Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento

  • 91 Respuestas
  • 24215 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento

  • en: Febrero 08, 2018, 13:15:58
El coche ya venía equipado de fábrica con todos los extras a mi gusto (salvo el tempomat, que será reequipado en breve), por lo que no sera un hilo con muchas MOD's al respecto :nusenuse: Pero tranquilos, siempre hay algo que hacer  :naughty2:
Así que en este hilo, recopilaré todas las posibles MOD's que surjan con el tiempo, y servirá para ver su propia evolución, y su mantenimiento.  :mola:







Historial MOD's - Evolución - Mantenimiento:
= Link incrustado en el título.

29/12/2017 - Revisión completa "pre-compra" en Bosch Car Service de Madrid.

02/01/2018 - Adquisición del Z4M

09/01/2018 - Pintado de riñones en negro satinado.

12/01/2018 - Lederización - Parte 1: Cambio de luces interiores por LED + adaptación portalámparas.

12/01/2018 - Lederización - Parte 2: Desmontar la luz de cortesía.

15/01/2018 - Lederización - Parte 3: Comparativa OSRAM Ledriving 4000k vs PHILIPS Led 4000k vs LED Bmw. (Bombillas w5w T10)

16/01/2018 - Lederización - Parte 4: LED en la matrícula + sustitución portalámparas.

22/01/2018 - Pegar emblemas laterales en su debida acotación. (+acotación emblemas Z4 E85 + E86 Coupé)

24/02/2018 - Análisis de aceite (Oil Condition Monitoring) - Parte 1: EXTRACCIÓN

07/03/2018 - Análisis de aceite (Oil Condition Monitoring) - Parte 2: RESULTADOS

09/03/2018 - Mantenimiento - INSPECTION II


« Última modificación: Abril 06, 2018, 15:49:33 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
09/01/2018 - Pintado de riñones en negro satinado.

No es esta la modificación a la que hacía referencia en el primer post, pero es bastante sencilla y rápida de hacer.

Tanto el primer como el segundo Z4 que tuve, me venían con riñones negros, y los sustituí por unos en grafito. Quedándome con los negros por casa. Unos los vendí, y el otro juego me lo quedé para hacer precisamente esto, tenerlos de recambio para pintarlos en negro satinado para el siguiente Z4.

Y así lo hice.

No tengo foto del proceso porque no lo pinté yo, pero os explicaré algunas cosillas por si alguno se decide.

SACAR LOS RIÑONES:
Los riñones tienen 3 enganches por arriba y otros 3 por abajo.
En esta imagen de internet los podéis ver donde están situados.



Hay que coger los palos de los riñones, a la altura de los enchanches. Tirar hacia arriba, y mientras hacemos fuerza hacia arriba, empujar hacia nosotros la parte inferior de los riñones, desencajándolos del parachoques y sacandolo.
Si va duro, como me fue a mi. Es posible que haciendo el proceso anterior os salga primero un lado del riñon, es normal. En ese caso, hacer un lado, luego la parte del medio y por último el lado opuesto. Es muy sencillo.

----------------------

Una vez el riñón está fuera, es muy sencillo desmontar el aro cromado exterior, tiene accesibles las lengüetas y pestañas.
Los llevé a un taller de pintura para pintar en negro satinado. Le advertí que había leido en varios foros las complicaciones que habían tenido algunos en este proceso.
Aunque exteriormente parezca de plástico, lo cierto es que tiene unas micras de metal. El taller lo lijo y pintó. Y al día siguiente que fui a por ellos, cuando me los entrego se estaban pelando en mi mano antes de salir por la puerta del taller :roto2:

Así que se quedaron allí, los desmontó, volvió a lijar, y en esta ocasión le dio una capa para preparar superficies metálicas, dejando un acabado gris satinado muy bonito por cierto, pero que no era lo que buscaba. Luego, encima de esta capa, le dio de nuevo la pintura negro satinado, para igualarlo a los "palos" de los riñones, y listo.

La verdad es que han quedado muy bien, y ahora si que no se van a pelar. O eso me ha dicho el dueño del taller  :gaydude:

También está el tema de la hidro-impresión, pero no hay ningún taller por la zona que lo haga. Si finalmente se pelan de nuevo entonces los desmontaré y los llevaré a un taller de hydro-impresión. Pero por el momento están perfectos y no tienen pinta de que se vayan a pelar.

Es dejo unas fotillos del antes y del después:

ANTES:


DESPUÉS:
« Última modificación: Abril 06, 2018, 02:20:44 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
La siguiente mod va de lederizar el coche. Mejorar la iluminación modificando algunos portabombillas, y ya de paso comparar las Philips con las Osram
« Última modificación: Febrero 08, 2018, 14:29:24 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento

  • en: Febrero 08, 2018, 14:39:11
Un acierto lo de los riñones. Siempre me gustaron negros en cualquier modelo de la marca además....
La mod que tienes que hacerle ya sabes cuál es.....  hazte como sea con un difusor en carbono, que si le quedaba brutal a tu 2.0, imagínate a este.... :sisi2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Un acierto lo de los riñones. Siempre me gustaron negros en cualquier modelo de la marca además....
La mod que tienes que hacerle ya sabes cuál es.....  hazte como sea con un difusor en carbono, que si le quedaba brutal a tu 2.0, imagínate a este.... :sisi2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pfff.... la trasera del Z4 normal es un poco sosa, y el difusor le da ese toque agresivo. El Z4M al tener 4 escapes traseros cambia bastante. No me desagrada en absoluto.

De todas formas, para el Z4M difusores hay unos cuantos.

Por un lado está el Schnitzer, que no me gusta, (y su precio tampoco)


Por otro lado tenemos este, que no sé de qué marca es, y además implica hacer cambios al parachoques trasero:


Este otro le ha puesto un añadido a la mitad baja del parachoques. Queda muy salvaje la verdad. Quizás demasiado  :roto2rie:




Y por último tenemos el original, pero el original sólo lleva 1 salida, en un lado. Habría que adaptarlo a 2 salidas, y adaptarlo no significa hacer el corte a la derecha porque sino de perfil se verá y quedará mal. Se tendría que dejar el hueco a la derecha y las paredes que cubren las colas de escape, vamos, en pocas palabras, dejar las salidas de la derecha iguales que las que vienen de origen en la izquierda.

Aqui tengo tres imagenes de internet. La del coupé de perfil creo que es un fotomontaje, además que no llevan las colas de escape originales, se les ven más grandes.

Aunque se vean algo raras la salidas de la derecha en comparación a la izq, ya vale para hacerse a la idea







« Última modificación: Febrero 08, 2018, 19:19:48 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Como ya te dije me pareció un acierto pintarle el aro de los riñones. A mí los riñones de graffito  no me gusta el aspecto que le dan al coche, como bien sabes los compré para mi ex Z4 y a las dos semanas los quité y volví a los negros.

Sobre el difusor mi hermano ya lo tiene encargado, el original fabricado por no sé quien.

No obstante, yo opino que el conjunto del de la foto que has puesto que es del mismo color que el tuyo a mí me parece brutal, me encanta, yo iría a por algo así.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Como ya te dije me pareció un acierto pintarle el aro de los riñones. A mí los riñones de graffito  no me gusta el aspecto que le dan al coche, como bien sabes los compré para mi ex Z4 y a las dos semanas los quité y volví a los negros.

Sobre el difusor mi hermano ya lo tiene encargado, el original fabricado por no sé quien.

No obstante, yo opino que el conjunto del de la foto que has puesto que es del mismo color que el tuyo a mí me parece brutal, me encanta, yo iría a por algo así.

Te refieres a este, imagino.

Este es muy muy salvaje!

Así que ya lo ha encargado? En carbono imagino, no? pues antes de colocarlo que haga un molde porque seguro que tendrá mucha demanda!

Aunque en mi caso no creo que sea tan sencillo puesto que tiene doble salida.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
El azul se ve muy bruto pero queda un poco tunnig, se nota que está acoplado encima del paragolpes. Igual que la estribera va montada sobre la original. Para mi gusto debería de ir todo integrado en el paragolpes. Es un pepino de gama alta debe de llevar añadidos a su altura.
« Última modificación: Febrero 08, 2018, 22:10:55 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
El azul se ve muy bruto pero queda un poco tunnig, se nota que está acoplado encima del paragolpes. Igual que la estribera va montada sobre la original. Para mi gusto debería de ir todo integrado en el paragolpes. Es un pepino de gama alta debe de llevar añadidos a su altura.

Completamente deacuerdo.
Y si, lo de la estribera ya ni lo he mencionado porque no me gusta nada de nada.

Las estriberas chulas son las del Pack Aerodinámico, que tienen un nervio central. ¿las has visto? También van bastante buscadas porque ya no se fabrican desde hace mucho tiempo. No sé si habrán réplicas por ahí.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
A mi me gustan los dos primeros. Ese coche no necesita mucho alardeo, es bruto sin parecerlo demasiado
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
12/01/2018 - Lederización - Parte 1: Cambio de luces interiores por LED + adaptación portalámparas.


El anterior propietario le puso todo el interior con LEDs 6000k, de los que se suponen que son luz blanca pura. Sobre cuestión de gustos no hay nada escrito, y en mi caso nunca me han convencido en los interiores de coche porque tengo la impresión que quedan demasiado fríos y, con un ligero halo azulado que personalmente no me convence.

Como apenas hay variedad alguna en 5000k terminé optando por 4000k, y creo que acerté de lleno. Pues parece blanco natural, lo cual le sienta muy bien al interior, especialmente con los asientos en color claro.

El coche tenía leds de este tipo:


Los cuales como podéis ver iluminan en todas las direcciones. Pero los que yo tenía, tanto de Osram como de Philips son leds direccionales:



Esto generaba problemas sobretodo en las alfombrillas, juzguen ustedes mismos:



¿la solución? poner una tira de aluminio para que refleje la luz hacia abajo:



Una vez montado, se aprecia un reflejo plateado, y con la luz se nota mucho más:





Y aqui está el resultado, no solo la redirecciona y centra, sino que parece multiplicarse x2 la cantidad de luz.



En el pedalier, sin embargo ha sido más complicado debido a la ubicación del portalámparas, se ha mejorado bastante, pero no se puede hacer más de lo que se ha hecho  :nusenuse:

--------------------

Es difícil de mostrar las diferencias entre los LEDs de 6000k y estos de 4000k dado que la cámara del móvil ajusta el color cromático y la exposición en función de la luz, pero le hice algunas fotos y aqui van:

(!) En las fotos se aprecia que las 6000k hacen menos luz (seguramente tengan menos potencia), pero la cámara lo camufla bastante, en realidad hacían mucha menos luz que los nuevos que he puesto. Realmente la diferencia se aprecia si os fijáis en la tonalidad de los asientos en unas y otras fotos.
(!) En las fotos solo se ve el antes y el después de la luz interior que alumbra los asientos y el habitáculo. Las alfombrillas tienen en todas las fotos los LED de 6000k. Y tal es la diferencia cuando en la misma foto se combinan ambas tonalidades de LED que se ven azules :roto2:, y es que en directo, se apreciaban un blanco pálido con un ligero toque azulado.

Antes (todo con 6000k):



Después (alfombrillas en 6000k y resto en 4000k):



Antes (todo con 6000k):



Después (alfombrillas en 6000k y resto en 4000k):




Mañana continúo con el portamatrícula y la comparativa OSRAM vs PHILIPS
« Última modificación: Abril 06, 2018, 02:23:53 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
mmmm...si no pones luces rojas, no molas :elrisas:


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Como has desmontado La Luz de cortesía del parabrisas?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Muy buenas!!  :roto2gaydude:

Los riñones negros y la iluminacion de la alfombrilla  :mola:

Lo de los difusores  el coche es tan bonito que me hace mirarlo de abajo arriba, y en mi humilde opinion creo que por lo que veo en las fotos mas que el difusor solo es la combinacion difusor+colas la que veo mas a tener en cuenta, ya que en la primera foto quizas con otras colas de escape el difusor no estaria tan mal, lo veo muy estilo Aleman y pienso que con otra cola quizas cambiaria.

Dicho lo de arriba abajo me he dado cuenta de;

1.- Menudo aleron sospechoso lleva el coche negro Foto 1. Me recuerda a los añadidos la epoca Tunning  :roto2: Matricula de Holanda Foto 7 es distinto pero lo veo raro y sinceramente como viene de casa me parece precioso.
2.- Las opticas ahumadas del coche granate me llaman la atencion,  Foto 2. ( Sera que estoy mirando intermitentes, catadriopticos y opticas para el "decimo" es una cosa que quiero hacer y ver como queda, creo que en un coche azul con tonos negros le puede aportar una finura extra, que tonos mas estridentes a mi parecer como naranjas y rojos, a la vez de ser un "mod" que en caso de que no convece se desmonta y punto )

Salu2!  
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Hola Mave! Tremendo pepino que te has agenciado!!! A ver lo que te dura este, aunque sospecho que será uno de tus coches durante mucho tiempo y "jugarás" con otro segundo (o tercer) coche si buscas algo diferente.
El coche granate intuyo que el difusor que lleva es de Rieger (la matrícula), preparador alemán que vende muchas piezas y kits aerodinámicos para distintas marcas alemanas.
Disfrútalo!!!!!!