Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • 271 Respuestas
  • 56145 Vistas

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 08:56:19
Ya ta anticipo que mi opinión no te va a ayudar nada porque a mi me molaba el atrevimiento de las llantas doradas con el coche negro. Si acaso eras más atrevido lo que tocaba era unas franjas doradas con las letras JPS.
Ay ... que recuerdos de Lotus con Fittipaldi, Icks, Andretti, Mansell y Senna.
Eres un nostálgico Manel. Pero sí que eran chulos los negros con las letras doradas de la tabaquera JPS
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 09:14:29
Gracias a todos por las opiniones.
Influyen en parte sobre la decisión que tomaré.
A ver si alguien más opina.

Creo que alguna vez ya te he comentado que las llantas doradas... Meh. Así que mejor ahora, y si hubiera sido a plateadas, mejor aún, más contraste con el negro de tu coche.

Para las franjas, la que más me gusta es la tipo GT, la primera de las 2.
Ahora bien, yo te diría que rodaras un poco así, por ver si te quedas así o acabas poniendo otro tono. Y con eso, ya pones las franjas a juego. Si te quedas con las llantas en gun metal, pues eso, y si al final haces algún experimento y te gusta, pues lo que sea.

Hombre, estaba esperando tu opinión. Pero solo un "meh" sobre las llantas doradas? Si las odias!!

Me gusta más unas llantas que relucen como el metal, a una pintura plateada standard, como tienes tú (y la mayoría de gente en sus coches).

No es que tenga nada en contra del plateado, pero desde que tuve el 10th y sus llantas brillantes, me ha quedado fijación por el tema.

Suponía que te gustaban más las cromadas, de tus tiempos del 10th. Cuando lo escribía estaba pensando también en ellas. Jeje.

Y no es que odie las llantas doradas a lo choni de castefa, que va...  :sisi1: estoy por comprartelas para mearlas cual perrillo al igual que hago en las de Angel cuando no me ve.  :24:

Modo pesado on: croma las llantas, pon las franjas también en plateado y pinta de cromado/plateado también los retrovisores, y te quedará el ND más chulo del club.

Ostia, los retrovisores, cromados? No se me había ocurrido. No sé cómo quedará.  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 09:16:53
Ya ta anticipo que mi opinión no te va a ayudar nada porque a mi me molaba el atrevimiento de las llantas doradas con el coche negro. Si acaso eras más atrevido lo que tocaba era unas franjas doradas con las letras JPS.
Ay ... que recuerdos de Lotus con Fittipaldi, Icks, Andretti, Mansell y Senna.

Era el plan inicial, tiempo atrás, poner franjas doradas también. Pero echaba de menos el brillo metálico en las llantas. C'est la vie.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 12:08:35
Gracias a todos por las opiniones.
Influyen en parte sobre la decisión que tomaré.
A ver si alguien más opina.

Creo que alguna vez ya te he comentado que las llantas doradas... Meh. Así que mejor ahora, y si hubiera sido a plateadas, mejor aún, más contraste con el negro de tu coche.

Para las franjas, la que más me gusta es la tipo GT, la primera de las 2.
Ahora bien, yo te diría que rodaras un poco así, por ver si te quedas así o acabas poniendo otro tono. Y con eso, ya pones las franjas a juego. Si te quedas con las llantas en gun metal, pues eso, y si al final haces algún experimento y te gusta, pues lo que sea.

Hombre, estaba esperando tu opinión. Pero solo un "meh" sobre las llantas doradas? Si las odias!!

Me gusta más unas llantas que relucen como el metal, a una pintura plateada standard, como tienes tú (y la mayoría de gente en sus coches).

No es que tenga nada en contra del plateado, pero desde que tuve el 10th y sus llantas brillantes, me ha quedado fijación por el tema.

Suponía que te gustaban más las cromadas, de tus tiempos del 10th. Cuando lo escribía estaba pensando también en ellas. Jeje.

Y no es que odie las llantas doradas a lo choni de castefa, que va...  :sisi1: estoy por comprartelas para mearlas cual perrillo al igual que hago en las de Angel cuando no me ve.  :24:

Modo pesado on: croma las llantas, pon las franjas también en plateado y pinta de cromado/plateado también los retrovisores, y te quedará el ND más chulo del club.

 :loco:


 :sisi1: :sisi1: :sisi1:

  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 12:50:18
Muy buenas @Privateer

...

Por el momento, voy a cambiar mi imagen de firma de esto:




A esto:




Puestos a opinar sobre el tono de las llantas, la verdad que el color elegido por el equipo de estilo de Mazda resulta equilibrado para los tonos oscuros de carrocería y también para los claros, aunque curiosamente tenga una gama no muy amplia de colores. El gris plata oscuro es un color neutro dentro de la gama de tonos de carrocería.

El tono dorado, estaba chulo y era bonito, pero con un color de carrocería oscuro creo destaca mucho sobre el conjunto y hace que la carrocería tan wapa del ND pase desapercibida, al quedarse uno deslumbrado por el dorado de las llantas.
Ahora bien, con una tonalidad en la carrocería de rojo / granate, el color dorado en las llantas ya sería otro tema, con un contaste más moderado.

De tener que elegir otro color para las llantas OEM, partiendo del gris plateado oscuro, pensaría en un tono en color bronce. Creo que buscaría una tonalidad no muy intensa o con una viveza de color moderada. Luego el aspecto del acabado superficial (tipo cromado/espejo, con grano, metalizado, ...) sería al gusto de usuario.



...



Por ahora, creo que como más me gusta es la primera de las 4 opciones, la que está más "tal cual" como la original.

Os agradezco si me dais vuestra opinión, he quedado en ir a la tienda de vinilos la semana que viene (antes no puedo por curro) para decidir el diseño. Así que tengo unos días para pensarlo.
...



En cuanto a vinilos, pienso lo que muchos compañeros forenses, es decir, que son para coches de carreras, más aún si cubren una porción significativa de la carrocería.
En el ND en concreto, por todo el lateral hay una línea de estilo característica, en forma de S, que es exclusiva del estilo "Kodo" de Mazda.
No creo que sea buena idea tapar mucho la línea de estilo que caracteriza la carrocería del modelo.
Pero bueno, puestos a ponerle una banda de potencia extra, en mi opinión pondría el texto entre el arco de rueda delantero y la línea de partición de la puerta.
En cuanto al color del vinilo, pues a elegir según lo que quieras que destaque sobre el resto. Un tono más saturado/vivo y más claro se verá más sobre el fondo oscuro.

Os pongo una imagen para ilustrar lo que comentaba del estilo "Kodo" de Mazda:

« Última modificación: Septiembre 19, 2020, 12:55:50 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 15:02:03
Muy buenas ct.crunch.
Ciertamente, las llantas doradas destacaban mucho. Elegí un tono intenso porque a mi los colores me gustan asi, intensos, y los tonos apagados/flojos, no me suelen gustar tanto.

Es una bonita combinación que además tiene cierto tono nostálgico del mundo de las carreras (que yo no sigo, pero algo veo por ahí)




Respecto a la línea con forma de S que mencionas, y que muestras en la foto que has puesto, debo decir que para mi es una sutileza enorme al menos en mi Mx5, no se ve nada dicha línea, salvo que lo mires con lupa.
Si es una cosa que no veo, pues... no me importa taparla.
Y tampoco voy a empapelar toda la puerta, se trata de una franja lateral inferior de pocos cms.


Respecto a lo de si este tipo de franjas corresponde solo a coches de carreras, en mi opinión no es así.
La verdad es que no entiendo mucho de carreras (tipo F1 y tal), y esto es, porque no le veo interés a ver a otros conducir, no me produce ninguna sensación, para eso prefiero dar una vuelta yo con el Mx5, aunque sea despacio.

Pero dentro de lo poco que entiendo, para mi un coche de carreras suele llevar: números, logotipo de patrocinadores (Redbull, Motul, etc), y tal vez el nombre de piloto y copiloto con la banderita (no sé si esto es en los coches de rally solo, la verdad, soy muy ignorante en el tema).


Buscando "race car" en google me ha salido esto:





Sin embargo, una franja, así de lado a lado, con el nombre del modelo, no se ve tanto en coches de carreras.
Al menos esa es mi percepción, no sé.
Más bien en coches de calle, deportivos o "aspirando a ello".
Ejemplos que me vienen a la mente:












Se podía ver en un DeLorean (coche ídolo de mi infancia/adolescencia), era una opción de fábrica, que aún a pesar de tapar parte del acero inoxidable, me encanta cómo le queda:




Ya que derivamos a coches retro, lo de tener un vinilo con el nombre del modelo me trae recuerdos de esta escena de la peli Terminator (1984), con ese polvoriento Jeep Renegade con un vinilo que pone RENEGADE:




Más retro:








Pueden gustar o no, obviamente, cada uno tiene sus gustos.
Pero que sean apropiadas solo para "coche de carreras" o de "coche cargado de mods hasta las cejas", pues yo discrepo :nusenuse:


Por esa regla de tres, hay gente que puede pensar que poner un silencioso de escape que haga más ruido, debería hacerse solo en coches altamente modificados en plan racing, etc.



De nuevo, gracias a todos por las opiniones, por el momento me decanto por este estilo, aún con muchas dudas:




El grosor está por ver, me gustaría que fueran algo gruesas pero sin pasarse.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 18:10:39
Lo importante es que te gusten a ti  Enric porque es tu coche y te alegrará la pestaña cada vez que lo mires si lo vistes como lo encuentres más atractivo.

La opinión de los demás puede resultar de interés, pero lo cierto es que, afortunadamente, todos tenemos gustos diferentes o no exactamente iguales, y menos mal, porque lo contrario sería un aburrimiento.

Sea cuál sea la opción que elijas entre las posteadas, al final quedará bien porque estéticamente resultan racionales y no  chocan ni desentonan.

Ya el que las bandas sean algo más estrechas o algo más anchas, o lleven una leyenda u otra, es hilar fino y cada uno podemos tener nuestro gusto, pero has de ponerlas según el tuyo propio.
« Última modificación: Septiembre 19, 2020, 20:43:24 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 18:44:02
@Privateer

Igual he sido un poco parco en palabras en mi anterior mensaje y quería hacer alguna pequeña matización  :naughty2:

Más o menos nos ilustras (de una forma mucho gráfica y abundante  :clap:) lo que quería expresar y que viene a ser que: el planteamiento para los vinilos es o ponerlos en los detalles o para realzar alguna zona del vehículo. Sin embargo, si ya se multiplican por la mayor parte de la carrocería, entonces sí, efectivamente, tenemos un coche de carreras (al menos por fuera  :roto2rie:).

Por lo demás, tal y como apunta @Jotaeme , cada uno opinamos de una manera diferente y, por fortuna, es en esa variedad de opiniones de donde pueden surgir nuevas ideas.
Ya luego, está cada uno para filtrar lo que le parezca más interesante o lo que le guste más y aplicar lo que considere más oportuno, al final lo que importa es que lo que veas esté a tu gusto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 20:40:54
Todas las fotos que has puesto de ejemplo son versiones deportivas del modelo o llevan alguna modificación o son coches retro que por lo general les queda bien. A una estética racing le queda bien la pegatina.
« Última modificación: Septiembre 19, 2020, 20:42:40 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 22:32:52
Todas las fotos que has puesto de ejemplo son versiones deportivas del modelo o llevan alguna modificación o son coches retro que por lo general les queda bien. A una estética racing le queda bien la pegatina.

Versiones deportivas... Vaya, justo como mi Mx5, que es la versión Sport ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 22:53:22
Todas las fotos que has puesto de ejemplo son versiones deportivas del modelo o llevan alguna modificación o son coches retro que por lo general les queda bien. A una estética racing le queda bien la pegatina.

Versiones deportivas... Vaya, justo como mi Mx5, que es la versión Sport ;D


Y al Smart le llaman Roadster :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 19, 2020, 23:42:21
Todas las fotos que has puesto de ejemplo son versiones deportivas del modelo o llevan alguna modificación o son coches retro que por lo general les queda bien. A una estética racing le queda bien la pegatina.

Versiones deportivas... Vaya, justo como mi Mx5, que es la versión Sport ;D


Y al Smart le llaman Roadster :elrisas: :elrisas:


 :fuego:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 20, 2020, 00:50:17
Claro. Si ya sabemos que el MX5 ND, con sus asientos Recaro y todo, no es deportivo. Está al nivel de un Dacia Sandero, si.
Le pondré al MX5 una franja que ponga "DACIA" :sisi3:



:24:


Y el Smart Roadster lo llaman Roadster? Qué cosas, si no lo es. Biplaza, bajo peso, tracción trasera, divertido de conducir, cielo por techo.... Nah, no cumple los requisitos para llamarlo Roadster.



(El Mini "Roadster" hubiera sido mejor ejemplo)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 23, 2020, 03:51:39


¿Qué tal este diseño?

Es un poco más estrecho (calculo unos 10 cm de ancho) y con los 3 cuadrados alineados con las franjas en lugar de sobresalir.




Opiniones? Queda mejor o peor que las anteriores?  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Septiembre 23, 2020, 11:13:15
Mejor, aunque para mi gusto aún lo sigo viendo algo ancho de más en relación al tamaño general del coche. 

Pienso que una banda es un detalle estético que le debe añadir al coche un toque de personalidad, pero sin restarle a la visión general del coche todo su protagonismo. Por eso no me gustan las bandas "excesivas" que invaden demasiado la carrocería,  haciendo que en el primer golpe de vista a donde se dirige la mirada y lo primero que se ve es la banda, como si de un emblema publicitario se tratase concebido para que le vista se vaya directamente al mismo.
« Última modificación: Septiembre 23, 2020, 12:18:05 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6