorrido el coche estaba casi casi seco, luego acabar de secarlo con una microfibra me costó menos de 5 minutos. Coche limpio en apenas 10 minutos y una sola microfibra y sin ninún producto teniendo las llantas selladas tambien.

Imagino que en cada estación es diferente. En las que yo fui el 4o y último programa consiste en simplemente agua ionizada sin nada más. El 3o era agua ionizada y cera.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Gracias por currarte el video, es interesante y se agradece.
En mi caso, que tengo también el coating recién puesto, he observado que solo con agua (también uso el 4º programa solamente), se va el 90% de la suciedad, y hago un tramo de 3 kms de autopista para volver a mi casa, y se seca totalmente.

Me han recomendado que si le quiero pasar microfibras para secar y dejarlo bien, en ningún caso hacerlo sin productos. Habría que usar un producto de lavado Waterless o en su defecto, al menos un QD con mucha lubricación, porque si pasamos microfibras sin nada, aparecerán micro ralladas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Gracias por currarte el video, es interesante y se agradece.
En mi caso, que tengo también el coating recién puesto, he observado que solo con agua (también uso el 4º programa solamente), se va el 90% de la suciedad, y hago un tramo de 3 kms de autopista para volver a mi casa, y se seca totalmente.

Me han recomendado que si le quiero pasar microfibras para secar y dejarlo bien, en ningún caso hacerlo sin productos. Habría que usar un producto de lavado Waterless o en su defecto, al menos un QD con mucha lubricación, porque si pasamos microfibras sin nada, aparecerán micro ralladas.



Pero si le ponemos otro producto encima del sellante ya le estás poniendo una capa de otro producto que atraerá el polvo como antes, al menos eso dicen  :nusenuse:
Tengo pensado empezar a darle con QD a alguna parte de la carrocería donde se haya puesto el sellante, para comparar si realmente vuelve a atraer el polvo o no.
Lo de que sea un QD con mucha lubricación en este caso no le veo sentido, con un QD normal como el Showtime de Mother´s o el de Duragloss es suficiente, el hecho de que lleve el sellante no hace que tengas que necesitas un QD con más lubricación que en cualquier otro caso.
« Última modificación: Marzo 06, 2018, 09:24:44 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Gracias por currarte el video, es interesante y se agradece.
En mi caso, que tengo también el coating recién puesto, he observado que solo con agua (también uso el 4º programa solamente), se va el 90% de la suciedad, y hago un tramo de 3 kms de autopista para volver a mi casa, y se seca totalmente.

Me han recomendado que si le quiero pasar microfibras para secar y dejarlo bien, en ningún caso hacerlo sin productos. Habría que usar un producto de lavado Waterless o en su defecto, al menos un QD con mucha lubricación, porque si pasamos microfibras sin nada, aparecerán micro ralladas.



Pero si le ponemos otro producto encima del sellante ya le estás poniendo una capa de otro producto que atraerá el polvo como antes, al menos eso dicen  :nusenuse:
Tengo pensado empezar a darle con QD a alguna parte de la carrocería donde se haya puesto el sellante, para comparar si realmente vuelve a atraer el polvo o no.
Lo de que sea un QD con mucha lubricación en este caso no le veo sentido, con un QD normal como el Showtime de Mother´s o el de Duragloss es suficiente, el hecho de que lleve el sellante no hace que tengas que necesitas un QD con más lubricación que en cualquier otro caso.

Se supone que el QD lubrica el polvo para que no ralle la pintura al pasar las microfibras, pero no se adhiere al coating, por lo que no deberia restarle propiedades al coating.

Recomiendan más usar un spray de lavado waterless antes que el QD, pero que el QD también sirve.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Gracias por currarte el video, es interesante y se agradece.
En mi caso, que tengo también el coating recién puesto, he observado que solo con agua (también uso el 4º programa solamente), se va el 90% de la suciedad, y hago un tramo de 3 kms de autopista para volver a mi casa, y se seca totalmente.

Me han recomendado que si le quiero pasar microfibras para secar y dejarlo bien, en ningún caso hacerlo sin productos. Habría que usar un producto de lavado Waterless o en su defecto, al menos un QD con mucha lubricación, porque si pasamos microfibras sin nada, aparecerán micro ralladas.



Pero si le ponemos otro producto encima del sellante ya le estás poniendo una capa de otro producto que atraerá el polvo como antes, al menos eso dicen  :nusenuse:
Tengo pensado empezar a darle con QD a alguna parte de la carrocería donde se haya puesto el sellante, para comparar si realmente vuelve a atraer el polvo o no.
Lo de que sea un QD con mucha lubricación en este caso no le veo sentido, con un QD normal como el Showtime de Mother´s o el de Duragloss es suficiente, el hecho de que lleve el sellante no hace que tengas que necesitas un QD con más lubricación que en cualquier otro caso.

Se supone que el QD lubrica el polvo para que no ralle la pintura al pasar las microfibras, pero no se adhiere al coating, por lo que no deberia restarle propiedades al coating.

Recomiendan más usar un spray de lavado waterless antes que el QD, pero que el QD también sirve.


En próximas pruebas lo veremos, porque cogeré una parte sellada y probaremos a ver si se le pega más el polvo que a la parte que no.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Mave pues los que no tenemos otra opción que lavar con karcher no nos queda más remedio que arreglárnoslas; yo no utilizo nunca el jabón del Karcher,  pero si el último programa de agua desionizada (nunca el penúltimo que es el de cera líquida) y no tengo queja ninguna.

Ahora bien, comprendo que el agua que tenemos en Galicia tiene cero cal, pues vivimos en una zona de suelos graníticos, y nada tiene que ver con la que tenéis en muchas zonas mediterráneas que tiene un alto porcentaje de cal; es más, estoy convencido que el agua del último programa del Karcher por aquí es simplemente agua del grifo, ni desionizada ni leches...   :sisi1:
Muchos pasos tenéis por ahi. Donde vivo (y en las poblaciones colindantes) sólo hay 3 :elrisas:
- Jabon
- Aclarado
- y lo que ellos llaman "Abrillantado".

Que ahi a saber lo que hay :elrisas:. Agua con cera? :elrisas:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


Hoy he querido limpiar una capa de polvo que tenía el miatilla, y he usado QD "Mother's", que es lo que tengo por casa.
Hay algo que no me ha gustado.
Lo que es retirar el polvo, ha ido muy bien.

Pero el acabado no ha quedado bien, quedaba como grasiento. No sé si es que las microfibras tenían restos de algo o qué, pero he tenido que dar unas cuantas pasadas con una microfibra limpia sin nada, hasta que el coche ha quedado con un aspecto decente.



Mave pues los que no tenemos otra opción que lavar con karcher no nos queda más remedio que arreglárnoslas; yo no utilizo nunca el jabón del Karcher,  pero si el último programa de agua desionizada (nunca el penúltimo que es el de cera líquida) y no tengo queja ninguna.

Ahora bien, comprendo que el agua que tenemos en Galicia tiene cero cal, pues vivimos en una zona de suelos graníticos, y nada tiene que ver con la que tenéis en muchas zonas mediterráneas que tiene un alto porcentaje de cal; es más, estoy convencido que el agua del último programa del Karcher por aquí es simplemente agua del grifo, ni desionizada ni leches...   :sisi1:
Muchos pasos tenéis por ahi. Donde vivo (y en las poblaciones colindantes) sólo hay 3 :elrisas:
- Jabon
- Aclarado
- y lo que ellos llaman "Abrillantado".

Que ahi a saber lo que hay :elrisas:. Agua con cera? :elrisas:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial


En mi casa hay esos 3 pasos, y el 4 paso que pone "super aclarado: agua desmineralizada sin nada" o algo así.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Observa eso Privateer, porque el acabado "grasiento" es lo mismo que yo noté una vez al limpiar con QD el Z3 de Juan Varela tras llevarlo a que le dieran ese tratamiento cerámico, cosa que antes de dárselo no había notado nunca y mira que en el Tour 2016 le ayudé varias veces a limpiar su Z3. Me daba la sensación de que era como si el QD en lugar de "entrar"  en la chapa y limpiarla "resbalase" por encima de ella y quedase al final un acabado no perfecto.

Hace unos días le ayudé a limpiar el Z4 que ahora comparte con su hija Isabel, que está a pelo y sin tratamiento ninguno, y a la primera pasada quedó perfecto.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Observa eso Privateer, porque el acabado "grasiento" es lo mismo que yo noté una vez al limpiar con QD el Z3 de Juan Varela tras llevarlo a que le dieran ese tratamiento cerámico, cosa que antes de dárselo no había notado nunca y mira que en el Tour 2016 le ayudé varias veces a limpiar su Z3. Me daba la sensación de que era como si el QD en lugar de "entrar"  en la chapa y limpiarla "resbalase" por encima de ella y quedase al final un acabado no perfecto.

Hace unos días le ayudé a limpiar el Z4 que ahora comparte con su hija Isabel, que está a pelo y sin tratamiento ninguno, y a la primera pasada quedó perfecto.

Pues nada, dejaré el QD Mothers para mi moto y mi utilitario, y compraré un limpiador "waterless", concretamente me están recomendando este:
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-echo2-500

Ya van dos detailers que me lo aconsejan.

Por cierto, estoy teniendo graves quebraderos de cabeza para almacenar productos de limpieza en el maletero del ND.
Tiene una forma tan rara, con muchos pequeños recovecos y salientes, que no encuentro forma digna de adaptar la bolsa que tenía para el NB.
Voy a tener que ingeniármelas de algún modo, pero no sé cómo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Observa eso Privateer, porque el acabado "grasiento" es lo mismo que yo noté una vez al limpiar con QD el Z3 de Juan Varela tras llevarlo a que le dieran ese tratamiento cerámico, cosa que antes de dárselo no había notado nunca y mira que en el Tour 2016 le ayudé varias veces a limpiar su Z3. Me daba la sensación de que era como si el QD en lugar de "entrar"  en la chapa y limpiarla "resbalase" por encima de ella y quedase al final un acabado no perfecto.

Hace unos días le ayudé a limpiar el Z4 que ahora comparte con su hija Isabel, que está a pelo y sin tratamiento ninguno, y a la primera pasada quedó perfecto.

Pues nada, dejaré el QD Mothers para mi moto y mi utilitario, y compraré un limpiador "waterless", concretamente me están recomendando este:
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-echo2-500

Ya van dos detailers que me lo aconsejan.

Por cierto, estoy teniendo graves quebraderos de cabeza para almacenar productos de limpieza en el maletero del ND.
Tiene una forma tan rara, con muchos pequeños recovecos y salientes, que no encuentro forma digna de adaptar la bolsa que tenía para el NB.
Voy a tener que ingeniármelas de algún modo, pero no sé cómo.



Pues ese producto voy a pedirlo para probarlo, si limpia en seco sin tapar las propiedades repelentes al polvo del coating será la solución final.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Mave pues los que no tenemos otra opción que lavar con karcher no nos queda más remedio que arreglárnoslas; yo no utilizo nunca el jabón del Karcher,  pero si el último programa de agua desionizada (nunca el penúltimo que es el de cera líquida) y no tengo queja ninguna.

Ahora bien, comprendo que el agua que tenemos en Galicia tiene cero cal, pues vivimos en una zona de suelos graníticos, y nada tiene que ver con la que tenéis en muchas zonas mediterráneas que tiene un alto porcentaje de cal; es más, estoy convencido que el agua del último programa del Karcher por aquí es simplemente agua del grifo, ni desionizada ni leches...   :sisi1:
Muchos pasos tenéis por ahi. Donde vivo (y en las poblaciones colindantes) sólo hay 3 :elrisas:
- Jabon
- Aclarado
- y lo que ellos llaman "Abrillantado".

Que ahi a saber lo que hay :elrisas:. Agua con cera? :elrisas:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial



Imagino que será agua osmotizada con cera claro, lo curioso es que habitualmente existe otro programa, que sería el 4o que es solo agua osmotizada sin nada más.

Ahora que lo dices antes siempre eran 3 y de hace unos años aquí incluyeron el 4o.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Grande ángel!

Gracias por el video y por enseñar tus experiencias y impresiones, la verdad que ahora no tengo tiempo ni para seguir el foro pero en cuanto mi normalidad vuelva volveremos a la carga, me ha encantado tu personalidad explicando los vídeos, eres un figura, seguiremos atentos la evolución

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
 :24: :24: :24: que gran vídeo Angel  :24: :24: :24: me ha gustado mucho.

Te veo muy dado co la edición de vídeos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Observa eso Privateer, porque el acabado "grasiento" es lo mismo que yo noté una vez al limpiar con QD el Z3 de Juan Varela tras llevarlo a que le dieran ese tratamiento cerámico, cosa que antes de dárselo no había notado nunca y mira que en el Tour 2016 le ayudé varias veces a limpiar su Z3. Me daba la sensación de que era como si el QD en lugar de "entrar"  en la chapa y limpiarla "resbalase" por encima de ella y quedase al final un acabado no perfecto.

Hace unos días le ayudé a limpiar el Z4 que ahora comparte con su hija Isabel, que está a pelo y sin tratamiento ninguno, y a la primera pasada quedó perfecto.

Pues nada, dejaré el QD Mothers para mi moto y mi utilitario, y compraré un limpiador "waterless", concretamente me están recomendando este:
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-echo2-500

Ya van dos detailers que me lo aconsejan.

Por cierto, estoy teniendo graves quebraderos de cabeza para almacenar productos de limpieza en el maletero del ND.
Tiene una forma tan rara, con muchos pequeños recovecos y salientes, que no encuentro forma digna de adaptar la bolsa que tenía para el NB.
Voy a tener que ingeniármelas de algún modo, pero no sé cómo.



Pues ese producto voy a pedirlo para probarlo, si limpia en seco sin tapar las propiedades repelentes al polvo del coating será la solución final.


Yo acabo de hacer el pedido también, en CCP.
A ver qué tal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1