Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • 84 Respuestas
  • 16950 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 14, 2018, 20:55:23
Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.

Mi conducción es muy tranquila.... Que se lleve un achuchón MUY de vez en cuando, puede... Pero soy el típico "abuelo-mirapaisajes"  :cunaooooo: Música tranquila, carretera revirada y a disfrutar tranquilamente  :sisi1:

Así que según esto, creo que la mod le podría venir bien! Pero bueno, siendo una mod tan sencilla, en caso de que no me guste, vuelta atrás y funcionando!


Por cierto, muy bonitas las fotos.
Esos ojitooos!!! ;D

Gracias majo!  :cunaooooo:



Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.
-no disminuye nada,  o por lo menos en apreciable,   cambia la forma del medio y bajos, de la gráfica,  pero no la potencia!
-lo dije antes,   si pasas de 14, y te marcas los límites de 15, si que puedes tener predetonación,  pero ni de lejos necesitas cambiar a 98..
-de hacerlo o no eso ya es en lo que quiera cada uno.   Si lo que ha comentado es correcto,    la mod le viene bien,    si es para otra cosa,   no es que la mod sea mala... es que simplemente es inútil.

Como ya he comentado antes, mi conducción es tranquila, la verdad... como todos, podemos calentarnos en momentos puntuales, pero no es lo habitual en mi y menos en este coche jajaja

He estado incluso leyendo por ahí en una regulación un poco más "ni pa ti ni pa mi", que es dejarlo en 12 :elboinas: Por el momento lo pasaré a 14 y lo iré probando.

Si me da la chaladura luego pido la pistola por amazon, no voy a poderme mover mucho de casa estos días, asi que lo mismo me animo a hacerlo yo mismo, ya veremos!


Por cierto, hablando de MODS, alguno lleváis puesto esto?

https://www.mx5parts.co.uk/kenauto-taikan-door-bush-models-p-4241.html



Se nota realmente tantísimo como dicen? Las gomas de mis puertas no están del todo mal, pero me gustaría cambiarlas y ya que he visto esta mejora, pues....  :nusenuse: Lo único que me mata es el precio  :loco:
Yo los llevo,    me traje los de kenauto Japón,   que son muy parecidos a esos.    En mi puerta de piloto requirió lijar un poco una cara,  para que entrase bien.
Si se notan,   es si!   Sin duda.     Efectividad,  eso a cada uno lo medirá de distinta manera.
Lo que te puedo decir es que el cierre es como un bloque.  Rígido y directo.       Sensaciones?     Que cierra el conjunto mucho mejor,    que la puerta no oscila o temblequea.   Curiosamente lo que mas se ve en mejora,  es en los cristales.    Que descapotado con ellos levantados,   la esquina redondeada, se mueve o temblequea muchisimo menos.

Entrando en garajes o en rampas puede que se note algo menos de torsión, (por lo comentado antes de cierre de la estructura un poco más fijo) mejora el tema de chirridos o roces plásticos.
Y una cosa que no se comenta mucho,  pero que existe y puedo demostrarlo,     es que los bajos de la radio, si eres de los que como yo, te gusta ir con musica alta.    Al cerrar mas el bloque de la puerta,   suena incluso mejor y mas potente,   al transmitir el sonido directamente al chasis. Vibra más el asiento por el sonido que antes cuando lo medio absorbia la puerta y el taco de caucho.
En los nb2 es una mod que pasa un poco de largo.  Al ir más mejorado en temas de chasis, refuerzos y grillos.      Pero creo que en un Na.  La mejora es mucho mas notable.        No en vano es un chasis blando perse. Y que lleva 25 años rodando.
Casi cualquier mejora orientada en ese aspecto de rigidizar, barras etc,  las notarás al segundo.

Mi recomendacion es que si vas a ponerlos,   es que tambien metas los refuerzos y barras inferiores.   Cambian al NA. Por completo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 15, 2018, 13:30:00
Ostras, no imaginé que se fuese a notar tanto.... Pues creo que lo voy a pedir   :sisi1:

Gracias majo!!!  :cunaooooo:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 15, 2018, 15:07:15
se nota bastante  pero en cosas que no te esperabas,    en lo de la suspensión depende de lo fino que tengas el tacto en el culete.  por el resto doy fe.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 15, 2018, 20:36:52

Por cierto, hablando de MODS, alguno lleváis puesto esto?

https://www.mx5parts.co.uk/kenauto-taikan-door-bush-models-p-4241.html



Se nota realmente tantísimo como dicen? Las gomas de mis puertas no están del todo mal, pero me gustaría cambiarlas y ya que he visto esta mejora, pues....  :nusenuse: Lo único que me mata es el precio  :loco:



Yo no lo pondría, al menos en los NB que tuve, no hacía ninguna falta, no temblaba nada salvo baches fuertes, que tiembla todo en cualquier coche.

Y eso que dicen, que da rigidez, yo creo que una goma a un lado de la puerta no aporta más rigidez al coche, la gente probablemente se deja llevar por el efecto placebo para auto-justificar el gasto, y ya está.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 15, 2018, 23:32:06
Yo....... pienso bastante como Enric. No crees que además a la larga puede forzar las bisagras de las puertas? En mi opinión la rigidez se gana de otra manera....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 16, 2018, 07:23:51
Lo expliqué en otro hilo en el cual hasta perdí un poco las formas, pero ese tope fija la puerta.

En el otro extremo de la puerta hay dos bisagras que unen dos "chapitas" de hierro.


En la vida eso genera más rigidez en el coche. Solo en la puerta. A riesgo de que las chapitas, que están absorbiendo esa vibración, cedan o la bisagra coja juego.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 16, 2018, 11:31:59
Muy interesantes estos otros puntos de vista... :elboinas:

Lo expliqué en otro hilo en el cual hasta perdí un poco las formas, pero ese tope fija la puerta.

En el otro extremo de la puerta hay dos bisagras que unen dos "chapitas" de hierro.


En la vida eso genera más rigidez en el coche. Solo en la puerta. A riesgo de que las chapitas, que están absorbiendo esa vibración, cedan o la bisagra coja juego.




He estado buscando, pero no doy con el hilo, podrías pasarme el enlace plis? Me gustaría leer un poco más a fondo acerca de los "paratos" estos...

Hombre, yo entiendo que si el taco es de mayor tamaño para que ajuste mejor y encima con un material más duro, debe de hacer que encaje mejor la puerta y por ello dar cierta rigidez al conjunto... Pero imagino que será como todo, lo hará hasta un cierto punto, recordemos que no es una barra estabilizadora o similar... Y aparte de esto, habrá otras partes del coche que se puedan llegar a ver resentidas (en este caso las bisagras), pero nose yo hasta que punto puede ser perjudicial, ni tampoco se a ciencia cierta cuanto se podrá notar.... :elboinas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 16, 2018, 15:02:03
Muy interesantes estos otros puntos de vista... :elboinas:

Lo expliqué en otro hilo en el cual hasta perdí un poco las formas, pero ese tope fija la puerta.

En el otro extremo de la puerta hay dos bisagras que unen dos "chapitas" de hierro.


En la vida eso genera más rigidez en el coche. Solo en la puerta. A riesgo de que las chapitas, que están absorbiendo esa vibración, cedan o la bisagra coja juego.




He estado buscando, pero no doy con el hilo, podrías pasarme el enlace plis? Me gustaría leer un poco más a fondo acerca de los "paratos" estos...

Hombre, yo entiendo que si el taco es de mayor tamaño para que ajuste mejor y encima con un material más duro, debe de hacer que encaje mejor la puerta y por ello dar cierta rigidez al conjunto... Pero imagino que será como todo, lo hará hasta un cierto punto, recordemos que no es una barra estabilizadora o similar... Y aparte de esto, habrá otras partes del coche que se puedan llegar a ver resentidas (en este caso las bisagras), pero nose yo hasta que punto puede ser perjudicial, ni tampoco se a ciencia cierta cuanto se podrá notar.... :elboinas:
Nunca esta de más tenerlos,     aunque debieras dar mas crédito a los que han probado antes y después,       y mucho menos a los que "creen".    Como cuando los coatings eran algo de otro planeta, y que pagar una vurrada por ponerlo era normal, así como su aplicación,  y ahora se despoyan y hasta hacen videos como si lo conocieran de toda la vida.

Reitero en que lo de ganar suspension es muy cogido con pinzas. Diria que es hasta mínima.   Pero del resto, que te demuestren lo contrario.   Sino te vienes a galicia y lo ves por ti mismo, que a partir de ahora va a haber que demostrarlo los que lo conocen, y creerse lo de quien ni lo ha visto de cerca..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 16, 2018, 21:47:18
No voy a buscar ese hilo. Pero existe y salen los tacos estos así que si buscas por el término deberías encontrarlo.


Es ingeniería "básica" de esa que se estudia en bup o cou (ahora ya ni sé a qué equivalen esos cursos pero son los previos a la universidad). Recuerdas en física hacer cálculos de flechas con vigas?



Te voy a mostrar un ejemplo: Es sabido que los rascacielos tienen flexibilidad y los días de viento se producen movimientos en la estructura que desplazan varios metros la parte alta de éstos (azotea y pisos superiores).

Tienen capacidad para hacer las estructuras rígidas pero no las hacen por un motivo. ¿Cuál?





Por el mismo principio, en el otro extremo de la puerta tenemos las bisagras:



Estas chapitas "se comen" la vibración que impedimos hacer a la puerta con ese tope.




Si sabes el porqué de los rascacielos, tendrás la información suficiente para que tomes tu propia decisión.




No es cuestión de haberlo probado o no. Es física básica.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 23, 2018, 09:08:18
Muy amables por vuestras explicaciones