Planes BSI Mantenimiento BMW

  • 18 Respuestas
  • 10503 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 28, 2010, 23:14:38
Voy a contratar uno, creo que merecen la pena, la verdad.

Un BSI 5años o 100.000kms cuesta 543e+iva= 630e. Casi con lo que vale 1 inspección, y te incluye los cambios de aceite e inspecciones de los próximos 5años o 100.000kms. El que haga pocos kms y las pase por tiempo más que por kms seguro que le cubre como mínimo un cambio de aceite y una inspección, cuya suma de ambas son 860e aprox (310 cambio aceite + 550aprox de inspección).

Si haces unos 16.000kms/año, pasarías 3 revisiones en los 5años del plan BSI, lo cual, pagándolo del bolsillo te saldría de 1170e a 1410e. (según y pasas 2inspecciones y 1 cambio de aceite o al revés).

Y si ya eres un camionero Zetero, y haces 25.000km/año, pasas 2 cambios de aceite y 2 inspecciones. Y el asunto te sale todavía más barato.

A mi, sinceramente me parece una buena opción, y más teniendo en cuenta que la subida del IVA ya está aqui, con lo que subirá todo. Amén de que las piezas y la mano de obra también las van subiendo regularmente cada x tiempo.

Si alguien está interesado, debería saber que esta promoción está vigente hasta el 30 de junio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 28, 2010, 23:45:07
estan bien esos planes, ahora, seguramente el coche no podrá tener mas de x años, no???

Aunque a mi aceite y filtros me sale por 100€ o menos :D

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 01:01:15
La garrafa de 4L de Castrol Edge 5w30 sale a 40e en elrincondelautomovil.com pero pensé que la bmw tenía la obligación de ponerte el aceite mientras éste sea el indicado por el fabricante, dado que siempre presumen de que si vas a otro taller pierdes garantia ya que los otros mecánicos no conocen bien el coche y ellos si, por lo que pierdes la garantia ya que ellos no se responsabilizan por el trato de personas "no cualificadas". Claro que cuando les dices: "vale, el aceite lo traigo yo, y me lo poneis vosotros, que tan cualificados estáis para ello" te responden levantandote el dedo corazón mientras esgriman un "sube aqui y baila"

Esos mismos 4L de aceite que al consumidor le puede llegar por 40e, la Bmw te cobra por esos mismos litros de ese mismo aceite y marca 125e. :roto2:

Luego está la "tontería" de tener el libro sellado con los cuños de la concesión y, evidentemente la garantía. Por ello, si evaluas lo que te salen el aceite, los filtros y un taller no oficial que te los ponga, y las inspecciones, seguro, que aún comprando el aceite y recambios a lugares no oficiales, dificilmente podrás pasar 2inspecciones + 1cambio de aceite por 630e. Por lo que, prefiero hacerme un BSI, curarme en salud aún sabiendo que no por ello tendré mejores y cualificados mecánicos, y por el mismo precio, el libro sellado de casa manteniendo garantia. Que quieras que no, lo prefiero.

PD: Es un plan de mantenimiento, por lo que cualquier coche lo puede hacer, indistintamente de la edad. No estamos hablando de un plan de garantía, donde presumiblemente los coches con más años tienen más papeletas de romper piezas y tener que sustituirlas. Sino de un mantenimiento, aceite, filtros, bujias, mano de obra. etc..... durante unos años y kms estipulados. En función del BSI que quieras y del coche te cobrarán una cosa u otra. Por ejemplo para un Z4 23Sdrive, con un BSI de 5años o 120.000kms cobran 980e iva incl. Claro que al tener 20.000kms más que el mio, tiene más posibilidad de hacer entrar una inspección o cambio de aceite más.
« Última modificación: Junio 29, 2010, 01:06:21 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 09:35:56
Menos dinero para nuestro bolsillo en la visita al taller y beneficio de la pequeña empresa. Esta es la principal lectura que se puede hacer de la nueva normativa europea en referencia a los servicios post-venta o de reparación. Ahora, los talleres independientes podrán reparar vehículos en garantía, teniendo acceso a piezas de garantía equivalente y a todos los datos técnicos de las marcas. Así, se fomenta la competencia reduciendo, en última instancia, el precio de las reparaciones.

Mejorar la competencia, favorecer al consumidor y a la pequeña empresa… la nueva normativa europea, recogida en el Reglamento 461/2010, aprobada el pasado 27 de mayo y ya vigente desde el 1 de junio, contempla importantes cambios para los servicios post venta o de reparación, así como en lo que respecta a la distribución comercial de los automóviles. El objetivo del cambio es mejorar la libre competencia y beneficiar a los talleres independientes, al eliminarse las trabas de acceso a la información técnica, así como a las piezas homologadas. Con ello, se espera reducir el coste de las reparaciones, lo que en última instancia se traduce en menos dinero para nuestro bolsillo en las visitas al taller
Libertad para elegir el taller

Ahora es el usuario quien decide dónde reparar su coche: no está obligado a acudir a un centro oficial para hacer revisiones, ni para solucionar cualquier problema mecánico. Incluso, aunque el coche esté en garantía, si el servicio debe costearlo el bolsillo del dueño del vehículo, éste puede acudir al taller que considere más oportuno. Por el contrario, si la reparación está cubierta por la garantía, deberá ir a un centro oficial.
Información técnica de libre acceso y piezas de calidad equivalente

El nuevo reglamento debería suponer el fin de las prácticas abusivas de los fabricantes en materia de garantías. Anteriormente, las marcas podían exigir que las reparaciones se efectuaran en sus talleres autorizados. Por otra parte, tanto la información técnica como las piezas eran patrimonio único de los centros anexionados a la marca. Ahora los datos son libres y cualquier taller puede acceder a ellos.

En lo que respecta a las piezas, los recambios originales seguirán siendo propiedad exclusiva del fabricante. Sin embargo, los centros independientes podrán contar con piezas de calidad equivalente o, lo que es lo mismo, a una equiparación legal a los recambios oficiales.
Ventajas e inconvenientes de la nueva ley postventa

La mayoría de las entidades relacionadas con el sector de la reparación opinan que la nueva norma fomenta al máximo la competencia entre talleres autorizados e independientes. Lo que en última instancia beneficiará al automovilista: la lógica del mercado hace suponer que una mayor libertad del sector permitirá abaratar los costes de las visitas al taller, cuyo precio ha aumentado significativamente en los últimos años. Hay que recordar que el 40 por ciento de los gastos derivados de un vehículo provienen del paso por el taller, ya sea para revisiones o reparaciones. En momentos de crisis como los que afrontamos, ahorrar euros a nuestro bolsillo será más que bienvenido. De hecho, uno de los problemas actuales es que los conductores alargan las visitas al taller por este motivo, lo que, en primera instancia, afecta a la seguridad del tráfico y, por otro lado, trae como consecuencia el envejecimiento prematuro de los coches.

Pero donde se aplaude a la normativa, también se la critica. Es el caso de los recambios oficiales. El cambio de la legislación no contempla la libertad de acceso a las piezas de recambio, manteniéndose la vía tradicional de comprarlas al concesionario por petición expresa del cliente. Se puede prever que exista por parte de los automovilistas un posible recelo hacia los llamados ‘recambios de calidad equivalente’, lo que obligará a adquirir piezas originales y el coste de la reparación no será muy distinto al de los últimos años.

Por otra parte, se critica al Ejecutivo por la desinformación en es materia. No ha existido campaña alguna que muestre a los conductores qué supone la nueva ley y cuáles son sus ventajas respecto al anterior reglamento.

La nueva normativa de servicios postventa y de reparación supone: - Garantía de acceso de información técnica: los fabricantes deberán hacer públicos los datos para que estén a disposición de cualquier taller.
- Acceso a recambios y piezas de garantía y calidad equivalente.
- Libertad para los talleres independientes para reparar cualquier vehículo incluso si está en garantía, siempre que la reparación y/o revisión no sea costeada por la marca.
- Mayor independencia para el consumidor: podrá escoger el taller que prefiera para reparaciones en garantía.
- Abaratamiento en servicios postventa: la mayor competencia supondrá una reducción en el coste de las visitas al taller.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/ahora-pagaremos-visita-taller-55493.htm
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 13:51:40
Interesante!! muchas gracias Euronymous!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 15:49:05
Tiene razón en lo que dice Euronymous.
Ha salido una nueva ley en la que no tienes porqué pasar las revisiones en la casa para que se mantenga la garantía.
Yo por ejemplo he visto el anuncio de Midas que se publicitaban de esta manera.

Eso si la cara de :roto2: cuando vaya a comprar un 911 GT3 con el libro de revisiones sellado en Midas/Aurgi/etc puede ser de escándalo :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Yo desde luego cuando tenga el NA lo tengo clarísimo, iré a Car&You a hacerle todo lo que pueda incluyendo cambios de aciete y filtros.
Paso de que me roben más los talleres. en mi supuesto taller de confianza mirar que sablada me metieron:



Vamos 40 euros por 4 litros de ACEITE SEMISINTÉTICO me parece un atraco.Y eso que dije que me pusieran el más barato ya que fue una revisión justo antes de vender el rover para dejarlo perfecto....
Y luego está la sablada de mano de obra de lo del cono de escape cuando yo mismo vi con mis propios ojos (en otro taller) que era soltar dos tornillos poner el codo y volver a apretar.

Total que fui con la idea de gastarme 70 euros en filtro aceite+aceite+filtro gasolina y cuando llegué y vi la factura casi quemo el taller :smiley_1140:


Sólo recurriré a ellos en caso de cambio de distribución etc que no pueda hacer yo...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 19:09:32
Correcto,a partir de ya te sellan el libro en no se qué talleres.Yo toda mi vida he llevado mis coches a hacer los mantenimientos a Norauto,y no problem(abro paraguas),elijo yo el aceite,el filtro lo mando cambiar siempre,y el resto de filtros me llevan ellos el mantenimiento en la base de datos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 23:02:47
A mi me parece muy buena idea lo de contratar un plan de mantenimeinto de vhl, en el vhl industrial ya se da desde hace muchos años y la mayoria de empresas grandes lo tienen en todos sus vhls.

Por mi propia experiencia un vhl que realiza los mantenimientos en un servicio oficial siempre esta mejor cuidado que otro que se lo realizada en otro taller.

Respecto a lo de la nueva normativa, ya lo estoy sufriendo desde el lado de los servicos oficiales, la ley dice eso tal cual, pero no os creais que va a ser asi de facil. Las marcas van ha hacer unas politicas porteccionistas a tope, como es logicio. Si ya es complicado tramitar las garantias siendo la propia marca, no me lo quiero ni imaginar el taller pepe&hijos. No os podeis imaginar la de fotos, pantallazos y programas que hay que utilizar para que la marca te de el visto bueno en una reparacion más o menos de importancia. Ademas, no creiais que los talleres independientes se van a tirar como locos ha hacer este tipo de reparaciones, habran unos requisitos minimos y al precio de mano de obra que tienen esos talleres no los podran costear. No me enrollo más con este tema.

Un último apunte referente a la factura que ha mostrado XR2p, por ley, los talleres deben de cobrar solo 0,06€ por litro de aceite sustituido.

saludos

PD: ARRIBA ESPAÑA
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 23:13:35
Correcto,a partir de ya te sellan el libro en no se qué talleres.Yo toda mi vida he llevado mis coches a hacer los mantenimientos a Norauto,y no problem(abro paraguas),elijo yo el aceite,el filtro lo mando cambiar siempre,y el resto de filtros me llevan ellos el mantenimiento en la base de datos...

tengo un amigo que trabaja de dependiente en el norauto de donde vivo, y no lo digo por él, lo digo conociendo y viendo a los mecánicos. Te digo que, aunque me digan que me hacen el cambio de aceite gratis, yo no lo llevaré en la vida. Es más, si me dicen "te doy 100e y te cambio el aceite" ya se pueden quedar los 100e. En serio te lo digo, me dan de poca a muy muy poca confianza!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 23:14:57
Por que motico MAve??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 23:18:28
A mi me parece muy buena idea lo de contratar un plan de mantenimeinto de vhl, en el vhl industrial ya se da desde hace muchos años y la mayoria de empresas grandes lo tienen en todos sus vhls.

Por mi propia experiencia un vhl que realiza los mantenimientos en un servicio oficial siempre esta mejor cuidado que otro que se lo realizada en otro taller.

Respecto a lo de la nueva normativa, ya lo estoy sufriendo desde el lado de los servicos oficiales, la ley dice eso tal cual, pero no os creais que va a ser asi de facil. Las marcas van ha hacer unas politicas porteccionistas a tope, como es logicio. Si ya es complicado tramitar las garantias siendo la propia marca, no me lo quiero ni imaginar el taller pepe&hijos. No os podeis imaginar la de fotos, pantallazos y programas que hay que utilizar para que la marca te de el visto bueno en una reparacion más o menos de importancia. Ademas, no creiais que los talleres independientes se van a tirar como locos ha hacer este tipo de reparaciones, habran unos requisitos minimos y al precio de mano de obra que tienen esos talleres no los podran costear. No me enrollo más con este tema.

Un último apunte referente a la factura que ha mostrado XR2p, por ley, los talleres deben de cobrar solo 0,06€ por litro de aceite sustituido.

saludos

PD: ARRIBA ESPAÑA

Lo cierto es que coincido contigo, yo he hecho cuentas tras leer lo que ha puesto Euronymous y veo que 30e arriba / abajo me saldrá al mismo precio, y dado que no tengo ningun taller de confianza, pues iré a la Bmw, y al menos me curo en salud por si acaso. Lo cual no quiere decir que si fuese a otro taller tuviesen derecho a quejarse o poner trabas, pero dado que me sale al mismo precio, pues prefiero ir a la concesion y evitarme problemas, aprovechando que ahora, con estos planes cobran un mantenimiento a precio normal y no abusivo como el de antes.

PD: Puede que a XR2P le hayan puesto 4litros, lo cual haría 0,28e. No?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 23:18:54
Para hacer un mantenimiento? Para cambiar unos filtros y cambiar el aceite? No creo que haya que ser ingeniero superior para eso,es facilísimo.No lo llevaría a cambiar correas por ejemplo,pero lo otro...Llevo toda la vida acudiendo a hacer los mantenimientos allí,y ningún problema,solo faltaría...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 23:27:56
Por que motico MAve??

Pues alguno hace una pinta de maton de discoteca que tira pa atrás. Otro le da/daba a los petas y hasta hace no mucho era una especie de rastafari con coches de tramo a toda castaña de lado a lado. Otro le vendio a un amigo mio unas llantas réplica de M6 usadas (las que el llevaba en su coche), que una vez puestas se dieron cuenta que estaban más ovaladas que un huevo kinder. Y una vez mientras me dirigía al centro comercial, donde entre otras casas, está norauto. Vi al "rastafari" por el doble carril adelantado a fuego y llevando al mismo limite el motor de un Nissan Terrano 2 y tomar la curva bastanta rapidito, total, para luego ver como lo aparcaba en el taller norauto, supongo que sería de un cliente suyo porque no era su coche y jamás lo había visto con ese coche por el pueblo.

En fin, es un sinfín de cosas y de extranjeros que no me dan mucha confianza.

Como anécdota (me parece que la conté en FC) hace un par de años fuí a norauto a comprar unas cadenas para el Astra de mi pareja. Y no habían en las estanterías para la rueda que tiene. Pregunté a un dependiente (no estaba mi amigo), le dije que buscaba unas cadenas para unas llantas 225 45 R17. Y la contestación de susodicho fué "no, es una medida muy rara, y aqui solo tenemos las medidas más estándar" :roto2:

Vamos, si hoy en dia cualquier cochecillo te trae esas medidas.... Leon FR, Focus ST, Golf, etc...............
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 23:32:46
En serio,no es por defender al puto Norauto,válgame Dios,pero para hacer mantenimientos sencillos a buen precio,a mí me vale,y en los centros de Zaragoza los trabajadores son normales  :elrisas:
No un mecánico por trabajar en un taller oficial de marca,es mejor profesional que otro de un taller normal(no Norauto  :gaydude:),eso sí que lo tengo claro.Que de Mazda he oído cada cosa que es para flipar...Y en Mercedes,cuando mi padre tuvo un Clase A,le colaron una pieza usada como nueva(alternador)...Fin del Post
« Última modificación: Junio 29, 2010, 23:35:26 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Planes BSI Mantenimiento BMW

  • en: Junio 29, 2010, 23:37:27
Evidentemente ima, no quiero dar a entender que los mecanicos (en mi caso) de Bmw son mejores, pues los hay que dejamelos estar. Posiblemente el Norauto de donde vives está mejor en cuanto a personal, pero el de esta zona.... chico, más vale pasarte por alli para comprar una bombilla fundida, alguna herramienta para el coche, una batería, pero poco más.....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2