Mazda MX-5 NB 1.8 1998: de como este si lo dejo de serie a me lío la manta

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Que quede claro que es copy paste de otro foro, es probable que salgan emoticonos mal o quizás no correspondan tiempos, iré adaptandolo, pero quiero tenerlo publicado en varios sitios, qie y sabemos que luego desaparecen foros y te quedas sin nada de lo publicado.

Tras la venta del Westfield hace ya dos años, llevaba con ganas de otro roadster hace tiempo. Me daba cierta rabia ver que los precios de los MX5, MR2 y similares iban al alza siendo difícil encontrar algo realmente barato.

Al final y tras varias semanas rastreando el mercado, dí con esta unidad en Madrid, en aparente buen estado de conservación y sin modificaciones, como prefería. (Esto es a fecha Feb'17)

Me ha resultado curioso que siendo 1.8 lleve llanta de 14", en ficha es la que trae así que vendrían de serie, pero yo pensaba que los 1.8 NB iban todos con 15 o 16. Esta unidad tiene 158.000kms y es de finales del 98. Los últimos años ha tenido muy poco uso como indican los sellos de mantenimiento e ITVs.

Aquí tras hacer el trámite y de camino a casa.






Mejoras y arreglos

Aquí voy a ir enumerando lo que quiero y voy haciendo al coche, tanto a nivel estético como de mantenimiento:

-Cambiar llantas de 14" por originales en 15" y de paso gomas más actuales 
-Matrícula delantera pequeña
-Reglaje de válvulas y correa de distribución
-Amortiguadores y Bump stops
-Frenos
-Topes de puerta
-Asientos, arreglos, posibles cambios
-Retapizado del volante

Accesorios para el coche

-Sistema de polea para levantar y poner hardtop
-Radio USB/Bluetooth+altavoces

¿Y que tal se conduce?

Por ahora poco he podido probar la verdad, como suenan algo los taqués, no me gusta exigirle mucho por ahora hasta que solucione eso. Lo que he notado con el paso de las llantas de 14" a las 15", es que el tren delantero es mucho más directo, seguramente por la goma y el perfil, el coche ha ganado bastante rapidez en la entrada de curvas. La suspensión realmente no parece estar tocada, yo diría que aún tienen vida los amortiguadores, pero se nota al coche algo blando en apoyos.

La verdad que esperaba que fuera más sencillo descolocar el coche a base de gas, y ya veo, que entre que la 2ª es más larga que en el Westfield, y que el motor no es demasiado voluntarioso, la cosa no es tan simple. Hay bastante grip mecánico, por la altura, reparto de pesos, etc... y se ve que hay que animarse bastante con inercias y gas y por ahora no he probado en exceso. A ver si llueve un poquito para probar a menor velocidad y en algún sitio más amplio que una zona de curvas no muy ancha. En esa carretera donde hice las fotos, con el Westfield iba de lado muy fácil, pero es que solo hacía falta dar gas para ponerte ya de lado y no necesitabas mucho espacio.

El tacto de freno no me entusiasma, pero puede que también sea cuestión de renovar y purgar el líquido. En cambio el tacto y manejo de la caja es una gozada, muy del estilo al que tenía en el Westfield, actuando directamente sobre la caja de cambios y con unos recorridos mínimos y un tacto muy mecánico.

To be continued...

Fotografías

13/02/17

















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Primera operación: reglaje de válvulas (15/2/17)

Bueno, debido a que la unidad que he comprado, tiene un ligero sonido a taqués cuando calienta el aceite, y que en ciertas situaciones de carga de acelerador es bastante acusado, me he decidido a hacerlo cuanto antes para disfrutarlo.

En principio un reglaje de taqués no tiene mucho problema en motores con balancines, donde con unas galgas y unas llaves se soluciona medianamente fácil. En este caso lleva unos taqués sólidos con un calce que se tiene que sustituir por el de la medida que necesitemos para ajustar el gap, medido en el PMS.

Aquí podemos ver el taqué y el calce



Y aquí vemos una comparación entre los hidráulicos, los sólidos con calce superior y sólidos con calce inferior (se venden de sustitución, pero implica sacar los árboles claro). En mi caso voy a lo sencillo, que solo hay que aflojar algunos tornillos del árbol para sacarlos, aunque encontrar los calces originales por aquí parece  más complicado, y quizás me toque esperar por un envío del extranjero o pedir que los fabriquen o algo.



Bien, veamos que herramienta es necesaria:

Herramienta:

-Juego de carraca, llaves y vasos
-Dinamométrica o maneral largo para mover la polea
-Galgas (en mi caso he pedido otras porque con las de 0,05 no puedo hacer una medición precisa)
-Imán, destornillador plano de electrónica o similares, pinzas... (para extraer los calces)
-Micrómetro (yo lo voy a coger prestado del trabajo)

Comencemos

En primer lugar hay que quitar la tapa de balancines:

-Quitamos los cables y conectores que hay
-Sacamos los cables de bujías y soltamos el soporte de estos y las pipas que va en la parte posterior (está un poco mal uno de los tornillos para acceder, pero con maña se hace)
-Pasamos a soltar todos los tornillos de la misma (no viene especificado un orden en el manual, pero con ir haciéndolo en espiral o cruces va bien)
-Se extrae con cuidado y ya tenemos vía libre

Para poder trabajar mejor y ver y girar bien la polea del cigüeñal quitamos el conducto de admisión que va del filtro a la mariposa, que son dos bridas


Para empezar a medir esto nos dice el manual



Para explicarlo de manera sencilla, simplemente hay que girar el cigüeñal hasta la marca de "Timing", que en este caso son dos muescas en la polea y una rayitas que indican 10 y T. Las muescas son blanca la primera y amarilla la segunda, pero con el tiempo se va el color como se aprecia aquí




Así que aprovecho, lo pongo en su sitio y le doy un poco de pintura amarilla



Si la raya amarilla está alineada con el 10 y la blanca con el T estaríamos 10º antes del PMS, la alineación debe ser 2ª marca, amarilla, con la T. En esa posición los árboles pueden estar en dos posiciones, o bien el cilindro 1 o bien el 4 en su momento de PMS. Para saber donde estamos nos fijamos en las poleas de los árboles y veremos que en la polea hay una E y una I en uno de los radios, a la vez que hay unas rayas con una E y una I entre ellas. Con la polea derecha alineada I con I y la izquierda E con E, es el cilindro 1 el que está en su PMS (foto de la red):



Con esto y tal como nos indica el manual, procederemos a medir el gap en las válvulas de Admisión del cilindro 1 y 2 (0,21mm +/-0,03 tolerancia) y en las de escape del cilindro 1 y 3 (0,31mm +/-0,03 tolerancia).



Para medir las válvulas "B", giramos 360º la polea hasta volver a alinear con la marca amarilla y medimos, admisión en cilindros 3 y 4 y escape en cilindros 2 y 4.

En principio pensaba que podría apañarme con estas galgas (saltos de 0,05), pero he visto que me quedan dudas, porque donde no me entra la de 0,20 puede que me entre 0,18-19 que valdría y no tengo como hacerlo. Y lo mismo con las de escape de los cilindros 2 y 3, que me entra malamente la de 0,35, pero no sé con seguridad si rondará 0,34 o qué, así que pedí otras galgas con saltos de 0,02.

Tengo preparado un excel así, para poner los datos y calcular que calces necesito:



Bueno sigamos con el trabajo, ya me hice con galgas con saltos menores (aunque las medí con micrómetro en las combinaciones que se ven en el Excel para contar con el error que tienen -por comprar cosas baratas jaja-) y con micrómetro, que aunque era analógico, en el trabajo acabo de comprobar con el digital y me ha coincidido todo bastante bien, y he despreciado las micras, hay bastante tolerancia y yo voy a ajustarme a +/-0,01.



Para extraer los malditos discos hay varias maneras sin utilizar la herramienta oficial (es una que se atornilla donde van las muñequillas del árbol de levas y presiona con una rosca el taque), una buena sería usar los útiles universales, que son como una especie de pinza ovalada, que al girarla sobre el eje del árbol presionamos y sujetamos con una varilla luego el taqué, para sacar con iman el disco. Podría servir quizás la típica llave para regular roscadas... Pero ya no tenía, incluso un saca grapas o cuña pequeña, pero me he apañado con destornilladores e iman.



-Giramos el cigüeñal hasta que las levas del disco que vamos a sacar lo dejan liberado, normalmente la posición cómoda es leva horizontal o casi vertical, y hacia fuera de donde vayamos a trabajar (exterior de la culata mayormente). Puede ayudar aflojar los tornillos de los apoyos del árbol de levas de la zona.
-Primero con un destornillador de electrónica plano, o alguno de esos de abrir móviles (he usado también) movemos un poco el disco para quitarle el vacío que hace el aceite (el taqué tiene un rebaje donde hacer esto, si no lo vemos podemos girarlo con el dedo o el iman hasta verlo).
-Seguido buscaremos la forma de presionar el taque sin pisar el disco, girando el destornillador y apalancando con el árbol de levas (ojo no tocar la leva y marcarla) y a la vez hay que arrimar el iman y moverlo para buscar que tire del disco.
-Los de los extremos son más complicados, pero cuando se coge el juego se sacan más o menos rápido con maña.



OJO a una cosa. Hay que evitar girar las levas sobre los taqués sin discos, porque marcan las levas, por lo tanto hay que ir viendo que podemos sacar y que no. Normalmente, siempre se pueden poner en alguna válvula los calces que has quitado a otra, por lo tanto iremos poniendo y anotando todo esto que hagamos a la vez que vamos midiendo todo. Hay que ser bastante organizado y meticuloso, y comprobar varias veces para no equivocarse. Yo ahora lo tengo a medias, necesito pedir 5, 4 he reutilizado y uno no he podido sacar hasta que no reponga los que tengo que pedir, porque no puedo girar los árboles ya sin rozar, pero cálculo que me valga alguno de los que me sobra, viendo las medidas que saqué.

Aquí he ido dejando y marcando los discos



Y aquí tengo la tabla ya definida con cómo va quedando todo tras el reglaje y en rojo los que toca pedir y corregir aún y en amarillo el que falta medir, pero que podré sustituir seguramente con los que tengo, en rango 3,25-3,28.



Bueno, pues una vez comprados los discos en un taller de rectificado de motores a módico precio (20€ en total)



Empezamos a meterlos en su sitio, con un poquito de aceite, este proceso es mucho más sencillo, apalancamos el taqué y casi que caen solos en su sitio.

El de 3,35 realmente daba en micrómetro 3,36, pero nos valía igualmente.

Una vez metí todos, reapreté los tornillos de los árboles que había aflojado, antes de comprobar (van suavecitos con una llave 11-14Nm). No he vuelto a poner el excel porque algunas cosas no han cuadrado muy bien y no tengo ni idea de porqué. Las de escape están todas en 0,31 o menos ahora, ninguna por debajo de 0,28.

En cambio en admisión tuve que hacer ensayo error con algunos calces y la 2ª del Cilindro 3 (C3A2) que me dió un gap de 0,235, al final creo que ha acabado con el que tenía y me da 0,21-0,22 ahora. Varias de admisión están cerca de la tolerancia mínima, incluso cuesta meter las galgas pero prefiero que queden así que por arriba, con desgaste irán a mejor se supone :elrisas:

Una vez comprobado varias veces todo y viendo que me cuadra, doy un poquito de aceite con los dedos a las levas y paso a montar la tapa de balancines. Lo suyo es cambiar la junta, pero la voy a levantar dentro de poco para cambiar la correa, así que solo le di sustituto de juntas en los puntos que pide el manual (esquinas de los semicírculos) y vuelta a montar.

No hay mucho que explicar, se aprietan los tornillos, se conecta lo desconectado y se pone la parte de la admisión que habíamos quitado. Y tras unos minutos en marcha, parece que la cosa ha mejorado (no tengo vídeo del "antes" pero cantaba bastante en ciertas condiciones de carga/rpm).

Vídeo
« Última modificación: Febrero 03, 2018, 09:22:07 por ViruTypeR »

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Instalación de arnés para Hardtop (22/2/17)

Bueno pues ya está instalado el invento, os describo el proceso:

-Agujero en el techo, en mi caso era hormigón, así que taladro percutor y paciencia    :elrisas:



-He decidido usar taco químico, en este caso Sika Anchorfix



-Se le mete en el taladro y luego he roscado el gancho al agujero



-En la pared se instala la sujección para la cuerda



-Y ya tenemos el invento listo




Prueba de fuego al de hora y media de secado... y parece que aguanta, hay que tirar con ganas para suspenderlo. Como no me fío he dejado la capota puesta y apoyado ligeramente el HT, si se quiere caer, que no caiga desde altura




Salí a dar una vuelta descapullado de paso, llenar depósito y probar un poco la dinámica. Es fácil de llevar, para ponerlo de lado hay que jugar con los pesos, gas, etc... pero si se pone y se aguanta de lado, aunque claro, mejor con menos grip que en seco, porque hay que hacer un poco el burro y das mucho cante cuando vas tirándote así. A ver si llueve un día de estos para probarlo bien  :sisi1:

« Última modificación: Febrero 03, 2018, 09:21:53 por ViruTypeR »

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Sustitución de aceites y frenos traseros... y lo que me temia: casquillos de biela (7/3/17)

Bueno, me van llegando varias cosas que pedí. Por desgracia alguna de las cosas que véis os resultará sospechosa



Y es que a pesar del reglaje de válvulas hay un sonido leve cla cla a 2500-3000 a punta de gas que estoy convencido al 95% que van a ser los casquillos de biela de algún pistón. Por los videos y temas que he leído puede que si suena levemente ni este tocado el cigüeñal, hay un video que suena idéntico y dice que solo estaban gastados, cambiarlos y fuera ruidos. Yo de primeras voy a abrir a ver que me encuentro, si el cigueñal esta entero, cambio todos y voy tirando... (realmente lo suyo era al menos cambiar también los de bancada, pero por ahora así irá) y ya más adelante me plantearé si rehago el motor o busco uno de recambio, porque la cosa sale parecida.

Ya actualizo esta semana, que me pondré con ello mañana.

Al dia siguiente... La cosa era ir tirando si solo son casquillos pues con eso. Hoy iba a hacerlo y he visto que hay que descolgar cuna etc...

Aquí se ve como el cárter está muy encerrado en el subchasis y con la barra de dirección por delante





Así que solo he cambiado valvulina y aceite del diferencial y seguramente se lo lleve a alguien para el tema casquillos. Rehacer el motor pues si, sería lo suyo y aprovechar a poner segmentos, casquillos de bancada etc, pero no quiero tener el coche parado tanto tiempo.

Yo creo que si solo tienen desgaste no pasa nada por cambiar solo estos. No puedes comparar el trabajo que estás haciendo tú con mi idea de MX5 que es mucho más sencilla y asequible. Lo dicho quiero una solución rápida y poder usar el coche, que en cuanto nazca la enana no voy a poder hacer casi nada al coche y usarlo poquito.

Si a medio-largo plazo hay que meterse en berenjenales mayores pues ya me meteré, pero al menos me apetece usar el coche una temporada.
« Última modificación: Febrero 03, 2018, 09:21:41 por ViruTypeR »

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Sustitución de casquillos de biela (16/3/17)

Bueno, dentro de lo malo buenas noticias.

Al final un amigo me cogió el coche en su taller y me ha hecho el tema casquillos bastante rapidito a pesar de la mano de obra que lleva (tiene experiencia en casquillos BMW que supone trabajo similar).



Una vez con todo fuera se pudo sacar el cárter, que debe ir con bastante pegote de sustituto de juntas, debió costar sacarlo un poco.

Y efectivamente, mis sospechas fueron ciertas cuando me enseñó casquillos de cilindros 2 y 3, pero es que no quedó duda con el del cilindro 4 (el más alejado de la bomba).


A la izquierda uno del cilindro 4, el otro estaba casi peor, y a la derecha del cilindro 3.


La parte buena es que el cigüeñal estaba intacto, así que lo hemos cogido a tiempo, se termina de montar hoy y esperemos que vaya todo bien.
« Última modificación: Febrero 03, 2018, 09:24:56 por ViruTypeR »

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Instalación de escape Cobalt (23/3/17)

No hace falta Brico de esto, es muy sencillo de montar



La verdad que muy contento con el resultado, aunque preferiría una salida un pelín más discreta. Deseando probarlo a cielo abierto en zonas montañosas a ver que tal la melodía (en esto el Westfield y su atronador sonido de trompetas era la leche).
« Última modificación: Febrero 03, 2018, 10:50:37 por ViruTypeR »

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Retapizado del volante, cambio del botón warning y alfombrillas (4/7/17)

Pues así ha quedado, ¿que os parece?





A ver si lo tengo el jueves y lo monto.

Bueno,pues aquí está, hay algúnn brillo en la piel porque limpie con toallitas para cuero un poco todo, las alfombrillas llenas de mierda sí  :elrisas:  también se aprecia otro pomo y otra radio, que hace tiempo que puse.

A la vista si que se aprecia esa arruga en la zona izquierda, luego al tacto no se nota y el grosor y tacto del cuero ahora es una gozada, como estrenarlo

ANTES




DESPUES





Para el botón del warning al final he cogido uno sin pelar en ebay, antes que hacer inventos con plasti-dip etc... ahora me centraré en poner al día suspensión y frenos.





16/7/17

Hoy me lié a cambiar el botón de emergencia, que tiene lo suyo.

En principio la manera correcta para no romper nada, es sacando la consola central, radio y reloj y portaobjetos etc.

Para extraer la consola hay que quitar la guantera y reposabrazos central, que es más sencillo de lo que pueda parecer. Siguiendo este tutorial se saca en un momento



una vez con el reposabrazos central quitado



Ya podemos acceder a los dos tornillos que se ven justo delante de la palanca de cambio, que son para extraer el marco de la consola central. Una vez quitados nos ayudamos de una cuña de plástico o algo que no vaya a marcar nada



Es fácil sacarlo, pero también romperlo, así que con cuidado y apalancando un poco va soltando las fijaciones

Junto con el marco salen los botones inferiores y el mechero, por lo que habrá que desconectarlo, son unos conectores con pestaña, y de presión en el caso del mechero



Aquí se puede ver el acceso al botón y su conector. Soltamos el conector, que lleva una pestaña fácil de alcanzar



Y luego la parte mas complicada es acertar a abrir las dos pestañas laterales que lleva el botón, porque tiene mal acceso con los dedos, yo me tuve que ayudar con un destornillador, pero tienes que sacar uno, no mucho, para que te deje liberar el otro



Ponemos el nuevo, montamos todo y de paso un poco de aspiración y limpieza








Pido disculpas por la lamentable calidad de las fotografías, el BQ X5 plus es un gran móvil en algunos aspectos, pero es de las peores cámaras de móviles que he tenido desde hace años...
« Última modificación: Febrero 03, 2018, 12:19:22 por ///Mave »

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Cambio a H4 de Led

Pues visto que uso mucho el coche con poca luz (O voy a trabajar a las 6:00AM o a las 23:00 mayormente) y que las H4 de serie eran muy pobres, y con dudas de si otras H4 halógenas me darían la iluminación que esperaba, me decidí a comprar un kit Led decente. Y tras ojear varios en Amazon cogí este al leer buenas opiniones y adaptarse un poco a lo que buscaba

https://www.amazon.es/gp/product/B073FGJKM4/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

El resultado a falta de probar en carretera parece muy bueno. No soy muy fan de luces tan blancas en un coche ya con años, pero prefiero seguridad que estética. De todas formas trae un kit de adhesivos para dar tono amarillo o azulado.

« Última modificación: Febrero 03, 2018, 11:01:53 por ViruTypeR »

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Proyecto Frankenmotor (29/11/17)

Bueno, voy con el proyecto en el que me voy a embarcar jajaja.

Os cuento, el coche he estado controlando el consumo de aceite y sigo viendo que es alto. Es un mal endémico de los NB1, por lo visto, igual que los casquillos, cosas que se entera uno después de comprarlos  :taptap:

Por tanto investigando un poco, y viendo lo económico de motores y partes de estos hierros, en vez de rectificar el mío, voy a montar un "frankenmotor" que por lo visto da buenos resultados con material de serie. La cosa sería así:

-Bloque del BP6D (NB2 146 VVT) tiene mayor compresión por los pistones, 10:1 en vez de los 9,5:1 del mío
-Culata BP4W (como el 140 mío), igual para la ITV en apariencia sin el VVT además de quitarte este sistema y su gestión, con un rectificado de 0,5mm (subimos un poco más la compresión aún) y algo de pulido de conductos, asientos y tal se consiguen buenos resultados (me voy  quedar con un porteo light con juntas y colectores.
-Colectores de escape, de primeras pensé en los del NB2 que creía mejores, por el cacao de información y diferencias del NB1 srgun mercados. Así que voy a por los Racing Beat que son de los que más potencia sacan (575€ puestos en casa por KD performance)
-El colector de admisión tengo aún dudas, podría usar el variable (VICS) del NB1 que da buenos medios, o por contra usar el del NB2 que mejora a este en alta. Tengo ambos,  compre uno de NB2.
-En cuando a admisión filtro y demás, por ahora nada, no está muy demostrado que ninguna mejore en exceso lo de serie, la tipo Randall quizás, pero requiere hacer un agujero en la chapa en el fondo del vano, con salida al parabrisas. De momento nulo MAR que ya ayuda y filtro de sustitución de K&N.

Por supuesto todo esto con la centralita de serie apenas da nada, es posible incluso que haya que usar 98 si quiero rascar potencia con el mapa de encendido por el aumento de compresión, así que también tengo pensado una Megasquirt pnp o similar, porque ahí está toda la ganancia. Por lo visto la electrónica de serie es muy conservadora, con un AFR tirando a rico y encendido sin mucho avance, con un AFR a fondo en torno a 13:1 se consiguen buenos resultados y encima bajará el consumo y emisiones en uso normal si ajustó bien el AFR en 14,7-15 para zonas del mapa de crucero.

¿Resultados esperados? Pues todo depende del escape y como quede la culata. Creo que +160cv se sacan fácil, y si me atengo a lo visto en foros puedo ser más optimista, hay varias gráficas con 150-160whp que son cifras muy respetables ya para no usar piezas aftermarket en el motor, con inyección de serie y todo. Ahora bien es todo info de Internet y es fe te que esta aburrida de hacer experimentos con estos coches y hacen culata bastante buenas. el que saca casi 160whp se gasta unos 4000$ en total y sólo 1000 en culata.

Aquí uno de los participantes, tengo que abrirlo y limpiar, lijar oxidos ypintar etc.





Ya tengo la culata de BP4W también, tocará limpiar y llevar a rectificar, guías nuevas y pulir y hacer asientos de válvulas.



Y para terminar os dejo un vídeo de uno con esta mezcla de bloque y culata, que parece que no se mueve nada mal (hable con él  en los comentarios y realmente ni h tocado la culata ni tiene mucha cosas que yo voy a poner y mejoran resultados)

« Última modificación: Febrero 03, 2018, 13:06:24 por ViruTypeR »

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El colector de admisión del NB2, ese si que se debe notar en alta, como demuestra está gráfica (al final a mi quedarme igual en medios no me importa, incluso perder, porque lo voy a recuperar con electrónica, mínimo va a andar como ahora, y me vale, quiero ganarle las últimas 2000 vueltas cuando vas ya más caliente).
Es un motor tipo al que voy a hacer yo, probado con las dos admisiones, la mía variable de NB1 (sistema VICS en rojo) y la que llaman "Flat top" que tiene conductos me anchos y cortos, de los NB2 europeos y JDM (Azul).



Me había planteado hacer la mod exhintake de árboles, como se suele hacer en los NA, pero en los NB EU y JDM no es tanta la ganancia y lo voy a dejar para evitar complicaciones. Básicamente se trata de poner un árbol de escapé en el de admisión,  y como tiene más duración y alzado le ganas  en alta sobretodo. La diferencia en lado es mínima en mi caso y la duración aunque es algo mayor  quizá me diese problemas de gases para la ITV o algo, asi que pasamos de esto.

4/1/18

Como novedad en el coche, monté unos Excel G y los topes de Polo recortados, y le puse geometrías recomendadas por varios. El cambio es muy a mejor, el coche no ha perdido comodidad, balancea menos y ahora va muy muy bien, más fácil de cruzar, más rápido en cambios de dirección, más ágil a la entrada de curvas... muy contento con las mejoras.

Hoy mismo he cogido la centralita, al fibal una MS pnp2 y eso que pensaba ue estaba comprando una ME221 (a un particular) que pondré con el motor de serie primero para ir probando un poco como funciona, con el mapa que te dan, supuestamente unos 5cv saca, pero creo que en zona medios gana algo más.

Y respecto al motor, voy despacio porque no he tenido tiempo, he soltado la culata y bueno, voy a ir recopilando piezas, cables y manguitos que voy a poner nuevos, porque está un poco feote por fuera, y ya lo dejamos bien, a ver si saco un rato, desmonto volante motor y soportes varios y le pego una lijada y pintada al bloque por fuera.





« Última modificación: Febrero 03, 2018, 13:17:19 por ViruTypeR »

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Vamos con las últimas cosillas antes de lo más interesante

Un poco de alegría en suelo húmedo  :gaydude:



Bueno ya voy teniendo casi todo, os dejo unas fotillos de otras cositas

Megasquirt PNP2



Juego de juntas y tornillos de culata nuevos



Sonda banda ancha Innovate LC2



y tengo actualmente el colector de admisión NB2 y el de escapé Racing Beat lo pido en breve para hacer el portero cuando pueda.


23/1/18


Bueno, hoy llegan mas cosillas, una llanta (tengo una algo deformada, se notaba vibración en autopista y he cogido otra) y estos asientos de tela de NB2, que son algo diferentes al tapizado habitual

Este es el habitual de tela



Y yo me hice con estos, con tapizado tipo Velour.



La operación era sencilla salvo porque iba a rebajar algo la banqueta y tenía que intercambiar guias (estaban con unas guias para Mini clásico)

Los asientos en un roadster se sacan muy fácil, corres adelante y atrás y llegas perfectamente a los 4 tornillos. Aquí ya con el asiento fuera



En primer lugar le quito la guía



Y seguido me pongo con el asiento que voy a rebajar (solo el del conductor), en principio levantar el tapizado es sencillo, lleva unas grapas metálicas por la parte inferior que con unos alicates vas abriendo



Aquí en el proceso de rebaje (lo he dejado más igualado al final, y aún así como tiene algo de acolchado la propia tela no se aprecia nada de irregularidad)



Volvemos todo a su sitio, esta vez utilizando bridas, porque manejar las grapas era engorroso



Y asiento a su sitio



Para el del copiloto solo tuve que intercambiar guías




Me ha llamado la atención que aunque si que recogen más el cuerpo la espuma y pétalos son más blandos que en los del NB1, no sé si en la práctica sujetarán mejor o no.  Con el rebaje de espuma si he notado que las piernas no las llevo tan pegadas al volante (le he quitado unos 2cm fácil). Además es algo reversible, tengo los trozos guardados, se pegan o se rellena y listo.

A día de hoy puedo decir que no sé  si estoy 100% satisfecho con el cambio. Estéticamente son más bonitos y deportivos pero son claramente menos rígidos y sujetar no es que sujeten claramente mejor. Aún conservo los míos y no sé  si no volveré  atrás.
« Última modificación: Febrero 03, 2018, 13:32:17 por ViruTypeR »

Desconectado ///Mave

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No sabía si postear ya, o esperar por si querías reservar más mensajes para editar en un futuro y tenerlo todo. :)

Me quito el sombrero contigo VriTyperR, como siempre  :bow: :bow: :bow:

Al final le pusiste los casquillos originales?  Realmente si te han aguantado 150.000kms, yo no me liaría y le pondría los de origen.
Otra opción son poner unos tratados con WPC que se supone que con esto el rozamiento baja muchísimo.

Entiendo que para la ITV le pondrás de nuevo las halógenas no?

Con tu permiso, te he editado uno de los mensajes para corregir un link roto a un video, ya que tal y como advertías al inicio, es un hilo copy-paste y es normal que haya algo que no se adapte/cuadre.

Este hilo promete mucho, vaya si promete!  :clap:

Gracias por compartirlo con todos nosotros  :mola:
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Me cag* en diez!!

Esto ya son tutoriales de mecánico! :elrisas:


Viniendo de plasticoches ya ves que los mx-5 no distan mucho en cuanto a facilidad para meterles mano.


Estaremos atentos a novedades y si crees que te podemos ayudar en algo, ya sabes :mola:
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esperense señores que falta lo mejor aún

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Re:

  • en: Febrero 03, 2018, 13:34:49
Pillo sitio,   la maniobra del frankemotor,  la llevo pensando muy mucho,   has barajado cambio de árboles de levas,   más puntiagudo,  y cruces mas agresivos?
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