SpaceX y Elon Musk han hecho historia espacial

  • 37 Respuestas
  • 7436 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

SpaceX y Elon Musk han hecho historia espacial

  • en: Febrero 07, 2018, 00:05:22


Para el que no lo siguiese  en directo:


Pues lo que viene a ser de éxito las "pruebas"   es que Elon Musk y su empresa SpaceX  han logrado poner en órbita una carga útil por encima de lo actual,  ya que hace muchos años que no se lanza un saturn, que era uno de los pocos cohetes capaces de realizar tal esfuerzo...   pero con las siguientes salvedades o extras o incluso piradas de chola!

-hacerlo por debajo de los 90millones de dólares.   cosa que un cohete saturn costaba muchísimo más.
-usar 3 cohetes falcon9, con 27 motores en total.
-aterrizar los 3 cohetes luego de lanzar la carga (2 en la nasa y el 3º en una barcaza en el atlántico)    para volver a usarlos en otro viaje
-meter de carga TEST,  su propio coche TESLA roadster.
-meter un dummy con su nuevo traje espacial para marte, en el susodicho tesla. Con una mano en el volante, y el codo en la ventanilla
-que suene la canción de david bowie, space oddity, mientras se hace el lanzamiento de la carga (el tesla)
-que se ponga en dirección a marte, para que quede el roadster en una órbita entre la tierra y marte, de por vida.
-poner en el salpicadero del tesla,   otro mini tesla roadster rojo, con un mini Starman dentro!  :facepalm:   :countach:





Pues todo esto lo ha logrado en el día de ayer poco más tarde de las 9:45.    

ahora el espacio mola mucho más,   porque técnicamente todos los coches que hay fuera de nuestro planeta, son Roadsters!   y por cierto,    aunque no creo que se lo otorguen. A sido el vehículo (roadster) más rápido jamás creado, entre 11,5 Km/s y 11,8 Km/s


si quereis ver el tesla orbitando la tierra rumbo al espacio.   da para imágenes de la leche!




« Última modificación: Febrero 07, 2018, 02:14:55 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el plan inicial ya era una burrada,  de la cual ni el propio Elon, se esperaba tanto éxito....      menos cuando anteayer, confirmaban la intencion de aterrizar las 3 primeras fases.


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad





las 2 primeras fases aterrizando casi solas y al unísono   haciendo diana en 1!




un lujo poder haber asistido a éste hecho histórico
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Joder, es extraño e impresionante a partes iguales.

Bonitas imágenes del Roadster con el planeta tierra reflejado en el capó...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Preciosas las Fotos e impresionante el aparato
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Lo he estado viendo en directo, SEÑORES el primer coche en circular por el espacio es ni mas ni menos que un;

ROADSTEEERR!! LOOOOOOOOOOOOO LO RO LO LO LOOOOOOOOOO LOOOOOOOOOOOO!!!  :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
actualización ya de coña!
-poner en el salpicadero del tesla,   otro mini tesla roadster rojo, con un mini Starman dentro!  :facepalm:   :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Yo lo vi en diferido al llegar del trabajo :elrisas: :elrisas:

Me hace mucha gracia lo de "DON'T PANIC!" en la pantalla :elrisas:

Por cierto, comercialmente lo llaman roadster por temas de márketing, pero no es roadster, es targa :deal:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Y todo esto para qué ? para meter más basura espacial?

No entiendo nada  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Es una toda una curiosidad, pero lo de lanzar el Tesla al espacio en órbita me parece más un elemento publicitario o propagandístico que otra cosa, y no creo que todo esto aporte demasiado a la investigación espacial.

Mucho dinero invertido y no acabo de ver muy bien con qué objetivo o resultado práctico.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Es una toda una curiosidad, pero lo de lanzar el Tesla al espacio en órbita me parece más un elemento publicitario o propagandístico que otra cosa, y no creo que todo esto aporte demasiado a la investigación espacial.

Mucho dinero invertido y no acabo de ver muy bien con qué objetivo o resultado práctico.


Yo no sé si habrá alguien que se encargue de eso pero desde luego que mandar basura espacial del tamaño de coches al espacio así porque sí, o solo por propaganda no debería de estar permitido.
Ahora les da a varias marcas por hacer eso y en un año un montón de trozos de hierro inútiles con forma de coche dando vueltas a la Tierra porque sí, además de toda la existente que creo recordar que se estaba convirtiendo en un problema para las misiones espaciales.

Si hay vida inteligente extraterrestre observándonos a los humanos deben de estar haciendo un :facepalm: del tamaño del Universo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Es una toda una curiosidad, pero lo de lanzar el Tesla al espacio en órbita me parece más un elemento publicitario o propagandístico que otra cosa, y no creo que todo esto aporte demasiado a la investigación espacial.

Mucho dinero invertido y no acabo de ver muy bien con qué objetivo o resultado práctico.

La única novedad del tema son los cohetes que han regresado automáticamente a la tierra y "autoaparcado". Cosa que por otra parte ya lo había hecho en numerosas ocasiones como hizo ayer, lanzando un cohete y "aparcándolo" unas con mayor éxito que otras. Y no tan lejos por ser pruebas, pero da igual lo lejos que vaya, si el mérito es el "autoparcarlo". Pero lo de ayer, como bien has dicho, fue publicidad de Tesla y ya está.

Hay que tener en cuenta que Tesla es una máquina de humo. Te invito a que indagues por internet y busques noticias sobre ello. Te sorprenderás.
Mes a mes, Tesla pierde más y más dinero, y mes a mes solicita a los inversores nuevas aportaciones para sobrellevar el sobrecoste de esto, o de aquello otro.

Y claro, para seguir despertando interés en los inversores, hay que hacer publicidad "a la desesperada" de cualquier forma para que Tesla esté en el escaparate mundial y así retener los inversores y seguir captando más y más dinero para un proyecto (hablo de Tesla, insisto) que cada vez pierde más y más dinero.



No estoy seguro, pero creo que ese pico que se vé de "beneficios" corresponde al adelanto que solicitó a miles y miles de personas que encargaron su Model3. Y de los cuales, por supuesto aún no han entregado ni el 5%.

Privateer, si te ha parecido larga la espera de 1mes por tu ND, mejor no compres el Model3, cuya espera es de varios años, a algunos todavía ni les han comunicado la fecha de entrega  :elrisas:
« Última modificación: Febrero 07, 2018, 11:07:49 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
además lleva una placa con los nombres de todos los trabajadores y escrito made in the earth by humans.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 07, 2018, 12:19:34
Sisi,  lo que querais tergiversar,   pero lo de lanzar el tesla es una flipada respuesta a un no hay webos.

Hitos que os habeis ventilado.
-recuperar el lanzamiento de grabdes cargas (el falcon heavy con el tesla iba a 1 cuarto de su capacidad)
-hacerlo por debajo del coste normal de un lanzamiento de este tipo.   Creo que 230mil millones menos.  Casi nada.
-recuperar las fases primarias para poder volver a usarlas. Si ahora le costó 90kM, el siguiente costaría menos.
-probar el nuevo portacargas. Diseñado por ellos y que mete mas carga útil que el trasbordador espacial nasa.
-recuperar 2 fases intactas, y que aterricen casi solas. En tierra.      La de la barzaza se supone que sufrió desperfectos.   No en vano las primeras y anteriores bajaron a 5400kmh.  Y la primera fase central llegó a soportar 9400kmh.
-unica novedad aterrizar?    Já! Si llevan no pocos aterrizajes así.     Aunque también preciosas explosiones!       Novedad es aterrizar 3 fases a la vez!
-novedad,   usar cohetes escalables,  que nunca se había usado.  9 motores por cohete, para sacar 27 motores. Nunca usado!
-novedad...    Usar empujes vectoriales,  variando las potencias de los motores laterales y central,  para poder maniobrar y estabilizar a la vez..  Nunca se hizo eso,    antes era un cohete y un escape central y a correr!
-y los hitos que ni tu ni yo sabremos porque no se van a decir todos.

Sisi.   Todo humo!

También le dijo al gobierno de australia que si no lograba solucionar el tema eléctrico lo pagaba él.   Y ahora medio australia aboga por las baterías y sistemas solares tesla.

El tesla roadster no deja de ser una vacilada al mas puro estilo de ahí estan mis huevos...

Pero al margen,  como empresa desconozco los ingresos reales,  al igual que todos los demás por mucho que leamos y se haga demagogia.

La ultima esparrada por fuera,      si la empresa de túneles the boring company llegaba a un hito, venderia lanzallamas de merchandising.     La empresa llegó a ese hito,   y por sus webos se vende el lanzallamas,  y la coña que ya vendió hace 3 dias,  la friolera de 6000, a unos 500 o 600 dolares por cacharro.

En otro término de medidas astronómicas.   Es tal la magnitud fuera del planeta, que literalmente podrías lanzar casi en el mismo segundo dos cosas con la misma trayectoria, que la posibilidad de colisionar, tiene tantos decimales que no se podría poner en un sólo post.
Obviamente es inútil la carga,  puesto que lo que se suele hacer es meter un peso de cualquier tipo,  para las pruebas de vibraciones y tensiones.
Pero como dijo el elon musk.    "Molaria ver la cara que se le iba a quedar a la civilización que topen el tesla, y que piensen que en eso nos moviamos"

El espacio es muy grande y entre el pedrusco que habitamos y la roca que nos orbita, caben todos los planetas del sistema solar. Como para pensar que en el futuro lejano del viaje espacial, te vas a dar de morro con un tesla rojo.

Esas coincidencias solo ocurren en tierra,   que ahí si que te topas de todo en la viña de vuestro señor!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
:sisi3:  :sisi3:  :sisi3:  :sisi3:  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6