Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • 73 Respuestas
  • 16687 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 14, 2018, 20:32:15
Mi coche está tratado con cquartz uk 2014.

El proceso que hice yo: Lavado a mano con dos cubos y champú, secado, descontaminado con clay bar al agua. Eliminación de marcas de cal con Carpro Spotless, Al rato otro lavado+secado, y aplicación de cquartz (por zonas de unos 40x40 aprox),  retirada de residuo al poco tiempo y aplicación de Reload. Dejar curar 24h, y no mojar el coche hasta pasados 7 días. Aplicar se aplica fácil, la retirada del cquartz es una auténtica mierda, deja muchísimo residuo y hay que frotar como un animal; si se retira mal forma hologramas en la pintura y hay que pulir. En total es un día de trabajo para dejar el coche bien
En mi coche en concreto podría haber quedado mejor si hubiera pulido el capó antes, pero al no estar demasiado mal, no lo vi necesario.

El resultado: La pintura se oscurece y crea brillo tipo espejo (bastante artificial, en un clásico quedaría mal), y queda bien protegida. Repele muy bien el agua(ojo,que si se moja, NO seca, hay que secarlo a mano) y el coche se mancha menos. Cada 6 meses hay que aplicar Reload de nuevo para mantener el cquartz

El cquartz no se usa en llantas, el producto concreto es el carpro DLUX (aunque ahora creo que le llaman Cquartz DLUX)



Ejemplo del brillo, en la parte del capó que se refleja el muro tal cual


detalle del ''beading'':






Interesante, sobre todo la parte en que "la pintura se oscurece y queda artifical, en un clasico quedaría mal."

A mi me interesaría hacerlo en las llantas, de hecho, en breve seguro que se lo hago. En la pintura ya veremos....












...seguro que también, en un futuro. jajaja.



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 14, 2018, 22:28:22
Yo para la pintura utilicé el C.Quartz CQUK, para las llantas el C.Quartz DLUX y para los cristales FlyBy Forte.

El coche repele el agua y la suciedad se quita muy facilmente.


 :hyper: :hyper:


  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 14, 2018, 23:20:33
Gracias, Alvaroif, por las explicaciones y las fotos.

Voy a darle vueltas, a ver que hago.

Por lo de que oscurezca la pintura, como mi futuro coche va a ser negro, no creo que sea un problema, pero es bueno saberlo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 15, 2018, 17:33:36
no lo oscurece como tal,    al añadir una capa fina, supongo que menos de una micra,  pero de un material que cristaliza liso y rellenando grietas de swirls,   hace que la luz no se refleje tan rápido, o mejor dicho...   antes.    y con ello penetra más abajo donde está el color,    de ahí que se vea el mismo color pero más intenso o saturado.    la verdad es que no es muy fácil de definirlo.

en un coche negro lo que hace es que se le vea un color incluso más intenso,    no te da pié a tonos,  al ser un color sólido.   pero a los coches oscuros, les aporta una profundidad que se nota al segundo.

de los tonos donde menos se agradece el producto es en un tono gris plata como el mio, en un blanco, o colores sólidos con poco metalizado.            visto en un gris tipo phoenix de nb2, de lejos hasta puede parecer que es el tono de gris de un nd RF.        y puesto en un velocity Red, casi parece un Red lava.          de cerca el efecto no es tan acusado.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 15, 2018, 19:35:59
no lo oscurece como tal,    al añadir una capa fina, supongo que menos de una micra,  pero de un material que cristaliza liso y rellenando grietas de swirls,   hace que la luz no se refleje tan rápido, o mejor dicho...   antes.    y con ello penetra más abajo donde está el color,    de ahí que se vea el mismo color pero más intenso o saturado.    la verdad es que no es muy fácil de definirlo.

en un coche negro lo que hace es que se le vea un color incluso más intenso,    no te da pié a tonos,  al ser un color sólido.   pero a los coches oscuros, les aporta una profundidad que se nota al segundo.

de los tonos donde menos se agradece el producto es en un tono gris plata como el mio, en un blanco, o colores sólidos con poco metalizado.            visto en un gris tipo phoenix de nb2, de lejos hasta puede parecer que es el tono de gris de un nd RF.        y puesto en un velocity Red, casi parece un Red lava.          de cerca el efecto no es tan acusado.


Lo que da profundidad de color no es la velocidad de la reflexión de la luz, sino la "calidad", por así decir, del reflejo. Si la capa final no es perfectamente lisa el reflejo se dispersa al atraversar el barniz tanto al entrar, como al reflejarse y salir, y se pierde, haciendo que el color se vea distinto. (se ve mejor en la imagen que pongo abajo)

Hay que recordar que el color no existe (por raro que os pueda parecer), el color es una reflexión de la luz, si la luz no rebota no hay color, por eso vemos el espacio exterior negro, porque no rebota la luz en ningun lado. vemos las estrellas porque la luz rebota en ellas hasta llegar a nuestras retinas, o por qué una prenda negra se calienta más con el sol, pues porque no rebota la luz sino que la absorve, y como la absorve se calienta. Hasta aqui las ciencias, ahora proseguimos con el tema.

Probablemente así era chapa de alvaroif antes de poner el producto:



Y al aplicar el coating, dejó la capa final completamente lisa, de forma que la reflexión es mucho más perfecta y por lo tanto el color se aprecia más intenso. Pero no tiene nada que ver con la velocidad. La velocidad de la luz sigue siendo la misma, 299.792.458 m/s



A debatir sería si el coating, en lugar de transparente fuera de un tono ahumado, etc, en cuyo caso podría alterar la reflexión y por tanto la apreciación del color.

Un saludo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 15, 2018, 21:04:50
Vaya Mave, gracias por la explicación tan técnica.

 :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 15, 2018, 21:24:45
Por lo que me ha dicho Juan Varela, le han aplicado un producto de este tipo y no está demasiado satisfecho, en principio la apariencia es muy buena en la carrocería, pero cuando quiere extender cualquier producto tipo quick detail u una cera,  es como si se crease una película que hiciese que el producto "no se absorba" y el retirarlo se hace dificultoso quedando cercos con suma facilidad.

Yo lo comprobé en su coche y efectivamente, le he ayudado yo a limpiarlo a veces en el Tour 2016, o incluso le he ayudado a encerarlo y quedaba perfecto;  hace un par de meses, ya con el producto puesto, me extrañó un poco porque al utilizar cualquier producto que antes se retiraba y quedaba sin cerco ninguno, ahora costaba muchísimo que quedase bien.

Yo desde luego soy más de "ceras de toda la vida"  y además me gusta más la calidez de una carnauba que la de un sintético, y me parece que paso de este tipo de sellantes;  todo lo más los emplearía en las llantas y de momento no me hace falta y me las arreglo perfectamente sin ellos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 15, 2018, 21:29:06
Ya que estamos en el hilo de coating cerámico...

Alguien me puede decir si es útil el coating cerámico para el cuero???

Hay una de la marca CARPRO CQUARTZ LEATHER u otras más, pero me extraña ese producto en el cuero.

Gracias. :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 15, 2018, 22:07:06
Ya que estamos en el hilo de coating cerámico...

Alguien me puede decir si es útil el coating cerámico para el cuero???

Hay una de la marca CARPRO CQUARTZ LEATHER u otras más, pero me extraña ese producto en el cuero.

Gracias. :mola:
Yo al cuero.... mmhh... no se lo pondria. Y te lo digo desde el desconocimiento, a lo mejor es la panacea pero no se si variara su olor y tacto. Honestamente yo preferiria limpiarlo e hidratarlo, y listo.

Si tuviera una berlina con cuero y 2 niños pequeños igual me planteaba..........































.....comprar 2 camisas de fuerza pequeñas y un par de arneses :elrisas:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 15, 2018, 22:27:27
Ya que estamos en el hilo de coating cerámico...

Alguien me puede decir si es útil el coating cerámico para el cuero???

Hay una de la marca CARPRO CQUARTZ LEATHER u otras más, pero me extraña ese producto en el cuero.

Gracias. :mola:
Yo al cuero.... mmhh... no se lo pondria. Y te lo digo desde el desconocimiento, a lo mejor es la panacea pero no se si variara su olor y tacto. Honestamente yo preferiria limpiarlo e hidratarlo, y listo.

Si tuviera una berlina con cuero y 2 niños pequeños igual me planteaba..........































.....comprar 2 camisas de fuerza pequeñas y un par de arneses :elrisas:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial

Gracias Mave. Somos dos los que pensamos lo mismo.

Pero es curioso que se fabrique ese producto.   :nusenuse:

Si alguien lo ha utilizado... que nos informe los resultados.   

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 16, 2018, 00:04:27
En longuitudes de onda te puedo dar master class,    el reflejo en la zona superior es la que rebota antes,     quizas el término velocidad es conjeturar,  por eso lo maticé en la siguiente apreciación, que parece que no has tenido en cuenta.. Pero en cambio has puesto exactamente lo que dije en tu primera imagen.   Y es que los rayos que se reflejan antes son los primeros reflejados en los swirls.

Obviamente el tiempo que tarda la luz en atravesar la distancia de unas micras,  es tan poco y con tantos decimales, que podría decirse que es cero.    Pero no lo es,   y eso en longuitudes de onda,   es un mundo.   Que si lo llevas al minúsculo tramo del espectro que los humanos podemos distinguir. Hasta puedes cambiar de color, en el peor de los casos.   Pero como mínimo, cambias de tono.   (tipicas estelas arcoiris que se pueden ver en los charcos, cuando cae una gotita de aceite,   y tansolo añade a la superficie del agua,  una milesima de micra, sino menos!)

Además de que la luz que consigue entrar en tu primera imagen,  sale perfectamente,  y no es así,    sino que vuelve a distorsionarse por los swirls o grietas.    Dando los famosos reflejos y no dejando ver el color,    que cierto es que aunque no exista como tal,  si que lo vemos como onda por nuestros ojos.

Obviamente lo apuntado es el sino de la funcion del sellante,    crear una capa superior cristalizada lo mas lisa posible,  y a poder ser que cubra esos valles y grietas de la laca.    

Y otro apunte,    la velocidad de la luz no es la misma en los diferentes medios.   Gracias a ello existe la refracción,  la cual se aplica cojonudamente en las fibras ópticas, que te permitieron buscar en google la velocidad de la luz en vacío..

De nada!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 16, 2018, 00:18:10
Mave , yo lo hice en las llantas y la verdad se nota un montón, el polvo del ferodo se va con agua rapidemente.    :sisi3:
No sé qué manía tienes al color ferodo, queda brutal en las llantas :-D
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 16, 2018, 00:44:31
Mave , yo lo hice en las llantas y la verdad se nota un montón, el polvo del ferodo se va con agua rapidemente.    :sisi3:
No sé qué manía tienes al color ferodo, queda brutal en las llantas :-D
Jejejej.   El negro mate
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Re:

  • en: Enero 16, 2018, 08:38:38
En longuitudes de onda te puedo dar master class,    el reflejo en la zona superior es la que rebota antes,     quizas el término velocidad es conjeturar,  por eso lo maticé en la siguiente apreciación, que parece que no has tenido en cuenta.. Pero en cambio has puesto exactamente lo que dije en tu primera imagen.   Y es que los rayos que se reflejan antes son los primeros reflejados en los swirls.

Obviamente el tiempo que tarda la luz en atravesar la distancia de unas micras,  es tan poco y con tantos decimales, que podría decirse que es cero.    Pero no lo es,   y eso en longuitudes de onda,   es un mundo.   Que si lo llevas al minúsculo tramo del espectro que los humanos podemos distinguir. Hasta puedes cambiar de color, en el peor de los casos.   Pero como mínimo, cambias de tono.   (tipicas estelas arcoiris que se pueden ver en los charcos, cuando cae una gotita de aceite,   y tansolo añade a la superficie del agua,  una milesima de micra, sino menos!)

Además de que la luz que consigue entrar en tu primera imagen,  sale perfectamente,  y no es así,    sino que vuelve a distorsionarse por los swirls o grietas.    Dando los famosos reflejos y no dejando ver el color,    que cierto es que aunque no exista como tal,  si que lo vemos como onda por nuestros ojos.

Obviamente lo apuntado es el sino de la funcion del sellante,    crear una capa superior cristalizada lo mas lisa posible,  y a poder ser que cubra esos valles y grietas de la laca.    

Y otro apunte,    la velocidad de la luz no es la misma en los diferentes medios.   Gracias a ello existe la refracción,  la cual se aplica cojonudamente en las fibras ópticas, que te permitieron buscar en google la velocidad de la luz en vacío..

De nada!
Tranquilo, con los humos de masterclass, Creo que tu estudiaste telecomunicaciones, no?
Yo hice artístico, con sus respectivas asignaturas de color cada año, que luego en interiorismo me las seguí comiendo y no he dicho a la primera de cambio que puedo ir dando lecciones de masterclass. Un poco de saber estar :mola:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 16, 2018, 12:42:29
Bueno,   no empecé yo espumeando por fuera,   simplemente maticé tus comentarios como tu con los míos.    Cada uno estudia lo que puede o le gusta,  tu dices que has estudiado los colores,      y como bien apuntas,  no existen como tal, sino como longitudes de onda de diferentes amplitudes, y precisamente es eso lo que estudié yo. No todas las longitudes, obviamente. Ya que hay campos que me superan,  gammas rayos x y similares...     Pero supongo que comprenderás que si entras a matizar mis comentarios,  yo también matice los tuyos, sin que te creas que es un ataque.    No es acritud ni falta de modestia.     Es coherencia.

En el primero de los post estaba más o menos explicado sin entrar a trapo en velocidades y longuitudes de onda del espectro visible...   Como has entrado en esa dinámica.   Y veo que te mola el tema,   pues lo pongo con parte de los datos técnicos que faltaban, que tambien corrigen un poco, el tuyo.   No veo el problema!   Y tu?

El espectro de colores pese a ser una ínfima parte de todo el espectro de ondas,  da para verlo de muchos colores.    Como lo ves tu?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1