El Mercedes-AMG GT recibirá un lavado de cara en 2018

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El Mercedes-AMG GT es uno de esos coches especiales para el equipo de Diariomotor. Hace ya casi tres años que probamos por primera vez el Mercedes-AMG GT S, en una súper comparativa en Sierra Nevada. El Mercedes-AMG GT C pasó por nuestras manos este verano – junto a un precioso Audi R8 Spyder – y hace apenas unos días Hulk, el Mercedes-AMG GT R, estuvo en el Garaje Diariomotor. El Mercedes-AMG GT lleva entre nosotros desde 2014, y en este 2018 recibirá un ligero lavado de cara, que según la publicación británica Autocar, irá acompañado de un incremento de potencia para sus motores V8.

Desde hace unos meses, varios Mercedes-AMG GT han sido avistados en Nürburgring con un ligero camuflaje en su frontal. Este camuflaje en un coche ya presentado es una clara evidencia de un inminente lavado de cara. Los cambios serán de escasa consideración, ya que en 2016, Mercedes ya modificó ligeramente el frontal de sus AMG GT, coincidiendo con el lanzamiento de los GT C y GT R – es el caso de las barras verticales de su calandra Panamericana, sin ir más lejos. Podría haber algunos cambios en su zaga, aunque creemos que sus pilotos traseros no necesitan modificación alguna: son difíciles de mejorar.



Esta actualización estética podría coincidir con el lanzamiento del esperado Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, cuyo nombre definitivo es aún desconocido. Es pronto para afirmarlo, pero varias fuentes coinciden en que este meteórico superdeportivo de cuatro puertas tendría más lazos técnicos con el Mercedes Clase E que con el Mercedes-AMG GT. Además de estos cambios estéticos en su exterior, el interior será ligeramente actualizado en diseño, tecnología y calidades aparentes. Las calidades son una de las críticas más habituales al AMG GT con respecto a sus competidores más cercanos.

En lo tocante a sus motorizaciones, los Mercedes-AMG GT retendrán el motor 4.0 V8 Biturbo con el que fueron lanzados al mercado, actual alma mater de los Mercedes-AMG. Se espera un ligero incremento de potencia en todas sus versiones. El modelo base se acercará a los 500 CV – desde sus 476 CV de serie – y los GT S y GT C también recibirán incrementos de potencia de unos 30 CV con respecto a sus 510 CV y 557 CV actuales. El caso del Mercedes-AMG GT R es algo más complicado, ya que según Autocar, su potencia está limitada por su sistema especial de lubricación por cárter seco.



Sus motores V8 Biturbo recibirán un incremento de potencia ligero, acercando a los 500 CV la versión de acceso a la gama.

Para lograr más potencia, debería usar un sistema de lubricación similar al cárter húmedo del Mercedes-AMG E 63 S, cuya potencia es de 612 CV. En cualquier caso, se espera que rompa la barrera de los 600 CV, aunque sea de forma marginal. Autocar espera que estas modificaciones sean reveladas en el Salón de Ginebra, en marzo.

Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-amg-gt-cambios-2018/
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Desconectado MIVI

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Gracias por el artículo , me resultó muy interesante además siempre gusta saber esta información sobre semejante bestia
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Me encanta ver cómo siguen haciendo coches de este tipo. Personalmente el diseño del morro, especialmente los faros no me convencen, pero la zaga, así como la trasera me encanta. Un gran descapotable de lujo, con un sonido atronador, porque otra cosa no, pero los AMG suenan espectacularmente bien.

Nada, habrá que seguir jugando a la lotería!
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Pedazo coche    :babeando: :babeando:

Me encanta en todas sus versiones...
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Desconectado Jotaeme

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 A mi me gusta bastante estéticamente la verdad, porque es toda una bestia, pero con unas líneas que no son muy radicales y juegan con las curvas sin excesivas angulosidades, lo que en general me agrada.

En el Tour 2017, en la cima de la ruta de la Silvretta en Austria había uno aparcado y estuve un rato mirándolo con detalle; pero allí no todo el mundo tuvo la misma opinión y por ejemplo el amigo Bicilíndrico, participante también del Tour, me comentaba que no le convencía la trasera por falta de personalidad, con una estética que en su opinión era de Porsche y no de Mercedes.

De modo que hay como siempre opiniones para todos los gustos.

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Desconectado alaita23

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He tenido la suerte de poder sentarme en un GT coupe
Y por dentro muy chulo, pero no me gustó nada el exterior
Esa forma trasera no me convence

Pero cuando sacaron el Roadster
Se me caia la baba
Me parece holgadamente uno de los coches mas chulos fabricados en los ultimos 5 años

Parece mentira lo que cambia del coupe al roadster

Y bueno
A ver si cambian un poco las nomenclaturas con el restyling
Porque ahora se les estaba yendo ya de las manos con todas esas versiones y versiones intermedias
Que si GT, GTS, GTC, GTR...

Yo la que quiero ver es la Black Series, que debe estar al caer...

Por cierto
El E63 usa carter humedo y saca mas potencia?
No se yo que tendrá que ver, desde mi ignorancia mecanica
De hecho, no creo que sea mejor que sea humedo
Además de que en el GT creo es seco para poder montar el motor mas bajo, por lo que no creo que se pueda luego revertir a humedo en la plataforma actual

Como último apunte
Soy el único al que le chirria esa estrella tan grande del logo en el morro?
La pequeña sobre el capot me parece super elegante
Las barras panamericanas las podría pasar
Pero esa estrella tan grande...
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Desconectado Jotaeme

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La estrella parece, en efecto Alaita, algo grande de más, pero yo creo que Mercedes quiere últimamente regresar a la imagen (renovada) de sus grandes clásicos a través de esa gran estrella frontal.

Y hay ejemplos claros de éllo:



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Está claro Jotaeme
Es muy evocador, y además lo han hecho bien
Como cuando en el SLS le pusieron las "alas de gaviota" del 300SL original

Porque hay veces que las marcas intentan hacer el homenaje, y no les sale
Como podría ser Porsche con el 911 speedster (abro paraguas) pero me parece realmente horripilante

Es sólo gusto mío
De hecho suelo preferir sin marcas/logos
Ahora estoy buscando una calandra para mi TT, para utilizarla como marco y fabricarme una rejilla, eliminando el logo de Audi
Y en la trasera en cuanto averigue un buen método de quitar los logos traseros sin cargarme excesivamente la pintura, también los quitare
Creo que solo dejaré el "quattro" tanto delante como detrás, porque se ve poco
En el Cayenne, aunque ver "turbo" en la parte trasera sea todo un orgullo, al tener que pintarlo, no volveré a poner las letras

Cuestión de gustos
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Desconectado ///Mave

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Está claro Jotaeme
Es muy evocador, y además lo han hecho bien
Como cuando en el SLS le pusieron las "alas de gaviota" del 300SL original

Porque hay veces que las marcas intentan hacer el homenaje, y no les sale
Como podría ser Porsche con el 911 speedster (abro paraguas) pero me parece realmente horripilante

Es sólo gusto mío
De hecho suelo preferir sin marcas/logos
Ahora estoy buscando una calandra para mi TT, para utilizarla como marco y fabricarme una rejilla, eliminando el logo de Audi
Y en la trasera en cuanto averigue un buen método de quitar los logos traseros sin cargarme excesivamente la pintura, también los quitare
Creo que solo dejaré el "quattro" tanto delante como detrás, porque se ve poco
En el Cayenne, aunque ver "turbo" en la parte trasera sea todo un orgullo, al tener que pintarlo, no volveré a poner las letras

Cuestión de gustos

No eres el primero, ni el único al que no le gustan los emblemas, incluso en las versiones tope gama.

Mi consejo para quitar el emblema trasero sin arañar la pintura es:
-Mucho quick-detail para mantener lubricada la superficie a medida que vas despegando.
-Mucha paciencia, y 0 prisas.
-Si puedes evitar hacerlo con algún utensilio y te basta con tus propias manos, mejor que mejor.
-Si no hay forma humana, puedes comprar unas espátulas para vitrocerámica, que son plasticas y "no arañan" (o eso dicen), y con sumo cuidado, paciencia y quick-detail ir despegando, y a lo poco que puedas agarrarlo con la mano, continua con la mano.

:mola:
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Desconectado alaita23

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Es que lo bueno y lo malo de internet, es que hay mucha informacion
Tienes desde a Larry Kosilla haciendo lo mas PRO del mundo
A un tio que con un secador le mete calor, desprende pintura, usa una espatula dejando todo marcadisimo...

Habia pensado en calentar un poco la zona, y luego con hilo de nyol quitarlo
Sin prisas, obviamente

Tengo un pulimento de Kraft (lo tipico que vas por el Lidl y lo coges)
Que creo puede ir bien para despues, igualar un poco la zona

Ya sabeis que mi coche no esta pulido ni nada, tiene swirls y tal
Pero tampoco quiero que se note mucho

Fui tonto porque cuando me rasparon el parachoques trasero podria haber aprovechado para decirles que no los pusieran al pintarlo, pero se me paso...

En cuanto a quick detail?
Alguna recomendacion?
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Desconectado ///Mave

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Uno con mucha lubricación.

como por ejemplo:
http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-spray-and-wipe

O incluso el Meguiars Last Touch.

Si tiene swirls y le quitas el logo se verá y tendrás que pulir la zona para disimularlo, cuando compré mi ex-speedster el anterior propietario le quitó el logo trasero y se seguía viendo, si revisas el hilo de detallado de mi ex-speedster y fotos, tuve que pulir (bueno, lo iba a pulir todo igualmente jajaja)

De todas formas, quitar unas letras no debe tener mucha complicación. No sé cómo serán las tuyas, pero normalmente tienen una parte esponjosa con el adhesivo. Lo dificil es eliminar eso en caso de que se te quede pegado en la carrocería. Es decir, que quites la insignia pero se quede restos de goma-espuma pegadas a la chapa.
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