Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • 271 Respuestas
  • 55149 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Enero 26, 2019, 22:16:51
Paypal ya me ha salvado el culo más de una vez.


Keep it stupid simple!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Enero 27, 2019, 20:22:20
Pues mira que pintaba bien ese mod de la tapa del maletero... Una lástima.
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 14, 2019, 03:09:58


Recientemente he cambiado los neumáticos Bridgestone que venían de serie con el MX5, por unos Federal 595 RS-PRO.
Imaracing los montó y me dijo que vienen a ser tan buenos como los 595 RS-R.
Se supone que son lo mismo pero ahora van mejor en lluvia.

He aprovechado el cambio de neumáticos para comprobar el peso de la llantas originales de 17": 8.5 kg.





Como curiosidad, pesé también los Bridgestone 205/45/R17 gastados: 7.6 kg




Y los Federal 215/45/R17 nuevos: 10 kg





Parece que he ganado 2.4 kg por cada rueda, y en la parte más exterior.


Mis primeras impresiones, a falta de probarlos a fondo, claramente agarran más, porque en ciertas rotondas cercanas a mi casa, al aplicar un ligero toque de gas en según que momento, el coche culeaba sin esfuerzo (algo que tiene su gracia, pero me da inseguridad a la hora de conducir en serio), y ahora haciendo lo mismo no derrapa nada.

Por ahora no he notado falta de nervio en la aceleración, a causa del aumento de peso. A parte del peso, el diámetro del neumático es mayor (+1.44%), lo cual se supone que debería restar un poco de aceleración y variar un poco la velocidad mostrada por el velocímetro, pero no he notado nada.

Estéticamente sí que se nota una cierta mejoría, pues estos neumáticos son visiblemente más anchos y parece que llenen mejor el paso de rueda. Los Bridgestone de serie parecía casi que estuviesen estirados, como si la llanta fuese demasiado ancha para ellos.

Este domingo quiero salir a probarlos un poco en condiciones, a ver qué tal.





Bueno, y ahora, volviendo a la temática del hilo (las mods), paso a comentar una mod que tengo en mente desde hace tiempo.
Una franja en cada lateral, de unos 10 cm de ancho, algo así:





Pero que en vez de HKS ponga MX5 o MAZDA.
Me gusta cómo queda así en plateado, aunque en dorado/bronce también me tienta.

¿Alguna opinión/consejo?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 14, 2019, 07:56:24
Yo también quise ponerle federal al mío pero no fabrican en mi medida y no quería aumentar el ancho del neumático, en la itv ponen problemas por variar la anchura del neumático?


A mí el vinilo ese me mola, buscan por internet y si no te gusta ninguno pregunta en algún sitio que hagan wrapping que seguro que te los pueden hacer.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 14, 2019, 08:31:32
Las Federal son Dios, y luego está el tal Jesucristo ese.

Respecto a las pegatinas a mí también me molan pero si no eres habilidoso como no lo soy yo te recomiendo que vayas a que te las pongan o acabarás tirándolas a la basura como hice yo con un cabreo de un par de narices.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 14, 2019, 09:06:53
Yo también quise ponerle federal al mío pero no fabrican en mi medida y no quería aumentar el ancho del neumático, en la itv ponen problemas por variar la anchura del neumático?



En mi itv pregunté y me dijeron que al ser medida equivalente, no había que homologar nada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 14, 2019, 09:13:00

Respecto a las pegatinas a mí también me molan pero si no eres habilidoso como no lo soy yo te recomiendo que vayas a que te las pongan o acabarás tirándolas a la basura como hice yo con un cabreo de un par de narices.

Pues he preguntado precios.
Comprar unos vinilos ya hechos me saldría por 50€ y tendría que pegarlos yo (ya he visto un youtube de como hacerlo, y tiene su complicación), y tendría que conformarme con que no se vean exactamente como yo quiera.

Y pagar a un profesional para que me los impriman y peguen, me costaría entre 90€ y 110€... Así que voy a optar de cabeza por esta opción.
Será después de la conce, que primero tiene que pasar el coche por taller de pintura, para arreglar un mini bollo que me hicieron hace un año.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 14, 2019, 09:43:14
Yo haría lo mismo Enric, porque como falles y quieras volver a repetir ya te gastas lo mismo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 14, 2019, 15:12:33
Yo lo pondría en gris, en dorado queda un pelín marronero para mi gusto.
Una cosa Enric. Sobre las Federal Pro, no has percibido un aumento del ruido de rodadura? Porque se deja notar :sisi1: (a mi me da lo mismo ya que voy siempre descapotado) Por lo demás, van de co****s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 14, 2019, 21:24:15
Yo también quise ponerle federal al mío pero no fabrican en mi medida y no quería aumentar el ancho del neumático, en la itv ponen problemas por variar la anchura del neumático?


A mí el vinilo ese me mola, buscan por internet y si no te gusta ninguno pregunta en algún sitio que hagan wrapping que seguro que te los pueden hacer.
En la ITV se acepta medida equivalente aquel que no difiera en más/menos el 3 por ciento de la circunferencia del neumático. O sea, que no varíe en esa cantidad el desarrollo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 15, 2019, 00:59:36
Yo lo pondría en gris, en dorado queda un pelín marronero para mi gusto.
Una cosa Enric. Sobre las Federal Pro, no has percibido un aumento del ruido de rodadura? Porque se deja notar :sisi1: (a mi me da lo mismo ya que voy siempre descapotado) Por lo demás, van de co****s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gris plata, eh?
Tomo nota de tu consejo.
La verdad es que me gusta mucho cómo queda en esa foto que he puesto, en plata.










Respecto al ruido de rodadura, tal vez sí que lo noté un poco el día que los monté, pero ahora ya me he adaptado.
Con el escape y la capota abierta, la verdad es que no es un coche silencioso, y me la pela si los neumáticos hacen ruido o no ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 16, 2019, 00:40:47
Me gusta mucho esa línea lateral, queda muy bien. Creo que en plata sería lo suyo, pero en el mismo color de la carrocería pero mate, tampoco estaría nada mal.
También coincido que si no eres especialmente habilidoso, "habemos" varios por aquí, te lo haga un profesional.
En cuanto a las Federal me encantaría probarlas pero no tengo medidas osea que ajo y agua.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 17, 2019, 22:50:04
a un profesional de cabeza! Ya te lo dicen y lo veo igual.

El color? el que te guste a ti. Y sino te convence le dices al profesional que venga y retire las pegatinas :elrisas:


La semana pasada me pusieron las federal nuevas y lo primero que pensé fue: menos mal que Ima me comentó algo porque sino tengo que cambiar rodamientos... qué ruido más absurdo, me recuerda a estar pisando la línea de la carretera.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Junio 18, 2019, 00:30:59
Pues yo no noto el ruido exagerado para nada.
¿Se oye solo a capota puesta? ¿O a capota quitada también?

Porque desde que las tengo aún no he circulado con capota puesta. Y sin ella se oye el viento, el escape... Y de las ruedas no noto nada raro.

Otra cosa que puede haber pasado es que sean de threadwear diferente, me fijé que había dos precios. En fin :nusenuse:
« Última modificación: Junio 18, 2019, 00:33:02 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 05, 2019, 02:32:06
Bueno, vamos con algunas mods.


Empezamos con lo más sencillo, pero es algo que me tiene muy contento.
Simplemente se trata de un soporte para el móvil con imán, y un cargador.
Era reacio a esto de los imanes, de que quizá podrían dañar el móvil o algo. Pero después de oír y leer a varias personas, que lo tenían de hacía mucho, y que no daba problemas me decidí.

Se acopla a rejillas rectas (no circulares), para lo cual me va genial la rejilla central derecha del Mx5.
Queda como una segunda pantalla:



Y es ultra-cómodo de sacar y poner el móvil, no hay más que cogerlo o ponerlo con un gesto.




Y el cargador que he cogido, es de esos que no lleva cable, así que me he podido comprar el cable a parte, y en Amazon hay tantos, que tras mucho buscar, he dado con uno idóneo.
Tiene la longitud justa para que no sobre cable, acabado en codo de 90º para que vaya más directo hacia abajo, y encima va recubierto de malla negra con costuras rojas, lo cual hace juego con el interior de coche.
Sencillamente genial.




Si a alguien le interesa, avisad y paso enlaces de compra.


Por cierto, para quien no lo sepa, los puertos USB que vienen en el coche, no sirven para cargar el móvil, pues su amperaje es muy bajo. Sólo son para pendrives con música.
La toma de 12 V, a la que enchufo el cargador, está oculta en la zona donde van las piernas del pasajero/a.

La verdad es que no suelo llevar el cargador puesto, pero cuando viajas, puede agotarse la batería a la larga, para eso lo he comprado.


Después de una multa injusta (aún no me ha llegado, pero vi el flash), he empezado a utilizar una app que avisa de radares.
Iba dispuesto a pagar por una app, pero encontré esta gratis para Android:

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tomtom.speedcams.android.map&hl=es

IOS: (quizá para Iphone no sea gratis, no sé)
https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/tomtom-radares-de-trafico-para-iphone


Avisa muy bien de los radares en tu sentido, sin necesidad de indicarle una ruta a seguir ni nada, simplemente te va avisando de radares por las carreteras en las que circulas.
Se puede configurar para que, en cuanto detecte el bluetooth del coche, se encienda sola, y que se apague al dejar de detectarlo. Vamos, que no hace falta ni enchufarlo, basta con llevarlo en el bolsillo o en el soporte gps. Avisa mediante voz, o pitidos, y también visualmente si se quiere.
Os la recomiendo!




Bueno, volviendo al tema de las mods:
Tenía pendiente arreglar desde hace tiempo una pequeña abolladura que me hizo otro coche.






Y ya que estamos, pues he hecho que me pinten y me peguen este alerón (ATH) que hacía también ya tiempo que lo tenía comprado.








La verdad es que ha sido un acierto, me encanta como le queda.
Aunque no me parece mal el maletero sin nada, con este alerón me tiene loco. Aunque quizá sea por ser la novedad.








Y bueno, siguiendo con el "pues ya que estamos" en el taller, he hecho algo que me rondaba la cabeza hacía tiempo.







Así queda el resultado.







Con la luz del atardecer dándole de lleno, se ven casi amarillas.





La verdad es que parece otro coche, se me hace muy curioso cada vez que voy a cogerlo.
Tal vez haya cogido un tono un pelín demasiado vivo, que lo aleja un poco del color real del oro, haciéndolo quizá un pelín demasiado vistoso, pero en fin, tampoco queda mal.

No tengo claro que vaya a dejarlo permanentemente así.
Mi anterior Mx5, con sus llantas brillantes (pulidas, no cromadas), me caló hondo, y tal vez vaya por ese camino la próxima vez que me de por modificar las llantas.
Tampoco descarto un bronce, más conservador y discreto.
El color original, un plateado oscuro tirando a "gun metal", nunca me acabó de convencer, aunque según como le daba la luz, me gustaba los reflejos que daba.

En fin, por ahora estaré un tiempo con un coche "diferente".


El coche por ahora ha recibido un par de "buah, qué guapo".
También un par de "uff, qué feo".

Y un montón de "No está mal, pero me gusta más en plata".
Y otro montón de "Me gusta más que antes, aunque en plata tampoco estaba mal".



Podéis echar vuestras opiniones por aquí. O echaros las manos a la cabeza, según cómo lo veáis ;D
« Última modificación: Julio 05, 2019, 02:33:55 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1