Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • 643 Respuestas
  • 118755 Vistas

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
No señor, en ningún momento dije de ir sin bocina, sino que sí el volante no hubiera podido ponerle la bocina lo hubiera descartado. Claro que lleva bocina.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo había entendido que ibas sin bocina, al leer esto:


La bocina resulta que tiene el enchufe en la pieza esa de la pegatina amarilla, y el conector viene desde el volante. Si eliminase esa pieza amarilla tendría que haber hecho algún apaño desde el cable que sale del coche para poder tener bocina, pero luego para la ITV habría que volver a hacer otro apaño para pasarla y otro apaño para volver a ponerlo, con lo que decidímos conservar esa pieza puesta para que a partir de ahora sea plug and play.




De hecho Joker te escribió lo de que le daría cosa tener un coche delante que de repente tira hacia atrás, y no tener bocina para avisarle. (Me pasó una vez con el naranjito, y el muy imbécil seguía avanzando hacia atrás aún con mis bocinazos, no me dió por los pelos).

Por lo que entiendo que Joker también pensó que ibas sin bocina... no sé...
« Última modificación: Enero 26, 2018, 08:30:11 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Ha quedado súper guapo con las esferas roja y el volante, incluso a mí me está sorprendiendo mi hermano!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Yo había entendido que ibas sin bocina, al leer esto:


La bocina resulta que tiene el enchufe en la pieza esa de la pegatina amarilla, y el conector viene desde el volante. Si eliminase esa pieza amarilla tendría que haber hecho algún apaño desde el cable que sale del coche para poder tener bocina, pero luego para la ITV habría que volver a hacer otro apaño para pasarla y otro apaño para volver a ponerlo, con lo que decidímos conservar esa pieza puesta para que a partir de ahora sea plug and play.




De hecho Joker te escribió lo de que le daría cosa tener un coche delante que de repente tira hacia atrás, y no tener bocina para avisarle. (Me pasó una vez con el naranjito, y el muy imbécil seguía avanzando hacia atrás aún con mis bocinazos, no me dió por los pelos).

Por lo que entiendo que Joker también pensó que ibas sin bocina... no sé...



Pues perdona Enric, será que no me expliqué muy bien, efectivamente claro que llevo bocina, era lo que intentaba explicar con mi torpeza habitual, de lo contrario no hubiera dejado el volante instalado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Seguimos con las aventuras y desventuras....

Capítulo 11. Los pomos y el Miatusko.



Con el tema de los pomos para el Miatusko me he acordado muchas veces de la experiencia con las billeteras que tuve en Túnez hace años, donde me dio por empezar a comprar billeteras a lo loco ya que cada una me gustaba más que la anterior, me vine a España con unas 4 o 5 para al final quedarme con la que había llevado siempre.

Todo empezó una noche que me puse a mirar en Mx5parts y encontré un pomo metálico que en las fotos quedaba genial, así que lo pedí y me lo mandaron a casa.
Se lo comenté a Imaracing y, al igual que mi hermano, me dijo que él no tocaría lo que mejor va de los mx5, el cambio de marchas.

El día que llegó mi pedido empezó mi odisea.








Primer pomo:











Este fálico artefacto totalmente reluciente y cromado te garantiza un viaje directo al Valhalla en caso de accidente grave. El enorme e inesperado tamaño del mismo te hace imaginar miles de utilidades diferentes menos colocarlo como cambio de marchas.
Aún así lo instalé para probarlo y logré encontrar la manera perfecta de destrozar lo mejor que tiene el mx5, convertí el magnífico tacto del cambio de marchas en el tacto de una Citroen Picasso. Me duró un par de días en los cuales estuve intentado engañarme a mi mismo hasta que al final lo quité.
El día que lo quité acudí a un Top Auto a ver si tenían portamatrículas sin cartelitos ni letras, y aquí fue donde compré mi segundo pomo......











Segundo pomo:

















Esta abominable y asquerosa pieza la compré sabiendo que era una defecación de proporciones bíblicas, pero aún así impulsado por alguna fuerza maléfica, algo levantó mi brazo y estiró mi dedo para señalárselo al vendedor y llevármelo, no puedo decir que fuese yo mismo.
Nada más salir de la tienda lo instalé y pude comprobar que no transmitía absolutamente nada, casi era peor que el primero. A la mañana siguiente lo quité a los 15 minutos de salir de casa y puse otra vez el original.



Estuve unas semanas pasando del tema, pero un pequeño rescoldo permanecía encendido en mi interior en busca de esa perfección mejorada del cambio.

Volvió a desencadenarse la tormenta cuando instalé el volante Mi Nardo, visualicé un palo para el cambio un poco más alto y pomo en forma de bola.....

Así que me puse a buscar en aliexpress a ver que había por ahí y encontré mi tercer pomo....











Tercer pomo














El cojón de Godzilla!! Pensé nada más verlo porque era enorme. Al menos si no me vale le puedo pintar una cara y tener un nuevo amigo :roto2:
No me esperaba ese tamaño y aunque el tacto no me disgustaba había algo que no me acababa, a parte de que los números de las marchas no se quedaban rectos de ninguna manera. Volví al pomo original y me empecé a acordar de ciertos acontecimientos que me ocurrieron en Túnez.



Entonces vino el short shift y lo instalé.
Al utilizar el short shift con el pomo original se me hacía hasta raro de lo extremadamente corto y duro que iba. Al día siguiente fui intercambiando entre unos pomos y otros hasta que sorprendentemente el que más me gustó era el falo metálico. Ahora al llevar el short shift el tacto había cambiado, estaba más alto pero al ser más corto se quedaba perfecto.

Perfecto? Vamos a aliexpress de nuevo a ver si se puede mejorar. Encontré unos palitos que elegía el tamaño y enroscándolo en el stick del cambio luego enroscabas el pomo encima y quedaba un poquito más alto. Lo pedí.









Los palitos alargadores..





Me llegaron dos palitos como este, no recuerdo haber pedido dos, pero uno enroscaba y el otro no, por lo que en ese momento ya sabía que al menos uno de ellos tenía garantizado el paso al Hall of Fame.

Coloqué el palito. Evidentemente el primer pomo, el falo reluciente y cromado, ya no era una opción con el palito, y el segundo excremento con forma de pomo que compré quedaba totalmente descartado dada su condición de fealdad innata.
Solo me quedaba el cojón de Godzilla o....sorpresa, el original.

Probé el cojón de Godzilla con pocas esperanzas, ya que como he explicado desde el momento que llegó me pareció demasiado gordo, iba buscando una bola más pequeñita. Pero bueno, gracias al short shift no estaba mal del todo, estaba alto y al mismo tiempo iba duro.
Bueno, ese ya lo tenía probado así que monté el de origen y voilá, perfecto!










Al estar más alto el cambio, la posición en la que cojo el pomo ya no es por arriba, si no por el lado apoyando el codo en el reposabrazos, de hecho ahora no quito la mano del cambio hasta que pongo tercera ya que llegas enseguida al ser tan cortas las marchas de este coche, y eso mola, te hace sentir como si condujeras un coche de rally, si veis los vídeos onboard del WRC veréis que en las salidas no quitan la mano del cambio hasta que han puesto tercera.

Sinceramente, enamorado de la combinación del tacto del volante con la nueva palanca de cambios, ahora sí que es perfecto y emocionante. "Yo no tocaría el cambio de este coche, es de lo mejor que tiene" decían, pues creo amigos, que lo he mejorado, a vuestra disposición está para el que lo quiera probar, siempre y cuando no hayáis quedado últimos en una carrera de karts.

Así que puedo decir que ahora el cambio es perfecto.......he dicho perfecto? Seguro que aún puedo mejorarlo. Voy a aliexpress a ver qué encuentro...uyy otro pomo! Voy a pedirlo a ver...

Seguiremos informando.... :uptosomething:
« Última modificación: Abril 11, 2018, 20:03:17 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: me parto con el cojón de Godzilla ...  :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostia que desgüeve por favor  :24:24:24:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
El cojon de godzilla  :24: :24: :24: :24: doy fe, es enorme.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sin palabras acerca del último capítulo del relato...

Estoy descubriendo un Ángel literario del que tenía ya algunos esbozos pero no tamaña dimensión... :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
El pomo falico, el pomo cagarro y el pomo huevo de Godzilla, madre mia ahora entiendo lo de tu Hall of Fame cuando me comentaste que no me gustaria, Gracias por la sinceridad!!  :mola:

 :worship2: :worship2: Si señor, estas seguro que tu faceta no es la de escribir historias de coches y mecanica, creo que es un campo muy poco explotado y desde tu perspectiva y tu forma estoy seguro que mas de uno se engancharia (  :que_me_parto: ), no recordaba reirme tanto leyendo sobre el cambio del pomo de un coche!!  :clap: :clap:

Por cierto respecto a lo de probar el resultado me encantaria poder ver como funciona y asi poder comprobar el resultado y la diferencia respecto al mio, y ver el resto de mods que me parecen muy interesantes, ya hablaremos cuando iria bien una quedada gamberra!! jejeje!!

De nuevo mis mas sinceras felicitaciones y tener este hilo tan divertido e informativo, Salu2!!  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Te superas cada mod. Este hilo es una pasada.
Esta es la mod que estaba esperando leerte ......y me encanta.....bfff.....maldito juguete  !....
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
 Muchas gracias amigos, así da gusto publicar las tonterías que me pasan.

Como os he dicho, lo tenéis a vuestra disposición para probarlo cuando queráis.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo sigo siendo escéptico sobre esa mejora Angelillo..................


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Joder tío, te está quedando de fábula.
Qué bueno es tener un coche que en un principio te importa poco y no te da miedo meterle mano para que al final quede genial
Felicidades artista.


Entiendo lo que dices y lo comparto contigo totalmente, imagino que el significado de “no importar” no es literal porque te aseguro que este coche está cogiendo una importancia brutal para mí. Puedo estar toda la mañana conduciéndolo de ruta, y cuando llego a casa y acabo de comer estoy en el sofá con una sonrisa en la boca imaginándome de nuevo en la posición de conducción, y pienso:”Joder! Diría que me apetece volver a cogerlo e irme de nuevo!” Qué adicción por favor.

Ayer por la tarde dije, voy a coger esta tade al señor alemán, que al pobre lo tengo más abandonado que Marco en el día de la madre. Y oye, a mitad de tarde que me disponía a volver a subirme al coche después de realizar una gestiones por Valencia, pues echaba de menos al Miatusko! Hubiera preferido bajar con él! Increible macho.

No obstante, para la conce de este finde me llevaré al señor alemán, que con las previsiones que dan y lo mal que llevo las ruedas traseras, mi pequeño Frankenstein no me da ninguna confianza en caso de lluvia.

Lo echaré de menos, seguro.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Yo sigo siendo escéptico sobre esa mejora Angelillo..................


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En apenas 24 horas podrás castigarte, flagelarte e insultarte por haber estado una década sin esta mod.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6