Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • 100 Respuestas
  • 19536 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 02, 2018, 23:24:34
Sí que tira más y mejor que el nb sí. Va de puta madre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 03, 2018, 10:59:29
Enhorabuena Enric , a disfrutarlo.    :5:

Un abrazo.


 :hyper: :hyper:


  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 03, 2018, 19:41:27
Gracias!

Hoy lo he disfrutado mucho!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 03, 2018, 20:04:44
Ya haré una review más completa, pero en la rutilla de hoy lo he podido probar en condiciones (a ratos, porque las carreteras estaban algo heladas).








Básicamente, estas son las palabras que mejor resumen el tema:

Sí que tira más y mejor que el nb sí. Va de puta madre.




Sinceramente, la compra del coche parece un gran acierto, superando mis expectativas en varios puntos.
Es claramente más potente, va como sobre raíles cuando quieres, y derrapa cuando quieres que derrape.
En general tiene nervio, pero si encima le buscas las cosquillas, entonces ya directamente tiene "rabia".
No estoy seguro de cuán rápido es en ese último caso, pero lo que sí estoy seguro es de que la sensación de velocidad es alta, me parece que voy en un bólido.

La frenada, soberbia.
La dirección, super directa y precisa. Y yo no he notado ningún balanceo preocupante, ni por asomo.
El sonido, bonito pero bajísimo, ni se le oye. Tengo que mirarle un escape. Aunque diría que lo "bonito" de ese sonido está en la admisión, al acelerar, pero ahí no pienso tocar nada.
Los asientos agarran de maravilla, tanto por la cadera como por el hombro, van genial.


No veo necesaria ni repro, ni muelles rebajados, ni nada, excepto el escape.

Incluso los momentos con dominguero al frente, no estaban tan mal, con mi calefacción por todos lados y la música envolvente...


El ordenador de abordo sigue marcando un consumo de 6.9 l/100 promedio, pero no me lo creo. Ya lo veré cuando reposte.
Por ahora, llevo medio depósito gastado en:
-Dar vueltas cortas sin sentido por las noches entre semana (tenía el mono)
+40 minutos de atasco en autopista
+ruta por la carretera arrabasada
+atravesar la ciudad de Barcelona a ritmo "ágil"
+la ruta de hoy

Y le queda medio depósito aún...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 03, 2018, 20:21:07
Me alegro muchísimo, yo cuando me bajé del de Héctor.... como que me tocó la fibra y empecé a pensar incluso en ponerle los cuernos al mío con un ND, cuidao que el "roto" que hago es gordo  :pasta:  :elrisas:

De todo lo que has escrito, lo suscribo pero hay 2 aspectos que discrepo, una es el tacto de la dirección... meh... prefiero la del mío.
Lo otro es que yo lo bajaría sí o sí. El de Héctor queda brutal lo mires por donde lo mires. Mazda sigue sacando alturas antiestéticas a mi gusto.

Pero lo dicho, por lo demás un +1  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 03, 2018, 23:03:12
Qué bien Enric! 

La verdad es que yo, las veces que me lo han dejado me ha gustado mucho. Han conseguido mantener la esencia de los miatas.


Aun tienes medio depósito? pero vas en grúa o qué? :elrisas:
El próximo día que bajes al garage estará lleno :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 03, 2018, 23:19:40
Qué bien Enric! 

La verdad es que yo, las veces que me lo han dejado me ha gustado mucho. Han conseguido mantener la esencia de los miatas.


Aun tienes medio depósito? pero vas en grúa o qué? :elrisas:
El próximo día que bajes al garage estará lleno :elrisas:

Nah, he ido a Barcelona por la tarde-noche y ha bajado un par de rayitas más...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 03, 2018, 23:32:00
Me alegro muchísimo, yo cuando me bajé del de Héctor.... como que me tocó la fibra y empecé a pensar incluso en ponerle los cuernos al mío con un ND, cuidao que el "roto" que hago es gordo  :pasta:  :elrisas:

De todo lo que has escrito, lo suscribo pero hay 2 aspectos que discrepo, una es el tacto de la dirección... meh... prefiero la del mío.
Lo otro es que yo lo bajaría sí o sí. El de Héctor queda brutal lo mires por donde lo mires. Mazda sigue sacando alturas antiestéticas a mi gusto.

Pero lo dicho, por lo demás un +1  :mola:


Por lo visto yo no tengo tanta sensibilidad o lo que sea, para detectar eso de que la dirección transmite menos.
Yo le noto la misma resistencia y vibraciones :nusenuse:

Lo de bajarlo, es cierto que mejoraría la estética.
Sin embargo, casi todo el mundo me dice que así de serie no queda tan mal, que no está tan alto como un NB o NC.

Yo estoy un poco en la duda, pero es taaan placentero no rascar con nada... con el 10th bajao, tenia que ir con pies de plomo.
A veces veia un mirador para parar, y no paraba por miedo a rascar, porque habia desnivel con el asfalto.

No sé, puede que un ND bajado no sea tan propenso a rascar como un NB bajado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mbarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 50

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 12:33:19
Enhorabuena antes de nada por la adquisición. Acabo de leerme el hilo y te comento un par de cosas:

-Las ventanillas que se bajan y se suben solas al abrir la puerta: es para que el cristal se desencaje de la capota y que no se fuerce la lona. También se bajan solas hasta la mitad cuando retiras la capota.

-Arañazos en el volante: yo tengo el mío machacado por la cremallera del bolsillo lateral de un pantalón. El problema es que no me di cuenta hasta que ya había entrado y salido cuatro veces del coche, con lo cual, cuatro arañazos. Ten cuidado con hebillas y elementos metálicos al subir y sobre todo al bajar.

-A mi ND le he hecho 10.000 km desde agosto, y me consume 6 litros, aunque seguramente le doy menos estopa que tú.

-Con respecto al sonido: yo también vengo de un NB, y aunque es un sonido distinto, me gusta igualmente. Me agrada especialmente el rugidito que hace al encenderlo.

-La dirección: sin duda es mucho mejor y más precisa la del ND.

-Para mí lo peor, con mucha diferencia, del coche es el sistema de infoentretenimiento con la pantallita. Esperemos que en algún momento saquen una actualización para instalarle Car Play o Android Auto.

  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 13:18:32
Una chulada, lo prefiero en otro color, pero los asientos y todo es como yo lo quiero, solo que yo no lo compraré nuevo.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 14:02:04
Enhorabuena antes de nada por la adquisición. Acabo de leerme el hilo y te comento un par de cosas:

-Las ventanillas que se bajan y se suben solas al abrir la puerta: es para que el cristal se desencaje de la capota y que no se fuerce la lona. También se bajan solas hasta la mitad cuando retiras la capota.

-Arañazos en el volante: yo tengo el mío machacado por la cremallera del bolsillo lateral de un pantalón. El problema es que no me di cuenta hasta que ya había entrado y salido cuatro veces del coche, con lo cual, cuatro arañazos. Ten cuidado con hebillas y elementos metálicos al subir y sobre todo al bajar.

-A mi ND le he hecho 10.000 km desde agosto, y me consume 6 litros, aunque seguramente le doy menos estopa que tú.

-Con respecto al sonido: yo también vengo de un NB, y aunque es un sonido distinto, me gusta igualmente. Me agrada especialmente el rugidito que hace al encenderlo.

-La dirección: sin duda es mucho mejor y más precisa la del ND.

-Para mí lo peor, con mucha diferencia, del coche es el sistema de infoentretenimiento con la pantallita. Esperemos que en algún momento saquen una actualización para instalarle Car Play o Android Auto.



Ciertamente, de la dirección habia oido que era peor, y para mi es genial.
Muy directa, no entiendo dónde le ven el problema :nusenuse:

Y lo de la pantalla de infotainment esa, a ver, aunque resulta algo feo como la han puesto, nada integrada, a mi no me desagrada el funcionamiento, en general estoy contento.

Y lo que dices de instalarle Android, yo he visto en youtube como lo hacian. O tambien le instalaban un "mirror" para que se vea lo que se ve por el movil en la pantalla del coche.
En cuanto tenga tiempo, miraré cómo se hace.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 14:11:26
No es tan difícil de entender Enric, aparte que es una opinión personal mía, totalmente subjetiva. Y en ningún momento he dicho que sea mala la dirección del ND. Simplemente (y lo digo otra vez más) el TACTO me gusta más la del NB. Y ya :mola:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 18:53:06
No es tan difícil de entender Enric, aparte que es una opinión personal mía, totalmente subjetiva. Y en ningún momento he dicho que sea mala la dirección del ND. Simplemente (y lo digo otra vez más) el TACTO me gusta más la del NB. Y ya :mola:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No lo decia por ti, es algo que algunos periodistas y youtubers dicen.
En fin, menos mal que yo no noto el problema. Mejor para mi ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 21:26:31
La dirección está muy lograda, pero al ser eléctrica, "retransmite" mal lo que ocurre en las ruedas.


Me he sentido muy cómodo siempre que lo he llevado (incluyendo unas vueltas de circuito), donde pones el volante pones el coche.

Pero no te dice si estás cerca del subviraje o si tienes un menor o mayor agarre. El feedback es nulo, porque no hay una caña de dirección que vibre y transmita al volante qué pasa ahí abajo.


Insisto, me gusta lo que han hecho. Pero se pierde información. Obviamente para el 99% de los usuarios vale, incluso yo me adaptaría sin problema pero si vas rápido, rápido de verdad, es necesaria esa info.


A esto se refiere Ima y demás probadores.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 21:29:44

-La dirección: sin duda es mucho mejor y más precisa la del ND.


Eso solo tiene sentido por las gomas que llevabas y quizás por una mala alineación.
Después de comprar en su día el Nb, lo llevaste a alinear alguna vez?

En igualdad de condiciones de ambas direcciones, esa descripción es, técnicamente, una incongruencia.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6