Problema Capota NC-RC.[SOLUCIONADO]

  • 21 Respuestas
  • 4663 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 15, 2017, 23:07:14
Te lo iba a decir antes de leerte,      ese cable así,  creo que no deberia estar. Tendría  que estar dentro de la guía que es como la guía de apertura de la mariposa en los nbs.      No se si es necesario. Que esté destensado o tensado en el plegar o el extender
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: Problema Capota NC-RC.

  • en: Noviembre 16, 2017, 08:45:29
Los síntomas son clavados a esto.

https://www.miata.net/garage/tsb/09-035-07-1857.pdf

A ver si puedo mirarlo hoy.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 16, 2017, 16:15:58
Pues fijo..    Que putada. Porque fue una llamada a revisión
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: Problema Capota NC-RC.

  • en: Noviembre 16, 2017, 19:46:33


               !!  SOLUCIONADO !!!!!!



De momento por 0€ !!! :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:

Hoy tocaba pasar por el taller para recoger el MamiDoloresMovil, y aproveché para sacar la tapa de acceso al cable y llevar el boletín a ver que opinaban ellos.

En las fotos ya se veía que efectivamente el diagnostico era correcto:







Aunque el la foto no se ve claramente, la pieza de plastico blanca está demasiado a la derecha, y la tapa de plastico está abierta, cuando debería estar cerrada.

Al llegar al taller le enseño el tema y me dice: vamos a probar si es esto con un apaño !

Vale !! Le comento que empujando el gancho se libera la tensión del cable y se puede manipular. Decide abrir el techo. Buena idea !!  Mucho mas facil empujar el gancho hacia abajo cuando está el techo recogido. Mientras yo sujeto el techo, el mecánico va a buscar la base de la ingeniería actual. ¿Adivináis cual es la solución?...



















....SIIIIIIIIIIII  !!!!!


TRES BRIDAS !!!!!!!! :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:




En teoría era para ver si así funcionaba y pedir la pieza, pero el mecanico me puso cara de "Esto aguanta sin problema" y me dijo "podemos esperar a que falle..."

Así que arreglado y parece que por mucho tiempo. :mola: :mola: :mola:

Muchas gracias por las aportaciones !!! :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 16, 2017, 20:50:05
Jejejje,     enhorabuena por la pronta solución,     pero la llamada a revision por esa pieza no les costaria pelas ni a ellos.   Yo de ti la pedía,  puesto que la pieza ya ha fallado,   lo que pasa es que la solucion arcaica a lo mejor es mas duradera que la pieza oem nueva, y propensa a volver a romperse, si no la han rediseñado.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problema Capota NC-RC.

  • en: Noviembre 17, 2017, 06:55:44
 :clap: :clap: :clap:

jajaja aunque vayan sacando generaciones de mx-5 los siguen haciendo muy sencillos!!



Gracias por compartir la información porque esto le puede pasar a cualquier techo lata :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: Problema Capota NC-RC.

  • en: Noviembre 17, 2017, 07:52:59
Jejejje,     enhorabuena por la pronta solución,     pero la llamada a revision por esa pieza no les costaria pelas ni a ellos.   Yo de ti la pedía,  puesto que la pieza ya ha fallado,   lo que pasa es que la solucion arcaica a lo mejor es mas duradera que la pieza oem nueva, y propensa a volver a romperse, si no la han rediseñado.

En teoría han rediseñado la pieza. De hecho, el boletín dice fabricados antes de diciembre de 2006. Se supone que de ahí en adelante ya está arreglado.  De hecho no he visto el fallo por ahí hasta que comencé a brujulear en miata.net, lo cual es indicativo de que ha sucedido pocas veces. Como fue un fallo "tempranero" en la vida del coche, imagino que la en muchos casos lo arreglaron de oficio en las revisiones del concesionario.

:clap: :clap: :clap:

jajaja aunque vayan sacando generaciones de mx-5 los siguen haciendo muy sencillos!!

Y que siga  :smile: :smile:

Gracias por compartir la información porque esto le puede pasar a cualquier techo lata :mola:

Faltaría más !! He llegado a solucionar esto gracias a las aportaciones de aquí y de mx5forum, así que menos que poner el resultado a vuestra disposición. Aún recuerdo lo bien que me vino saber lo del termostato. :worship2: :mola:
« Última modificación: Noviembre 17, 2017, 09:03:06 por papaventux »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6