Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • 643 Respuestas
  • 118481 Vistas

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Suena fabuloso tío. Para Conces y salidas puntuales, de lujo. De todas maneras en marchas largas a ritmo más normal el sonido quizás sea más moderado.
Ahora para que perardee un poco más en las reducciones quizás le hará falta un cambio del filtro de aire. Busca un KN!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ángel, has logrado en el Miatusko un sonido muy racing y bastante bonito la verdad; particularmente si no suena excesivamente dentro del coche yo lo veo muy bien.  Habría no obstante que ver en desplazamientos largos alto de vueltas (el Miata tiene un desarrollo bastante corto y en autopista a velocidades de crucero no va precisamente a 2.500 rpm)




Yo diría que suena más que el porche noooo???  :nusenuse:

Me molaría oír el Boxster por encima de 4000, por que en la pasada conce, lo oí arrancar y me decepcionó un poco, suena super suave.


Privateer, si quieres que suene de verdad  un Boxster en OEM (Ángel le ha puesto un escape no original) hay que pedirlo con la opción del Porsche Exhaust System; yo personalmemente no lo quise porque costaba una pasta adicional y si quiero que el coche suene, a partir de 4.000 vueltas suena más que suficiente aún sin esa opción, con un aullido, como dice Ángel, que se incrementa más y más a medida que te vas hacia la zona alta del cuentavueltas.

Conste que cuando configuré el coche lo pensé, porque pulsando un botón se conecta o desconecta automáticamente, pero al final la descarté por ese incremento de coste adicional, aunque mucha gente la considera una opción imprescindible; no es mi caso.

Como curiosidad, aquí un vídeo de un Boxster 981 muy parecido al mío, solo que es el "S" con 315 cv (mi peque lleva sólo 265 cv) y se nota bien la diferencia de ruido que pasa a hacer el coche cuando pulsa el botón de esa opción.

Perdón, por "contaminar" el hilo del Miatusko con un vídeo ajeno al mismo, pero me ha gustado mucho y al hilo del comentario sobre el ruido del Boxster lo comparto aquí; además es un vídeo muy del estilo de cómo los monta Ángel; es decir, ¡muy bien hecho!  :sisi1:





Jooooder, cómo suena eso, por dios. No me extraña que haya gente que lo considere imprescindible.
Para quien no tenga paciencia, que vaya a 3:15.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
A mi lo que más me ha gustado es a partir del momento 1:00 del video, cuando se oye arrancar.
Suena muy muy bien.

Después, no está mal, pero me ha decepcionado un poco no oirlo a altas revoluciones. Me refiero a 6500 o 7000.
Me da la sensación de que como mucho lo llevas a 5000 y ahí ya cambias. No sé, un poco en plan paseo, hubiera estado bien algún tramito yendo más...ligero.

Te felicito por el resultado, de todas formas, ha sido un buen trabajo.
¿Cómo pensaste en poner el tubo ese? ¿Alguien te dió la idea cuando dijiste que no sonaba como esperabas? ¿O lo leíste por ahí?
¿Habrá que desmontarlo para pasar itv?
¿Has suprimido el catalizador, o solo el silencioso intermedio?


Yo diría que suena más que el porche noooo???  :nusenuse:




No, que va, ni por asomo. El Boxster monta bastante más escandalo porque el sonido es más como un aullido agudo, y a partir de las 4000 chilla como una bestia, el Miatusko a partir de las 4000 no cambia demasiado, se queda estancado en cuanto sonido.


Me molaría oír el Boxster por encima de 4000, por que en la pasada conce, lo oí arrancar y me decepcionó un poco, suena super suave.
Al igual que Solomarcos, también yo he pensado que el Miatusko ahora sonaría más que el Boxster, pero claro, faltará verlos a ambos en vivo, que los videos engañan.



En un par de ocasiones en el vídeo habrá subido a 6000 vueltas. Ten en cuenta que no conviene publicar  un vídeo en el que vaya a fuego por carreteras abiertas al tráfico :loco:
Lo que pasa es que es lo que he comentado en mi anterior respuesta, tiene un sonido fuerte entre las 3000 y 4000 revoluciones, luego también suena pero el sonido no va increscendo conforme va subiendo más de vueltas, suena más, pero no proporcionalmente a las vueltas. Es decir, a 7.000 rev. no suena el doble que a 3500, por suerte, si no sería inaguantable.

El escape me lo ofreció Sesilio, que si no me equivoco compró un pack de piezas para NB entre los que iba este escape y los tubos esos que sustituyen el catalizador. Va toda la línea completa cambiada.

Lógicamente para la ITV hay que cambiarlo todo a origen, ponle 1 hora de trabajo para alguien tan torpe como yo.

El Boxsssssster suena más, mejor, más proporcionado y te excita como una virgen en su primera noche, que a ti, que has cambiado el escape de tu coche nuevo por otro que suena exactamente igual y encima estás encantado, ( :roto2: ) te decepcionara, solo lo puedo achacar a lo mismo que te he dicho alguna vez, debe ser una de esas cosas raras que solo te pasan a ti. Empiezo a pensar que debe ser una de esas enfermedades raras que he oído alguna vez :elrisas: :elrisas:


Gracias Privateer  :abrazo: queda pendiente que pruebes ambos coches para que tú mismo te hagas una idea exacta  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
Suena fabuloso tío. Para Conces y salidas puntuales, de lujo. De todas maneras en marchas largas a ritmo más normal el sonido quizás sea más moderado.
Ahora para que perardee un poco más en las reducciones quizás le hará falta un cambio del filtro de aire. Busca un KN!


Gracias Javier! Como ya he dicho, a partir de 120 desaparece el sonido, parece que vaya de origen, al menos desde dentro, no sé el que vaya detrás.

En serio crees que con un filtro de esos el coche petardeará más?  :babeando: :babeando:

Voy buscándolo mientras me contestas.  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
yo llevo este pero para el ZCanya

https://www.knfiltros.com/search/product.aspx?prod=33-2034

Viene el filtro con un kid de limpieza y un aceite para ponerlo después de limpiarlo y antes de meterlo en la caja del filtro del coche.
También hay otros pero no pasan la itv según tengo entendido que son de cono y cambian tuberías, sustituyen la caja y valen bastante más.

https://www.knfiltros.com/search/product.aspx?prod=57-0047

https://www.knfiltros.com/search/product.aspx?prod=57-0348

Cuando cambié el mío note una sustancial mejora en el sonido al reducir y abrir gas que petardea bastante sin ser escandaloso. A mi, desde dentro del coche, me parece un sonido muy bonito.
« Última modificación: Abril 20, 2018, 15:37:32 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
Pues va a caer la cosa esa  :sisi3: :sisi3: :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Angel, dónde has carbonizado ese aleron?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
Angel, dónde has carbonizado ese aleron?


 En Hidroimpresiones Valencia, están cerca de la pantera Rosa. Si necesitas el contacto no dudes en pedírmelo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054


En un par de ocasiones en el vídeo habrá subido a 6000 vueltas. Ten en cuenta que no conviene publicar  un vídeo en el que vaya a fuego por carreteras abiertas al tráfico :loco:
Lo que pasa es que es lo que he comentado en mi anterior respuesta, tiene un sonido fuerte entre las 3000 y 4000 revoluciones, luego también suena pero el sonido no va increscendo conforme va subiendo más de vueltas, suena más, pero no proporcionalmente a las vueltas. Es decir, a 7.000 rev. no suena el doble que a 3500, por suerte, si no sería inaguantable.


Pues esto me parece muy positivo, mejor que suene fuerte en medios, y no alto arriba de rpms. De esta forma disfrutas del escape sin llegar a ser un suplicio cuando estás dándolo todo
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340


En un par de ocasiones en el vídeo habrá subido a 6000 vueltas. Ten en cuenta que no conviene publicar  un vídeo en el que vaya a fuego por carreteras abiertas al tráfico :loco:
Lo que pasa es que es lo que he comentado en mi anterior respuesta, tiene un sonido fuerte entre las 3000 y 4000 revoluciones, luego también suena pero el sonido no va increscendo conforme va subiendo más de vueltas, suena más, pero no proporcionalmente a las vueltas. Es decir, a 7.000 rev. no suena el doble que a 3500, por suerte, si no sería inaguantable.


Pues esto me parece muy positivo, mejor que suene fuerte en medios, y no alto arriba de rpms. De esta forma disfrutas del escape sin llegar a ser un suplicio cuando estás dándolo todo


Y tanto que sí, estoy totalmente de acuerdo. Hoy he llevado todo el día el Miatusko, trabajando por Valencia.
Tengo que decir que no puedo estar más contento del resultado.

La movida es que vas en 3a marcha a 55-60 kms/h y el coche va a unas 3000 rev., y dejándolo clavado no se oye nada fuera de lo normal, si vas acelerando poquito a poco hace un grrrrrrrrrrr que para cualquier persona que no entienda de coches puede parecerle un ruido normal de ese coche, si acelero un poquito más fuerte hasta 70 kms/h ya es un GRRRRRROOOOOOO que mola mucho mucho porque suena gordo como si llevara un motoraco con ciertos matices a coche americano, y si le chafo fuertemente suena GGGGGRRRRRRRROORRRAAAAARRAAAARAA ( y se oye ese sonido a lata que dura dos segundos) que ya los más delicados pueden pensar que suena demasiado exagerado.
Eso sí, cuando ya vas subiendo a 4.500-5000 y hasta las 7000 desaparece el sonido ese de tubarro y se queda más "normal" digamos. Pero lo que me encanta es que nunca nunca, ese sonido entra dentro del habitáculo retumbando ya vaya capotado o descapotado, el sonido que se oye que proviene de atrás, del escape, y se pierde por la trasera. De hecho suena mucho más fuera que dentro.

A mí no me gusta que los tubos de escape solo suenen bonitos en altas, porque entonces para ello siempre tienes que ir corriendo, y eso sobretodo en ciudad es imposible, lo sé por experiencia con el Boxster antes de que le instalase los escapes deportivos. Me gusta llevar en el pie la decisión de hacer más o menos ruido en el momento que quiera y a la velocidad que quiera, para poder deleitarme los oídos cuando me apetezca. Muchas veces se pasa por túneles en ciudad o por calles estrechas con edificios altos y mola acelerar  un poquitín sin molestar solo por darte el gustazo, y no puedo tener que estar pegando acelerones hasta las 4000 vueltas para poder escucharlo porque además sería contraproducente.
« Última modificación: Abril 20, 2018, 22:08:44 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20054


En un par de ocasiones en el vídeo habrá subido a 6000 vueltas. Ten en cuenta que no conviene publicar  un vídeo en el que vaya a fuego por carreteras abiertas al tráfico :loco:
Lo que pasa es que es lo que he comentado en mi anterior respuesta, tiene un sonido fuerte entre las 3000 y 4000 revoluciones, luego también suena pero el sonido no va increscendo conforme va subiendo más de vueltas, suena más, pero no proporcionalmente a las vueltas. Es decir, a 7.000 rev. no suena el doble que a 3500, por suerte, si no sería inaguantable.


Pues esto me parece muy positivo, mejor que suene fuerte en medios, y no alto arriba de rpms. De esta forma disfrutas del escape sin llegar a ser un suplicio cuando estás dándolo todo


Y tanto que sí, estoy totalmente de acuerdo. Hoy he llevado todo el día el Miatusko, trabajando por Valencia.
Tengo que decir que no puedo estar más contento del resultado.

La movida es que vas en 3a marcha a 55-60 kms/h y el coche va a unas 3000 rev., y dejándolo clavado no se oye nada fuera de lo normal, si vas acelerando poquito a poco hace un grrrrrrrrrrr que para cualquier persona que no entienda de coches puede parecerle un ruido normal de ese coche, si acelero un poquito más fuerte hasta 70 kms/h ya es un GRRRRRROOOOOOO que mola mucho mucho porque suena gordo como si llevara un motoraco con ciertos matices a coche americano, y si le chafo fuertemente suena GGGGGRRRRRRRROORRRAAAAARRAAAARAA ( y se oye ese sonido a lata que dura dos segundos) que ya los más delicados pueden pensar que suena demasiado exagerado.
Eso sí, cuando ya vas subiendo a 4.500-5000 y hasta las 7000 desaparece el sonido ese de tubarro y se queda más "normal" digamos. Pero lo que me encanta es que nunca nunca, ese sonido entra dentro del habitáculo retumbando ya vaya capotado o descapotado, el sonido que se oye que proviene de atrás, del escape, y se pierde por la trasera. De hecho suena mucho más fuera que dentro.

A mí no me gusta que los tubos de escape solo suenen bonitos en altas, porque entonces para ello siempre tienes que ir corriendo, y eso sobretodo en ciudad es imposible, lo sé por experiencia con el Boxster antes de que le instalase los escapes deportivos. Me gusta llevar en el pie la decisión de hacer más o menos ruido en el momento que quiera y a la velocidad que quiera, para poder deleitarme los oídos cuando me apetezca. Muchas veces se pasa por túneles en ciudad o por calles estrechas con edificios altos y mola acelerar  un poquitín sin molestar solo por darte el gustazo, y no puedo tener que estar pegando acelerones hasta las 4000 vueltas para poder escucharlo porque además sería contraproducente.


Recuerdas el borboteo que hacía el Seven entre las calles de valencia hace un par de semanas cuando fuimos al circuito unos cuantos? pues a 5000rpm  :sisi2: :sisi2: :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Suena bien lo que cuentas, sobretodo lo de que no retumba. Me alegro :mola:
A ver si puedo verlo la próxima conce.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Angel, dónde has carbonizado ese aleron?


 En Hidroimpresiones Valencia, están cerca de la pantera Rosa. Si necesitas el contacto no dudes en pedírmelo.

Muchas gracias Ángel. Con san google me apaño para el contacto.

A ver si nos vemos por la carretera y te hago una peineta como se la hice a tu hermano el otro día.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Jajajajajjajaja que cabronazo, se me pone una moto al lado y me levanta el dedo!!! Y yo pensando pero si no he hecho nada y me apartado para dejarle pasar? Y después era este mamon !!! :24: :24: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
El Miatusko me pide que os transmita un mensaje.......


























HOY ES VEVES!!!

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6