Ayudadme a solucionar el ruido de mi coche (Audi TT mk1)

  • 44 Respuestas
  • 16535 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Si las de 18 pesan menos que las de 17, es que las de 17 son muy chungas y las de 18 muy buenas :elrisas:


qué diferencia de diámetro hay? hay webs donde poniendo medida te lo dicen.
Si al menos hay más diámetro...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Por favor Anti, que me ofendes  :elrisas:
Soy chatarrero de la segunda mano, pero solo cojo lo bueno  ;)

Las de 17 son las chusteras que venian de serie



Lasde 18 son unas BBS de dos piezas (ni te imaginas lo duros que van los tornillos, alguna punta se perdió en acto de servicio, RIP in dep)
Son originales de Audi
Solo las hicieron durante un año
Y era un extra que valia nada menos, que casi medio millon de las antiguas pesetas
Los tornillos, son de titanio
Al comprarlas, en alguna faltaba alguno, de algun espabilado que lo sabia y en el desguace se habia podido llevar los que estaban mas sueltos
Tuve que buscar un desguace de una llanta, que estaba rajada e inservible, para convencer a un ingles que me vendiera sus tornillos a los cuales no le iba a dar uso
Una epopeya
Y ademas que en mi opinion, son muy bonitas
Asi que por eso las defiendo tanto y no quiero que sean ellas el problema  :elrisas:






Con el diametro, te digo la diferencia:
Con los neumaticos montados
Se queda en 3mm
Si ya solo poniendo las de delante, detras (todas de 18) que apenas igual hay medio mm de diferencia por el desgaste, ya se nota (a peor)
No me extrañaria que con 3mm hubiera "un mundo"
Todo esto segun calculos de internet
Yo no he medido nada personalmente

Creo que la actitud que voy a tomar va a ser
Quedarme el coche
Y cambiarle yo los dos palieres, que ademas comprados en oscaro no son nada caros
Y a ver que pasa
Igual me equivoco, pero por lo menos ahora tengo el coche bajo mi tutela, y se puede circular con el sin problemas (aparentemente)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
10 kg para una llanta de 18" es más o menos un peso correcto.
13 kg para una llanta de 17", es mucho peso. Yo desecharía esas llantas (vendiéndolas), no las usaría.


Como referencia, creo que las llantas de 17" del ND pesan unos 7 u 8 kg, según foros...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Pesan muchisimo las de serie
Y se nota simplemente al cogerlas
Y ahora al llevarlas, el coche se nota mas mermado a bajas rpm, en comparacion con las de 18

Esas llantas las conservaba para si me da la venada, ponerle ruedas de invierno y llevarme el coche a esquiar
Aunque cada vez lo veo mas dispar porque con el resto de coches que hay por casa es ridiculo utilizar este

Se cotizan poco estas llantas, por eso tampoco me animo del todo a venderlas, mas aun teniendo espacio donde guardarlas

Audi tiene otras de 17, las “parabol”



Que si son “ligeras”, iban en algunos modelos
Y pesan alrededor de 9
Las del ND por lo que veo de mediciones alemanas, estan en algo mas de 8, pero menos de 9
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
las tienes impolutas!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
las tienes impolutas!

Ninguna de las fotos que has visto son mias  :elrisas:
Son de internet, meramente ilustrativas

Las de 17" las lleve a pintar hace tiempo, pero al mes o asi, un coche se me aproximó mucho por la izquierda, circulando por valencia
Me asusté y me fui un poco a la derecha, marcandolas contra un bordillo

Tengo pendiente restaurarles, que ahí si que haré muchas fotos y las subiré!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Traxx_00

  • *
  • Conductor novel - 2
Hola Alaita23 y al resto de miembros en este hilo,

Alaita23, tengo un Audi TT MK1 coupé (no roadster ni quattro) y tengo exactamente el mismo mismo problema que tú, con los mismos síntomas calcados. Lo sufro desde hace 2 meses escasos y tras todo lo que ya he sustituido y probado sigo sin localizar la avería:

Ambos palieres cambiados por unos totalmente nuevos
Rodamiento delantero izquierdo cambiado por uno nuevo
Silentblocks de estabilizadora cambiados por unos nuevos, por si acaso

Y sigo con el clac-clac-clac exactamente igual que tú, sonando de manera cíclica a partir de unos 35km/h, en aumento a medida que cojo velocidad hasta el punto que la vibración se generaliza, y muy claramente ese clac-clac-clac aumenta mucho con tan solo girar levemente el volante a la izquierda, y disminuye al girarlo levemente a la derecha.

Llevo unas llantas 18” AEZ compradas nuevas hace 2 años y aseguro categóricamente que no están aboyadas ni han sufrido ningún golpe. Mañana probaré delante 2 de las llantas originales que traía el TT en 16” a ver si también disminuye el clac-clac-clac como a ti.

Si has localizado la avería te estaré muy agradecido si la puedes compartir; a mi se me han terminado las ideas y solo me queda pensar en la caja de cambios, coincidiendo contigo en la imagen que colgaste, en que la avería “puede” que venga de las partes que marcaste en amarillo, que aunque sería lo menos costoso ya es toda una odisea su sustitución.

Espero que consigamos solucionar este misterio ya que le tengo mucho apego a mi TT desde hace ya 11 años que lo compré y podamos seguir disfrutando y no sufriendo con su conducción.

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Hola muy buenas, después de leer el hilo, tengo una curiosidad, las bieletas las has sustituido? se de otros modelos que han tenido el mismo problema y era que las bieletas de la suspensión estaban KO, con síntomas parecidos a los que comentas, yo ahora mismo tengo un problema parecido en un AUDI A3 2008,  lo gracioso que mi caso AUDI ha reconocido ahora, febrero 2018 , este fallo que se supone que con una actualización del software lo solucionaran, mañana pasare por audi a ver que me cuentan, aquí dejo enlace que después de buscar encontré esta semana, https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Volkswagen-Audi-A3-Espana-estabilidad_0_3095690427.html ,un saludo y ánimo, al final todo tiene solución.


Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Hola chicos!
Perdon por no actualizar

LA AVERIA ESTA SOLUCIONADA

No lo he puesto aun porque quiera poner unas fotos y explicarlo bien

Pero siendo que puede ayudar a alguien a dia de hoy
Os paso a contar el desenlace

Me llevo el coche de Castellon
Con las llantas de 17"
El coche no acaba de ir fino, ahora lo atribuyo a que cuando se pusieron las de 18, ademas hicimos alineado
Y claro, no es acorde exactamente a las de 17"

Un poco harto del coche, lo dejo apartado
Ademas de que ahora empleo otro

Pues
Me tocaba pasar la ITV
Y se lo llevo a mi taller de confianza de Alcora
Ya que como soy joven y tengo cara de tolai, les encanta tomarme el pelo con que si las luces estan mal reguladas y tonterias de ese estilo, siendo que el coche esta 100% stock, bien mantenido y no tendrian que poner ninguna pega
A la vez que les llevo el coche les digo que me den una "segunda opinion" del ruido

Pues EN 1 HORA ya tenian diagnostico

...









Ni os imaginais el que...




Los tornillos de las llantas de 18"
Los que unen la cara y el barril
Habia alguno suelto
Y que pasa?
Pues que en la maquina de equilibrado no salia

No estan ni de lejos todos sueltos
Solo hay un par

Pero que pasa
Que hay dos sueltos junto a la valvula de una de las ruedas (en total van unos 16 por rueda)
Y eso hace que haya una seccion mas suelta
Y de ahi vienen las vibraciones

En su momento compre a posta tornillos para esas llantas
Son originales de BBS de titanio
Porque las llantas venian sin alguno, con otros en su lugar no originales
Imagino que los que pudieron, se los llevaron
Ya que valen un buen dinero
No seria la primera vez, ya que he leido como por ejemplo a los ferrari cuando tienen accidentes, se llevan los tornillos de las llantas a los bujes (tambien de titanio)
Y tambien los roban

Bueno pues el que me pinto las ruedas no debio cambiarlos todos
Y alguno se ha aflojado un poco con el tiempo
Y ahi tenemos el resultado

Cuando tenga un rato os enseñare fotos de los tornillos y las llantas

Un saludo!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Madre mía :facepalm: Que mestascontainer!
Las p**as llantas desmontables :roto2rie:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Jopeeeee....desde luego que a veces lo más simple y menos se cree....
Sin duda para tener muy en cuenta en aquellos disponen de ese tipo de llanta desmontable.

Felicitarte también por el tesón y la perseverancia, además de compartirlo con todos nosotros :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Bueno pues tema soluciona y además sirve para otros usuarios de llantas de ese tipo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Joer me alegro que al final lo hayas solucionado y gracias por compartirlo sin duda una cosa a tener en cuenta en ese tipo de llantas


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Madre mía :facepalm: Que mestascontainer!
Las p**as llantas desmontables :roto2rie:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si
En Castellon ya me dijeron que eran las llantas, pero que las ponian a equilibrar y nada
Entonces yo lo descartaba porque no entendia que podia ser

Y claro parece que con ellas montadas y la fuerza del peso del coche es cuando mostraba el fallo

Decir que no estoy descontento con los de Castellon
Yo lo llevo ahi por la electromecanica, que en eso son unos cracks y a un precio muy razonable
Me han conseguido arreglar el abs por una fraccion de lo que me hubieran cobrado en cualquier sitio
La cosa es que ya que dejaba el coche dias, pues le dije que me miraran lo de las llantas y fue cuando se envenenó la cosa

Realmente el problema original viene a cuando las pintaron
El trabajo le quedaba grande al chapista
Yo compre las llantas muy baratas, pero necesitaban algo de trabajo
Basicamente desmontarlas y arenarlas, porque les habia caido liquido de frenos o algo corrosivo y la pintura estaba levantada
El chico al principio lo intento hacer el, pero tuvo que acabar derivandolas a otro sitio
Entonces ya tenemos a varias personas haciendo un trabajo (en mi opinion mas margen a que ocurran fallos)

Pues segun mi taller de confianza al pintarlas no debieron cubrir la parte en la cual se unen las dos piezas
Y ese punto extra de rugosidad/pintura ha hecho que no asienten todo lo bien que deberian y lo que ha causado que se hayan podido separar un poco
Decir que visualmente no lo ves, debemos estar hablando de fracciones de mm
Pero claro cuando le sumas velocidad y el peso del coche, sale a la luz

Jopeeeee....desde luego que a veces lo más simple y menos se cree....
Sin duda para tener muy en cuenta en aquellos disponen de ese tipo de llanta desmontable.

Felicitarte también por el tesón y la perseverancia, además de compartirlo con todos nosotros :clap: :clap:

Es que esas llantas me gustan mucho  :elrisas:
De las cosas que mas han transformado el coche tanto visualmente como dinamicamente
Son 3kg cada una mas ligeras que las que llevaba antes (a lo que sumar el neumatico que algo pierde tambien)
De peso no suspendido
Lo que hace que segun las matematicas de barra de bar sea como 48kg menos en el coche
Y la verdad que la suspension, que la tengo que cambiar si quiero hacer conduccion deportiva, lo ha notado mucho
La forma en la que afronta badenes
Y mas feeling en la direccion
Antes no era pro-llantas grandes, pensaba que mejor en su justa medida
Pero la verdad que conforme reduces la pared del neumatico, se nota una barbaridad

Y bueno que me negaba en rotundo a tener que deshacerme de ellas o malvenderlas porque fueran el problema

Visualmente solo tengo que ponerle el añadido al aleron trasero del 3.2 (que es un poco mas largo)
Quitarle los logos traseros (excepto el de quattro)
Sustituirle la parrilla delantera por una sin logo tambien
Y bajarlo un poco (al poner suspensiones nuevas)
Y para mi estaría absolutamente perfecto

Bueno pues tema soluciona y además sirve para otros usuarios de llantas de ese tipo

La verdad es que subirme despues de que lo arreglaran y darme una vuelta fue fantastico
Habia olvidado lo bueno que es como coche para todo (suave)

Joer me alegro que al final lo hayas solucionado y gracias por compartirlo sin duda una cosa a tener en cuenta en ese tipo de llantas


Saludos desde Zaragoza

Gracias manu!
Ahi queda escrito por si a alguien le ayuda
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
:facepalm:

Vaya tela con los tornillitos de las llantas.
En fin, me alegro mucho que hayas solucionado el problema de marras, menuda pesadilla larga...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1