Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • 643 Respuestas
  • 118478 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24847
  • Mx5 NB2 Sportive



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Otra vez el puto mono, (coma) desgraciao :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :24: Ese mono molaaaa!

Que buena reflexión del padre de Ángel... :sisi1:

Temenos que ver la forma de que este hombre partícipe más en el foro, porque cada comentario suyo no tiene desperdicio.... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6491
:24: Ese mono molaaaa!

Que buena reflexión del padre de Ángel... :sisi1:

Temenos que ver la forma de que este hombre partícipe más en el foro, porque cada comentario suyo no tiene desperdicio.... :elrisas:

Estás seguro de no sufrir una sobredosis de "martinezina"?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado DavidR1

  • *
  • Conductor novel - 13
Grande!!!!!!... me lo estoy pasando pipa con el hilo.

 :number_one:

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
Continuamos con otro capítulo de las aventuras del Miatusko...

Capítulo 13. Rombos inside


El sábado pasado el Miatusko y yo teníamos una concentración solo para los de su raza procedentes de Valencia, 25 peluqueras ni más ni menos  :roto2gaydude:

Al acabar la mañana antes de regresar a casa quedé con el compañero de club, Sesilio, para que me entregara en mano y perfectamente empaquetada la que sería mi siguiente mod. Sesilio es un chaval megnífico y de buen corazón que ha decidido ponerse a explotar a su madre y sus dotes con la costura para sacarse unas perrillas copiando unos patrones para los laterales y zona trasera del interior del MX5.

La transacción se realizó sin ningún tipo de violencia y marché a casa felizmente pensando en comer y luego bajar al garaje a ponerme a hacer la mod sin ningún problema, afirmación que todavía recuerdo ahora mismo cuando aún siento en carne viva la punta de alguno de mis dedos que tras 4 días todavía están curando.

Llegó el momento de la operación, el señor alemán como siempre enfadado fuera y todo el garaje para que el Miatusko y yo tuviéramos nuestro momento especial.

Empecé a sacar las diferentes piezas de la caja y colocándolas como podía para intentar encontrarle el sentido...





La idea es sencilla, las piezas que van por los lados del conductor y copiloto simplemente hay que ponerlas encima de la moqueta de origen, y toda la zona trasera de la espalda y la bandeja trasera que se queda cuando vas capotado había que retirarla y colocar la nueva con forma de rombos. Solo tenía que buscar de todas esas piezas cuales correspondían a cada sitio. La madre que me parió! Pero qué cantidad de piezas con formas imposibles  :quemiedo: ya me empezaba a entra el canguele. Había empezado por buscar las de los lados y yo no hacía más que darle vueltas a todas y a mí había algo que no me cuadraba.
Como cada vez me iba agobiando más decidí buscar las traseras que serían más fáciles de localizar debido a su tamaño, y efectivamente no me llevó demasiado encontrarlas.

 
Todo esto  :facepalm: yo cada vez más agobiado





Así que ya con las que sobraba no podía ser muy difícil.

Las coloqué para obervar y encontré lo que no me cuadraba...




Son exactamente iguales y deberían ser asimétricas. Tras conversación con Sesilio decidimos que las culpas se las echaríamos a las putas prisas. Así que por fin, POR FIN! empezaría ya con el trabajo.

Primera sorpresa, hay que desmontar asientos para hacerlo bien, segunda sorpresa, para hacer la parte trasera había que estar con la capota puesta.

Bueno, pues asientos fuera, y como no podía ser de otra manera, la consola central fuera, como ya he dicho en alguna ocasión en este coche hay que desmontar la consola central para todo. Pues bien, gracias a mi último pomo, la consola central no la puedo sacar del todo porque la pieza de plástico que sirve para que el pomo enrosque en la palanca se ha quedado encajada y no hay manera de desenroscarla, así que no puedo sacarla del todo pero al menos la dejaría suelta para poder introducir las piezas de rombos que irían metidas por dentro y quedarían por los lados de los ocupantes.

Empezamos con la parte trasera. Pego un vistazo y bien! son simples grapas de plástico..... esto está chupao.. cojo la primera y parece que sale fácil.....parece que s.....parece, tenemos 20 pájaros en un árbol y 3 parece que van a echar a volar, cuántos pájaros nos quedan? pues nos quedan los 20 porque solo parece que echaban a volar pero ahí están, como las 20 putas grapas de la parte trasera que las habían metido como si la estabilidad económica mundial dependiese de lo efectivas que fuesen. Virgensita de Guadalupe como se resistían todas y cada una de ellas, yo no hacía nada más que tirar con los dedos al mismo tiempo que trataba de no romperlas, en algunas parecía que las había sacado y al mirar me daba cuenta que me había quedado con la moqueta en la mano y la grapa seguía incrustada a la carrocería.
Tiré y tiré de cada una de ellas con lo poco que podía cogerlas con las puntas de los dedos, mientras me despellejaba la zona interior de las uñas, me destrozaba las rodillas con el duro suelo del coche una vez retirados los asientos y mis testículos eran masajeados fuertemente por la consola central que no podía retirar gracias al último pomo. Todo ello disfrutando del amplio espacio del que uno disfruta metido dentro de un NB con la capota puesta y la cabeza metida en la parte de atrás. No tardé demasiado en ponerme a sudar como un gorrino en una sauna, las grapas salían muy poco a poco y la moqueta iba siendo levantada.





Una vez pude quitar todas las de la parte de arriba, con la intención de darme un descanso con el tema de las grapas, empecé a retirar la moqueta de arriba, pero oh sorpresa, habían un tornillo de estrella gordo a cada lado de la moqueta. Fácil no? Tornillo-estrella-destornillador de estrella-girar a la izquierda....  pues no, el de la izquierda estaba dado de sí y no había manera de girarlo. Lo intente con todas las herramientas de la caja, y todos pasaban por encima sin desatornillar...

Ahora sí que empezaba a estar hasta las pelotas. Tenía el Miatusko en mitad de las dos plazas del garaje, sin los asientos, con la mitad de la moqueta levantada y la otra mitad sellada con las grapas más potentes del mundo, me había salido un dolor en la parte derecha cuando me encogía que yo creo que me había desencajado algún organo interno estirando de ellas, estaba sudado y tenía frío y ahora para rematar no había manera de sacar ese puto tornillo y sinceramente no sabía como demonios iban todavía las piezas de los lados del coche.


Hice una foto y directamente me subí a casa para poner un anuncio en internet: Se vende Mx5 medio desmontado por dentro.






Decidí recuperar fuerzas con una merienda de campeones, una bolsa de galletas Chips Ahoy y una Coca Cola. Con el azúcar de mi organismo por las nubes mi cerebro empezó a pensar como debe, como solo las personas capacitadas para dominar el mundo sabemos hacer, así que disimuladamente, así como el que no quiere darle importancia a la cosa, cogí el móvil y le envié un mensaje a la herramienta especial que vive al lado de casa contándole lo de tornillo rebelde y, por supuesto, sin ningún ánimo de ofenderle ni provocarle, le dije que era imposible y que él tampoco podría quitarlo.

A los 5 minutos la herramienta especial estaba en el garaje y a los 6 minutos ya lo había quitado. Para rematar, cuando le enseñé las grapas que me habían quitado 5 años de vida, sacó unas tenazas de corte de la caja de herramientas y quitó las que quedaban con la facilidad del que está retirando la guindilla de un pastel.
Yo lo miraba a punto de caerme las lágrimas y me cogía mis dos manitas de rata doloridas, inservibles e inútiles mientras me preguntaba a mi mismo cómo había conseguido llegar con vida hasta los 37.

Finalmente cuando pude quitar toda la moqueta trasera vino la sorpresita de que había que quitar las capas de aislante que llevan detrás y ponérselas a las nuevas moqueta de rombo. Mientras yo quitaba el aislante de un lado y lo ponía en otro mi hermano se cascó practicamente toda la parte de los lados, excepto la parte derecha del copiloto que por error me habían dado la que no tocaba.

A todo esto llegó nuestro amigo Oscar que nos hacía compañía y nos ayudaba en lo que podía mientras yo muy atentamente escuchaba las explicaciones de mi hermano...








Menuda salvación que viniese mi hermanaco, porque sino ese día el Boxster duerme fuera del garaje. Como él ya lo había hecho en su anterior Mx5 con una facilidad y rapidez asombrosa iba encajando cada parte y colocando las grapas correspondientes. Finalmente montamos asientos y consola central y trabajo acabado. Tardó la mitad de tiempo de todo el rato que había estado yo hasta antes de merendar.

Hasta el día de hoy no he podido acabar de poner la pieza que faltaba, y ahora que ya está acabado os pongo las fotos de cómo ha quedado.














En esta acabo de ver que la parte derecha está mal encajada, pero tiene fácil solución..





Bueno amigüitos, pues espero que os guste esta nueva mod.

En breve careán nuevas mods :uptosomething:
« Última modificación: Abril 11, 2018, 20:10:00 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Hosta Ángel, con lo de sesilio explotando a su madre es que me muero, pero nada comparado con el dolor de yemitas, jajajjaaj tengo exactamente el mismo dolor, con la particularidad de que alguna grapita se me incrustó entre la yema y la uña. Aún tengo una marca en algunos dedos jajajajaja.
No quisiera amargarte el día, pero cuando pongas barras te tocara sacar, cortar y volver a montar. Yo la lie buena. Menos mal que Sesilio vino a mi amparo.

Este hilo es muy bueno tío.
Enhorabuena por las crónicas, simplemente insuperables
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mí ya me gustó en su día en el NC de Gabi con ese aspecto vintage que le da al interior ese tapizado (aunque él creo que no estaba demasiado convencido del asunto porque creo recordar que después volvió al original), y me vuelve a gustar ahora en el Miatusko.

No cabe duda de que estás consiguiendo dotar a tu Miata de una fuerte personalidad; la verdad es que me gusta como ya está ahora, incluso con el el ambiente nocturno "puticlub", :sisi1:;  las llantas doradas me siguen "distorsionando" un poco, pero bueno, personales son, no hay duda.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Menudo melón :elrisas:  y no se había ocurrido ir a por un tenedor?


No paras no paras y no paras! y me gusta!!!  ahora imagínate haciendo lo mismo en el señor alemán... :rolleyes: Otro de los motivos por los que amo el miata.



Ahora, con las luces rojas, el cuero y los rombos.... te van a llover los clientes :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
:24:

Buen relato, jejeje.
Muy humildemente, te voy a dar un consejo que aprendí cuando estaba como tu, toqueteando mi primer miata (el Naranjito).

"Si cuesta demasiado esfuerzo, es que no estás usando la herramienta adecuada".

La próxima vez que algo te cueste mucho, piensa en esa frase.
Ya ves que tu hermano, en lugar de usar las uñas para quitar las grapas, ha usado los alicates de corte.
Bueno, lo digo por si algún día quieres valerte por ti mismo sin necesidad tu hermano, porque está claro que por ahora él suele ser la primera "herramienta adecuada" en la que piensas, jajaja ;D

Y unos guantes de tela o cuero, de esos cutres que venden en la ferretería, vienen muy bien para hacer fuerza o apretar cosas sin que duela la piel en las manos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Y el pobre señor alemán enfadao, aparcao fuera cual vulgar Clio o Seat Ibiza.

"Es que ya solo me arrancas para moverme a fuera del garage y tener sitio para pasártelo bien con el pelandrusko ese del miatusko!"  :smiley_1140:

:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24847
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues en la conce de Valencia, efectivamente le pregunté a Sesilio por ese tapizado y me dijo lo de su madre, lo que no sabía es que una vez hecho el patrón, la explotaría a hacer más Miatas :elrisas::elrisas: Muy grande Sesilio, a mi con el tema barras también me ha ayudado mucho....
Creo que es algo que no me pondría, pero no queda mal  ;)

Reconoce que Ikoleb te ha cortado el rollo con lo de que si pones barras de verdad, tendrás que retirarlo  :gaydude:

La crónica, excelente como siempre  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340
Gracias a todos amigos, celebro que os guste verme sufrir y lo aplaudo con cuatro dedos, los pulgares todavia no puedo juntarlos.

Ikoleb, no jodas macho no había caído en lo de las barras. De repente ya no las veo tan necesarias :elrisas:

Jotaeme, estoy enamorado de las llantas y del color, la medida en 16 le queda clavada, y cuando está aparcado y me acerco y lo veo calzado con las Federal se me caen los huevos al suelo.

Antimach, pues sí la verdad es que no paro y me tiro la mitad del día pensando en que quiero hacerle algo. Al Boxster nada de nada, es un coche que cuando lo compré asumí unos gastos de mantenimiento que ahora cubro muy a gusto, porque es un coche que cuando me subo tambien me emociona, de otra manera, pero por suerte me emociona.

Privateer, gracias por ese consejo, intentaré acordarme la próxima vez antes de dañarme alguna parte del cuerpo.

Imaracing, para nada, no me ha cortado el rollo para nada, ya había decidido no ponerlas   :eusa_whistle:



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
 :clap: :clap: Grande Angel

Increíble evolución y este último mod me encanta ,que ganas de que llegue la conce de Tarragona y poder ver todos los mods en directo

Animo y nadie nace enseñado, pero con ganas e ilusión todo puede realizarse

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24847
  • Mx5 NB2 Sportive

Imaracing, para nada, no me ha cortado el rollo para nada, ya había decidido no ponerlas   :eusa_whistle:

 :facepalm: Te has quedao en el tuneo de postureta y pasas de lo racing? Me decepcionas  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3