Mod's en mi NC

  • 76 Respuestas
  • 15007 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 23, 2018, 21:49:36
Manu se apaña bien con el inglés técnico :mola:

Aunque si necesita ayuda sabe que la tendrá de varias personas :worship2:



y sí, si pudiera se lo montaría al mío también!! con las kilometradas que me pego me parece un must.

Pues si te ves con ganas, aquí tienes:

https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=489663

Si necesitas ayuda en algo, me ofrezco.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 23, 2018, 22:23:27
:elrisas: :elrisas: :elrisas:


Como dice Ima, ponte un escape molón y déjate de mariconadas. No vuelvas a venir por aquí hasta que lo hagas con él montado.






:elboinas: :elboinas:
Jajajaja tienes razón pero me acordé de ti precisamente de la conversación de la cena en la conce que organizó Alaita que te quejabas de algo del pie derecho y un Nb y no sé qué más jajajajaja de todas maneras gracias por el brico  consejo , pensaba que me ibas a recomendar un “Boster” jajajaja a que jode verlo escrito así jajajajaja


Saludos desde Zaragoza


Eh, se dice "Boxter".
Confía en mi, tengo práctica en decirlo en la forma que más le irrita los ojos a Ángel. :24:


Respecto al cruise control, mis consejos son los siguientes:
-Compra un ND, jaja
-Intenta buscar a ver si hay pedales de gas tipo ND que se pueda montar en el NC, porque yo ahora que tengo cruise control, lo uso poco debido a lo cómodo que es el pedal de gas
-Aquí hay un tutorial de como montar el cruise control a un NC. Qué tal llevas el inglés? Si no entiendes algo, tal vez pueda ayudarte (o usa el google translator) https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=536038
Como lo sabes que agusto acabaría con un ND me entusiasma ese coche y cuanto más lo veo más me gusta , muchísimas gracias por el aporte en cuanto tenga tiempo le hecho un vistazo mooooola


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 23, 2018, 22:23:55
Boxter Boxter Boxter Boxter


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 23, 2018, 22:48:31
Boscsterh, Bosxster, Voster


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 23, 2018, 23:40:33
Pues Alex y Manu si os apetece hacer una bricoconce de cruise control, cuando querias podiamos organizarla en el Xapuzas! jeje!! Que yo en el viaje a Granada cuando llegue a casa, me dio por mirarlo y desde entonces tampoco es algo que descarte. Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 23, 2018, 23:45:15
Pues según la web que ha compartido Privateer no es nada caro.

Pero últimamente tengo demasiada experiencia sacando piezas de coches que llevan dos décadas puestas y sinceramente, no me veo desmontando pedales en mi nb.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 24, 2018, 07:44:22
Parece bastante historia instalarlo. Cuando tenía el nc también me lo planteé y acabe con el z4  :elrisas: :elrisas: :elrisas:  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 24, 2018, 16:54:06
Yo al TT no me acabo de animar a ponerselo porque tambien veo mucho "lio"
Mas que nada electronico, que es algo que no me gusta nada

Pero bueno
Animo con el proyecto que para viajar a velocidades legales es muy util
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 24, 2018, 20:28:20
Pues Alex y Manu si os apetece hacer una bricoconce de cruise control, cuando querias podiamos organizarla en el Xapuzas! jeje!! Que yo en el viaje a Granada cuando llegue a casa, me dio por mirarlo y desde entonces tampoco es algo que descarte. Salu2
Muchas gracias por el ofrecimiento para estas cosas ya me gustaría poder estar más cerca y poder aportar como aprender entre colegas mola más hacer las cosas


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 24, 2018, 20:30:22
Pues según la web que ha compartido Privateer no es nada caro.

Pero últimamente tengo demasiada experiencia sacando piezas de coches que llevan dos décadas puestas y sinceramente, no me veo desmontando pedales en mi nb.
Te entiendo perfectamente mucho mucho me tendrá que dar el puntazo pero de momento echaré un vistazo a ver si lo veo factible y si no acabaré montando el escape que eso es rápido y suena que truena


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 24, 2018, 20:32:42
Parece bastante historia instalarlo. Cuando tenía el nc también me lo planteé y acabe con el z4  :elrisas: :elrisas: :elrisas:  :elrisas:
Jajajaja algún día algún día son los que barajaría en principio un ND   Y después un Z4 


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 24, 2018, 20:34:28
Yo al TT no me acabo de animar a ponerselo porque tambien veo mucho "lio"
Mas que nada electronico, que es algo que no me gusta nada

Pero bueno
Animo con el proyecto que para viajar a velocidades legales es muy util
Ese es el tema no tener que estar cada dos por tres mirando la velocidad porque vaya tela y a lo que te descuidas un camuflado y Zasca y vas con las piernas mucho más descansado


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 24, 2018, 23:24:15
Yo al TT no me acabo de animar a ponerselo porque tambien veo mucho "lio"
Mas que nada electronico, que es algo que no me gusta nada

Pero bueno
Animo con el proyecto que para viajar a velocidades legales es muy util
Ese es el tema no tener que estar cada dos por tres mirando la velocidad porque vaya tela y a lo que te descuidas un camuflado y Zasca y vas con las piernas mucho más descansado


Saludos desde Zaragoza

La verdad es que yo voy mucho más tranquilo en ese sentido con el ND.
En el NB, el pasado noviembre (aún lo tenía), me cascaron una multa por ir a 130 y poco. Falta "grave", ponía, ya se sabe, una autopista de varios carriles completamente recta y sin ni un solo otro coche, buff, menudo asesino-temerario en potencia estoy hecho por ir a 130 sin querer, me merecía esa multa, sí :sisi3:

Con el NB, en viajes largos, siempre acababa variando la velocidad sin darme cuenta. A veces iba a 90, a veces a 140... y yo sólo quería ir a 120 constantes, pero en un laaaaargo tramo de dos horas de autopista constante, sólo que apoyes un milímetro de más (o de menos) el pie y no te fijes, pues corres un riesgo de multa absurda de esas.

Curiosamente, en el ND, ahora que tengo cruise control no suelo usarlo, porque si apoyas el pie en el pedal del gas (la posición más cómoda y natural en este coche), si aprietas ligeramente el gas, te permite aumentar la velocidad, y podrías ponerte a 140 sin darte cuenta.
Por otra parte, si algún cenútrio se te pone delante a una velocidad anormalmente lenta (menos de 120), tienes que apretar el freno y el sistema se desactiva. Luego tienes que ir activándolo otra vez con los botoncitos... un poco coñazo todo, en especial cuando 30 segundos después te encuentras con otro capullo delante que tapona el carril izquierdo a 90 o 100... y otra vez desactivar, activar, etc.


Entonces ¿qué uso?
Pues el limitador de velocidad.
El ND permite escoger entre usar o el cruise control o el limitador de velocidad (ambos a la vez, no lo permite).
Con el limitador selecciono la velocidad máxima que quiero, por ejemplo 125, y ya está, a relajarme en autopista.
Puedo apoyar el pié todo lo que quiera en el pedal de gas, que (salvo pisotón a fondo), la velocidad no aumenta. Es comodísimo.
Y cuando me toca un pedorro a 90 km/h delante, no tengo más que soltar un poco el pedal de gas, y cuando se aparta, piso normal de nuevo y ya vuelvo a ir a 125. Sin tener que ir activando ni desactivando nada, ni pulsando botones.

Aunque en un NB/NC, con el pedal de gas más incómodo, tal vez sí que sea mejor un cruise control.
Yo conozco un taller en Barcelona provincia donde, años atrás, no les dió miedo instalarme una cosa rara eléctrica en mi antiguo coche.
Mi viejo Nissan 100NX... le hice instalar un módulo para abrir y cerrar las puertas con mando a distancia, y además que subiera y bajara las ventanillas desde el mando. (lo quise así porque era muy práctico para desmontar el techo targa antes de subirse al coche)

Si os da palo montarlo, os puedo pasar el contacto del taller, a ver si siguen atreviéndose a montar cosas eléctricas.
Le pasáis el tutorial de cómo hacerlo, que os digan cuánto piden por ello, y si os parece bien, pues :spend: y luego a disfrutar de cruise control.
Por cierto, ofrecen coche de cortesía durante todo el tiempo que tarden en montarlo, así aunque uno venga de lejos, puede volverse a casa conduciendo tranquilamente.
« Última modificación: Mayo 24, 2018, 23:26:05 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 25, 2018, 11:31:45
Ojooooo, ojo cuidao los miateros como se cubren unos a otros, por eso cuando uno va a mear vais tantos juntos :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Mecamanu, estaba de coña como ya imaginarás. Ya me gustaría a mí ponerle control de crucero al NB, para viajar por autovía/autopista es lo más. Por supuesto que si fuese tú y se pudiera lo haría de cabeza.

Y el escape ya de paso también, no pienso volver a tener un coche sin escape deportivo, es la mitad de la diversión del mismo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mod's en mi NC

  • en: Mayo 25, 2018, 11:40:45
Yo al TT no me acabo de animar a ponerselo porque tambien veo mucho "lio"
Mas que nada electronico, que es algo que no me gusta nada

Pero bueno
Animo con el proyecto que para viajar a velocidades legales es muy util
Ese es el tema no tener que estar cada dos por tres mirando la velocidad porque vaya tela y a lo que te descuidas un camuflado y Zasca y vas con las piernas mucho más descansado


Saludos desde Zaragoza


El miércoles me cazaron a mi al lado de mi casa.
Volvía de mini ruta con el Boxster tranquilo y relajado por una carretera de dos sentidos limitada a 80, llegué a zona de 60 y bajé la velocidad a 60. Más adelante el GC esperando, y me hacen el alto.

GC: Sabe usted por qué le hemos parado?
Yo: Pues no la verdad (con cara de sorprendido y riendo)
GC: Le ha pillado el radar por exceso pero vamos, que no iba corriendo ya lo sé.
Yo: Pero no puede ser, si venía súper despacio....!! Como puede ser? A cuánto????
GC: En la zona de 80 le ha pillado a 88. Empezamos a multar a partir justo de 88. Ya sé que no iba corriendo, y menos con este coche, lo siento no le puedo decir más.
Yo: Joooooder me cago en la leche!! (Cogiendo la cabeza con las manos y riéndome porque sabía que no habían puntos y sería lo mínimo.


Nada, muy buen rollo con el agente y le pagué allí mismo con la tarjeta los 50 pavos y me fui.

Una putada pero qué le vamos a hacer. Te aseguro que en otras ocasiones he apurado en esa recta de asfalto perfecto, amplísimos carriles y perfecta visibilidad la segunda y tercera y he pasado por ahí a saco, así que aún he tenido suerte. Jamás lo volveré a hacer.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6