Modificaciones en mi SLK

  • 75 Respuestas
  • 12846 Vistas

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167

Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 12:29:11
Hola buenos días, estreno esta sección con las cosas que le voy a ir haciendo al SLK.
Reequipar supone aparte de instalar físicamente nuevos elementos, cargar en el cerebro del coche el equipamiento nuevo para que el coche lo detecte y funcione perfectamente.

El SLK de serie trae el sensor de luz y yo lo que le he reequipado ha sido el sensor de lluvia.
La palanca de los limpias es la misma para todos, y en el caso de los vehículos no equipados con el sensor de lluvia tiene 3 posiciones: barrido lento, barrido moderado y barrido rápido.
En el caso de contar con el sensor de lluvia tenemos también 3 posiciones: activación sensor de lluvia, barrido moderado y barrido rápido.

Físicamente tanto el sensor de luz como el sensor de luz/ lluvia son exactamente iguales.
Para acceder a él hay que quitar el espejo retrovisor tirando hacia abajo y siguiendo la inclinación de la luna

Hay que tirar bastante fuerte ya que está bien sujeto.
Una vez quitado el espejo veremos el sensor de luz:

Está sujeto con una plaquita de metal que sale haciendo palanca
Hay que quitar también el conector

Ahora simplemente hay que quitar el sensor tirando de él hacia abajo.
Una vez que sale veremos que en la luna se ha quedado todo el gel del sensor por lo que hay que limpiar bien la luna



Yo he utilizado un trapo bien limpio y un poco de alcohol.
Aquí una perspectiva desde es exterior

Una vez limpio se tiene que ver tal que así:



Ahora ya solo nos queda poner el sensor nuevo en la misma posición que el viejo, conectar el cable, poner la plaquita de metal y volver a colocar el espejo



Y ya está , ya tenemos en marcha el sensor de lluvia tan necesario en estas fechas

« Última modificación: Enero 23, 2018, 12:32:28 por superpocoyo »

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 14:22:03
Enhorabuena, desconocía esa posibilidad; cómo apuntas, muy necesario aquí por Euskadi.
Seguro le viene muy bien a otros compis.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 15:47:22
está bien este tipo de mods,  de enchufar y listo..    y eso que las marcas pro,  suelen ser muy puteras en ese aspecto,   y luego necesitar activarlas por software porque vengan desactivadas o chorradas similares.    pero me mola eso de enchufar y que ya tengas el sistema entero!

de cuanto se habla que sale el sensor?    referencias, para pedirlo, para aquellos que no lo tienen!

bienvenido al mundo de hilos de modificación!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 19:05:55
está bien este tipo de mods,  de enchufar y listo..    y eso que las marcas pro,  suelen ser muy puteras en ese aspecto,   y luego necesitar activarlas por software porque vengan desactivadas o chorradas similares.    pero me mola eso de enchufar y que ya tengas el sistema entero!

de cuanto se habla que sale el sensor?    referencias, para pedirlo, para aquellos que no lo tienen!

bienvenido al mundo de hilos de modificación!

Uhia_p, igual no me he explicado  bien pero en efecto se necesita activarlo con la máquina!!!
El sensor vale cerca de los 75€ y la referencia es: A171 820 54 26

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 19:10:57
releyendo entendí mejor lo de meterle en el cerebro.      por eso lo de mi apunte,    mercedes no es asidua a dejar las cosas tan fáciles.    pero igualmente está bien el apunte y tutorial
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 21:19:08
Qué bien! un nuevo hilo de mods :clap:


Es curioso cómo cambian las mods dependiendo del coche que sea! de un mx-5 a un slk el objetivo buscado es totalmente opuesto :elrisas:


Y además un hilo de slk's, que de mods hay pocos compañeros que compartan cosas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 21:56:21
Qué bien! un nuevo hilo de mods :clap:


Es curioso cómo cambian las mods dependiendo del coche que sea! de un mx-5 a un slk el objetivo buscado es totalmente opuesto :


Y además un hilo de slk's, que de mods hay pocos compañeros que compartan cosas.

No creo que sean muy diferentes las mods...
De echo la mejor modificación que le tengo echa es esta:

Con esta polea se consige que el Kompressor gire más rápido ganando 30cv. También le quiero poner los b12.
Con esto quiero decir que a parte de mejorar las prestaciones del coche, puedes también equiparlo como si de una berlina se tratara

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 21:58:27
Muy interes te este hilo! Y encima promete más, asi que :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 22:04:59
Ole ole y ole, Superpocoyo.   :clap:

Gracias por tus aportaciones y nutrir de información a  RSC.   :mola:


Un saludo.

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 22:18:20
:clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 23, 2018, 23:16:25

No creo que sean muy diferentes las mods...
De echo la mejor modificación que le tengo echa es esta:

Con esta polea se consige que el Kompressor gire más rápido ganando 30cv. También le quiero poner los b12.
Con esto quiero decir que a parte de mejorar las prestaciones del coche, puedes también equiparlo como si de una berlina se tratara


aer,   la mecánica varía en formas y conexiones,  y maneras de tratarlas... pero básicamente el aire y la gasolina entra por un lado,  explosiona y sale por el otro.....     todo lo demás son extras. :24: :24:

pero en cierto modo, las maneras de "tunear" un mx5 a un merche,  son bien distintas.    por lo de pronto no conozco o no recuerdo ni una sola mod que requiera configurar centralita...      y es que no tenemos centralita de conford!!!! :sisi2: :deal:  

pero igualmente la satisfacción de hacer una ñapa uno mismo,  y que funcione!  eso no te lo quita nadie.

abogo por que si controlas en toquetear en parámetros electrónicos del SLK,   que te curres un tuto para el foro..   porque fijo que no hay nada al respeto!  y serías el primer en algo :smilie-devil: jijiji


* por lo de la polea,   ojo con pasarte de ponerla más pequeña,    el compresor tiene un régimen máximo de vueltas,   que lo puedes alcanzar mejor, ahora con la polea menor,      mientras no antes a arrancadas bestiales, todo fetén.          desconozco cuanto se gana, y si hay que hacer reprogramación para que se aproveche mejor la nueva mayor cantidad de flujo de aire comprimido
« Última modificación: Enero 23, 2018, 23:19:18 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 24, 2018, 00:01:28
Genial hilo de mods, super bien explicado.

Le resultará muy útil a los usuarios de SLK.


Parece mentira que sea tan fácil sacarle esos 30 cv extra...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 24, 2018, 00:37:22

No creo que sean muy diferentes las mods...
De echo la mejor modificación que le tengo echa es esta:

Con esta polea se consige que el Kompressor gire más rápido ganando 30cv. También le quiero poner los b12.
Con esto quiero decir que a parte de mejorar las prestaciones del coche, puedes también equiparlo como si de una berlina se tratara


aer,   la mecánica varía en formas y conexiones,  y maneras de tratarlas... pero básicamente el aire y la gasolina entra por un lado,  explosiona y sale por el otro.....     todo lo demás son extras. :24: :24:

pero en cierto modo, las maneras de "tunear" un mx5 a un merche,  son bien distintas.    por lo de pronto no conozco o no recuerdo ni una sola mod que requiera configurar centralita...      y es que no tenemos centralita de conford!!!! :sisi2: :deal:  

pero igualmente la satisfacción de hacer una ñapa uno mismo,  y que funcione!  eso no te lo quita nadie.

abogo por que si controlas en toquetear en parámetros electrónicos del SLK,   que te curres un tuto para el foro..   porque fijo que no hay nada al respeto!  y serías el primer en algo :smilie-devil: jijiji


* por lo de la polea,   ojo con pasarte de ponerla más pequeña,    el compresor tiene un régimen máximo de vueltas,   que lo puedes alcanzar mejor, ahora con la polea menor,      mientras no antes a arrancadas bestiales, todo fetén.          desconozco cuanto se gana, y si hay que hacer reprogramación para que se aproveche mejor la nueva mayor cantidad de flujo de aire comprimido


Uhia_p, ya me gustaría hacer un tuto para el foro explicando paso a paso como se hace la codificación pero estoy muy muy verde en ese campo. A mi me lo hace un compi que maneja bastante de ese tema. Yo me curro la instalación y el me lo codifica. Si supiera estaría encantado de hacer no un tutorial , si no los que hiciese falta  :abrazo:

El tema del Kompressor está ya todo descubierto. Mercedes llegó a montar muchas variantes de Kompressor para el 200k empezando con la numeración A271090 2080 que llegaba hasta las 19500rpm. Luego le siguieron las siguientes generaciones ( se distinguen por la numeración que hay en la plaquita que llevan. Entre una generación y otra van 100.. es decir iría el ...2080, el 2180, 2280 hasta llegar al 2780 que fue la última generación Kompressor que fabricó Mercedes.

Las versiones anteriores al ...2680 llevaban una polea de 72mm generando de fábrica 163cv y es en estos en los que no se recomienda potenciarlos por los frágiles que son con respecto a las dos ultimas generaciones.
Y los ... 2680 y 2780 ( ambos con los rotores y demás componente más  fuertes) llebavan una polea de 72mm y 163cv el primero y una polea de 65mm y 184cv el segundo.
Estas dos ultimas generaciones son las pata negra y no se corre ningún riesgo. El kompressor que lleva mi coche es la penúltima generación, es decir el ...2680
La polea que se pone es de 62mm ganando 30cv en el 163 y 10cv en el 184.
Todo esto es la teoría, me gustaría llevarlo a un banco de potencia.
Luego aparte si se reprograma se ganaría unos 10/15 cv más.... en teoría
Esta es la propaganda de la polea:

« Última modificación: Enero 24, 2018, 00:47:30 por superpocoyo »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 24, 2018, 03:12:58
Se lk vi hacer a tavarish en youtube con un motor de sl500,   y tambien le faltaba meterlo a banco para ver cuanto sacaba.       Pero si que en verdar hay que engañar un poco a la centralita y que sepa aprovechar ese extra.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 24, 2018, 09:02:06
Buenas mods superpocoyo, parece mentira que una pieza tan pequeña de 30cv más, que maravilla!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5