Chevrolet Corvette

  • 13 Respuestas
  • 6269 Vistas

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Chevrolet Corvette

  • en: Noviembre 18, 2016, 22:54:52
INTRO...

Iba a decir "desde que tengo uso de la razón", pero quizás eso me sigue eludiendo incluso a día de hoy, así que digamos que desde pequeño, he sido un apasionado de los coches americanos. Quizás esto se deba en parte a la fase “Americana” de mi padre, que tuvo un Pontic Trans-Am y un Chevrolet Camaro, llevándome a concentraciones y compraventas americanas, cuando yo era un chaval. Pero lo cierto es, cuando alcancé la edad de poner posters en mi habitación, mientras mis amigos pondrían los de cantantes y actores ídolos de la época, yo ponía coches americanos y motos japonesas (vale, también tenía un póster enorme de Kylie Minogue, pero eso se entiende no? :D )

Aunque también habían coches europeos que me atraían, como el XJS o el E30 cabrio, soñaba con cosas como los Cadillac, Chevrolet y Plymouth, pero sobre todo los Mustang de los ’60, mucho antes de que el “Pequeño Nicolás” pulsara el botón de “Go Baby Go”, desorbitando precios aún más.
 
Sinceramente, durante toda mi vida he sido un apasionado de cualquier cosa que tuviera motor y ruedas, pero nunca me había interesado especialmente por los descapotables. Es cierto que algunos coches que me atraían eran modelos que dejaban acariciar el pelo por el viento en carretera, pero no era ese el motivo por el cual me gustaban. Es más, diría que hasta hace más bien poco, siempre hubiera elegido un coche en versión coupé donde fuera posible, y seguramente con asientos traseros!

Quizás mi nuevo interés por los biplaza sea por la crisis de los 40 que se me ha adelantado, o simplemente porque los años me han ido guiando hacia la perfección (al menos en lo que a coches se refiere :D ), pero el caso es que ahora me encuentro aquí, formando parte de este magnífico club Roadster, con una puerta abierta a un mundo aún mas especial que el anterior (muy al pesar de mi mujer :) ).

Por qué escribo todo esto? Sinceramente... no lo sé. Es verdad que me encanta hablar de coches, y escribir también, pero creo que el verdadero motivo es para intentar que sea un poco más entretenido el hecho de contar algo sobre el que está todo escrito.

En estos tiempos de internet, la posibilidad de investigar se ha convertido en algo muy fácil, pero a su vez muy difícil, debido a que todo el mundo puede dejar constancia de lo que creen correcto, aunque no siempre sea cierto. No es que yo pretenda decir con esto que lo que yo escribo sea más real que lo que se encuentra en otras páginas y foros dedicados al automóvil, ni mucho menos, pero si me gustaría que fuera un poco más entretenido que copiar un montón de datos posiblemente equivocados. Y es cierto que aunque me gusta contrastar los datos en el mayor número de sitios posible, al final este escrito es solo eso, un montón de datos posiblemente equivocados.


EMPEZAMOS...

Como he dicho hace poco (o mucho si lees lento), estoy muy contento de formar parte de este club, donde parece que reina el “buen rollo”, al menos en su mayor parte, y este Club, como todos, tiene sus propias reglas y definiciones. No voy a entrar en la definición de “Roadster” según otras fuentes porque no viene al caso, estamos en el Roadster Sport Club, y aquí la definición de Roadster para poder formar parte de rutas oficiales etc. es la siguiente (encontrado aquí: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4966.msg148915#msg148915 ):
 
 - Descapotable de capota completa.
 - Biplaza.
 - Tracción trasera.
 - Que la suma de su longitud (en mm) y su peso (en kg), no supere la cifra de 5900. Excepto, si existe un modelo de la misma gama que esté por debajo de 5900.

Visto que esta sección en la que escribo es la “Enciclopedia Roadster”, siempre dentro del mismo club y foro, es obvio (al menos a mi parecer) que cualquier publicación sobre Roadsters que se haya en este lugar, deberá cumplir con esas especificaciones que acabo de nombrar, si este no es el caso, ruego que me corrijan.

Claro, esto no me facilita las cosas, debido a que la mayoría de los coches americanos de los que hablo no cumplen con esas definiciones, los pocos biplaza descapotables americanos suelen superar los 5900 fácilmente (a veces sin tener ni siquiera que incluir el peso!). Pero también es cierto que en esta lista si aparece un coche sobre el cual he pasado muchas horas investigando (y babeando también, todo hay que decirlo), el Corvette C1.

El Corvette, conocido popularmente como ‘Vette, se encuentra sin duda en la parte alta de mi lista de coches de los cuales algún día me gustaría tener en mi garaje, pero el que realmente me apasiona es el C3 (ojo, no el Citröen C3). Hace poco estuve a punto de comprar uno, siendo la razón por lo que no lo acabé comprando la siguiente: si vendía el Crossfire y compraba el ‘Vette, me quedaba sin vehículo para disfrutar de este club, sin embargo, si compraba el Corvette y me quedaba también con el Crossfire, me quedaba sin casa, sin pareja, sin perro…

No es que le haría ascos a un C1, ni mucho menos, lo tendría encantado de la vida, solo que no estaría entre mis primeras elecciones a la hora de gastar esa cantidad de dinero.

También debo decir que nunca he conducido un C1 (bueno, sí, pero la versión Citröen que nada tiene que ver aquí), aunque si he tenido el placer subirme en alguno que otro y inspeccionarlo a fondo en algunas concentraciones de coches americanos, gracias a dueños muy simpáticos (sobre todo cuando pensaban que me lo podrían vender  :eusa_whistle: )


1911 – LA CREACIÓN DE CHEVY...

Como todos sabemos aquí, o al menos eso creo, el Corvette es producido por la marca Chevrolet, quién a su vez, forma parte del grupo General Motors (GM), uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo. GM fueron líderes en ventas y producción durante nada menos que 77 años consecutivos, y aunque GM fue reestructurado en 2009 (después de declarar bancarrota y deshacerse de algunas marcas míticas como Pontiac, Hummer o Saturn), en la actualidad produce coches bajo 12 marcas diferentes, siendo estos: GMC, Chevrolet, Opel, Vauxhall, Buick,  Cadillac, Holden, HSV,  Baojun, Ravon, Wuling y Jie Fang.

Hay que decir que el nacimiento de Chevrolet es curioso en sí, debido a las circunstancias que llevaron a su creación y lo que sucedería con la marca posteriormente.

Chevrolet fue fundado por dos hombres, William C. Durant y Louis Chevrolet. Louis era un piloto de carreras americano, nacido en Suiza, que había sido empleado anteriormente por el Señor Durant para competir en Buick. Durant quiso utilizar la fama del Señor Chevrolet como piloto para servir de publicidad de la marca cuando fue creada, pero lo realmente interesante es la historia de William C. Durant...


fuente: wikimedia

Nacido en Boston en 1861, Durant trabajó como vendedor de puros hasta que en 1886 creó el Flint Road Cart Company, empresa dedicada a la fabricación y venta de carruajes para caballos. En 1890, esta empresa se había convertido en líder mundial de su sector, convirtiendo una inversión original de $2.000 en $2.000.000.
Es gracioso pensar que Durant fue un escéptico de los coches, los cuales, según él, eran demasiado estrechos, ruidosos y peligrosos, llegando incluso a prohibir que su hija se montara en uno. Sin embargo, en 1900, las masas pedían a gritos la regulación de estos “carros propulsados por gasolina”, y Durant vio su oportunidad, haciéndose con la mayoría de las acciones de Buick, una empresa local de automóviles con muy pocas ventas y muchas deudas. En 1904, Durant utilizó su maestría en ventas para conseguir el acceso de Buick, quienes en ese momento habían vendido solo 37 vehículos, a un show automovilístico en Nueva York, de donde regresaría con encargos para más de 1100 vehículos.

Para realizar esta producción, Durant firmó un contrato de 15 años de duración con Samuel McLaughlin, un canadiense, quien fabricaría el tren motríz de los Buick.

En 1908, cuatro años después de sus inicios en Buick, Durant formó “General Motors Holding Company”, utilizando $500.000 en acciones Buick que intercambiaría con McLaughlin por la misma cantidad de acciones en esta segunda empresa. Esto convertiría McLaughlin en uno de los accionistas mayoritarios de General Motors.
Ese mismo año, GM compraría Buick y Oldsmobile, y al año siguiente, Cadillac y Oakland (que se convertiría mas tarde en Pontiac). También en 1909, Durant organizó un plan para la compra de Ford por $8.000.000, pero fue rechazado por los banqueros y tan solo un año mas tarde, debido a la situación financiera de GM y su gran cantidad de prestamos, la junta de directores decidieron deshacerle de su cargo en la dirección.

Esto no mermó a Durant, e inmediatamente se puso manos a la obra para crear otra empresa automovilística, empezando con “Little Car”. Sin embargo, abandonó este proyecto al poco tiempo y pasó a formar Chevrolet en 1911, al recibir un préstamo de mas de $50.000 avalado por McLaughlin.

Este nuevo camino de Durant le resultó tan exitoso, que pudo hacerse con suficientes acciones para volver a tomar el control de GM (pasando a llamarse General Motors Corporation) y convertirse en su presidente en 1916. En 1919, incorporó Chevrolet al grupo GM, pero un año mas tarde perdería de nuevo el control de GM en favor de sus (hasta entonces) amigos, viéndose obligado a devolverles $21.000.000 Aunque Durant lo intentaría de nuevo con varios proyectos y marcas de coches, nunca volvió a tener el éxito del que había disfrutado hasta entonces.

Lo realmente curioso de todo esto, que ya comenté al principio, es que, mientras que GM pasaría a convertir Chevrolet en su marca de mas éxito, William C. Durant acabaría en 1936 declarando bancarrota a los 75 años de edad.


1953 - EL NACIMIENTO DEL CORVETTE...

Para los que aún no se han dormido, o simplemente abandonado este hilo, después de leer semejante clase de historia sobre un señor que ni conocían, ni necesitaban conocer, pasamos a una parte que, espero, sea más enfocado a lo que realmente nos apasiona en este club… los Roadster.

Obviamente, durante los años 20, 30 y 40, Chevrolet (conocido terminos coloquiales como Chevy) fabricaría muchos modelos de coche, pero es en los años 50 cuando realmente nace la leyenda, el Corvette. Algunos dirán que la auténtica leyenda nace con el Sting Ray, en el modelo C2 del Corvette, pero la realidad es que sin el C1 y su éxito, nunca hubiera existido el Sting Ray, ni tantos otros ‘Vette tan famosos en el mundo del automóvil.

Durante los años de la segunda guerra mundial, la demanda de coches se había visto mermado, pero los años 50 resultaron ser años de innovación y excitación. Esto era debido en parte a la nueva demanda, pero también a la existencia de algo nuevo en las carreteras americanas, los coches deportivos. Muchos militares americanos que habían servido en Europa, volvieron a EEUU enamorados de coches como el MG y otros pequeños deportivos, y muchos consiguieron traer estos coches a casa cuando regresaron.

Esta nueva pasión dio lugar a todo tipo de eventos automovilísticos, desde rallies y rutas, hasta carreras de velocidad, y demostraron recibir cada vez más interés público.

Uno de estos apasionados de los deportivos fue Harley Earl, jefe de diseño de GM desde 1927 hasta 1958. Harley era un gran admirador del Jaguar XK-120, un coche deportivo, bajo, biplaza, con un capó largo un un trasero mas corto. Esta admiración serviría de inspiración para el Corvette, y esta filosofía básica se mantendría durante mas de 50 años.


fuente: wikimedia

En su creación, el Corvette hacia uso de un material bastante nuevo para la época, la fibra de vidrio. Su carrocería estaría fabricada en su totalidad con este material, ofreciendo un gran ahorro en lo que a peso se refiere. Sin embargo, es cierto que la fibra de vidrio, utilizado en la época en pocos coches pero en muchos estudios de diseño por su facilidad de manejo, fue más bien una obligación para el Corvette en vez de una elección por motivos de peso. Y es que, en 1953, cuando el ‘Vette vería la luz por primera vez, la maquinaría para formar los paneles de chapa era muy cara, así que su fabricación empezó a mano.


fuente:corvettestory

El prototipo del Corvette se presentaría en el Auto Show de Nueva York del '53, y al recibir un gran interés por parte de los asistentes, GM decidiría ponerlo en producción, saliendo su primer coche de la línea de fabricación el 30 de Junio 1953.

Durante ese mismo año, se fabricarían 300 unidades del C1, todos realizados totalmente a mano, y disponibles solo en blanco, con interior en rojo y la capota negra. Tendrían un hueco detrás de los asientos donde la capota se escondería al doblarla manualmente, y una bolsa de tela para guardar las ventanillas laterales de plástico en el maletero. Solo habían dos opciones extras, uno siendo la radio AM por $145,15 y la otra siendo calefacción por otros $91,40. Aunque estos se listaban como opcionales, la verdad es que todos los modelos fabricados en 1953 tendrían ambos incluidos en su precio, el cual era de $3.498.


fuente: CorvetteStory

Puede resultar sorprendente saber que el motor de ese primer 'Vette era de 6 cilindros en linea con una cilindrada de 3900cc. Este motor, conocido como “Blue Flame” (llama azul), no era del agrado de los ingenieros de Chevrolet, pero tampoco tuvieron elección. El motor tenía fama de fiable, pero ofreciendo solo 105CV, lo cual no era exactamente la definición de “deportivo”. Sin embargo, los ingenieros se emplearon en ello y, con varios retoques (siendo el sistema nuevo de inducción el más importante), consiguieron sacarle 150CV a 4500RPM. Esto era algo mas aceptable pero aún muy lejos de lo que se espera de un Corvette. El coche tardaba mas de 11 segundos en acelerar de 0-100 y unos 18 segundos en recorrer el cuarto de milla. La caja de cambios automática de 2 velocidades parecía ser igual de culpable que el motor en sí.

El interior del vehículo tendría una instrumentación completa, incluyendo presión de aceite, batería, temperatura de agua, combustible y cuenta-revoluciones, pero distribuidos a lo largo del salpicadero. Esto no era la solución más práctica, aunque seguirían produciéndose de este modo hasta su remodelación en 1958.  Se bromeaba sobre el hecho de que el pasajero tenía mucho mas a vista los RPM que el propio conductor.


fuente: covsport

Las primeras 25 unidades saldrían de la fábrica con los tapacubos del Chevrolet Bel-Air, los restantes 275 de ese año siendo entregados con un tapacubos “falso”. De estas 300 unidades, según la información de que se dispone, 225 de ellos siguen en existencia hoy en día.


1954 – UN AÑO DE INCERTIDUMBRES...

Como he dicho en el año anterior, el Corvette del '53 tenía unas cortinas de plástico laterales que le servían de ventanillas, y una transmisión automática de 2 velocidades. Aunque los plásticos laterales eran muy comunes en los deportivos de la época, casi todos tenían una caja de cambios manual de 4 velocidades. La transisión del Corvette estaba mas bien diseñada para pasearse. Esto hacia que los que buscaban la deportividad fueran a otras marcas, y los que buscaban el paseo hicieran lo mismo.

A estos problemas, habría que sumarle el precio del Corvette. En 1954 costaba $2.774, lo cual era mas que un Jaguar con un motor mucho mas potente y cambio manual de 4 velocidades. Por otro lado, para los que buscaban el confort, estaba el Cadillac con un motor V8 y una capota que no dejaba entrar el agua (cosa que les costó bastante solucionar a los de Chevy).

Todo esto en un año en el que Chevy abriría su nueva planta. Las primeras unidades de este año se fabricaron el la misma planta que los del '53, pero la nueva, la cual estaba dispuesta a fabricar 10.000 coches al año, se sumó a la iniciativa y se produjeron 3.640 unidades en total. A finales de año, una tercera parte de estos seguirían sin venderse.

Intentaron abrir sus horizontes añadiendo nuevos colores a su gama, pasando a estar disponible en 3 colores (rojo, azul y negro) además del blanco del año anterior, aunque blanco seguía siendo el mas producido.


fuente: Vettefacts

A mediados de año, se introdujo un nuevo arbol de levas que aumentaría la potencia del “Blue Flame” hasta los 155CV. Pero aun con los nuevos colores y el pequeño aumento de potencia, según la leyenda Corvette, muchos fueron vendidos por menos de su coste.
Los coleccionistas de los del '54 son mas limitados, debido a su motor, pero para los que buscan un ´Vette del primer modelo, al haber sido el mayor año de su producción, encuentran estos a un precio mucho mas asequible (asequible para ellos claro!).


1955 – LLEGA EL CAMBIO Y EL “SMALL BLOCK”...


Quizás 1955 fué el año en que el Corvette finalmente se hizo Corvette de verdad. Visto los problemas con la cantidad de coches en stock, supieron que tenían que hacer algo para remediar la situación.

La primera decisión fue de producir solo 700 unidades del 'Vette durante ese año. Esto les ayudaba a asegurar que se venderían todos los coches producidos.

Sin embargo, el cambio más grande llegó en forma del motor. Este motor, el que sería conocido como “Chevy Small Block” (bloque pequeño Chevy), no solo revolucionaría el Corvette, si no que significaría un gran avance en motores a nivel mundial.


fuente: automobilemag

Este nuevo motor V8 de 195CV en realidad pesaba casi 20kg menos que el de 6 cilindros. Este motor recortaría los tiempos de 0-100 del modelo anterior en un segundo y medio, mejorando también sus tiempos en el cuarto de milla.

El precio del nuevo V8 era de solo $135 más, y así, de los 700 coches producidos ese año, solo 7 fueron de motor de 6 cilindros, el resto siendo entregados con el nuevo motor. También se añadieron nuevos colores a la gama, con una combinación de interiores y capotas de distintos colores. El modelo V8 incorporaba un distintivo dorado en sus laterales delanteros, mostrando una gran “V” en mitad de la palabra Chevrolet.


fuente: Covsport

Pero no solo un nuevo motor marcaría el cambio en el 'Vette, también el cambio en sí, o sea, la transmisión. Finalmente, a finales del '55, aproximadamente 75 Corvettes saldrían de la fábrica con una caja de cambios manual de 3 velocidades. Aunque esto no era el esperado y ansiado “4 velocidades” de otras marcas, si que era un paso en la dirección adecuada.


1956 – REMODELACIÓN Y A LA CARRERA...

En 1956, el Chevrolet Corvette, recibió su primer “retoque” estético. Este cambio en su carrocería añadía un suave hundido en sus laterales, remodelaba su frontal y eliminaba las aletas traseras. Este lo convertía en lo que es considerado por muchos como uno de los coches mas bonitos de la historia.


fuente: corvettestory

También fue el año en el que las primeras “mejoras” opcionales para su motor aparecieron en su catalogo. Una de estas mejoras era el de un segundo carburador aumentando su potencia hasta los 225CV, y un árbol de levas especial solo disponible junto a esta modificación. Se produjeron 3,467 Corvettes en 1956, de los cuales 3,080 optaron por los 225CV.

Por primera vez Chevrolet llevaría un Corvette a las carreras en Enero del '56, donde el piloto John Fitch batió el record de un coche de producción, alcanzando los 233 km/h en Daytona. Ese mismo año, con un Corvette totalmente de serie, alcanzaría la velocidad de 234 km/h también en Daytona durante la prueba de la NASCAR “Flying Mile”.


fuente: motoera


1957 – UN NUEVO TRUCO...

En el '57, Chevy hizo algo que nadie se esperaba, le añadió al Corvette un sistema de inyección de combustible. Esta modificación, basado en algo que había hecho mercedes 3 años antes, trataba de solucionar el problema de falta de combustible durante las carreras. Sin embargo, esto también le regaló un nuevo eslogan para la campaña publicitaria del ´Vette... “1CV por Pulgada”.

Fue uno de los primeros motores de producción masiva que podía ofrecer esta cantidad de potencia por cilindrada. Su motor de 283 pulgadas cúbicas (4.637cc) entregaba nada mas y nada menos que 283CV.

Aunque esta opción sería costosa, añadiendo otros 15% a su precio de compra, sería un sistema que otros rivales deportivos mas caros, como Ferrari, Lamborghini o Porsche, no utilizarían hasta los años 70. Fueron 1,040 compradores, de los 6339 totales de ese año, los que optaron por este sistema de inyección.


fuente: Corvettedreamer

Otro gran avance llegó en Abril de ese año, en forma de la ansiada caja de cambios de 4 velocidades. Con un precio opcional de $188,30, fueron 664 los coches que salieron de la fábrica ese año con el nuevo cambio.

Por último, una suspensión deportiva para carreras se ofreció por unos $780, pero solo 51 compradores optaron por él.

Allá por el '57, la calefacción y radio seguían siendo opcionales, junto a otras opciones como luces de cortesía, limpia parabrisas y un techo retráctil hidráulico.


1958 – UNA NUEVA CARA...


Llegó el '58 y con él, la nueva cara del Corvette.


fuente: Wikimedia

Aumentando su longitud y su anchura, el nuevo 'Vette daba un aire mucho mas agresivo, con unas nuevas luces bifaro y varios detalles cromados. Aunque los detalles laterales de la carrocería se mantuvieron, se añadieron ventilaciones laterales.

También hicieron cambios en su interior, y aquí sería donde los cambios mas radicales se presentaron. Finalmente, después de 5 años de producción, los marcadores se trasladarían a la zona del piloto, facilitando su lectura. El cuenta-revoluciones ocuparía el lugar mas destacado, marcando hasta los 6000 RPM en la versión normal, y 8000 RPM en la versión de 290CV.

También sería este año cuando los cinturones de seguridad pasarían a ser de serie en vez de opcionales, lo cual era bastante sensato en un vehículo de 290 CV


1959/60 – ALGUNOS PEQUEÑOS RETOQUES...

La verdad es que durante 1959 y 60, el Corvette se mantuvo prácticamente igual al reformado en el '58. Si es cierto que Chevy acertó en quitarle algunos de los cromados presentes en el modelo del año anterior, visto que los 'Vettes de '59 y '60 son los mas buscados por coleccionistas.

1959 fue el primer año en el que el interior estaría disponible en negro. Se rediseñó un poco el interior de las puertas, dejando mas espacio para el codo, y las ruedas del 'Vette eran pintados del mismo color que la carrocería.

En 1960 se incorporaron 6 colores nuevos a la gama, pero a parte de eso, realmente no cambió nada durante esos 12 meses.

Eso si, en 1960, por primera vez en la historia, se produjeron mas de 10.000 unidades, 10,261 para ser exactos.


1961 – EL FUTURO COMIENZA AQUI...

En 1961 llegaría la última reforma estética del C1, quizás la parte mas llamativa siendo la doble luz redonda trasera, que seguiría estando presente en los 'Vettes durante mas de 50 años!


fuente: superchevy

Las salidas del escape se trasladaron a la parte inferior del coche, alejándose del parachoques donde se encontraban hasta entonces. Este diseños trasero, conocido como “Duck Tail” (cola de pato) terminaría por conocerse como el de los años de transición.

En la parte delantera, el embellecedor de los faros pasaría a ser del color de la carrocería, y la parrilla delantera perdería sus dientes, restando un poco de agresividad al coche.


fuente: Wikimedia

Algunas opciones, como parasoles, radiador de aluminio, aviso de freno de mano, luces de cortesía y limpia parabrisas, pasarían a ser equipamiento de serie. 1961 fue también el único año en el que el interior estaría disponible en “Jewel Blue” (Azul Joya).

1962 – EL ÚLTIMO Y MAS RÁPIDO...
El Corvette del '62 sería el último de los C1, y a su vez, el último de los “Straight Axle” (eje recto), los cuales usaban un eje trasero en vez de suspensión independiente. También sería el fin de los faros delanteros expuestos, algo que no volvería a la carrocería del Corvette hasta 43 años mas tarde.

Sin embargo, también fue el año del C1 más rápido. Se aumentó la cilindrada del famoso “Small Block” hasta los 5360cc, pasando a producir 250 CV en su versión normal, y alcanzando la cifra de 360 CV en su versión inyección.

La estética tuvo unos pequeños retoques, quitando aún más agresividad, pero aun así fue su año de mayores números de venta. 14.531 Corvettes fueron producidos en 1962, un aumento del 40% sobre el año anterior.


fuente: corvettestory


LOS NÚMEROS...

Al pesar de ser un “casi fracaso” durante sus primeros años, el ´Vette progresó mucho durante los 10 años del C1, consiguiendo respeto y popularidad por el camino, tanto de pilotos como conductores convencionales. En estos años consiguieron destronar a Ford como “coche para entusiastas del motor”, dando lugar a la creación de uno de los coches mas legendarios tanto para EEUU, como para el resto del mundo.

Desde 1953 hasta 1962, se produjeron un total de 69.015 modelos C1 del Corvette, números en aumento constante (exceptuando el deslíz del '54) año tras año. Los números de producción del C1 por años fueron los siguientes:

1953 – 300 unidades
1954 – 3.640 unidades
1955 – 700 unidades
1956 – 3467 unidades
1957 – 6339 unidades
1958 – 9168 unidades
1959 – 9670 unidades
1960 – 10261 unidades
1961 – 10939 unidades
1962 – 14531 unidades


Este crecimiento constante en el número de ventas dieron lugar a la creación del modelo C2 en 1963, lo cual sería un coche capaz de romper records de venta durante 5 años consecutivos.

Como entusiasta del motor que soy, y apasionado de los coches americanos, no puedo ignorar el Corvette. Creo que ha continuado a evolucionar y mejorar desde entonces hasta el día de hoy. No obstante, aunque el C2 estaría disponible en versión descapotable, no cumple los requisitos de Roadster de este club, y sinceramente desconozco si esa regla se aplica a esta sección de “Enciclopedia Roadster”.

Por lo cual, al no ser que se me indique lo contrario, dejo nuestro viaje por la historia del Chevrolet Corvette en 1962, con el fin del C-1.

Espero no haber aburrido demasiado al público, pero siendo sinceros, si habéis leído hasta aquí, tampoco estabais muy entretenidos antes de empezar :D


Fuentes:
unflint.edu
encyclopedia.gwu.edu
Motor Trend
Corvettestory
Covsport
Wikipedia
Superchevy.com
National Corvette Museum
archive.org
Motoera
Car and Driver



*nota se siempre: Los datos y referencias encontradas en este texto han sido recopiladas de varias fuentes, la mayoría de ellas en internet. He intentado contrastar los datos antes de utilizarlas, pero esto no significa que realmente sean 100% correctas. Como siempre estoy abierto y agradecido por cualquier corrección que me podáis ofrecer.
« Última modificación: Noviembre 18, 2016, 23:23:33 por JAC »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado cgnavarro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 49

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Noviembre 19, 2016, 00:05:30
Estupenda historia. Es un coche mítico, incluso para los que somos más del gusto "europeo" (pero se nos cae la baba viendo un Vete o un Shelby Cobra...)

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Noviembre 19, 2016, 18:57:01
Excelente historia de automovilismo puro.

Buena narración y gran documentación.

Enhorabuena y gracias por hacerla sabedora de todos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Noviembre 19, 2016, 19:08:44
Me uno a las felicitaciones ! :clap:


Menudo aporte de historia, ameno y con mucha información.

Gracias por compartir tanta sabiduría!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Noviembre 19, 2016, 19:21:59
Me alegro que haya personas tan puestas y con ganas de animar el foro con estos post tan interesantes.
Jac Gracias por hacerme pasar un rato leyendo y viendo esto. :clap: :clap: :clap:

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Noviembre 19, 2016, 19:58:00
Bravo, Bravo, Bravo. Me he pasado un rato bueno leyendo tu exposición. También me gustan mucho ese tipo de coches!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Noviembre 20, 2016, 22:25:59
 :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Noviembre 21, 2016, 12:40:56
Gracias a todos por vuestros comentarios agradabes. Es un placer saber que algo que me divertió escribir sirva de entretenimiento para otros.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Diciembre 11, 2016, 04:16:58
Un post muy interesante y entretenido, felicidades.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Diciembre 11, 2016, 20:15:20
 :clap: :clap: :clap: Excelente. Gracias
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Abril 04, 2017, 23:06:33
Me lo he leído entero, muy interesante.
Qué guapo el Corvette clásico rojo y con los laterales blancos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Abril 06, 2017, 13:30:12
Curioso.
Gracias por compartirlo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494

Re: Chevrolet Corvette

  • en: Mayo 08, 2017, 19:15:40
Bravo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Mayo 27, 2017, 17:18:32
Pedazo post. Es un coche muy original!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6