MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

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Desconectado Privateer

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No intento desprestigiar la maniobra, simplemente expreso mi confusión sobre para qué sirve.

Gracias por las explicaciones, ahora lo veo más claro.

Yo, para evitar una reducción brusca, lo que hago es soltar el embrague más tarde y/o más suavemente.
De todas formas, tal vez me anime a practicar lo del punta tacón, a ver si me sale.
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Desconectado Ikoleb

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Bueno, hoy me he llevado el Miata a currar y todo jejee.
Temía que se notara algo raro al conducir con los nuevos pedales o que necesitase algun tiempo de adaptación pero al momento casi ni te acuerdas de ellos. Sin embargo ahora si puedo acelerar con un leve movimiento del pie, sin tener que hacer las movidas de rodilla y cadera de antes.
Ahora solo queda practicar y practicar.
Saludos
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Desconectado jockerxD

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Hola muy buenas, pues el tema del punta-tacon como bien ha explicado Ikoleb y como bien dice Alex si quieres ir a ciertos limites creo que para apurar una buena frenada es casi necesario diria yo en coches de traccion trasera principalmente para evitar "movimientos sexys" , en mi caso para mi es muy util en frenadas fuertes sobre todo en pendientes pronunciadas o en el que el firme no es plano o hay poco grip, como todo en esta vida es cuestion de practica, yo por suerte al no ser de un tamaño "grande" digamos que me puedo mover con soltura dentro del habitaculo y bailar, me gustaria aportar este canal de youtube que para mi esta el gran maestro Keiichi Tsuchiya y sus colegas con unos videos en los cuales se puede ver y aprender la tecnica, a parte de divertidos.



y aqui este video en particular de miatas NB, en las camaras de onboard suele salir la camara de pies para ver la tecnica.



Saludos




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Desconectado Antimach

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Así es como lo aplico yo !


En motos por ejemplo es básico hacerlo para no bloquear la rueda trasera. Pero claro, se hace con la mano dando un poco de gas antes de reducir.
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Gracias por las aportaciones, Jocker. Me los miraré con calma.


En motos por ejemplo es básico hacerlo para no bloquear la rueda trasera. Pero claro, se hace con la mano dando un poco de gas antes de reducir.

La verdad, ahora que lo pienso, mi moto tiene cambio secuencial, por lo que no controlo el (doble) embrague, y si hago una reducción muy brusca, ciertamente se me bloquea durante un instante la rueda de detrás, con lo que la moto hace un ligero derrape.

Ya voy entendiendo el tema...
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Tras ver el video de youtube puesto por Jocker, y algunos más, voy a animarme a probar esta técnica por primera vez la próxima vez que salga de rutilla.
Por lo visto, es cuestión de acostumbrarse a hacerlo siempre, incluso en conducción normal, para que luego te salga sin pensar.
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Desconectado uhia_p

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pues no será por veces que se te ha dicho que la usaras!
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Desconectado Privateer

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pues no será por veces que se te ha dicho que la usaras!


Bueno, es que yo hago las cosas cuando quiero y sólo si quiero.

A mi nadie me dice qué hacer o cómo hacerlo, si no, no habría comprado un roadster.
Y si luego el resultado de lo que hago es bueno o malo, pues es mi problema.
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Desconectado Ángel

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Alguien sabe si en los karts se puede utilizar esta técnica.....??   :palomitas:


Creo que ahora entiendo muchas cosas  :sherlock:

 :facepalm:
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Desconectado alaita23

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Iba a decirte Enric que me extrañaba que no conocieras la maniobra siendo motorista!
Porque lo notas mucho mas que en un coche

Mi consejo si empiezas, tener mucho espacio por delante para practicar
Yo al principio clavaba demasiado el coche
Media muy mal las distancias
Pero poco a poco vas cogiendo el truco
Simplemente es practica
Y luego cuando te acostumbres podras hacerlo tanto para ir rapido y no bloquear
Como yendo despacio para hacer conduccion mas suave y no desgastar tanto el embrague

Por cierto creo que se puede de las dos formas
Pero yo por ejemplo como la maniobra aprendi a hacerla para ir rapido
Pegaba pisoton fuerte con el talon en el freno
Y con la punta del pie daba ese toque preciso al gas, para igualar las revoluciones

Pero en videos que veo la gente lo hace al reves
Frena con la punta y con el talon da el golpe de gas

Decir que tengo los pies relativamente grandes, talla 44/45 segun calzado, no se si pyede influir para haberme acostumbrado a hacerlo de una u otra forma
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Desconectado Antimach

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Alguien sabe si en los karts se puede utilizar esta técnica.....??   :palomitas:


Creo que ahora entiendo muchas cosas  :sherlock:

 :facepalm:

a casi 400kms de distancia y me ha llegado el tufo a malicia...
:gaydude:
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Desconectado Imaracing

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Casi que tener manos y no saber colocarlas,  pero aún así, subir videos a youtube. Y pensar que ya eres piloto, y los demas, una mierda.. Cuando le dan mil vueltas en todo.   Hasta casi como persona.

La vida es así, siempre hay cosas que atufan por el camino.

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Desconozco a qué te refieres, pero estoy seguro que Ángel se refiere a la carrera de karts que hicimos hace poco en Vlc con qualy y entrenos donde participamos varios del RSC y nos ganó.
La coña va por nosotros.



Pasada de frenada, otra vez....



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Desconectado Privateer

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Bueno, haya paz...
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Desconectado Jotaeme

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  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, haya paz...

+ 1000

Hay que poner un poco de cordura y no interpretar cualquier comentario banal como un ataque personal.

Para pieles tan finas que se rozan y lastiman inexplicablemente con todo hay soluciones terapéuticas.
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Desconectado Ángel

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:elrisas: :elrisas: totalmente de acuerdo Jotaeme. Una magistral intervención como siempre :24:
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