Mapa de los coches más vendidos por países

  • 11 Respuestas
  • 2431 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 15, 2017, 09:08:36
El mercado de ventas mundial se lo reparten entre doce marcas. En España, el vehículo más vendido es el Dacia Sandero




Actualmente se fabrican más vehículos que en cualquier otro momento de la historia, con más de 88.1 millones de automóviles que pasan del fabricante a manos de consumidores o empresas en el año 2016. Tras estos datos, la empresa británica Indigo ha elaborado un mapa que muestra cuáles son los coches más vendidos del mundo en cada país.

En  él se puede ver cómo el mercado mundial se lo reparten entre doce  marcas y, tal y como era previsible, los grandes grupos automovilísticos  copan mayor número de mercados. A nivel europeo, el grupo Volkswagen es líder en varios países aunque no en España, donde el vehículo más vendido es el Dacia Sandero.

El grupo Renault también  aparece como el mayor vendedor en bastantes países europeos. En algunos  de ellos el sentimiento patriótico queda patente, como ocurre en Francia, Alemania, Italia o Rumanía, donde las marcas y modelos más vendidos son el Renault Clio, Volkswagen Golf, Fiat Panda y Dacia Logan respectivamente.


Los  modelos más vendidos en el Reino Unido son fáciles de detectar ya que  en cada calle hay al menos un Fiesta, un Corsa o un Golf. De hecho, el Volkswagen Golf es el modelo de automóvil número uno en el Reino Unido  en este momento de acuerdo con las últimas ventas de 2017. Desde su  lanzamiento en 1974, ha perdurado por décadas, con cada actualización  posterior que le da al Golf nuevas características y mejoras que  necesita para mantenerse al día con la competencia, al tiempo que  proporciona la misma experiencia que hizo que los británicos se  enamoraran de ella.

Al otro lado del charco, Ford domina en Canadá y Estados Unidos.  Exactamente, el Ford-150 es el modelo más vendido, al igual que el año  anterior y el anterior. De hecho, la serie F ha sido el camión más  vendido en los Estados Unidos durante más de 40 años. Mientras, en el  centro y sur del continente, el mercado es muy heterogéneo con multitud  de modelos repartiéndose el honor de ser el más vendido, aunque Toyota es una marca bastante habitual y que goza de una gran aceptación, algo que también ocurre en África, donde la marca japonesa domina en varios países.

Es más, cuando se trata de fabricantes de automóviles, Toyota se  adelanta para tomar el primer lugar que domina los mercados de ventas.  El pionero de la industria automotriz japonesa es ahora el mayor fabricante de automóviles del mundo en general, obteniendo las mejores calificaciones de expertos y clientes por calidad e innovación.


http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-descubre-cuales-coches-mas-vendidos-mundo-201711131606_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 15, 2017, 22:25:34
Qué interesante!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 15, 2017, 23:18:58
@Mave, te diré que llevo meses pensando en comprar un duster, logicamente por el precio y todo el mundo me dice que no.Me viene muy bien esta publicación tuya, gracias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 15, 2017, 23:25:07
Dicen que jamás hay que tener una discusión de tráfico con el conductor de un Dacia, porque es gente que ya no tiene nada que perder. 


:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 16, 2017, 17:29:25
Angel muchas veces cuando no tengo mucho tiempo (suele ocurrir) me paso los temas (para mi) menos interesantes, pero si veo que has contestado tu, entro si o si, y otra vez me has demostrado que merece la pena.   :sisi1:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 16, 2017, 17:32:27
Zeus con eso no quería decir que esto no lo veía interesante, pero ya lo había visto   :eaea:

 :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 16, 2017, 17:44:21

Me extrañana mucho el resultado de España y cotilleando varias web que ofrecen esos ranking la mayoria dan al leon como el mas vendido en los tres/cuatro ejercicios anteriores, mientras que el sandero es el octavo en la lista.

No se de donde habrán sacado esos datos pero yo al menos sanderos de esos veo muy pocos..

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 16, 2017, 18:07:44

Me extrañana mucho el resultado de España y cotilleando varias web que ofrecen esos ranking la mayoria dan al leon como el mas vendido en los tres/cuatro ejercicios anteriores, mientras que el sandero es el octavo en la lista.

No se de donde habrán sacado esos datos pero yo al menos sanderos de esos veo muy pocos..



fuente: www.dacia.es :gaydude: por lo menos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 16, 2017, 19:58:14
Angel muchas veces cuando no tengo mucho tiempo (suele ocurrir) me paso los temas (para mi) menos interesantes, pero si veo que has contestado tu, entro si o si, y otra vez me has demostrado que merece la pena.   :sisi1:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24:


:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 17, 2017, 11:06:55
Angel muchas veces cuando no tengo mucho tiempo (suele ocurrir) me paso los temas (para mi) menos interesantes, pero si veo que has contestado tu, entro si o si, y otra vez me has demostrado que merece la pena.   :sisi1:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24:

A mí me pasa exactamente lo mismo al 100% o mejor dicho al 110%......pero al revés  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 18, 2017, 16:42:43
He picado!

Ya me parecía a mi que no podía ser cierta esta noticia.

Era una sanderez  :facepalm:
« Última modificación: Noviembre 18, 2017, 16:47:21 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mapa de los coches más vendidos por países

  • en: Noviembre 20, 2017, 10:51:02
lo de fuente dacia.es lo he dicho de broma, no tengo ni idea de la base de la noticia. Aparte del link que es del ABC.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2