En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • 36 Respuestas
  • 7871 Vistas

Desconectado Deka

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14

En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 14, 2017, 21:19:20
Hola a todos, vengo a pediros consejo escapil:

Desde que me compré el NC llevo dándole vueltas a la idea de hacerme con uno que lo haga mas disfrutable. No quiero meterme a nada muy serio, me gustaría encontrar un silencioso que se adapte al tramo final de serie y le de un sonido más deportivo (tampoco busco ir asustando viejas a cada esquina).

 Además, en mi caso sería complicado poder conservar el silencioso de serie, por lo que ir montando y desmontado para pasar ITV's no me apetece mucho. No controlo mucho qué escapes están homologados y qué debería buscar para que cumpla. 

El sonido de este me tiene enamorado, pero igual se hace pesado a la larga:



Vivo cerca de BCN, creo que hay una empresa que los hace artesanos por aquí y tiene buena fama, me suena haber leído que algunos por aquí los tenéis en el NB.

No sé, qué me recomendáis?


EDIT: Viendo los comentarios creo que os debo una aclaración: para mí este NC no creo que sea mi unidad definitiva (fue una buena oportunidad situación/precio/estado que no pude dejar escapar), por lo que todo lo que serían mods serios los aplicaría a otro más adelante (sea un NC  2.0 o incluso un ND). Por eso, cada vez que me planteo algo así, del estilo linea completa empiezo a valorar si me merece la pena invertir tanto en este. Obviamente, el tiempo que lo tenga lo voy a mimar y disfrutar (ahí entra modificar el escape), pero siendo el 1.8, no voy a buscar cambios grandes (y dejarme demasiado dinero).

 
« Última modificación: Diciembre 16, 2017, 13:52:14 por Deka »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 14, 2017, 21:38:58
Pues te recomendaría "ese taller" :elrisas:

Escapes la Cumbre (al lado de La Maquinista).
Tiene 3 tipos de silenciosos, el oem, el intermedio y el que no pasa la itv :24:

Obviamente, te interesa el intermedio que es el que llevamos "todos" los que hemos ido allí.

El NC, como tiene doble salida, vale el doble que el simple. Casi 400 para el doble.

Eso sí, está homologado y pasa itv sin tener que hacer nada (no has de meterlo en ficha técnica ni nada). Eliges las "colas" al gusto de las decenas de modelos que hay allí.


P.D. Diles que "vienes del foro de mx-5". Te harán el precio ajustado :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Deka

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 14, 2017, 22:34:41
Gracias por la recomendación Álex, ¿Hay alguien del foro que lo tenga en un nc? Me gustaría escucharlo  :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 14, 2017, 22:38:16
Nada mas que decir o añadir,    si tienes la opcion de escapes la cumbre,    la fama los precede, y son muchos los coches del foro que han pasado por sus manos, y no solo miatas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 14, 2017, 22:42:38
Yo soy de los que opinan que ya que te pones a cambiar un escape se tiene que notar, porque para hacer lo que le han hecho todo este atajo de peluqueras a sus mx5’s es como hacerle una paja a un muerto.

Y cuando llegue la ITV pues oye, una tarde que le dedicas a tu pequeño y que te ayudará a conocerlo más.

Cuando fui a RBM Sport a cambiar el escape de mi Boxster, dije lo mismo que tú, tampoco quiero que sea demasiado escandaloso y si puede ser que pase la ITV. Ricardo, uno de los dos dueños que son hermanos, me contestó, “Si quieres que pase la ITV te monto el OEM porque no va a merecer el dinero que te vas a gastar para lo poco que vas a conseguir”
Finalmente elegí uno que no pasa la ITV pero tampoco es de competicion. Y aun con todo la vez que fui a pasarla no me dijeron nada.

Es como el que va a blanquearse los dientes y dice que tampoco quiere que se vean muy blancos :elrisas:

Para mi ese que has puesto de ilmotorsport es perfecto.


Para mi NB elegiré un Cobalt que suena tambien bastante pero bueno, luego lo cambio para la ITV y ya está.
« Última modificación: Diciembre 14, 2017, 22:45:05 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 14, 2017, 23:29:39
Yo soy de los que opinan que ya que te pones a cambiar un escape se tiene que notar, porque para hacer lo que le han hecho todo este atajo de peluqueras a sus mx5’s es como hacerle una paja a un muerto.

Y cuando llegue la ITV pues oye, una tarde que le dedicas a tu pequeño y que te ayudará a conocerlo más.

Cuando fui a RBM Sport a cambiar el escape de mi Boxster, dije lo mismo que tú, tampoco quiero que sea demasiado escandaloso y si puede ser que pase la ITV. Ricardo, uno de los dos dueños que son hermanos, me contestó, “Si quieres que pase la ITV te monto el OEM porque no va a merecer el dinero que te vas a gastar para lo poco que vas a conseguir”
Finalmente elegí uno que no pasa la ITV pero tampoco es de competicion. Y aun con todo la vez que fui a pasarla no me dijeron nada.

Es como el que va a blanquearse los dientes y dice que tampoco quiere que se vean muy blancos :elrisas:

Para mi ese que has puesto de ilmotorsport es perfecto.


Para mi NB elegiré un Cobalt que suena tambien bastante pero bueno, luego lo cambio para la ITV y ya está.
Pero la faena es doble, en caso de no pasarla. Si la pasas te lo ahorras.
Es el rato de desmontarlo y poner el oem. Y luego el otro rato de volverlo a desmontar para volver a poner el "deportivo"

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 14, 2017, 23:38:32
Escapes la Cumbre, tiene el compromiso perfecto de sonido deportivo para un descapotable, porque si te pasas de la raya lo mismo te suicidas de que te pone la cabeza como un bombo con lo poco aislado que va un roadster.... Puedes viajar sin problemas con el, y por carreteras de poca velocidad se oye bastante bien y de vez en cuando petardea.... Yo estoy muy contento con él. Ni caso al cani de Ángel....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 15, 2017, 01:40:36
Yo también fui al "la Cumbre", y estoy encantadísimo, hoy mismo me he dado una vuelta en mi NB y suena de puta madre a altas vueltas.
Y para viajar, no te retumba la cabeza, lo cual sería una mierda. Pero no es el caso, por suerte.

Ángel, lo que pasa, es que cuando cogió mi coche, no lo subió de 3 o 4mil vueltas, y claro.
Luego va diciendo que las peluqueras somos los demás ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 15, 2017, 01:43:20
Yo soy de los que opinan que ya que te pones a cambiar un escape se tiene que notar, porque para hacer lo que le han hecho todo este atajo de peluqueras a sus mx5’s es como hacerle una paja a un muerto.

Y cuando llegue la ITV pues oye, una tarde que le dedicas a tu pequeño y que te ayudará a conocerlo más.

Cuando fui a RBM Sport a cambiar el escape de mi Boxster, dije lo mismo que tú, tampoco quiero que sea demasiado escandaloso y si puede ser que pase la ITV. Ricardo, uno de los dos dueños que son hermanos, me contestó, “Si quieres que pase la ITV te monto el OEM porque no va a merecer el dinero que te vas a gastar para lo poco que vas a conseguir”
Finalmente elegí uno que no pasa la ITV pero tampoco es de competicion. Y aun con todo la vez que fui a pasarla no me dijeron nada.

Es como el que va a blanquearse los dientes y dice que tampoco quiere que se vean muy blancos :elrisas:

Para mi ese que has puesto de ilmotorsport es perfecto.


Para mi NB elegiré un Cobalt que suena tambien bastante pero bueno, luego lo cambio para la ITV y ya está.
Pero la faena es doble, en caso de no pasarla. Si la pasas te lo ahorras.
Es el rato de desmontarlo y poner el oem. Y luego el otro rato de volverlo a desmontar para volver a poner el "deportivo"

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 15, 2017, 09:46:18
Yo soy de los que opinan que ya que te pones a cambiar un escape se tiene que notar, porque para hacer lo que le han hecho todo este atajo de peluqueras a sus mx5’s es como hacerle una paja a un muerto.

Y cuando llegue la ITV pues oye, una tarde que le dedicas a tu pequeño y que te ayudará a conocerlo más.

Cuando fui a RBM Sport a cambiar el escape de mi Boxster, dije lo mismo que tú, tampoco quiero que sea demasiado escandaloso y si puede ser que pase la ITV. Ricardo, uno de los dos dueños que son hermanos, me contestó, “Si quieres que pase la ITV te monto el OEM porque no va a merecer el dinero que te vas a gastar para lo poco que vas a conseguir”
Finalmente elegí uno que no pasa la ITV pero tampoco es de competicion. Y aun con todo la vez que fui a pasarla no me dijeron nada.

Es como el que va a blanquearse los dientes y dice que tampoco quiere que se vean muy blancos :elrisas:

Para mi ese que has puesto de ilmotorsport es perfecto.


Para mi NB elegiré un Cobalt que suena tambien bastante pero bueno, luego lo cambio para la ITV y ya está.
Pero la faena es doble, en caso de no pasarla. Si la pasas te lo ahorras.
Es el rato de desmontarlo y poner el oem. Y luego el otro rato de volverlo a desmontar para volver a poner el "deportivo"

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pero tío si son 20 minutos montar y 20 minutos desmnotar mientras miro a mi hermano cómo lo hace :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 15, 2017, 10:24:38
No te recomiendo el de il motorsport, en autovia retumba mucho y en viajes largos se hace muy pesado. Si tuviera un nc miraría un remus, pero el que lleva la mariposa para regular el sonido. Lleva una en cada salida y se regulan con un tornillo a mano.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 15, 2017, 10:32:51
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 15, 2017, 11:08:35
Escapes la Cumbre, tiene el compromiso perfecto de sonido deportivo para un descapotable, porque si te pasas de la raya lo mismo te suicidas de que te pone la cabeza como un bombo con lo poco aislado que va un roadster.... Puedes viajar sin problemas con el, y por carreteras de poca velocidad se oye bastante bien y de vez en cuando petardea.... Yo estoy muy contento con él. Ni caso al cani de Ángel....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amen!!
Ya sabeis que estaba en la misma tesitura,y hace un par de meses puse el Duramas en un taller homologado,y estoy muy contento
Sonido deportivo,sin volverte loco a ningun regimen de revoluciones.
Llaneando a 120/130 ni te enteras de que lo llevas.en carreteras a 50/100 suena de puta madre
Para mi el equilibrio perfecto,y ademas barato y sin tener que andar desmontando nada para itv(para mi es un plus),
pero esto es como todo,cada uno tiene gustos diferentes
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 15, 2017, 17:10:27
gavi,    el de ilmotor, llevas razón  suena demasiado metálico,      no recuerdo cual era el de NCesar pero tambien retumbaba demasiado a metálico...   No mall sonido, pero si que no se me antoja de diario.

las mariposas de escape están por decirlo de algún modo    no contempladas en la ITV..         al igual que los tubos resonantes.        Pero claro!   luego están los coches "homologados de fábrica"    que montan mariposas electronicas,   tubos resonantes,   y los famosos Sound generators que montan casi el 90% de los coches actuales, sobretodo diesel.

para el compromiso de sonido ITV    a la cumbre,      viendo como se estan poniendo las patrullas de a pie de calle,   que miran los dibujos de ruedas, como para que suene de más y te pidan el papel de homologación.

yo monto un TVRLine importado de UK, no es un duramás,  pero es lo más parecido.  Con petaca pequeña.     Me lo pillé con la línea de tramo intermedio sport. (desde el catalizador a la petaca)   suena un poco más por encima del modelo 2 de duramás, pero sin llegar al que no pasas la ITV.     Se tira pedetes, y pese a tener la homologacion de UK y TUV, en españistan no me pasa la ITV.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 15, 2017, 23:19:57
Vamos, en resumidas cuentas y por lo que veo hay dos opciones (ya sea de la cumbre, duramas, ilmotor o el que  sea):

a) gastarte una pasta en un escape ligeramente mas sonoro que el de serie, que pasa itv tranquilamente, pero que vas a tener que explicar que has hecho ese cambio para que tu cuñado se dé cuenta de la mejora.

b) gastarte la misma pasta en un escape un poco mas sonoro que tienes que desmontar para pasar la itv y volver a montar el de serie una vez al año. Tooodos los años.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3